viernes, 10 de diciembre de 2010

El País pronostica la enésima caída de Cuba con plazo incluido

Con el titular "Cuba carece de recursos para sobrevivir más de dos años", el diario español El País escribe:

"La crisis financiera global y la incapacidad para atender la servidumbre de su cuantiosa deuda externa agravarán la situación económica de Cuba hasta extremos que pueden ser fatales en dos o tres años". Claro que ese catastrófico panorama está basado en un informe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) cuya autoría pertenece al Jefe de la misma, Jonathan Farrar,

Pero el rotativo se contradice al añadir que, en realidad la situación financiera no es tan crítica, pues considera las pérdidas ocasionadas por 50 años de bloqueo y las generadas por los dos huracanes del año 2009. En consecuencia afirma:"El pasado dos de noviembre, durante la inauguración de la feria comercial de La Habana, el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, afirmó que en los nueve primeros meses del 2009 al crecer las exportaciones y caer radicalmente las importaciones, el déficit fiscal se redujo en 2.949 millones de euros”

Esperamos ansiosos que El País aventure cual será el siguiente Estado europeo en irse al garete ("rescate" lo llaman). Que España (su casa) está en quiebra técnica lo sabe todo el mundo y no es necesario esperar para anunciarlo ningún documento que así lo acredite, como hace el periódico con Cuba, utilizando una fuente tan "objetiva" como la del señor Farrar.

En la foto Jonathan Farrar, jefe de la SINA y de El País

1 comentario:

Sebastian dijo...

Antes se caera occidente con todo el equipo.
Bueno, de hecho ya se ha caido. Intentan meternos por tv que todo esta muy bien, que la gente hace compras de navidad,series de millonarios y demas bobadas anestesiantes.
Pero con estos millones de parados, las 180.000 familias deshauciadas este año, y la cosa que no tiene cara de recuperarse... Me pregunto ¿Y si Cuba estuviera asi?.
Pues tendriamos ataques verbales contra los dirigentes de la isla a diario.
Pues nada, que sigan pronosticando. Asi nos seguiremos riendo.