jueves, 18 de noviembre de 2010

Sigue el servilismo pro-imperialista de la secta que dirige "La Sexta"

La televisora española La Sexta informó el martes pasado que en España 20.000 personas viven en la calle. El trato dado a la noticia pretendía, bajo mi punto de vista, inducir al espectador a que el hecho de que exista gente en situación de exclusión social forma parte de la normalidad “democrática”. La televisora recordó la llegada del invierno para finalizar diciendo que el frío mayor que sienten los sin techo es el de la soledad, como si cinco o diez grados bajo cero, no significan nada para quienes duermen bajo cartones.

De inmediato, enlazaron esa noticia con la de la mujer iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani condenada a muerte-, aunque su caso se esté revisando- por complicidad en el homicidio de su marido que se ha autoinculpado en la televisión iraní Canal 2. Aquí la cosa cambió, pues este reporte fue presentado con grandes dosis de dramatismo, nada que ver con la naturalidad y “resignación cristiana” (ya saben: en el otro mundo serán felices) conque ofrecieron la información de los mendigos.

Ni estoy a favor de la pena de muerte, ni pretendo cuantificar números, pero analizando el tratamiento concedido a las dos noticias, llegué a la conclusión de que para La Sexta, las vidas de los excluidos por las dictaduras capitalistas no tienen importancia; sin embargo sí la tiene la de una ciudadana iraní que está implicada en un homicidio. Y digo yo ¿por qué no citan más a menudo los retrasados mentales condenados a muerte en Estados Unidos?

1 comentario:

Sebastian dijo...

Con todo hacen igual. Aquella grabacion del helicoptero Apache masacrando a un grupo de civiles en Irak, la dieron muy fugazmente y sin poner el tono dramatico que dan a cualquier noticia de Venezuela, Cuba o Iran.

Han perdido la verguenza.