viernes, 31 de diciembre de 2010

Y que digan por ahí que la policía es nuestra "amiga"...

La policía íntimamente unida a los oligarcas neofranquistas, como debe ser. La crearon ellos y , además, sienten los colores de la bandera de Franco y de su ahijado el Borbón.

Agencias.- Dos agentes de la Policía Nacional y un transeúnte han resultado este jueves heridos leves al evitar la policía la quema de una bandera española en una manifestación independentista celebrada en el centro de Palma. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares informaron de que en el incidente no ha habido detenidos.

Los hechos han ocurrido durante el transcurso de una protesta por la independencia de los Países Catalanes convocada por la organización Joves del'Esquerra Independentista de Mallorca (Cajei) y Maulets y en la que han participado más de un millar de personas por el centro de Palma.

El acto discurrió con normalidad hasta que alguno de los manifestantes intentó quemar una bandera nacional, momento en el que intervinieron agentes de la policía nacional que vigilaban el desarrollo de la protesta. Durante los altercados resultaron heridos leves dos policías nacionales y un transeúnte que al parecer circulaba por la calle, quien ha sufrido una brecha en la cabeza, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

La intervención policial evitó la quema de la bandera nacional, que fue requisada por los agentes, según las fuentes, que minimizaron la gravedad de los incidentes porque no ha habido.

En la imagen, la policía muestra su "cariño" a los obreros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El miércoles en San Mamés se pudieron quemar al menos tres banderas españolas, no sin problemas. Pero especialmente llamativa fue la imagen de las gradas en el minuto 35 del partido, minuto elegido para dar fuego al unísono a unos papeles previamente repartidos con el dibujo de las camisetas de España y Francia y la instrucción de ser quemado en el citado minuto. Cientos de personas respondieron, formando una imagen de lo más expresiva y significativa que, naturalmente, no salió en los medios. Por su parte, desconocidos arrojaron una bengala a la subdelegación del gobierno al paso de la mani por la oficialidad (aunque tanto como la oficialidad se reclamaron la independencia o la repatriación y excarcelación de los presos), dañando un coche oficial. Por lo demás, siempre es una fiesta ver a todo un estadio de 40.000 personas dando botes al ritmo del clásico "español el que no bote es", incluidos los compañeros venezolanos, hermanados con los vascos en la fiesta durante todo el día.

Un saludo desde aquí a los compañeros de Mallorca. ¡Ánimo! Endavant, Països Catalans!

Independència i socialisme

Sebastian dijo...

Se estan poniendo de un borde intransigente con cualquier manifestacion nacionalista no-española que no veas.

A veces pienso de donde pueden venir las ordenes. Despues de los cables de Wikileaks y el servilismo de la clase politica y juridica española, igual hasta viene de Washington.

Anónimo dijo...

Parece que solo vemos aquellos actos de la policia que pueden dañar su imagen, son personas y como tal pueden hacer las cosas bien y mal y pueden equivocarse. Su deber es mantener el orden y a veces la gente se pone violenta, seguro que si un manifestante anarquista les increpa o agrede, y ellos responden de forma similar solo veis la agresion de los agentes, y no la agresion a los agentes. ayer un individuo borracho intento pegar a una chica delante de mi piso a las 3 de la mañana, aparte de arremeter contra algunos coches, dar voces e insultarla. ¿estaban ahi los antisistema para ayudarla?, no los que estaban eran 3 coches patrulla que acudieron rapido y de no ser por ellos quien sabe que habria pasado. ya basta de tildar ciertas instituciones con una etiqueta que hace mucho caduco. la policia hoy en dia no es aquella que respondia las ordenes de un dictador fascista que por otro lado habria merecido la peor de las muertes. Pero ese es otro tema. Por cierto tengo amigos vascos y conocidos en cataluña, ninguno de ellos es independentista y se sienten orgullosos de su tierra, como yo de la mia, sin necesidad de quemar banderas o atacar a nadie. Sinceramente creo que todas las tierras de la peninsula estan ligadas por un mismo pasado e historia y, esta es mi humilde opinion, esta claro que la union hace la fuerza y que 40 millones de voces llegan mucho mas alto que 10. Pero esta es solo mi opinion como he dicho, cada uno tendra la suya. Un saludo

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

es siempre la misma historia, solo se resalta lo que se quiere hacer ver, aunque la realidad este muy lejos de esto. yo estoy contento con el trabajo policial que se esta haciendo y quiero darles las gracias a las personas que se ponen todos los dias el uniforme para salir a patrullar las calles. muchas gracias por vuestro brabajo

Anónimo dijo...

Si ahora somos los malos y ese ciudadano no hizo nada malo, sois todos unos santos, a saber lo que hizo ese hombre, pero como no conviene publicar lo que ha echo es mejor ponernos verdes y solo falta que nos llaméis grises. Menos mal que la policía lleva ahora cámaras para enseñar lo que sucede de verdad y no lo que se inventan los periodistas, dedicaros a escribir novelas y no a las noticias.