lunes, 20 de diciembre de 2010

Pro-capitalistas molidos a palos en Bielorrusia

En una maniobra que habían anunciado incluso antes de celebrarse las elecciones bielorrusas, diez mil personas (dos mil hubo la semana pasada en una minúscula ciudad española llamada Cádiz manifestándose contra el capitalismo y sin financiación alguna) se reunieron en una plaza de la capital, Minsk. El principal candidato opositor a la presidencia, Vladimir Neklyayev, fue golpeado por policías antimotines y tuvo que ser hospitalizado. Esperamos su mejoría mental, pero tememos que sea irreversible.

Anoche la oposición intentó irrumpir por la fuerza dentro del edificio del Gobierno, pero la policía los molió a golpes. No sabemos cómo acabará la cosa, pero nos alegramos de que, por una vez, no hayan sido los de siempre quienes reciben los palos. La Fiscalía General de Bielorrusia ha abierto una investigación para identificar a los instigadores de la revuelta que podrían ser apresados en las próximas horas. Barack Obama vive muy lejos. Podrá eludir el arresto.

3 comentarios:

zastalina dijo...

a joderse y a aguantarse chavales jajajajajajajajajajaja que bastante nos llevamos los trabajadores el 29-S y nadie en los mass media se tiró de los pelos hablando de la dictadura de Zapatero.

Sebastian dijo...

Dentro de nada tenemos a la NED metiendo pasta para montar revoluciones "de colores".
Ya tienen a los idiotas que haran de actores.

zastalina dijo...

De hecho eso ya era una revolución de colorines que salió mal, al menos según pravda.