miércoles, 29 de diciembre de 2010

Putin y el idiota discrepan

Agencias.- El primer ministro ruso Vladimir Putin puso el modelo soviético como ejemplo de la forma en que distintos grupos étnicos pueden tener lazos amistosos, afirmación que el presidente refutó en una inusual muestra de fricción entre ambos líderes. El protegido de Putin y sucesor como presidente, Dmitry Medvedev, contestó diciendo que la experiencia soviética no fue exactamente positiva y no puede ser repetida. Añadió además que Rusia podría aprender de la experiencia estadounidense.

Durante una reunión en el Kremlin para hablar sobre las tensiones étnicas que generaron disturbios frente al edificio el 11 de diciembre, Putin dijo que Rusia no ha aprendido de la experiencia soviética y pidió que se cultive el patriotismo ruso.

En declaraciones justo después, Medvedev dijo que la experiencia soviética no puede repetirse. "¿Podemos repetir lo que se hizo durante el periodo soviético?", dijo. "No, es imposible. La Unión Soviética fue un estado basado en ideología, y digámoslo abiertamente, fue bastante rígido. Rusia es diferente".

Nota: El idiota dice que Rusia debe "aprender de la experiencia estadounidense"... ¿Qué experiencia?¿El exterminio de la población indígena norteamericana? ¿Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki? ¿Quizás el genocidio (entre otros muchos anteriores) que desarrolla en Oriente Medio? Como no quiten de enmedio a Medvedev, en pocos años veremos a la OTAN rodeando militarmente a la capital Moscú, y el idiota diciendo: "Oh, oh, eso no es lo que habíamos acordado"