sábado, 6 de noviembre de 2010

La policía española maltrata de palabra al embajador de Venezuela en Madrid

El embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, ha acusado a la Policía Nacional española de haberle "maltratado de forma verbal" en el control de pasajeros del aeropuerto de Barajas cuando regresaba de Caracas. Rodríguez ha declarado en un comunicado que uno de los policías lo trató de forma "manifiestamente hostil y con un tono de voz irrespetuoso". Tras identificarse y protestar, un grupo de policías de uniforme lo rodearon y retiraron el pasaporte, pasándose por el forro de los pantalones la inmunidad diplomática.

Sería de desear que lo ocurrido no haya sido un acto de “represalia corporativa”, tras haberse descubierto la farsa mediática desplegada contra el ciudadano venezolano Arturo Cubillas, gracias a la valentía de un abogado de la Audiencia Nacional (que asistió de oficio al presunto miembro de ETA, Xavier Atristain Gorosabel) quien ha denunciado que su defendido fue sometido a presiones por la Guardia Civil y entiende que, por esas circunstancias, su confesión debe considerarse judicialmente nula.

1 comentario:

Sebastian dijo...

Parece que ni siquiera con un diplomatico les entra verguenza a los chulos que velan por la seguridad del sistema.
Desde luego, a la hora de echar veneno por la boca sobre Venezuela, los hay que pierden los papeles.
El imperio os estara agradecido (de palabra solo, ¿Eh?, que dinero,no vereis ni un duro de mas. Y tal y como van las cosas a los funcionarios, igual hasta os lo bajan).