viernes, 26 de noviembre de 2010

Presidenta, jueza, jurado y consejera diplomática

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha arremetido contra el embajador de Venezuela criticando que vaya a abandonar el cargo "de rositas" y sin dar explicaciones. Para los dirigentes de la AVT eso de "irse de rositas" se ha convertido en una muletilla que utilizan cuando citan la próxima salida del diplomático venezolano. Ángeles Pedraza aprovechó la ocasión para recordar que en Venezuela se alojan "asesinos", es decir, ella ya juzgó por su cuenta y emitió veredicto.

Doña Ángeles, además de jueza, jurado (sin juicio) y presidenta antiterrorista, ejerce en sus ratos libres de consejera diplomática del régimen juancarlista, pues ha exigido que los futuros embajadores sean analizados con lupa antes de ser aceptados. En fin. Seguro que si la pusieran a decidir qué embajadores son los adecuados, el de Estados Unidos siempre contaría con su plácet, pese a representar al mayor país terrorista del planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta impresentable sigue defendiendo a estas alturas que el atentado de atocha del 11M -del que es víctima- pudo ser cosa de ETA. Con eso queda todo claro. No representa más que al sector más ultra del PP -que de por sí ya es un partido ultra derechista-.

Lo que no entiende esta gente es que su condición de víctima les puede dar ciertas ayudas a modo de reparación por los daños sufridos; pero hasta ahí. De ningún modo les concede potestad para inmiscuirse en asuntos políticos de este tipo. Ni mucho menos para ejercer de presidente, juez, jurado y consejero. Así que cada uno a lo suyo. No sé quién se ha creido esta señora para meterse en estos asuntos.

Por si no quedaba claro el carácter y la postura de esta señora y su asociación, hace pocos días pedían a ETA y a la izquierda abertzale que condenasen su propia historia desde el principio hasta el final y pidiesen perdón público por ella. Es decir, que pidiesen perdón por haber ajusticiado a Carrero o a Melitón Manzanas, por poner un par de ejemplos.

En fin. Nada nuevo cara al sol.