miércoles, 29 de diciembre de 2010

País Vasco: A mayor moderación, mayor guantazo

Respuesta del vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba al preso político vasco Arnaldo Otegi, tras una entrevista que éste ha concedido a The Wall Street Journal, donde dio por seguro que la organización ETA está dispuesta a dejar la lucha armada:
"Décadas de hechos tremendos (...) no se cierran con dos o tres declaraciones”.

Independientemente de que por lo visto, para Rubalcaba los “hechos tremendos” sólo son responsabilidad de una parte, la traducción es sencilla: Cuanto más moderación del contrario, más palos. Lo quieren de rodillas, implorando, incluso así se cebarán con el humillado (ya lo están avisando).

Al hilo de esta cuestión hablan, eufóricos, de superioridad ética, pero ¿desde cuándo el franquismo ha tenido superioridad moral contra nadie?

4 comentarios:

Gloria dijo...

Buen Día JM.
Quiero hacerte unas preguntas.
¿Tu has vivido en Euskadi?
¿Qué conoces sobre este pueblo?
Sabes? El problema vasco es muy difícil y complicado.
Demasiado odio,demasiadas muertes,demasiado dolor,demasiado miedo.
Y eso en todas las partes del conflicto.
Todos los políticos deberían callar,¡todos! y dejar que el pueblo hablase,si les dejasen hacer el referendum,muchos se sorprenderían de la respuesta.
Yo vivo aquí y lo que si está muy claro es que esta gente quiere vivir en paz,estan hartos de ser mal mirados y señalados fueran de estas fronteras,están cansados,el corazón de este pueblo es libre,pero quieren que ETA desaparezca para empezar a luchar de otra manera.
Yo que llevo casi 30 años aquí,lo único que te puedo decir,que es un pueblo muy duro y curtido,pero bastante agotado,porque hubo un tiempo que esto era un puto infierno,son un pueblo paciente y aunque a mí no me agrade,profundamente nacionalistas,están esperando las próximas elecciones.
Otegi sabe perfectamente de que tiene que desprenderse,porque no les van a dejar dar ni un paso sin ahogarles con el código penal,él lo sabe.
Ya las armas no tienen cabida aquí,el pueblo les dió la espalda hace tiempo.
Saludos fraternales.

JM Álvarez dijo...

Gloria, me parece perfecto. Pero habría que preguntarle a los "demócratas" por qué cuando le ofrecen la mano,responden con una bofetada

¿No dicen que quieren la paz?

Saludos

Anónimo dijo...

Gloria, dices que vives en Euskadi? ceo que habitas en Euskadi , que es diferente del hecho de vivir, vivir es sentir y conocer, estas demasiada impregnada de la propaganda oficial versus versión oficial, de los hechos, que te impiden ver la realidad y conocerla. Estas en un bosque y no lo ves, solo ves arboles aislados. Acaso crees que los que pelean no quieren la paz, no quieren la libertad, acaso les gusta sufrir y sacrificarse, te crees eso que dicen que son psicópatas que les gusta la violencia? vives en una isla y no sabes lo que es el mar, y es que no haces el menor esfuerzo en conocerlo. Por favor inténtalo, escucha a la otra parte se curiosa y infórmate Hay medios, prensa, internet, radios, pocos medios pero muy expresivos, que te cuentan la “otra “visión de la realidad. Solo necesitan de ti que seas curiosa y hambrienta de información, La información nos lleva al conocimiento y este a la verdad y la verdad nos hará libres porque no dejara que seamos manipulados

zastalina dijo...

Es cierto que la lucha armada desgasta Gloria, pero si en Euskal Herria hay unas organizacones populares fuertes, es porque hubo fusiles antes, que durante la TRAnsICIÓN,no se vendieron al estado franquista como hizo el PCE, y si reconozcámoslo , muchas veces se impidió esa rendición porque los que tenían las armas sofocarón las corrientes liquidacionistas, cosa que no está mal. Y a ver que hace ahora otegi porque espero que no se olvide de los presos y del socialismo y vaya solo a por la independencia, porque para eso ya está Aralar.