lunes, 20 de diciembre de 2010

"Mejorando" la sociedad alicantina: O robas o te mueres de hambre

La Ordenanza del municipio español de Alicante relativa a la mendicidad y prostitución (pendiente de ser aprobada), estipula que "el Ayuntamiento adoptará todas las medidas a su alcance para erradicar el fenómeno de la mendicidad en cualquiera de sus formas en el municipio de Alicante".

La policía se encargará de "informar a todas las personas que ejerzan la mendicidad en lugares de tránsito público" sobre los centros a dónde pueden acudir a recibir "la orientación y apoyo social que sea necesario para abandonar estas prácticas" (...) "En todo caso, los agentes de la autoridad procederán a la intervención cautelar de los medios empleados para desarrollar la conducta antijurídica, así como, si es el caso, de los frutos obtenidos"

Dicho en román paladino: Si la ordenanza entrara en vigor tal cual, a los vagabundos les serán confiscadas las limosnas con las que compran bocadillos para alimentarse; por tanto sólo tendrán dos opciones, morirse de hambre (los centros sociales a los que hace referencia dicha ordenanza, son flor de un día) o delinquir para sobrevivir. Maravilloso capitalismo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es fascismo puro y duro, ya sin disfraces.

Sebastian dijo...

Y yo me pregunto...

¿No tenemos siempre a la iglesia enarbolando la noble causa de preocuparse de los mas desfavorecidos?.

Entonces.. ¿Porque van de la mano de los politicos de corte reaccionario, fascista y represor que toman este tipo de medidas contra la indigencia?.

Otra de las muchas contradicciones de la derecha. Si cuando yo digo que quien les vota, no tiene las ideas muy claras...