lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Para qué habría Rusia de ingresar en la Alianza del Atlántico Norte?

En nuestra entrada publicada el 14 de noviembre ¿Adónde vas, madrecita rusa? nos referíamos la deriva iniciada por timorato nacional-burgués, Dimitri Mevdevev que coqueteando con la OTAN (ergo, Estado Unidos) podría llevar a Rusia al desastre, lo cual no es una buena noticia para quienes aspiramos, en principio, a un mundo multipolar. Ahora, Guennadi Ziugánov líder del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en un extenso artículo confirma nuestras inquietudes. Leer más aquí.

2 comentarios:

Rafael Ángel (Far) dijo...

Todo esto confirma que los pueblos del que fuera llamado bloque oriental de Europa llevarán más pronto que tarde un socialismo fuerte y renovado a esos países en que se forzó una restauración burguesa.

¡Cuánto echamos muchxs de menos a la URSS!

Sebastian dijo...

Segun mi punto de vista, Rusia ya esta mandada por caciques,a los que les gusta mucho el dinero.

Los USAmericanos estan acostumbrados a comprarlo todo. Saben que muchos dirigentes no se resisten a "poner el cazo" cuando les ofrecen una suma generosa.

Como ejemplo: yo de vez en cuando veo una cadena de videos musicales rusa (RU.TV). Desde hace ya tiempo, han aumentado los videoclips estilo MTV, con mafiosos jugando a cartas, grandes cantidades de billetes, coches lujosos, tias buenas pululando alrededor del protagonista, el cual tiene actitud gangsteril, y demas actitudes que propaga el capitalismo a los jovenes para idiotizarlos con el dinero y los lujos que se pueden conseguir, eso si, sin trabajar.

¿Creeis que ese cambio tan radical en lo que se adoctrina a los jovenes rusos no tiene detras una mano negra soltando dinero?.

Yo creo que si.