miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Primo de Carlos Herrera

El periodista de la burguesìa (los obreros no tenemos prensa) Carlos Herrera, al que las malas lenguas-o buenas, vaya usted a saber- llaman periodista-policía, nos regaló el pasado 26 de noviembre la siguiente “reflexión” en el rotativo derechista ABC, la cual abreviamos para que no se aburran.

¿Hay algún líder por ahí?

“¿En qué consiste ser un líder? Un líder fue Churchill, fue De Gaulle, fue Lenin, fue Durruti, fue José Antonio, fue Garibaldi, fue Zapata, fue Roosevelt (...) Todos, diferentes entre sí, mejores y peores, tóxicos o benéficos, aunaron pasiones y encauzaron caminos en la espesura de su tiempo. La madera de líder, ahora como entonces, está cara, es escasa y en ella abunda la imitación y la estafa (...) Un líder no sabe de encuestas, no pregunta por los titulares de la prensa diaria, busca la ayuda de los demás y, si no la encuentra, asume en su persona la labor de locomotora política para desatascar la salida de las cloacas”

Conociendo el percal del que gusta este sujeto, he llegado a la conclusión de que en medio de tanta literatura (agradézcanme que la haya limitado, no merecía la pena) y mezcla de churras con meninas, Carlitos lo que pretende es mostrar su admiración por un fascista de tercera categoría, fusilado en la Guerra civil española, llamado José Antonio Primo de Rivera. Para semejante viaje, no necesitaba alforjas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Tiene narices que este tío mezcle al señorito andaluz José antonio, con el gigante Lenin,que supongo que será de los que él llama tóxicos y supongo que benéfico será para él un elemento como Churchill,un imperialista depredador sin parangón , causante de millones de muertos en los paises coloniales, sólo parangonable a Hitler, y que pasa por ser un "abuelete simpático".

Juli Gan dijo...

¿Y Roosevelt? ¿Tío o sobrino? ¿El que fomentó la guerra de Cuba para ganar poder, o el que fomentó la estrada post Pearl Harbour en una guerra ya quemada para fomentar la supremacía yankee? Carlos Herrera sí que es un periodista tóxico que hace muy bien labores de zapa para la Brunete.