martes, 21 de diciembre de 2010

A la cárcel por amigo de terroristas

Jafar Panahi, cineasta iraní que coquetea con los imperialistas que se llevan cobradas las vidas de centenares de miles de personas en Oriente Medio, ha sido condenado a seis años de cárcel. Su abogada se aprestó en comunicar la sentencia a la agencia de noticias imperialista, Reuters.

Panahi, de 50 años, fue arrestado en marzo tras mostrar su apoyo y colaboración con Mirhossein Musavi el hombre de Washington en Irán. Que yo sepa (que alguien me desmienta si me equivoco) Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo, en consecuencia sus amigos son cooperantes necesarios en salvajadas criminales.

El caso de este aliado del terrorismo occidental, movilizó a la comunidad artística burguesa que tiene tiempo de sobra para realizar esas pantomimas, mientras que la clase obrera apenas tiene tiempo de pensar en otra cosa que no sea sobrevivir el día a día.

En la imagen Jafar, muestra uno de los muchos premios que le han concedido los imperialistas. Sabor a crimen y terror, tiene el premio del patrón.

1 comentario:

Gilgadu dijo...

Hasta en un programa progresista como Democracy Now! en EEUU mostraron a este personaje como una víctima del régimen iraní. Me pregunto qué le hubiera hecho washington digamos a un cineasta como Michael Moore si él apoyara un "político" en EEUU que fuera fuertemente apoyado por la resistencia iraquí, afgana, o yemení? Especialmente con tantas llamadas leyes antiterroristas en dicho país. No se puede olvidar que washington y otros armaron y dirigieron a Irak en una guerra casi apocalíptica contra Irán en los 1980s. Luego por 1990 Kuwait ya se robaba el petróleo iraquí de forma horizontal e Irak tenía dificultades pagando sus deudas después de la guerra y con el precio del petróleo tan bajo. Washington se hizo el chivo loco y le dijo a Hussein que ellos no intervendrían entre su disputa. Sabemos qué vino luego. Señor Álvarez aunque no comento ya tan frecuente tenga por seguro que sigo su blog y aprecio su dedicación. Go raibh maith agat.