sábado, 30 de enero de 2010

El País y los seis presos de ETA de Nanclares de Oca


Reporta el diario El País, lo siguiente: “Seis presos de ETA, que cumplen condena en la prisión de Nanclares de Oca (Álava), algunos de ellos con muchos asesinatos a sus espaldas, han anunciado su "desvinculación por voluntad propia" de la banda terrorista, según se recoge en una carta a la que ha tenido acceso El País. La decisión de este grupo de disidentes (...) coincide con "la dinámica de lucha" a modo de huelga de hambre que el sector duro del colectivo de presos de la banda terrorista (EPPK) mantiene desde el lunes en las cárceles españolas (...)”.

Y continúa: “Estos nuevos disidentes con ETA son Fernando de Luis Astarloa, Josu García Corporales, Luis María Lizarralde Izagirre, Andoni Altza Hernández, José Manuel Fernández de Nanclares y José Antonio Hernández Velasco, todos ellos cumpliendo diferentes condenas en la prisión alavesa por pertenencia a ETA y por numerosos atentados con casi dos decenas de muertos y heridos (...).”

Hay dos detalles significativos en la información, dejados caer como si tal cosa, que tienen su importancia.

Los terroristas de ayer, ahora son disidentes. Levanta suspicacia el giro retórico de un periódico que utiliza, hasta el hartazgo, el primero de los calificativos contra cualquiera que se enfrente al Sistema.

Los presos citados, están en una cárcel situada en Euskal Herria. La estrategia del Estado, bien conocida por todos, consiste en recluir a los miembros de esa organización, en prisiones situadas a más de mil kilómetros de su tierra de origen (así están la mayoría); una condena añadida, no dictada por juez alguno, que purgan también sus familiares, pese a no ser culpables de nada.

El hecho de que El País llame disidentes a los reclusos en cuestión, y ni siquiera mencione por qué y desde cuándo fueron agrupados en Nanclares de Oca, indica que hay gato encerrado, un gato con zarpas, sí, pero necesitado de utilizar toda clase de artimañas con el fin de ocultar su impotencia para resolver el conflicto vasco, manu militari.

La flaqueza es evidente. El Estado, a través del mediocre y “talentoso” Zapatero, ha iniciado una gigantesca maniobra propagandística destinada a enajenar mentes, con el objetivo de que la clase obrera pague los platos rotos de la bancarrota. Quien recurre al embuste masivo, no puede alardear de fortaleza. Si le sobra algo, será temor y debilidad.

En la foto, represión y "justicia". Pocas argucias tienen ya por tramar.

jueves, 28 de enero de 2010

Cuba: El regreso


La ida. Euforia. Florida. Tiendas. Productos abundantes. Consumidores que no consumen. Gran parte de la población viviendo en precario, y otra sumida en la pobreza.

Pasa el tiempo. La opulenta realidad fulmina, paradójicamente la esperanza. Surgen las drogas enajenantes, perturbadoras de reflejos. Paraplejia. Prisión.

Prisión. El único lugar donde Enrique Reyes recibió algún cuidado médico.

La vuelta. Sin nostalgia. La “maravillosa” ley de mercado, el paraíso de la abundancia casi acaba con él.

miércoles, 27 de enero de 2010

Según la televisión pública española (RTVE), las naranjas salvaron al régimen de Franco


Durante el telediario emitido el pasado domingo día 24, la cadena pública de televisión RTVE, difundió unas imágenes, correspondientes a la década de los años 50 del siglo pasado, donde podían verse trenes de mercancías cargados de naranjas, listas para ser exportadas. A continuación presentaron unas estadísticas del volumen de exportación del cítrico en aquella época, mientras eran entrevistados empresarios e historiadores que llegaron a una conclusión unánime: gracias a las divisas generadas por las naranjas, el régimen de Franco pudo sostenerse; una versión a la carta, ideada por la dirección del informativo, per se o bajo órdenes, destinada a ser emitida en la más importante franja horaria dominical.

Los dirigentes del PSOE instalados en el Gobierno, próceres de una ley de Memoria Histórica que no rehabilitará a las víctimas del franquismo (en el Estado español hay víctimas de primera, de segunda y “no” víctimas), gustan de manipular la historia. Es obvio que se recaudarían divisas con la fruta, pero afirmar que ello salvó al régimen, es rotundamente falso. En septiembre de 1953 Estados Unidos (EEUU) y España firmaron, el Convenio de Defensa y Ayuda Económica Mutua por el cual, EEUU estableció bases militares en territorio español, comenzó a enviar asistencia económica y propició que, dos años más tarde, España ingresara en la ONU. La entrada masiva de divisas comenzó en 1961, cuando cinco millones y medio de turistas visitaron el país.

Considerando la barbarie que Occidente riega por el mundo- que no puede ser ocultada por completo- el interés oscuro que subyace tras este disparate, consiste en encubrir la relación histórica que existe entre democracia burguesa y dictadura fascista, (ramas del mismo árbol capitalista), de la que el franquismo se benefició. Genocidas, criminales de guerra y torturadores no pueden ser paridos por sistemas sociales que exijan, sinceramente, libertad, diálogo y respeto por los derechos humanos. Franco se mantuvo en el poder, gracias al apoyo de las “democracias” que lideraba EEUU; por tanto, para tapar complicidades siniestras, mejor echarle la culpa a las naranjas. Ellas no pueden hablar.

lunes, 25 de enero de 2010

Desencuentros entre Zoé Valdés, Yoani Sánchez y el “Pájaro Tieso” de Barcelona


La tríada bloguera que formaban, La Habana, Barcelona y París, o sea, Yoani Sánchez, Ernesto Hernández Busto y Zoé Valdés, feneció. Cuestiones de celos, afanes protagonistas y la maldita billetera, propiciaron el óbito. Todo comenzó cuando la jefa parisina, criticó el exceso de personalismo de Yoani Sánchez Cordero y Ernesto Hernández Busto vetó a Zoé en su blog. La cubana de París hizo lo propio con él y, además, lo motejó como "El pájaro tieso". Si esta clase de gentuza ha recibido premios literarios, que no pierdan la esperanza aquellos que carecen de padrinos.

Sobre la “dolorosa ruptura”, reproduzco (resumido) un escrito, en tono jocoso, que José Varela- cubano residente en Miami y ex caricaturista del diario El Nuevo Herald de Miami- redactó en su blog. Varela, que se considera refugiado político, tiene la honestidad de denunciar la mentira del sueño americano, y es contrario a las aventuras bélicas de Estados Unidos, lo cual le ha acarreado algún que otro problema que no viene a cuento citar. El que pueda, que disfrute de este relato "vareliano", publicado el pasado 22 de enero.

“En la blogosfera cubana hay todo un lenguaje corporal de los blogs. Hay guiños. Coqueterías. Celos. Disgustos. Riñas de bar. Ataques solapados. Alianzas contra otros. Cruces de bandos. Traiciones. Sacaderas de trapos sucios. Casamientos. Tarros. Divorcios. Y duelos.

Por ejemplo, el blog mío ha sido el más movido de la blogosfera. Al principio la gente fue un poco reacia a enlazarme porque yo era (...) popular pero conflictivo (...). Luego casi todo el mundo fue haciendo link con mi blog porque le gustaba mi jodedera. Y después me fueron quitando cuando mi jodedera ya les tocaba sus zonas álgidas.

Una de ellos fue la Sra. Sánchez Cordero que me siguió por Twitter y hasta me pidió una caricatura por e-mail, que le envié, pero a raíz de mi bronca con Penúltimos Días (se refiere al guirigay digital de Ernesto Hernández Busto), me borró de todos sus enlaces.

Ahora Zoé Valdés ha borrado de su sitio los blogs de Ernesto Hernández Busto y la Sra. Sánchez Cordero (...). Desde que ella comenzó a criticar a la Sra. Sánchez Cordero, se sentía la tensión entre esos aliados. El pillo de Internet (se refiere a Ernesto Hernández Busto) comenzó a dejar pasar comentarios ofensivos contra la escritora (...). Ernesto quedó concentrado en Zoé (...) porque es obsesivo, soberbio y rencoroso. A la reposta la escritora (...) le tituló El pájaro tieso. Cualquier otra cosa Ernesto la hubiera asimilado, menos el choteo.

Confieso que ése ha sido el mejor nombrete que le han puesto en toda la blogsofera cubana (...). Es que uno mira a Ernesto y es eso, una urraca parlanchina posada - electrocutada - en un alambre. (...) ya la guerra estaba declarada. (...) Es obvio que todo se disparó por diferencia de conceptos sobre la Sánchez Cordero. Nada más torpe. Criticar a la Sánchez Cordero se ha vuelto una herejía en la web (...). La Sra. del Sector Plaza, piso 14 (se refiere al domicilio de Yoani) no es criticable desde ningún ángulo, es mejor que la incluyan en el triángulo de la bandera.

Nuestra blogosfera se ha vuelto un Toledo inquisitivo del medioevo. (...) Ernesto (...) un ridículo e improvisado con una bitácora de enlaces sobre Cuba en Barcelona, pidiendo donaciones. Olviden la bobería de la blogosfera cubana que aunque en plantilla son como mil blogs no pasan de una decena.”

En la foto, Ernesto Hernández Busto, motejado con toda justicia (sólo hay que verle la jeta),como "El pájaro tieso"

domingo, 24 de enero de 2010

Afganistán: Abaten a siete espías que trabajaban para la CIA


Fuente: AFP

Cinco cadáveres han sido hallados este domingo, al lado de una carretera en la aldea de Kamsarobi, a 30 kilómetros al sur de Miranshah, la principal ciudad de la región Waziristán del Norte (Pakistán). Posteriormente han encontrado dos cadáveres más, uno en las afueras de una aldea al sur de Miranshah, y otro cerca del pueblo Mir Ali-Ambis Todos portaban una nota donde se les acusaba de espías, y una advertencia dirigida a quienes caigan en la tentación de aceptar el dinero que riega Estados Unidos para comprar voluntades.

Los informantes que tiene Estados Unidos en la zona, facilitan datos para que el Pentágono prosiga sus ataques con aviones no tripulados, cuya eficacia mortal es notable con civiles, niños incluidos, sin que por ello la banda terrorista CIA (cerebro de la estrategia) se haga planteamientos éticos. Al Pentágono le da igual; por tanto lo que es malo para la CIA, es bueno para la humanidad.

Por otra parte, un paramilitar (paramilitar, sinónimo de Blackwater, sinónimo de asesino) ha muerto cuando los talibanes lanzaron un misil contra un convoy cerca de la aldea Malik Deenkhel, fronteriza con Afganistán. Si consideramos la ubicación, debe tratarse de un convoy de abastecimiento destinado a las fuerzas de la OTAN. Esos convoyes son objeto de continuos ataques aunque la prensa ”libre” apenas los cite, pues es imperativo no bajar la moral de los soldados “demócratas”.

viernes, 22 de enero de 2010

Haití: EEUU condiciona ayuda y socorro, en razón de la nacionalidad


Buques de guerra; miles de soldados (han tenido que echar mano de los reservistas porque el grueso del ejército está empantanado en Oriente Medio); ocupación del aeropuerto del que expulsaron a los periodistas; vetos al aterrizaje de aviones con ayuda humanitaria; toma de posiciones alrededor de un palacio presidencial que está en ruinas pero es el símbolo del poder, etc., etc., etc. Como habrán imaginado estoy describiendo el accionar de Estados Unidos (EEUU) en Haití. Claro que, detrás de esos movimientos, subyace un aviso dirigido a “amigos” (Francia, Alemania) y enemigos. Obama es peor que su antecesor George Bush. Maniobra oculto tras suaves modales.

El juego en los bastidores del macabro teatro haitiano, ha debido ser espeluznante. China fue acusada de una supuesta parcialidad, relacionada con el rescate y ayuda de las personas damnificadas, y no me cabe duda alguna de que las insinuaciones salieron de la Casa Blanca que lucha para evitar el establecimiento de un mundo multipolar. Respecto a ello, el Coordinador de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas (ONU), calificó como falsos los rumores que inculpaban al país asiático de favorecer, exclusivamente, el rescate de personas de la comunidad china. En Pekín, Ma Zhaoxu, portavoz de exteriores, afirmó que esos comentarios son falsos “y hechos por motivos ocultos".

El jueves 21 de enero, el embajador de EEUU en la ONU, manifestó que las declaraciones (acerca del despliegue militar) de Evo Morales “responden a la psicología del personaje que las hace” (sic). Un día antes de que el embajador escupiera esa frase, que responde a la psicología militarista del Pentágono, el presidente boliviano había anunciado que su Gobierno solicitaría a la ONU, una reunión de urgencia para rechazar la ocupación militar “de facto”, que se estaba desarrollando ante los ojos del mundo. No fue el único discrepante. Horas antes, el Gobierno francés, molesto por la prepotencia de Washington, había exigido a la ONU que definiera cuál iba a ser la misión de EEUU en Haití.

El 14 de enero, la Guardia Costera de EEUU informó que ya se encontraba en la isla, y su responsable, un tal James Harless, señalaba que “sólo estaban evacuando a los ciudadanos estadounidenses”. Pues bien, el día 21, es decir, una semana más tarde, los equipos de rescate norteamericanos seguían discriminando en razón del origen nacional. Así pude comprobarlo en un informativo de una televisión española, emitido esa jornada a primera hora de la mañana, que se hacía eco de la indignación de los haitianos ante el comportamiento de los norteamericanos, que comprobaban si los heridos o fallecidos eran estadounidenses, si no lo eran, los dejaban abandonados a su suerte. Que yo sepa, la ONU ni ha negado, ni ha desmentido esas acusaciones, como sí hizo con China.

Militares armados, denegación de auxilio, discriminación a la hora de socorrer a las víctimas, abandonos... ¡Cómo nos recuerdan determinados comportamientos de ahora, a los que vimos cuando el huracán Katrina, arrasó la ciudad de Nueva Orleáns!

jueves, 21 de enero de 2010

La Audiencia Nacional aconseja a Argentina no aplicar la cadena perpetua que sí se emplea en España


En estos días han sido juzgados un grupo de militantes de los GRAPO y dos comunistas que incluyeron en el saco del “todos terroristas”. Dicen que la Vista cumplía con los requisitos de transparencia y libertad, y así debió ser, pues hasta un guardia civil de uniforme, entró libremente en el calabozo, donde esperaba comparecer ante el juez, Manuel Pérez Martínez Secretario General del ilegal PCE(r), y lo amenazó suponemos de qué. El abogado defensor denunció que era imposible realizar un juicio si el propio tribunal se mostraba incapaz de garantizar la integridad física de los acusados. ¿Alguien cree que llegó a suspenderse, siquiera por unas horas?

Coincidiendo con ese proceso, la Audiencia Nacional autorizó la extradición del ex militar argentino Julio Alberto Poch (residente en España y acusado de pilotar los “vuelos de la muerte” durante la dictadura de Videla) con una condición: que no sea sancionado en su país a cadena perpetua. Esa “humanitaria” recomendación, inclina a pensar que en el salvaje Tercer Mundo, ese tipo de condena es de por vida, pero, al menos en Argentina su Código Penal, si no lo interpreto mal, establece que todo condenado a prisión perpetua que hubiera cumplido 35 años de prisión, puede obtener la libertad mediante una resolución judicial apoyada en informes previos.

En la civilizada Europa, se contempla la cadena perpetua con posibilidad de libertad, pasado un plazo de tiempo (lo llamada “cadena perpetua revisable”). En Italia son 26 años, 20 en Gran Bretaña, y 15 en Alemania o Francia. Esos Estados, al menos reconocen tener tipificada la pena, pero España no. España es diferente, pese a la existencia de la “Doctrina Parot” -creada por obra y gracia de la venganza- que supone una cadena perpetua encubierta (30 años de prisión), a cumplir por los "no arrepentidos" y quienes no se dejan humillar. ¿Para qué, entonces, ese alarde humanitario con Argentina? : Para lucir la pretendida bondad de la justicia española y sus cárceles “cinco estrellas”. Pero la realidad es bien distinta, la bondad brilla por su ausencia, y las prisiones son centros de exterminio planificados.

El auto de extradición recoge que los hechos imputados a Poch son “delitos de detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes”, es decir, idénticos a los cometidos por los responsables de los GAL, que nunca se arrepintieron y que, tras pocos años de encierro, fueron puestos en libertad, con argumentos variados que pretendían justificar las excarcelaciones. Esa Audiencia Nacional, que quiere encerrar para siempre a los comunistas, enjuiciados por su condición revolucionaria, impone condiciones a Argentina para que no se aplique una condena que emplea asiduamente en casa; paradojas de un Tribunal que, si no fuera por las consecuencias de sus decisiones, habría que tomárselo a chacota.

lunes, 18 de enero de 2010

El ex ciclista profesional Jesús Manzano, denuncia el fraude deportivo español


Desde hace años, los medios informativos del Reino borbónico ensalzan los logros del deporte español.”Somos los mejores”, es la consigna. Al parecer, pocos superan a España en fútbol, atletismo ciclismo, baloncesto, balonmano y, si hace falta, incluso al dominó. Si un país denuncia que en España el dopaje es habitual, responderán que se trata de envidia, o echarán mano de la socorrida “leyenda negra”. Eso es lo que venden a un pueblo ensoberbecido por el engaño, que vive apasionadamente… los embustes. A pesar de que existen deportistas honestos en todos los lugares, el dopaje es inherente a un mundo que dejó de ser deportivo-, salvo honrosas excepciones- para convertirse en otra cosa, y España no iba a ser la excepción.

El ex ciclista Jesús Manzano, ha declarado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Lausana (Suiza), que en el equipo ciclista al que perteneció, todos se dopaban, porque, o se prestaban a ello, o eran expulsados. Al respecto, apuntó que “era un sistema de dopaje generalizado, organizado (…) en Italia, tuvieron que sacrificar a Iván Basso, en Alemania, a Jan Ullrich, pero nosotros somos un país de charanga”. Manzano ha metido el dedo en la llaga prohibida. El artífice de la maraña fue el doctor Eufemiano Fuentes. Por su centro madrileño (nada secreto) pasaron -según el periódico italiano Il Jornalee- futbolistas, tenistas, atletas, y ciclistas. Es difícil no comparar la musculatura del Nadal que lo ganaba todo, con el actual que perdió dos tallas y el número uno.

Al hilo de la cuestión, leí varios comentarios de lectores en el portal digital 20minutos, la mayoría negativos. Expresiones como “muerto de hambre”, “chivato” o “animal maltrecho” eran dirigidas contra el ex ciclista. Curioso: descubren que son objeto de una burla continuada y, sin embargo, se aferran a ella. Esas personas deben ser las mismas que, enajenadas, aplauden la represión generalizada, ignorando que también son, o serán, sus víctimas. Jesús Manzano, ha tenido el valor de denunciar las miserias de lo que llaman deporte, dejando en evidencia a los medios que cantan las excelencias del “milagro deportivo” español, conocedores, en muchos casos, de lo que hay detrás de aquel, una táctica útil para evadir mentes y ocultar la auténtica dimensión del desastre económico que padece el país. Para contar mentiras, sí que son los mejores.

sábado, 16 de enero de 2010

Sobre los fallecidos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana


El Ministerio de Salud Pública de Cuba, difundió una nota informando que en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (que cuenta con dos mil quinientas camas) se produjo un incremento anormal de la mortalidad de los pacientes (en total, 26 fallecidos) vinculado a las bajas temperaturas y “factores de riesgo propios de los pacientes con enfermedades psiquiátricas, el natural deterioro biológico debido al envejecimiento, infecciones respiratorias en un año donde esta enfermedad muestra un comportamiento epidémico y las complicaciones de afecciones crónicas presentes en muchos de ellos, fundamentalmente cardiovasculares y cáncer” (sic). El Ministerio añadía que se investigarán las deficiencias y los responsables serán llevados ante un juez.

Pocas horas antes de hacerse pública esa nota, el oportunista y mercenario Elizardo Sánchez Santacruz, alias “el Camaján”, denunció el hecho a las agencias de información, indicando que los pacientes habían muerto por hipotermia, y enfatizando que lo ocurrido era “un absoluto contrasentido en un país marcadamente tropical”. Este pobre hombre, venido a menos, hace gala de una gran torpeza: parte de un dato objetivo para deformarlo, pero todo el mundo se da cuenta de sus maniobras. La noticia ha sido difundida, ampliamente, en los medios occidentales con titulares tendenciosos, que predisponen a creer que todo sucedió en un día.

De la nota del Ministerio se desprende que los enfermos no murieron de frío en el sentido literal del término (como dice Elizardo), pues relaciona lo ocurrido con un factor meteorológico prolongado y las patologías que ya padecían los enfermos. El “Camaján” sabía, y no lo dijo, que en Cuba el frío continuo es inusual, que se trata de un país pobre, con escasos recursos y enormes dificultades derivadas, en su mayoría, de un bloqueo que dicen no es real, pero que Estados Unidos se niega a levantar. También silencia el hecho de que, tanta gente hospitalizada en un solo recinto, debe provocar graves complicaciones en el cuidado y control de ese tipo de pacientes. Estoy convencido de que ese detalle será analizado por las autoridades cubanas.

Dicen que comparar es odioso, pero suele dejar en evidencia a los hipócritas. Al contrario que en Cuba, en el opulento y rico Occidente no hay nada que investigar en la muerte de más de 200 personas a causa del frío (26 de ellas en Gran Bretaña una de las mayores potencias del mundo), y lo peor es que aún queda invierno y que todos los años sucede lo mismo en las “democracias que hacen felices a los pueblos”. No es mi intención eximir culpas por lo que digo a continuación: Los fallecidos en La Habana estaban bajo techo, con un mínimo de atención y se exigirán las responsabilidades que correspondan. Los del mundo rico, estaban tirados en la calle y nadie pagará por sus muertes ni por las que están por llegar.

viernes, 15 de enero de 2010

Silencio mediático sobre el recibimiento, dispensado en Murcia, a los príncipes de Asturias


El miércoles pasado, y bajo el titular “Decenas de jóvenes reciben a los príncipes con banderas republicanas” el sitio digital regiondemurcia.juventudes.org, publicaba la siguiente noticia que reproduzco en parte.

“Con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales en Murcia, decenas de jóvenes aprovecharon la visita de los príncipes a dicho evento para darles un recibimiento republicano. A la llegada de la comitiva real a la Plaza de San Esteban, los jóvenes que previamente habían sido identificados y retenidos por la policía (...) se dejaron la voz gritando consignas "España mañana será republicana”, "queremos un pisito como el del principito", "los Borbones a las elecciones" (...), además de hacer sonar repetidas veces con el megáfono el himno de Riego”

“Alfonso Lucas (...) responsable del Área de Juventud de IU en la Región de Murcia señala que (...) la actual crisis es también una crisis política. Una crisis del modelo político del neoliberalismo, y por supuesto la monarquía no puede ser ajena a la crisis del capital ya que ésta es la cima del modelo económico y político de nuestro país”. Además, como apunta José León, Secretario Político de las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia, no se puede separar a la Corona de la crisis capitalista (...) sólo hay que ver el séquito real que acompaña a los Borbones en sus giras por el extranjero (...) empresarios, banqueros y parásitos de todo tipo a los que la corona abre el camino a sus negocios”

Esta noticia sólo fue citada por algunos medios de la zona murciana. Consultada, la hemeroteca de El País, El Mundo y ABC, en ninguno existe la más mínima mención al hecho (lo suyo es Venezuela, Cuba, etc., etc., etc.). Lo que, probablemente, hubiera sido noticioso en cualquier lugar- como mínimo por cuestiones sensacionalistas- aquí no, debido al pacto de silencio que los grandes medios tienen estipulado para proteger a la, supuestamente, incuestionable Familia Real. Una vez más, comprobamos que los Borbones aparecen, hasta el empacho, cuando son adulados y poco, o nada, si son cuestionados. Pero bueno, para desgracia de ellos, aquí estamos nosotros para contárselo.

En la foto, los príncipes posan con el mono de faena

jueves, 14 de enero de 2010

¿Para qué llevaron a Peio Olano ante un juez?


Dicen que ETA trató de matar tres veces a Aznar con un misil y Peio Olano, vecino de Lizartza, era el que trasladaba el pesado artefacto como si de la cesta de la compra se tratara. Por lo que sabemos, Peio lo guardaba, lo sacaba de paseo y lo volvía a guardar en un local municipal del que tenía la llave, sin que nadie lo viera trasteando por allí.La Guardia Civil, para matar tres pájaros de un tiro, dice que el misil etéreo que nadie vio, estuvo oculto cuando la alcaldía era de Batasuna y después del PNV(como puede apreciarse, en la investigación no se salvan ni los vascos"buenos")

Pero el destino de Peio estaba marcado desde que tuvo un enfrentamiento con la actual, e ilegítima, alcaldesa del pueblo, Regina Otaola, cuando en 2007 fue denunciado por aquella de proferir amenazas de muerte contra ella, extremo negado por la Ertzaintza, presente en el altercado. De poco le valió a Olano: fue condenado a dos años de cárcel. Peio es un vasco revoltoso.

Ahora, tras su última detención, el juez Marlaska lo ha enviado a prisión, aceptando la versión policial, e ignorando la del imputado que ha negado todas las acusaciones, denunciando, además, haber sufrido torturas. Marlaska se ha limitado a ratificar lo que dice la Guardia Civil que ha dicho Olano, y se ha quedado tan pancho. Sobre las torturas no se ha pronunciado, pese a que el Estado español es acusado, internacionalmente, de su aplicación cotidiana. Un detalle significativo a tener en cuenta: cuando los miembros de ETA son apresados, siempre asumen su condición de militantes de la organización, el propio ministro del Interior reconoce que “ETA nunca miente”. Olano lo niega todo, pero ya saben: es un vasco problemático.

Un misil, dos misiles, cien misiles dando vueltas por la calle como si fueran pelotas de tenis... no sería de extrañar que un día de estos nos sorprendan acusando a cualquier disidente-con tal de enviarlo a la trena-, de esconder en su domicilio un cazabombardero de última generación. No somos tontos. Si lo único válido es lo que dice la policía, ¿para qué se molestan en hacer el paripé de llevar a Olano ante un juez?. La Judicatura española tiene como fin alcanzar los objetivos que le son impuestos, igual que las empresas.

En la foto, José María Aznar en el pueblo de Lizartza, lugar donde Peio sacaba a pasear, como Pedro (nunca mejor dicho) por su casa, el invisible misil con el que ETA iba a asesinarlo. De risa.

miércoles, 13 de enero de 2010

José Blanco, o la vergüenza de un desvergonzado


El ministro español de Fomento, José Blanco, ha cargado las tintas contra los controladores aéreos culpándoles, en gran parte, del déficit acumulado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de esa manera intenta eludir la responsabilidad gubernamental en la administración de los aeropuertos y presenta como necesaria la entrada en AENA de empresas privadas que provocarán más despidos, trabajo precario, explotación laboral y una gestión enfocada a obtener los máximos beneficios con una mínima inversión.

“Es una vergüenza que tengamos 713 controladores que cobran entre 340.000 euros y 540.000 euros”, dijo Blanco, y apostilló que el Gobierno “no puede pagar a precio de oro las horas extra”. Lo que no explica a la sociedad es quién fijó esos salarios desproporcionados, que coexisten con millones de “mileuristas”, ni que la razón por la cual los controladores hacen horas extras, se debe a que la plantilla es corta. Y pese a tantas horas extras, obligadas en todos los gremios, no siente vergüenza porque en el Estado español cuatro millones de obreros estén sin empleo.

En cuanto a sueldos que escandalizan, no mencionó, por si acaso, que diputados y senadores tienen unos salarios (actualmente congelados de manera demagógica) que oscilan entre 4.000 y 5.000 euros al mes… por no hacer nada, y que el presupuesto asignado a la Casa Real, es de 9 millones de euros sin que nadie sepa, a estas alturas, cuál es la renta del Borbón, su patrimonio ni a qué se dedica; al menos los controladores trabajan.

Tampoco le provoca vergüenza que la Audiencia Nacional- tan rápida en aplicar el principio “todos terroristas” contra los disidentes-, desestime la denuncia presentada contra Air Comet por un delito de estafa al seguir vendiendo billetes, pese a tener embargada la flota de aviones, lo que provocó la quiebra de la empresa, miles de viajeros en tierra y sus trabajadores sin saber qué hacer. El responsable del delito, Gerardo Díaz Ferrán perteneciente ¡cómo no! a la burguesía, actual presidente de la Patronal, sigue paseándose tranquilamente por la calle.

El ministro de Fomento, lo único que fomenta con sus declaraciones es el uso de la desvergüenza como arma del charlatán que simula indignación. La dignidad es una cualidad inexistente entre quienes defienden, a capa y espada, un régimen neo-franquista, salpicado por corrupciones y denuncias internacionales de torturas.

domingo, 10 de enero de 2010

China amenaza a Estados Unidos con emplear la misma táctica que Washington utiliza contra sus enemigos


El Departamento de Defensa de EEUU ha autorizado a la empresa Lockheed, la venta a Taiwán de un número indeterminado de misiles Patriots. El anuncio ha sido confirmado por la embajada estadounidense en Taipei, capital de la isla cuya soberanía reclama China desde que los nacionalistas del dictador Chiang Kai-Shek (o Jiang Jieshi), fueron derrotados por los comunistas en 1949 y se refugiaron allí, inventando un Estado ficticio apoyados por Washington.

La venta de esos misiles, forma parte de un paquete de armas por un montante superior a los seis mil millones de dólares. Dicho paquete fue aprobado en 2008 por el Gobierno que presidía el genocida George Bush; ahora su sucesor, Barack Obma el Premio Nobel de la Guerra, le ha dado luz verde. El volumen de esta operación evidencia, entre otras cosas, la enorme hipocresía de la dictadura capitalista estadounidense, que puso el grito en el cielo cuando Venezuela compró en Rusia cien mil rifles AK-47.Poco les faltó entonces para denominarlos "armas de destrucción masiva!.

En una rueda de prensa celebrada en Pekín, un portavoz de la cancillería china criticó el acuerdo y afirmó que EEUU debe ser consciente del grave paso que ha dado. Pero lo mejor ha llegado después: El vicealmirante Yang Yi, reveló que, empresas de EEUU que exportan armas a Taiwán también quieren venderlas a la República Popular China y, sin citarlas por sus nombres, apostilló que su Gobierno podría adoptar medidas suplementarias sancionando a aquellas que comercien con Taiwán, una estrategia en la que EEUU es un consumado especialista, pues la utiliza, desde tiempo inmemorial, contra países que consideran “hostiles”.

Si tenemos en cuenta la posición, cada día más poderosa, de China en todos los ámbitos (sobretodo el económico) y le sumamos los estragos que está causando en EEUU la crisis capitalista, más de un oligarca de ese país, estará mesándose los cabellos ante semejante- y aterradora- perspectiva que tarde o temprano llegará, pues no hay imperio que mil años dure ni economía que lo resista.

viernes, 8 de enero de 2010

Los presos vascos aún no han iniciado huelga alguna, y ya tienen al régimen patas arriba


La portavoz del ilegítimo Gobierno vasco, y "Consejera" de Justicia, Idoia Mendia, ha afirmado que cree en la reinserción "de todos los presos" porque, la paz, "habrá que construirla entre todos en este país".Mendia ha realizado estas declaraciones en respuesta a las que hizo el que sostiene al ilegítimo Gobierno vasco (ilegítimo porque proviene de un descomunal pucherazo), Antonio Basagoiti, presidente del PP “vasco” quien afirmó que tendrían "un problema menos si los presos de ETA llevaran la huelga de hambre hasta el final"

Aunque para congraciarse con los medios del Estado español, la socialista Idoia Mendia dijo también que la huelga que los presos tienen previsto hacer (curioso: aún no han empezado y han puesto el gallinero patas arriba ¿quién será aquí el más débil?) no los llevará a ninguna parte. Posteriormente volvió a tener un lapsus cálami señalando que es necesario trabajar por un futuro donde quepan "todos los que han sufrido" y puedan "mirarse a la cara".Si eso lo dice un abertzale revolucionario, ya estaría preso por colaborar con ETA.

Finalmente, realizó un llamamiento para no ser "ingenuos a la hora de valorar las intenciones de aquellos que supuestamente dicen querer hacer política alejados de las bombas y las pistolas, pero, luego, son incapaces de plantarse ante quienes las utilizan".Este giro era necesario para agradar a Basagoiti (a quien no le habrán sentado bien algunas de sus manifestaciones) y evitar el riesgo de que el amigo de los falangistas, coja un avión y se presente en Madrid, para evacuar consultas, y otras cosas, con su jefe Rajoy.

Idoia Mendia, debería medir más sus palabras, no vaya a ser que los peperos de Madrid se enfaden. Si ello sucediera, tanto su poltrona, como la del ilegal lehendakari Fracisco Javier López Álvarez, alias “el Patxi”, y todo el esperpéntico tinglado que tienen montado en el norte salvaje, se les vendría abajo en cuestión de horas. No es probable, porque, como todos saben, PP y PSOE son “de un pájaro las dos alas”

En la foto, Idoia Mendia

Antonio Basagoiti y Santa Teresa de Jesús

Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco, desea la muerte de los presos de ETA sin descartar ni uno solo, sean “buenos” o sean “malos”. Esa ha sido su reacción al conocer las medidas que los presos de la organización van a iniciar para denunciar las vejaciones carcelarias que son el pan de cada día de todos los reclusos díscolos, políticos o comunes y que se extienden hasta sus familiares. Para la cadena de emisoras COPE (la de los obispos, esos que pregonan el amor al prójimo), el problema se reduce a que Basagoiti carece de pelos en la lengua. No tiene pelos en la lengua, es verdad, pero tampoco memoria.

Parece poco saludable anhelar la desaparición física de alguien. En el año 2004, su correligionaria de partido Loyola de Palacio, le deseó la muerte al ex mandatario cubano Fidel Castro, hoy el viejo comandante sigue vivo (con achaques propios de la edad) y Loyola subió al cielo, sólo dos años después de su manifiesto. La cita “si escupes para arriba te caerá encima” se hizo realidad entonces. Así de cruel es la vida, nunca mejor dicho.

Antonio Basagoiti asegura no darle pena la gente de ETA (está en su derecho) porque el colectivo de presos va a iniciar una huelga de hambre, y ha remachado lo siguiente: “Por mí, como si se ponen todos con Otegi el primero, y llegan hasta el final”. En fin. Aprovechando que salieron a relucir términos celestiales, gloria eterna, amor al prójimo y cosas así, estoy seguro de que pocos se apenarían si a Basagoiti-, cristiano apostólico romano- le diera por emular a Santa Teresa de Jesús, y marchara a tierra de infieles en búsqueda del martirio.

Por fortuna para Santa Teresa,-una niña cuando gestó la idea- a ella se lo impidieron sus mayores, pero don Antonio está bien crecidito, y como cree en la superioridad racial y moral de las Españas, podría darse una vueltecita por Afganistán, e intentar apresar al Mulá Omar (vascos presos, tiene a centenares), o morir en el intento.

jueves, 7 de enero de 2010

Sarkozy, otrora "amigo" americano, azuza las contradicciones inter-imperialistas


¿Hasta dónde nos llevarán los imperialistas, en este proceso imparable de agudización de sus contradicciones, el cual se está acelerando debido a la crisis final del capitalismo?

Hurtar un trozo del pastel expoliador. Unos lo hacen con mayor disimulo, otros con descaro. Todos pretenden coger el pedazo más grande, aprovechándose de la agonía económica del "aliado" americano; éste, consciente de ello- y de su potencia militar- se dedica a prender fuegos bélicos por todos lados, pirotecnias de terror con las que lanza advertencias a sus "amigos". “Si yo no como, aquí no come nadie", ese es el mensaje de Estados Unidos.

Hay que prever el futuro. La clase obrera y campesina, no debe prestarse a ser vanguardia, carne de cañón de la burguesía en las futuras contiendas que los capitalistas dirimirán entre ellos. Que vayan los ricos al frente de batalla. Oídos sordos a los llamamientos que apelarán al sentimiento nacional burgués. Deserción cuando no sea posible escurrir el bulto, boicot, resistencia, minado y debilitación de un sistema criminal. Ellos o nosotros. Utilicemos sus contradicciones en beneficio propio.

Continúan los mensajes subliminales. En esta ocasión ha sido Sarkozy, mañana la bofetada la dará otro. Y así…

PARÍS (AFP).- "El mundo se ha vuelto multipolar, el sistema monetario debe pasar a ser multi-monetario", ha defendido Nicolás Sarkozy en un coloquio sobre el futuro del capitalismo organizado en París.


Gobernantes, economistas y premios Nobel analizan la respuesta de Estados y organismos internacionales a la crisis financiera global en el coloquio "Nuevo mundo, nuevo capitalismo" que, lanzado por el G-20 en 2008, se celebra en la Escuela Militar de París.


En la apertura de este simposio, Sarkozy ha manifestado en que "no se puede aceptar" la actual situación en que la divisa estadounidense ha perdido un 50% de su valor respecto al euro, lo que afecta a las compañías de los estados de la moneda única a la hora de exportar a la zona dólar.


"No nos callaremos con algunos Estados que no respeten las normas fijadas por el G20, en particular las normas contables", ha señalado el presidente francés, que no ha dado nombres.

"Capitalismo de producción"

En el análisis presentado, el presidente francés ha indicado que "la crisis es estructural, no coyuntural", y consecuencia "de una economía no suficientemente regulada".

Por eso, ha declarado que "no queremos que las cosas vuelvan a ser como antes" y "no se pueden aceptar", por ejemplo "los paracaídas dorados" para los directivos de empresas, "las primas exorbitantes" para los operadores de bolsa, ni tampoco "la especulación":

"Queremos un capitalismo de producción, no de especulación", ha subrayado.

Se ha mostrado convencido de que la Unión Europea va a dotarse de "un impuesto al carbono en (sus) fronteras" para gravar en los productos importados el CO2 (dióxido de carbono) que generen en su producción y su transporte, a imagen del impuesto que prepara para el Estado francés.

Sarkozy ha considerado que la cumbre de diciembre pasado sobre el cambio climático en Copenhague es "una revolución incompleta, pero es el inicio de una revolución", ya que a diferencia del Protocolo de Kioto de 1997, que sólo habían firmado 35 países,"compromete" a 192 Estados, y en especial China y Estados Unidos, que son los que más CO2 emiten en todo el mundo.

miércoles, 6 de enero de 2010

Las FARC reivindican la muerte del Gobernador narco-paramilitar de Caquetá

Dice ANCCOL, acerca del Gobernador de Caquetá:

"Miremos el hecho, en el contexto en que ocurre, dejemos a los hipócritas del concierto para delinquir con sus falsos lamentos.El gobernador no murió, como lo dicen los asiduos practicantes de la doble moral, porque no quería caminar. Si ese era el caso, los guerrilleros lo habrían cargado, como han cargado a otros prisioneros de guerra. Si la idea era asesinarlo, como dicen, los insurgentes lo habían podido hacer en la propia casa y ya. El objetivo, era juzgarlo por la justicia popular.

En Francia, días después de la expulsión de los alemanes, la resistencia francesa que había recolectado buena información sobre los colaboradores franceses del fascismo alemán, decretó la justicia popular contra ellos. A todos se los pasó por las armas por traidores"

El Bloque Sur de las FARC-EP informa a la opinión nacional e internacional:

1.- Que a pesar de los evidentes vínculos del gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuellar con el paramilitarismo, el objetivo de la retención no era ajusticiarlo, ni hacerle exigencias económicas, sino realizarle un juicio político por corrupto, al haber convertido el dolo y el prevaricato en piedra angular de su Administración, hasta tal punto, que a cada uno de los empleados le descontaba $ 100.000 pesos del sueldo, como condición para preservar el puesto.

2.- Este indeseado y trágico desenlace, es consecuencia directa de la orden impartida por Álvaro Uribe a las fuerzas militares del rescate a sangre y fuego. Llama la atención la hipócrita actitud presidencial que primero declara la guerra, luego la intensifica, la amplía, la financia con exorbitantes recursos e incluso la lleva más allá de las fronteras patrias, para luego "derramar lágrimas de cocodrilo", hacer pantomima y politiquería reeleccionista con el dolor ajeno. Cómo no lloraron ni movieron un dedo cuando el paramilitarismo en asocio con la Brigada Militar de Florencia masacró a millares de caqueteños en los años anteriores?

3.- Ni Colombia ni el mundo deben olvidar que el actual Presidente ha transformado al aparato del Estado en una corrupta maquinaria de guerra paramilitar y contrainsurgente y a cada uno de los mandatarios seccionales gobernadores y alcaldes en piezas claves para desarrollarla y ejecutarla.

4.- Así el reinsertado José Obdulio y su prominente jefe el paramilitar y presidente Álvaro Uribe Vélez persistan en negar la existencia del conflicto, por encima del querer de las mayorías del país que anhelamos la paz, las tragedias se continuarán presentando porque toda guerra es una sucesión de estas.


5.- El Bloque Sur ratifica, a pesar de los hechos infortunados que pueda generar el conflicto en cualquiera de las dos partes enfrentadas, la invariable determinación de su Secretariado sobre: la liberación unilateral del Cabo Moncayo y el soldado Calvo; el canje de prisioneros de guerra; el llamado a una guerra patria contra la invasión gringa a nuestro país propiciada por Uribe Vélez el Caín de América, y la indesmayable lucha de Las FARC por encontrarle una salida política a esta guerra impuesta al pueblo por la clase dominante, a partir del impune hasta hoy, magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán.

Bloque Sur de las FARC-EP

Montañas del Caquetá, diciembre 24 de 2009


Post Scriptum: Lamentablemente, la lucha entre el imperialismo fascista y los pueblos siempre ha sido (y será) a muerte. Corea, Vietnam, Palestina,Yugoslavia e Iraq (por poner ejemplos recientes) así lo demuestran.

Cuando "ellos" matan, es correcto, pero cuando son las víctimas, estamos ante un acto de terror. Así es el capitalismo, o ellos o nadie, un axioma que provoca que "nadie" diga: "hasta aquí hemos llegado". Que cada cual saque sus propias conclusiones.

martes, 5 de enero de 2010

Los “pájaros” con los que iba a “hacer turismo” el socialista Luis Yáñez


Según informa en su blog el periodista cubano M. H. Lagarde, el contrarrevolucionario Manuel Cuesta Morúa (el “Obama cubano”) declaró a la emisora terrorista, financiada por el Gobierno de Estados Unidos (dime con quien andas...), Radio y Televisión Martí, que tenía acordado con Luis Yáñez una entrevista.

Cuesta Morúa, dirigente del “Partido” Corriente Socialista Democrática, perteneciente al conglomerado Arco Progresista de tendencia socialdemócrata, tenía programada desde hace tiempo, una reunión con Yáñez, y por esa razón las autoridades cubanas no permitieron la entrada al eurodiputado, es decir, que el “socialisto” no iba a hacer turismo precisamente.

Sin embargo, tanto el PSOE como el Gobierno socialista del régimen de Madrid, señalaron no tener constancia de que Yáñez tuviera previsto reunirse con algún miembro de la disidencia cubana durante su estancia en la isla, y reafirmaron que el objetivo sólo era hacer turismo. Curioso: un señor de cerca de 70 años emprende un viaje de placer, que implica recorrerse unos 16.000 Kilómetros ida y vuelta, para estar sólo cinco días relajándose. Si para descansar (de no hacer nada) disponía de tan escaso tiempo, mejor le habría venido marcharse a Chipiona, pueblo costero que está a una hora de Sevilla, su residencia habitual.

Por otra parte resulta hasta cómico (por lo inverosímil) que Cuesta Morúa sepa más sobre las intenciones políticas de Luis Yáñez que todo el Gobierno español en pleno. Ya en 2008, Cuba le negó el visado de entrada, porque había sido invitado a un Congreso del grupúsculo de Cuesta Morúa que, como vemos, no tiene inconveniente en hacer declaraciones a una emisora de radio manejada por terroristas y enemiga de Cuba. Ahora, Yáñez quiso hacer trampas, y debe ser cierto que tiene un gafe supino, porque la cosa le salió mal y lo dejaron como al gallo de Morón.

En la foto pueden apreciar a Cuesta Morúa, oculto bajo una gorra y con gafas, junto a sus colegas Yoani Sánchez, “disfrazada" de turista y un tal Ciro (el sujeto de poco pelo que no necesita disfrazarse por razones obvias), socio del impresentable Gorki Águila quien actualmente vive en México.

¡Menudos pájaros están hechos los amiguitos del señor Yáñez! ¿Ese es el nivel intelectual de los eurodiputados de la Unión Europea?

lunes, 4 de enero de 2010

El régimen de Madrid miente cuando dice ignorar por qué Luis Yáñez fue expulsado de Cuba


Al eurodiputado socialista Luis Yáñez no le han autorizado ingresar en Cuba, en un viaje relámpago, casi secreto, oculto tras el disfraz del visado turístico (igual que Jorge Moragas ¡qué cosas! ¿no?). Yáñez, torpemente, dejó entrever sus intenciones criticando ácidamente a Cuba, hace tan sólo 2 meses y su intención era entrevistarse con grupúsculos de la disidencia interna que tratan de destruir el orden social cubano. Y eso no lo digo yo, lo dicen los periódicos del régimen de Madrid que no son leales al Gobierno del PSOE por simples cuestiones electoralistas.

Según esos medios, Yáñez iba a reunirse con las Damas de Blanco, que, como todos saben, reciben apoyo económico de Rescate Jurídico una organización terrorista, liderada por Santiago Álvarez Fernández Magriñat, el criminal que introdujo en Estados Unidos a otro terrorista llamado Posada Carriles. Pero la más importante iba a realizarla con sus afines, el grupúsculo conocido como Corriente Socialista Democrática Cubana, dirigido por Manuel Cuesta Morúa una especie de Obama "a lo cubano". Ese grupo es bien conocido por Manuel David Orrio, “Agente Miguel”, que estuvo infiltrado en él. De aquel tiempo dijo Orrio: “En ese mundo, solo predominan la intriga, la deshonestidad y la traición”.

La Corriente Socialista Democrática Cubana es una organización burguesa de corte socialdemócrata, que trabaja para restaurar el capitalismo en Cuba. Sus dirigentes hablan de diálogo, reconciliación nacional y respeto por la diversidad política, o sea, la misma historia que hicieron otros pájaros del mismo pelaje, en esta parte del océano, la cual permitió crear un régimen que niega las libertades de los pueblos del Estado español, y cuya única misión es velar por los intereses de la oligarquía, es decir, explotar a la clase obrera, a otros países y participar en guerras de saqueo, como hace el socialdemócrata Zapatero, e hizo antes su socio de extrema derecha, José María Aznar.

Y pese a que los medios han descubierto el pastel, el ministerio de Asuntos Exteriores se empeña en hacer el ridículo diciendo que no sabe cuál ha sido el motivo de lo que califica "injustificada expulsión” e, incluso, convoca al embajador cubano para exigirle explicaciones. Seamos serios: ¿No actuaría de la misma forma el Gobierno español, si un dirigente político extranjero, arribara a Barajas para entrevistarse con organizaciones que apoyan a los presos vascos, y presionara para que éstos fueran acercados a cárceles de Euskal Herria? Probablemente el señor Rubalcaba lo calificaría de "intromisión intolerable en los asuntos internos de un Estado soberano". Pues hala, a aplicarse el cuento que el tiempo de la colonia terminó hace más de 100 años.

Democracia real y exaltación fascista son incompatibles

Este año que acaba de estrenarse, se repitió la parafernalia que conmemora la conquista de Granada. En esta ocasión representó al elenco militar, don Francisco Puentes, Teniente General del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) órgano que, entre otras cosas, recluta e instruye a quienes ingresan en esa especie de oenegé inofensiva, llamada Ejército español.

Ante la avalancha de silbidos y abucheos, desencadenados por una parte de los presentes que portaban una pancarta con el lema “No al racismo, a la Toma, al fascismo", el general Puentes, con su pecho cargado de medallas, que él sabrá dónde y cómo las ganó, se acercó a los discrepantes y les espetó la siguiente frase (aireada y alabada hasta el infinito por los medios oficiales): “Soy un general de un Ejército democrático. Yo entré en Sarajevo para dar agua y luz a los musulmanes".

Enternecedora declaración la suya. O existe gente que acaba creyéndose el cuento de la democracia española debido al constante machaqueo con esa historieta, o el fariseísmo campa por sus respetos, pues resulta harto difícil entender que en un Estado democrático coexistan presos políticos con vejaciones humillantes contra sus familiares, algún que otro desaparecido y torturas sistemáticas denunciadas por la ONU.

El general Puentes, que realizó una exhibición ególatra de sí mismo, no dijo que Madrid participó en una guerra generada por Alemania, donde Estados Unidos llevó la voz cantante (en claro aviso a Berlín), una contienda inventada, criminal y espuria que respondía únicamente a los contradictorios intereses estratégicos que las potencias imperialistas tienen en la zona. Las masacres (¿las recuerda usted, señor Solana?) cometidas en los Balcanes por las “democracias occidentales” también fueron omitidas.

Si bien en Granada se rememora un hecho histórico, a nadie se le escapa que éste se utiliza para enaltecer al Ejército de la burguesía, añejas glorias imperiales y satisfacer los sentimientos más reaccionarios del régimen heredado de Franco. La patochada del 2 de enero tiene connotaciones fascistas, por esa razón los nazis de Democracia Nacional y España 2000 gritaron vivas al fenecido Caudillo. Sin embargo nuestro general no se acercó a ellos para recriminarles; al parecer la impronta del Generalísimo, es determinante. Con razón la madre de Carlos Palomino, asesinado por un miembro del “Ejército democrático” dice que la celebración de la toma de Granada promueve la violencia neonazi.

Democracia real y exaltación fascista son incompatibles ¿lo sabía este señor que presume de demócrata?

domingo, 3 de enero de 2010

Terroristas con pañales


Sabemos que el que disiente con el orden establecido será considerado sospechoso, potencialmente terrorista, vamos. Si usted simpatiza con la causa de vascos radicales; catalanes radicales; comunistas radicales; anarquistas; chavistas; cubanos; la guerrilla colombiana, insurgencias iraquí y afgana; palestinos y, en general, con los pueblos que rechazan el colonialismo y lo combaten, entonces estará incluido en la lista del “terrorismo malo”. Lo que yo ignoraba es que, según los medios de información de la burguesía, existen pruebas (no dicen qué pruebas, ni la manera "científica" utilizada para llegar a esa conclusión) de que hasta los niños de 4 años pueden ser terroristas.

La paranoia imperialista elevada a la enésima potencia: Todos podemos ser “terroristas malos”, incluso los bebés de pecho. Los burgueses no. Ellos son los buenos, pese a que matar, bien que matan y no sólo en su casa mediante guerras sucias, sicarios y paramilitares, también asesinan en cualquier lugar del mundo aunque, eso sí, lo hacen en nombre de esa aberrante e hija de puta democracia de los millonarios.

Tomado de espanol.news.yahoo.com de 11 de diciembre de 2009:

"Agentes de la Policía antiterrorista británica han visitado guarderías escolares para identificar a niños que puedan estar sometidos a un lavado de cerebro por parte de radicales islámicos.

Una nota interna de la unidad antiterrorista de la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra) señala que es importante prestar atención a los más pequeños porque hay pruebas que indican que la radicalización puede empezar a los 4 años de edad.

Según esa fuerza del orden, agentes especialmente entrenados para identificar a niños y jóvenes susceptibles de ser víctimas de la influencia de los radicales islámicos han visitado guarderías.

Yo espero que usted me informe sobre personas, de cualquier edad, que usted crea que pueda ser radicalizada o vulnerable a ello. Las pruebas sugieren que el radicalismo puede empezar a los cuatro años", indica un correo electrónico enviado por un agente de la Policía de West Midlands a grupos comunitarios.

El portavoz del Instituto para las Relaciones Raciales, Arun Kundnani, se puso en contacto con la Policía y ésta le hizo saber que efectivamente los agentes habían visitado guarderías escolares.

"A él (agente) le parecía normal. Dijo que no era sólo él o su unidad que lo estaba haciendo", afirmó Kundnani, y añadió que las fuerzas del orden temen que los niños puedan hacer dibujos de bombas o decir que creen en un estado islámico.

"Parece que se pide a los maestros de las guarderías en el área de West Midlands que observen (señales de) radicalización", señaló Kundnani.

El portavoz de Interior del Partido Conservador, Chris Grayling, dijo que este trabajo de la Policía puede aislar aún más a la gente, mientras que el responsable de Interior del Partido Liberal Demócrata (tercera formación política británica), Chris Huhne, afirmó que esta es una "absurda pérdida de tiempo".

sábado, 2 de enero de 2010

Afganistán: Los terroristas de la CIA dicen que se “vengarán"

La banda terrorista Agencia Central de Inteligencia (CIA), utilizando un verbo típico de gángsteres y pandilleros, ha anunciado que se “se vengará” por el ataque en el que murieron siete (según otras versiones fueron ocho) de sus miembros, en una base de Afganistán donde planeaban actos criminales destinados a sembrar el pánico y el terror entre la población civil.

Textualmente, la banda ha afirmado que el "ataque será vengado mediante operaciones antiterroristas agresivas y exitosas". Entre esas operaciones, que ya anuncian como“exitosas”, se encuentran los clásicos bombardeos, con aviones no tripulados, de fiestas, bodas o simples reuniones familiares como el realizado el pasado 17 de diciembre en la región de Waziristan, norte de Pakistán, donde asesinaron al menos a 14 personas, o el del día 28 en la provincia de Kunar (limítrofe con Pakistán), que segó la vida de otras diez, ocho de las cuales eran niños.

Es evidente que el golpe recibido por la CIA ha sido descomunal. Nunca en la historia de la banda, ésta había sido golpeada de una manera tan fuerte y de una sola tacada, algo que parece haberle afectado mucho. Ahora, anuncia que descargará su furia homicida, de nuevo (tiempo al tiempo) contra hombres, mujeres y niños indefensos. Craso error. Por cada asesinato, por cada nuevo acto de terror, los pueblos objeto de sus crímenes, sabrán responder.

En la foto, el "Boss"-al menos oficialmente- de la CIA.