miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Estos no son los que hace años exigían "libertad de expresión"?

Sorpresas te da la vida. Aquellos que, no hace aún muchos años, exigían “libertad de expresión” han aprobado una reforma en el Parlamento húngaro relacionada con los medios de comunicación que permite al Ejecutivo controlar aquellos a su antojo, aunque simulen lo contrario.

Según esta ley, la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones, sancionará con fuertes multas (después vendrán las encarcelaciones, no les quepa duda) a los medios en caso de “violaciones del interés público.” ¿Y cuál es ese interés público? Como en todas las dictaduras capitalistas, el de las minoritarias castas oligárquicas. Los intereses de la mayoría no tendrán voz.

“Pido paciencia, un poco de tiempo, para demostrar que las medidas aprobadas serán aplicadas en el buen sentido”, dijo el secretario de Estado del Ministerio de la Administración. Le faltó concretar que serán aplicadas en el buen sentido... que estime la burguesía.

Lo que hace años hubiera sido considerado dictatorial ahora, gracias a la varita mágica del mago Merlín, es “democrático”. Húngaros: Ahí tenéis el verdadero rostro del capitalismo.

En la imagen, el Parlamento húngaro, donde los obreros no pintan nada

No hay comentarios: