lunes, 13 de diciembre de 2010

Garzón increpado en Argentina por jóvenes antifascistas

Escrachamos al juez torturador y perseguidor de militantes independentistas vascos, Baltasar Garzón

MPR Quebracho-Argentina 11-12-2010

ABP Noticias-Quebracho

En el día de ayer participamos de la 30 Marcha de la Resistencia en Buenos Aires, como lo venimos haciendo desde nuestro nacimiento como organización, 14 años atrás. Pero el mismo día de ayer, promediando la marcha, se incorporó a la Ronda de las Madres el Juez Torturador Baltasar Garzón. Como lo hiciéramos en La Plata el pasado 12 de agosto, escrachamos a Garzón por perseguir luchadores vascos independentistas.

Creemos que la Marcha de la Resistencia no es su lugar. Creemos que los derechos humanos no es su lugar. Porque no son lugares para quienes avalan la tortura y la persecusión como Garzón. Miantras el grupo de compañeros presentes en la Marcha gritábamos al Juez Torturador "libertad a los vascos por luchar" y "viva Euskal Herria", un compañero lo increpaba recordándole el dolor que ha causado y que sigue causando al Pueblo Vasco reguntando ¿por qué no habla de la tortura a los militantes Vascos que él legitimó o de la persecución y cárcel masiva de militantes de organizaciones públicas como Batasuna que luchan por la autoderminación vasca?

Baltasar Garzón pretende hacerse ver como juez garante de los derechos humanos en el mundo mientras que se ha constituido en la mejor herramienta de persecución de las fuerzas vivas del País Vasco y de otras expresiones independentistas. El mismo juez que es cuestionado por su participación en la inspiración de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) ,grupos paramilitares formados por el PSOE español, del que Garzón formaba parte, para perseguir a los vascos durante la década de 1980, generando decenas de asesinatos, secuestros y torturas de integrantes de ETA, simpatizantes y militantes vascos independentistas.

Mediante este repudio al Juez Torturador Garzón, y como en toda ocasión que se nos presente, como argentinos, hacemos llegar nuestra solidaridad con la lucha del aguerrido pueblo de Euskal Herria y el repudio a la represión que sufren por parte del gobierno de España. Manifestamos nuestra altísima preocupación por el cercenamiento de las libertades democráticas y el derecho a la autodeterminación y soberanía de los pueblos y exigimos AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO VASCO Y LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

No hay comentarios: