viernes, 5 de noviembre de 2010

Ofensiva de Estados Unidos contra uno de sus peores enemigos

Rainer Brüderle, ministro alemán de Economía, ha criticado la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU), que va a inyectar 600.000 millones de dólares en el mercado nacional estadounidense para reactivar la economía del país.

Brüderle-, cuyo partido gobierna Alemania en coalición con el partido de la “amiga” americana, Ángela Merkel- denuncia que la estrategia estadounidense consiste en debilitar al dólar para perjudicar las exportaciones alemanas.

No me cabe duda alguna de que, antes o después, pasarán de las denuncias y protestas a las patadas en la cara. Eso ha sucedido en el pasado y volverá a suceder en el futuro.

1 comentario:

Sebastian dijo...

Es curioso ver como los EEUU nos demuestran cada dia que hacen con el mundo lo que les da la gana para que nos acostumbremos a saber "quien manda aqui".

Hace unos meses habia una muy tensa situacion entre EEUU/China por la devaluacion del yuan.

Varios titulares:

* EEUU denunciará la devaluación artificial del yuan 'cada vez que se reúna con los líderes chinos'

* Obama presiona a China para que acelere revaluación del yuan.

* EEUU eleva críticas a China por devaluación del yuan, Congreso urge acción firme.

* El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, advirtió, sin mencionar a China, de que la excesiva devaluación de las monedas de algunos países emergentes puede poner en riesgo la recuperación económica mundial.

Y ahora vienen con toda su cara, devaluan su moneda y NO LE DAN EXPLICACIONES A NADIE.

Asi, majetes, con chuleria.