martes, 9 de noviembre de 2010

Sahara: El “hijo de puta amigo americano” y los medios españoles

Lamentable tratamiento de los medios españoles sobre los sucesos que ocurren en el Aaiún. Escritos y expresiones como “Ofensiva marroquí contra un campamento saharaui” (…) “Por razones desconocidas decenas de jaimas (tiendas nómadas) empezaron a arder” (…) “Los jóvenes opusieron resistencia y se organizó una auténtica batalla campal pero fueron vencidos” (…) “En el campamento había delincuentes comunes”… etc., etc., etc, constituyen una declaración de intenciones. Han minimizado las pérdidas de vidas humanas de los agredidos (oficialmente sólo una, pero nadie sabe las reales) y aireado las del agresor, todo ello acompañado por la profusa difusión de la fotografía de un supuesto gendarme, muerto en las calles de El Aaiún. La intención es obvia: presentar al verdugo como víctima.

Los medios españoles acatan la versión marroquí; sin embargo nadie sabe lo que ocurre porque las autoridades han prohibido el acceso de cualquier periodista. Es de locura creer en las cifras que se manejan de manera oficial, cuando son las fuerzas ocupantes quienes portan armas y no al revés. Por mucho que quieran suavizarlo, el ejército marroquí, a las órdenes de su rey, ha vuelto a escribir otro capítulo de barbarie contra los saharauis. Sólo cuando el Sahara Occidental, los saharauis y el pueblo marroquí sean libres, sabremos el verdadero alcance de lo ocurrido. Se nota que el sanguinario reyezuelo de Marruecos es el “hijo de puta amigo americano” de la región.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dónde está ZP y su gobierno del GAL (con Rubalcaba y Jauregi a la cabeza)? ¿De cañas con mr. X celebrando la entrevista del domingo?

Que yo sepa España sigue siendo "potencia administradora del territorio no autónomo, cuya descolonización no ha concluido". ¿Qué tiene que decir de todo esto?

Todo el PSOE, desde la X de González hasta la Z de Zapatero, representa una de las mayores traiciones que ha sufrido el dignísimo Pueblo saharaui en toda su historia.

Vengo de una concentración frente al consulado de Marruecos en Bilbao; Ayer hicimos otra; la semana pasada fueron una manifestación y otra concentración frente a la sede del PSOE. Y cada vez somos más. Así mismo la izquierda abertzale seguirá presentando mociones en los ayuntamientos de Euskal Herria. El Sahara occidental no está solo. Es hora de exigir responsabilidades por un lado a los gobiernos colaboracionistas de España y Francia, y por el otro a la llamada Comunidad Internacional, que con su pasividad cómplice está permitiendo semejantes atrocidades contra los DDHH en el Sahara por parte de las fuerzas represivas de la monarquía fascista marroquí (gran amiga de la española), al no imponerle el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, tal y como sucede con todos y cada uno de los reductos del imperialismo.

Lo de los medios españoles, como siempre, para vomitar.

Anónimo dijo...

Soy el de antes. Me acabo de enterar de que la concentración a la que he asistido este mediodía (y que he tenido que abandonar antes de que concluyera por otros compromisos) finalmente ha sido reprimida brutalmente por la Ertzaintza, que se ha abierto a porrazo y pelotazo limpio, dejando varios heridos y dos detenidos, generando momentos de gran tensión, hora y media después de que comenzara la movilización. Pese a las advertencias de la Ertzaintza, los manifestantes se han negado a poner fin al acto y, ya en las inmediaciones de la plaza Moyua, la policía autonómica vasca ha vuelto a cargar nuevamente contra la protesta (es su gran pasión, qué se le va a hacer), tras lo cual han finalizado los incidentes. Varios saharauis han intentado quemar banderas marroquíes.

La responsable del Frente Polisario en Euskal Herria ha afirmado después que la juventud saharaui "está muy dispuesta a tomar la decisión que el Frente Polisario no ha querido tomar hasta ahora: volver a las armas".

Las consignas más repetidas han sido "Marruecos culpable; España responsable" y "¡Sáhara libertad, Polisario vencerá!"

Pues eso. Aurrera bolie!

JM Álvarez dijo...

Gracias por la información, amigo

JM

Sebastian dijo...

Este empeño en reprimir cualquier manifestacion del pueblo que no gusta al regimen empieza a ser asfixiante.

Van a conseguir que reventemos y que algun dia se lie algo gordo.

Contactos Bilbao dijo...

Una vergüenza el tema de Marruecos, y lo ciega que parece estar la población mundial frente a las desgracias que padecen los saharauis, es aun peor que frente a esto la única solución que ven viable los jovenes saharauis es tomar las armas... que no lo comparto, pero y que otra cosa pueden hacer cuando se les ignora?