jueves, 30 de diciembre de 2010

Mal de otros, consuelo para España

Es obvio que el llamado “gasolinazo” (llevado a cabo para combatir el contrabando y la fuga de recursos del Erario Público) afecta directamente a los sectores más pobres de la población boliviana, por eso los medios españoles se hacen eco, machaconamente, de la medida adoptada allí. Es una manera sibilina de decirle al enajenado y castigado, ciudadano español, que en todas partes cuecen habas, máxime si los problemas se dan en Bolivia, un país “hostil”.

Pero en Bolivia tratan de amortiguar el impacto social que la medida conlleva, subiendo los salarios mínimos en un 20 por ciento, una subida sin precedentes. En España, tras las congelación de las pensiones y las bajadas de salarios, lo único que han subido es la electricidad. Igualito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También en Bolivia han bajado la edad de jubilación a los 58 años mientras en España la van a subir cuando no eliminarla directamente. Tampoco eso lo han dicho en los medios españoles. Nada nuevo.

Sebastian dijo...

Es el cinismo de criticar en los gobiernos socialistas cualquier medida impopular,maximizandola y exagerandola, sabiendo que aqui, no solo sube la gasolina, sino que tambien la luz, la canasta basica de compra, el transporte publico...etc.Mientras nos van bajando salarios, y aumentando la edad de jubilacion

Nos queda el consuelo de que han subido el salario minimo un 1%. O sea, 6 euros mas.

¡ Que denodado esfuerzo !
Mas de lo mismo.