jueves, 9 de diciembre de 2010

Más asusta el hambre

Tras la militarización de personal civil a consecuencia de un conflicto laboral, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dice que solicitará penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo, tras conocer las arteras maniobras del Gobierno. En ese sentido, las distintas fiscalías se están coordinando para ponerse de acuerdo en las actuaciones y, supongo, que en las penas a aplicar.

Continúan los servidores de la burguesía (aterrada ante las consecuencias sociales que puede acarrear esa crisis que vino para quedarse) lanzando mensajes en los medios, con el objetivo de asustar a todos los trabajadores del país (en activo o en paro), utilizando al colectivo de los controladores como un ejemplo represivo que pueda prevenir futuras protestas de millones de pobres, excluidos y desempleados.

Creo que Cándido Conde-Pumpido hace honor a su nombre, pues no parece comprender que, de seguir así las cosas, por mucho que el sistema agudice la estrategia (ahora han dado una vuelta de tuerca con el “Cuartelazo aeroportuario”) destinada a propagar miedo e inquietud en las masas, el capitalismo se encontrará, tarde o temprano, con barricadas en las calles por una simple razón: más asusta el hambre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en el telediario de tve (segunda edición) la noticia de los controladores ha durado 17 minutos, donde han vuelto a dar estopa al colectivo justificando asi atropellos democráticos varios. De esos 17 minutos 14 segundos para Llamazares, el único que critica el "golpe de estado". Con medios asi, Botin y cia. deben estar tranquilos.

Sebastian dijo...

Recordad porque ocurrio el alzamiento nacional del caudillo de España por la gracia de no se quien.
Dado que el pueblo tenia un gran poder en la republica,o sea,los sindicatos tenian un gran poder de convocatoria, ante cualquier injusticia laboral, se hacia boicot a la empresa o compañia causante y el masivo seguimiento conseguia que se cumplieran las demandas de los trabajadores.
La burguesia quiso cortar con eso inmediatamente, y organizo el alzamiento nacional. Mano dura y leyes a la medida de las oligarquias.
De eso ,este sistema heredero del franquismo ha tomado buena nota, y no piensa volver a permitirlo.
Algo me dice que ,a partir de ahora ,con el beneplacito de la masa borreguil, cualquier huelga en un servicio que estimen "de vital importancia", se resolvera de la misma manera.
Un amigo me dijo un dia "En Francia si que le echan huevos, cortan el suministro a las gasolineras y paralizan el pais". Y yo le conteste "¿Y tu crees que aqui, con estos politicos de mentalidad fascista del "Aqui, para chulos yo", iban a permitirlo?.
Hubieran mandado oleadas de policia o ejercito a desbloquear las refinerias a ostia limpia. Despues, se apresurarian a justificarlo, diciendo "las fuerzas de seguridad actuaron correctamente", y una gran cantidad de insolidarios individualistas y egoistas de este pais dirian "muy bien hecho, que no he podido coger el coche este fin de semana para ir a cazar al campo".
Y asi nos va.