martes, 28 de diciembre de 2010

No es una inocentada, sino una burrada de la desinformación española

“Chávez gobierna ya por decreto para arrinconar al Parlamento”, titula el rotativo El Periódico de Extremadura. Si no fuera por el carácter reaccionario de los plumillas españoles que trabajan al servicio del imperialismo, podríamos pensar que el titular es una broma, sobretodo porque hoy, 28 de diciembre, es el día de los inocentes. Señor Bermúdez (redactor, es un decir, de la noticia), explíquenos cómo es posible que un Parlamento se acorrale así mismo.

El Parlamento de Venezuela, que representa la voluntad de la mayoria del pueblo, ha sido quien implementó la Ley Habilitante, que permite gobernar al presidente, no por decretos eternos (como ocurre en España) sino durante 18 meses. Uno de los “perversos” decretos ha consistido en liberar una partida de 1.700 millones de euros para ayudar a los afectados por las últimas inundaciones y reconstruir las infraestructuras afectadas.

Por cierto señor Bermúdez (redactor, es un decir, de la noticia) ¿No subió ayer el Gobierno español la factura de la electricidad por decreto o algo similar?¿No ha echado mano del decreto o algo parecido, para congelar pensiones, bajar salarios y recortar derechos sociales? ¿No va hacer lo propio con la edad de jubilación y el cálculo de las pensiones?

No hay comentarios: