miércoles, 10 de noviembre de 2010

La "justicia” española y sus colaboradores mediáticos

Después de consultar durante varios días las hemerotecas de los principales periódicos españoles como El Pais, El Mundo o ABC y no encontrar ninguna información sobre el documento de 11 folios remitido por el abogado de oficio del supuesto miembro de ETA Xavier Atristain que relacionó al ciudadano venezolano Arturo Cubillas con ETA, hay que preguntarse, como mínimo, un par de cosas:

¿Por qué unos medios, que alimentan continuamente el “caso Cubillas”, ocultan la existencia del informe donde Alberto Jiménez Latorre, abogado de oficio que asistió a Xavier Atristain, informó al juez Velasco sobre las irregularidades habidas en los interrogatorios a su defendido, la insolencia de la Guardia Civil con el propio letrado y la negativa de éste en firmar la declaración del detenido, al considerarla nula judicialmente?

¿Por qué el juez Velasco ni se ha dignado en evaluar la información que le ha sido remitida, y sigue adelante con la petición de extradición de Cubillas?

Vean aquí en formato PDF, el informe que los rotativos españoles nunca publicarán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sí hacen todos esos medios en relación al caso es decir que Atristain declaró ante el juez haber sido entrenado por Cubillas en Venezuela, cuando eso es totalmente falso. Todo el que haya seguido el caso realmente sabe que los dos presuntos miembros de ETA que firmaron esa declaración en dependencias de la guardia civil, lo negaron todo ante el juez. Aun así los medios oficiales siguen diciendo, una y otra vez, que lo del entrenamiento de explosivos en Venezuela lo declararon ante el juez. En fin...

Por cierto, además de tan importante informe, esos medios tampoco informaron debidamente del juicio a 15 guardiaciviles por torturas a los presuntos autores del atentado de la T4 (sus milenarias condenas se basan solo en sus declaraciones bajo tortura), o de las denuncias de tortura realizadas la misma semana por muchos de los 14 jóvenes detenidos acusados de pertenecer a Segi (y de los cuales uno acabó su periodo de incomunicación en el hospital), o de la manifestación que reunió también esa semana a decenas de miles de personas en Donostia contra la tortura. Y es que hay temas que es mejor no tocar, pensarán.

Salud

Sebastian dijo...

Pues porque tendrian que aceptar dos cosas que no quieren:

1º- Que en España se tortura.

2º- Que hay un complot escondido por parte de los grupos mediaticos occidentales para arrojar mentiras y manipulaciones sobre los gobiernos socialistas de Latinoamerica. Aun a costa de torturar personas.

Ya se lo han estudiado bien, y saben que se les veria el plumero.