jueves, 16 de diciembre de 2010

Noticias de la contrarrevolución preventiva


El régimen juancarlista a la desesperada

Fuente: GARA.- La Policía española ha detenido a ocho jóvenes independentistas, entre ellos dos abogados, en una operación desarrollada de madrugada y ordenada por el juez Fernando Grande Marlaska. Les acusan de pertenecer a Segi.

La primera noticia de la operación policial llegó anoche desde Aranjuez, donde la Policía española detuvo a las puertas de la prisión a la abogada Haizea Ziluaga.

Poco después, el movimiento pro amnistía confirmaba el arresto de otro letrado, el de Haritz Escudero en Lanzarote, donde se encontraba de vacaciones.

Las agencias han divulgado que los otros seis jóvenes independentistas arrestados en Euskal Herria son Saioa Zubiaur, detenida en Bilbo; Garazi Autor, Izaskun Goñi, Eneko Villegas y Ohiana López, en Nafarroa; y Ainhoa Villaverde, en Gasteiz.

Durante la noche, la Policía española ha registrado domicilios de los arrestados. En Bilbo, han entrado en la vivienda de Haizea Ziluaga sobre las 02.00 horas y se han marchado tres horas después con la joven.

Las agencias indican que, previamente, han accedido al despacho en el que trabaja la abogada.

En torno a la medianoche, sobre las 0.45 horas, efectivos policiales han entrado en un domicilio de la calle Maurice Ravel de Bilbo, en presencia de Saioa Zubiaur, según las agencias, que indican que abandonaron la vivienda a las 02,00 horas.

También ha finalizado el registro de la casa de Ainhoa Villaverde en la capital arabarra.

1 comentario:

Sebastian dijo...

Desde que ETA anuncio el fin de la lucha armada, se han propuesto meternos una dosis casi semanal de miedo terrorista.
Entre detenciones a simpatizantes o colaboradores (porque terrorista aun ninguno), y localizaciones de zulos, estan mas activos en 3 meses que en todo el año pasado.