viernes, 24 de diciembre de 2010

Señores imperialistas: Tarde o temprano un Tribunal Popular Internacional enjuiciará sus crímenes

Ha pasado casi desapercibido para el mundo (a los capitalistas no les interesa remover cadáveres ajenos), pero no para las víctimas ni sus familiares. El pueblo panameño conmemoró hace unos días el 21 aniversario de la invasión estadounidense. Ninguna actividad fue organizada por el “Gobierno” oficial.

Vecinos del barrio de El Chorrillo, arrasado por el ejército estadounidense, acudieron a los cementerios donde están enterrados los asesinados por defender la soberanía de su país. Grupos de estudiantes y organizaciones antifascistas realizaron diversos actos de protestas y en la universidad se presentó el libro “A 20 años de la invasión a Panamá: Prohibido Olvidar”

En la invasión "Causa Justa", 26.000 criminales sedientos de sangre, ocuparon Panamá asesinando a cinco mil personas la mayoría de ellas en El Chorillo. Aquello sucedió el 20 de diciembre de 1989, después llegó la “democracia” y con ella, mandatarios títeres, como la protectora de “terroristas buenos” Mireya Elisa Moscoso Rodríguez, o el actual “presidente”, Ricardo Martinelli, un mafioso millonario.

Manuel Antonio Noriega, que lideraba el país, fue encarcelado en Estados Unidos acusado de narcotráfico, acusación que surgió cuando comenzó a revolverse contra Washington y es la misma que, junto al “terrorismo malo”, enarbola el imperialismo contra cualquiera que se le enfrente. Actualmente Noriega, con casi 80 años, se encuentra preso en Francia esperando ser extraditado a Panamá.

Señores imperialistas demócratas-burgueses: Tarde o temprano, un Tribunal Popular Internacional, enjuiciará todos sus crímenes. No lo olviden, sobretodo ahora que su mundo se derrumba como un castillo de naipes.