domingo, 28 de febrero de 2010

El régimen muestra su debilidad: Récord histórico de policías

Tras la entrega, el pasado viernes, de títulos a cerca de tres mil nuevos agentes (para esto no hay problemas de creación de empleo), la plantilla policial ha ascendido a 62.569 agentes, la cifra más alta en la historia del país. Si a eso le unimos, miles de guardia civiles, la conclusión es obvia: España es, literalmente, un Estado policial.

La prensa burguesa, para disimular semejante despropósito-, que contrasta con el constante aumento de parados, cercanos ya a los cinco millones- discursea sobre la “igualdad de género”, enfatizando que treinta años después de su incorporación, las mujeres superan el 11% de los efectivos policiales, pues, al día de hoy, la Policía Nacional cuenta con 6.881 féminas.

¿Y a la clase obrera qué más le da la proporción de mujeres en la policía? El mismo dolor provoca que te rompa la cabeza, hembra o varón. Lo que ocultan los medios en esta noticia, es que mientras el régimen recorta la oferta de empleo público en áreas como la enseñanza, no escatima esfuerzos para aumentarla en el área represiva. Y eso tiene una lectura sencilla: miedo ante lo que se avecina.

Es evidente que el Estado ni es tan fuerte, ni está tan seguro de sí mismo como alardea. Maldita (¿o bendita?) crisis...

sábado, 27 de febrero de 2010

Despreciable maniobra: Orden de libertad para Manuel Pérez Martínez, que, sin embargo, podría morir en la cárcel

Así es la justicia burguesa, esas son sus leyes, sus jueces... A la clase obrera no le concierne. No es la suya. No podrá serlo jamás.

Fuente: SRI

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 135 y 144 años de prisión a cinco miembros de los GRAPO por el asalto con bombas lapa y disparos a un furgón blindado de Prosegur ocurrido en la Carretera Provincial de Vigo hace casi diez años y que se saldó con dos guardias jurados muertos (...)

Frente a estas condenas, la sala absuelve a otros dos miembros (¿de qué?) que también se sentaron en el banquillo: uno de ellos es el histórico líder Manuel Pérez Martínez, “Camarada Arenas”, en prisión provisional desde 2007 como supuesto autor intelectual del asalto y del que se ordenó su “inmediata” puesta en libertad por estimarse que no consta que tuviera “ni conocimiento ni dominio” de estos hechos. El otro exculpado es José Luis Elipe López (...)

De los dos absueltos, el que se enfrentaba a la mayor condena –143 años de cárcel– era el “Camarada Arenas”. Pero el tribunal, al contrario que la fiscal, no ve acreditado que “diese la orden concreta” de asaltar el furgón ni que tampoco “tuviese noticia del asalto”. Ello sin perjuicio de que como Secretario General del PCE(r) en esa fecha era, según la Audiencia, el responsable de la dirección política a la que se “subordinaba” la estructura militar del GRAPO

Lo que no dicen los muy canallas es que unos días antes al "Camarada Arenas" le han metido 3 años y medio de prisión por el juicio-farsa de diciembre de 2009, aquel de la voladura de los repetidores del Ejército y el de los intoxicadores comunicativos… suma y sigue (...)

Los muy “demócratas” saben calcular que con la condena que tiene ya encima (7 años por la fantasmagórica "omisión" y 3 años y medio por dos bombas de los GRAPO en las que es imposible su participación) y su edad, ya tiene bastante para morir en prisión y así se pueden lavar un poco sus asquerosas manos. Un intento de hacernos creer que la justicia es independiente de los poderes fácticos, pero resulta que hay los mismos indicios de inducción en este sumario, donde le han absuelto, que en el de diciembre, o en el de la "omisión" donde le han condenado, pero eso sí "le hemos condenado a 10 años y medio y no a 160... porque somos muy demócratas".

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Dónde quedaron los derechos humanos de 765 personas fallecidas mientras estaban bajo custodia, señor presidente?


Como el presidente del Gobierno español, y presidente de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho recientemente que en Europa y España se garantizan escrupulosamente los derechos humanos, le exhortamos a que nos explique qué ha ocurrido desde enero de 2001 hasta el actual mes de febrero de 2010, periodo de tiempo durante el cual 765 personas fallecieron en manos de la policía. Dicha situación ha sido mayoritariamente ocultada al público, tanto por la “democracia” borbónica, como por quienes se dedican a ejercer el terrorismo mediático.

Todas las víctimas murieron mientras se encontraban encarceladas, bajo custodia (interrogatorios) o en el transcurso de operaciones de las fuerzas de Seguridad del Estado que, con demasiada frecuencia, después de leerles (suponemos) sus derechos, tienen cierta afición en aplicar torturas (denunciadas por Amnistía Internacional) como la “bolsa”, romper costillas por "accidente" o, simplemente, manifestar que la gente es proclive a "autolesionarse".

Fuente: Centro de Información contra la Tortura

En lo que va del año 2010, tenemos noticia de 13 personas muertas en el Estado español mientras se encontraban bajo custodia, o en el transcurso de operaciones policiales: La última, por ahora, se produjo el 20 de febrero, en la cárcel gaditana de Puerto de Santa María-II. El año 2009 al menos 110 personas murieron en esas circunstancias.

Desde el 1 de enero de 2001, existe constancia de 765 personas que han muertos en estas circunstancias, si bien las administraciones penitenciarias reconocen que en prisión se producen más de 250 muertes anualmente. Estos son sólo son los casos que conocemos, ¿Cuantas muertes bajo custodia se han producido en estos años?

Esperamos, pacientemente, a que el señor del talante, el consenso y el buen rollito, realice una declaración al respecto.

En la foto, el ciudadano Unai Romano, antes y después de pasar por dependencias policiales. El rostro "del después", muestra la satisfacción del buen trato recibido

jueves, 25 de febrero de 2010

Curioso: Zapatero exige a Cuba respeto por los derechos humanos


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado la muerte de Orlando Zapata y ha exigido al Gobierno cubano que "devuelva la libertad a los presos de conciencia y respete los derechos humanos". Como presidente de turno de la Unión Europea (UE) ha manifestado que la UE debe estar "a la vanguardia de los derechos humanos" y por ello exige a Cuba que los respete, y libere a los presos de conciencia.

Lo primero que debería hacer este mediocre, es respetar el derecho a la vida de los niños y mujeres asesinados en su guerrita de Afganistán, no sólo por Estados Unidos sino también por países de esa UE que está "a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos". Por otra parte, no creo que esté en disposición de exigir aquello que no cumple en su país: Torturas, represión, desapariciones sin aclarar (Jon Antza), detenciones indiscriminadas y presos aún encerrados pese a que, según la legislación española, deberían estar libres. Esos detalles no parece que reclamen su atención. Lo fácil para un simple, es unirse al coro del terrorismo mediático que ya vaticiné.

A Zapatero le vendría bien, leerse el artículo de Enrique Ubieta, publicado en cubadebate. Así se enterará de que Zapata era un preso común encarcelado por su largo historial delictivo y no estaba vinculado a la política. Su huelga de hambre fue planeada por intereses oscuros de dentro y fuera de Cuba, nada que ver con las huelgas que realizaron en España militantes comunistas revolucionarios. Éstos dieron la vida por una sociedad mejor para todos. Sin embargo, como bien dice Enrique Ubieta, Zapata hizo una huelga priorizando los intereses de unos pocos.

A la vista está que lo sucedido en Cuba implica a todo el mundo, basta con ver las reacciones de Zapatero y su socio ideológico Mariano Rajoy; por tanto (y esto va dirigido al contrarrevolucionario Haroldo Dilla Alfonso), ahora es cuando se notarán los que verdaderamente defienden la revolución cubana en tanto que parte de la necesaria revolución mundial. Ahora, más que nunca, es cuando hay que distinguirse y no permitir que ningún cobarde ni supuestos “progres” (de los sólo la apoyan cuando les conviene para defender su estatus) la calumnien en nuestra presencia.

Sobrarán críticos. Seamos los críticos de los “críticos”

Murió el mercenario, sus cómplices se lamentan

Dice Raúl Castro que la muerte del preso Orlando Zapata, es el resultado de la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba, y estoy de acuerdo. Raúl lamentó su fallecimiento y afirmó que quien busque torturas que se vaya a la base militar de Guantánamo. Por mi parte, me reafirmo en lo escrito en mi artículo “Enésimo preso cubano que agoniza”, y si el final del titular no representó la realidad, busquen culpables entre farsantes paralíticos y pacientes en “estado critico” como Valladares, Ariel Sigler o Martha Beatriz Roque. Dicho esto, lo ocurrido perjudica a la Revolución, pero sólo porque sus enemigos poseen el monopolio de los medios enajenantes de difusión.

Discrepo con el presidente cubano en una cosa: No siento emoción alguna ante la desaparición de cualquiera que sirva al capitalismo, de la misma manera que no lamento las bajas de los imperialistas en Oriente Medio. Ellos son los “demócratas del mundo” (expresión del político español de extrema derecha Mariano Rajoy, en su mensaje de condolencia a los disidentes), los que jalean crímenes, comparten genocidios, ataques indiscriminados y fosas comunes. El propio Rajoy admite, con su expresión, que ésta no es una cuestión que sólo atañe a Cuba. Hay bandos, y los asesinos están en la trinchera imperialista.

Pero si a alguien le apetece rasgarse las vestiduras, tiene motivos de sobra para no ir más allá de lo razonable. Uribe amenaza, públicamente, de muerte a ciudadanos argentinos residentes en Europa porque no comparten su opinión sobre las FARC; periódicos españoles editan encuestas alentando magnicidios de presidentes democráticos; analistas políticos describen como normal el asesinato selectivo y Estados Unidos trata de ocultar la muerte de centenares de indocumentados; por tanto creo que ya está bien de asumir el papel de cándido cordero. Fuera prejuicios y complejos importados.

Nadie, excepto la clase burguesa, puso el grito en el cielo, cuando al triunfar la revolución fueron fusilados (tras juicios populares) asesinos y torturadores que compartían fines similares a los del fallecido. Así de claro. Para mí, carece de importancia que Orlando Zapata fuera un delincuente condenado por reyerta callejera, lo importante es que se prestó a ser mercenario de Occidente, convirtiéndose en enemigo del pueblo cubano, y de todos los pueblos agredidos por el fascismo. Quienes le empujaron a ello-, llevándolo al fatal desenlace- lanzan ahora sus lamentos fariseos entre orondas barrigas, vestimentas blancas, largas melenas y dinero recibido de manos terroristas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Orlando Zapata Tamayo

Como quiera que aquí se publicó el artículo Enésimo preso cubano en estado “agónico” (pero ninguno se muere) sobre la situación del mercenario Orlando Zapata Tamayo, redactado en base a unos precedentes determinados, estamos a la espera de recabar más datos-que no sean únicamente los que aportan los terroristas de Miami y sus amigos del interior de la isla- sobre su fallecimiento. Sólo entonces daremos nuestro punto de vista al respecto.

Vaya por delante, que no nos concierne en absoluto, la muerte de todo aquel que apueste por una sociedad capital-fascista, pero es evidente (porque no somos como ellos) que no compartiríamos que se hayan podido asumir posiciones similares a las del enemigo (si es que ha sido así) como en los casos, entre otros, de Bobby Sands o Juan José Crespo Galende, militantes comunistas dejados morir en Irlanda del Norte y España respectivamente, unas supuestas "democracias" que dicen respetar los derechos humanos.

JM Álvarez

La policía de Dubai, busca a un asesino


Las autoridades del Emirato de Dubai han acusado a Israel de participar en la muerte del dirigente palestino de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh en un hotel del Emirato a principios del mes de enero. Los ejecutores del crimen portaban pasaportes falsos de la Unión Europea. Varios expertos indicaron que el asesinato fue ejecutado por medio de estrangulamiento y electrocución.

Según un informe publicado por The Times Online, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu- el que fue recientemente a Rusia a exigir que no venda armas a Irán y regresó con el rabo entre las piernas porque Rusia no es Gaza-, se reunió con los agentes que iban a realizar el trabajo en la sede de la organización terrorista Mossad, En dicha reunión, producida a principios de enero, el jefe del Mossad, Meir Dagan, le solicitó permiso para ejecutar el crimen.

El informe del rotativo digital, basado en fuentes del Mossad, afirma que Netanyahu fue informado sobre los planes porque era la persona que tenia que conceder autorización final la cual fue concedida. Los terroristas incluso habían ensayado la operación en un hotel de Tel Aviv sin que sus dueños supieran nada.

Los asesinos fueron grabados por el sistema de cámaras del hotel de Dubai, gracias a lo cual la policía emitió una orden de captura contra todos ellos, que fungían como británicos, irlandeses y franceses. La policía de Dubai ha advertido que si se determina que el Mossad estaba detrás del asesinato, decretará una orden de búsqueda y captura contra Netanyahu.

Pues deberían ponerse ya manos a la obra, si consideramos el reporte del periódico digital británico y el hecho de que el Gobierno de Tel Aviv, no se haya molestado en desmentir que las personas de los pasaportes falsos, no fueran ciudadanos de Israel.

martes, 23 de febrero de 2010

Álvaro Uribe: ¿Enviarlo al carajo o al limbo de los idiotas?

Álvaro Uribe crea enemigos donde no los hay, infla el número de bajas de esa guerrilla que lo trae de cabeza (a la que desde aquí envío mi saludo solidario) y asesina campesinos ocultándolos en fosas comunes. Semejantes actividades le provocarán, de vez en cuando, algo de insomnio. Quizás malhumorado por la falta de sueño, el mandatario colombiano protagonizó ayer en México, un altercado con Hugo Chávez.

Durante el almuerzo de los presidentes de la Cumbre del Grupo de Río, un Uribe fuera de sí, interrumpió al presidente venezolano, para criticarle el trato comercial que dispensa a las empresas colombianas, tratamiento que comparó con el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Si bien la comparación es un disparate, resulta evidente que al pequeño dictador le afectan las medidas adoptadas por Venezuela, tras la ruptura de relaciones con Colombia. Por su reacción deduzco que las 7 bases estadounidenses, procuran poca plata y muchos problemas.

En fin, como Uribe seguía en sus trece, Chávez decidió cortar por lo sano y le espetó un rotundo y sonoro "vete al carajo". Finalmente parece (no hay imágenes del momento) que Raúl Castro medió entre ambos, lo cual fue un gesto generoso por su parte, si tenemos en cuenta que Uribe considera a Cuba un país “hostil” (órdenes de Estados Unidos), según documentos hechos públicos por los servicios de seguridad colombianos (DAS).

Paradójicamente, este peón de la Casa Blanca le hizo un flaco favor a sus señores, pues cuestionó, subjetivamente, la política de Washington respecto a Cuba, reconoció (sin quererlo) el daño que el bloqueo provoca al pueblo cubano, y, para postre, dejó (sin darse cuenta) con el trasero al aire a los terroristas de Miami que se desgañitan por ahí, gritando que el bloqueo es una “exageración castrista”.

Sinceramente, yo no se si lo habría enviado al carajo, o al limbo de los idiotas, junto a su amigo el cantante Juanes que, por cierto, amenaza con ir a cantarle a los haitianos, cuando éstos lo que necesitan es comida.

lunes, 22 de febrero de 2010

El colombiano Juanes, fiel a su condición burguesa

Cuando el cantante Juanes actuó en La Habana, escribí que tanto él, como su socio Miguel Bosé, intentaron que el público asistente corease con ellos, una canción titulada “'Nada particular” cuyo estribillo hablaba sobre islas y libertades. Que los artistas interrelacionen con el público es normal, excepto cuando subyacen segundas intenciones. Ellos habían previsto presentarse en Miami con el galardón de haber conseguido que miles de “reprimidos” gritasen libertad, pero los asistentes siempre respondieron lo mismo: Cuba.

Libertad, la palabra mágica. Libertad coreada en el corazón de La Habana, el botín deseado. Pero no confundamos: Se trataba de “su” libertad, la de la burguesía, la que permitiría a los millonarios entrar a saco en Cuba, asesinando y robando. Pese a sus manifestaciones en sentido contrario, Juanes intentó utilizar el concierto políticamente pero le salió mal la jugada. No es fácil engañar a un pueblo con conciencia.

El buen burgués siempre tendrá el alma fascista. Hace días Juanes, ofendió en su página de Twitter al presidente Hugo Chávez. No podía ser de otra manera. Insultando al mandatario venezolano, hace lo propio con lo que más detesta: el derecho de los pueblos a ser independientes, a resistir al imperialismo y a desarrollarse sin tutelas ni patronos. Él no puede compartir esas demandas, le repugnan porque cuestionan los privilegios de la clase social a la que pertenece. Es por eso que, hace tiempo, definí a este tipejo como “abanderado del fascismo de rostro amable”.

El colombiano que en su concierto habanero proclamara la paz para lograr una vida perdurable, aún no ha condenado (que yo sepa) a quienes arrebataron esa misma vida, a dos mil personas encontradas en una gigantesca fosa común en Colombia, que fue abierta gracias a la presión internacional. El cantante sabe que los autores de ese horror son militares “democráticos” con impunidad para asesinar, concedida por su buen amigo, el narco-presidente, Álvaro Uribe Vélez.

viernes, 19 de febrero de 2010

Marjah: La resistencia afgana invita a los medios de información independientes a visitar la zona de combate


Hoy, la noticia desplegada por los serviles medios oficiales, es que los milicianos afganos que combaten en Marjah, usan ”escudos humanos” (como si ello fuera un obstáculo para los criminales de la OTAN) para ralentizar la ofensiva. Así justifican el asesinato, deliberado, de 12 civiles refugiados en una casa, que fue considerada objetivo militar. No creo que tengan problemas de conciencia por esas muertes. Para ellos, los fallecidos pertenecen a una raza inferior. No olvidemos que aquí también entra en juego la supuesta superioridad cultural y racial de Occidente como ocurría en los ejércitos hitlerianos (el peso de la operación la llevan soldados rubios, de ojos azules, faltos de escrúpulos y sobrados de instintos asesinos).

Lejos empiezan a quedar aquellas manifestaciones de triunfalismo de los gorilas occidentales que, eufóricos, declaraban haber cogido al enemigo desprevenido (ahí subyace un cierto tufillo racista y xenófobo), y que la ofensiva iba a ser un paseo militar. Ahora dicen que les llevará más tiempo, a pesar de que el grueso de los insurgentes se había marchado antes del inicio del ataque (obviamente para golpear en otros lugares de Afganistán) y sólo dejaron pequeños grupos de milicianos que-, salta a la vista- deben ser expertos en el juego del ”te golpeo y me escondo”, que está hundiendo la moral de los terroristas.

Para compensar esa humillación, intentan presentar como un enorme triunfo el apresamiento de un mulá que se paseaba tranquilamente por Pakistán porque ha sido, en más de una ocasión, el representante de la insurgencia en las reuniones que se han realizado en ese país, con enviados estadounidenses para negociar una salida al conflicto y llegar a un acuerdo de paz. El problema estriba en que cualquier arreglo pasa por la retirada total de las fuerzas invasoras.

El portal digital rense.com, ubicado en Estados Unidos, reportó que la resistencia afgana ha invitado a los medios de comunicación independientes a que vayan a Marjah, y hagan llegar a la opinión pública lo que sucede, pues la OTAN, con la complicidad de los grandes medios, sólo da informes parciales. Según la insurgencia, los invasores apenas han avanzado de manera frontal, debido a las trampas, minas y bombas caseras que los obligan a usar helicópteros para descender en determinadas áreas, donde son rodeados y atacados, lo que provoca su retirada precipitada, en medio de los insultos de la población local, a la que querían convencer de sus “bondades”... matando civiles.

Considerando la desproporción de fuerzas, es evidente que la ofensiva culminará, tarde o temprano, ganando Marjah pero no ganarán los corazones (como dicen en su propaganda barata) de los afganos. Mientras tanto, la resistencia seguirá con la guerra de guerrillas.

jueves, 18 de febrero de 2010

Enésimo preso cubano en estado “agónico” (pero ninguno se muere)

Ahora llegó el turno del preso Orlando Zapata Tamayo, hijo de la Dama de Blanco, Reyna Luisa Tamayo Dánger. El Nuevo Herald de Miami ha reportado que este señor lleva 60 días en una huelga de hambre iniciada a mediados de diciembre “y sólo ha tomado agua ocasionalmente, en protesta contra lo que ha descrito como palizas y otras condiciones brutales en la prisión de Kilo 7 en Camagüey” (sic).

Cada cual es libre de iniciar voluntariamente una huelga de hambre. En la democracia burguesa -que tanto anhelan los “disidentes”- los obreros las realizan para reclamar el trabajo que les roban los millonarios. Lo que sorprende en este caso, es que después de tantos días sin comer, el tipo demuestre una capacidad física fuera de lo común, en una persona supuestamente apaleada y mal alimentada, extremos éstos, sólo “confirmados” por su progenitora. Pese a tan sospechosos detalles, el Nuevo Herald ni se molesta en contrastar que la historia sobre el estado de salud del "gonizante" sea cierta.

Y es que hay precedentes. Durante el pasado verano surgieron noticias sobre el estado de salud de Ariel Sigler Amaya, otro preso de “conciencia con tarifa” y, curiosamente, también su madre pertenecía a las Damas de Blanco. Ariel enfermó en la cárcel y “le negaban atención médica”. Sobre este otro caso pude leer titulares como “Agoniza Ariel Sigler Amaya”. Sin embargo, hace aproximadamente un mes, el “moribundo” asistía al entierro de su madre, fallecida a los 82 años de edad.

Tanto Orlando como Ariel, fueron detenidos y condenados a penas de prisión en el año 2003. En aquel proceso judicial, los sancionados reconocieron que conspiraban para derribar la democracia popular cubana, e instalar una dictadura burguesa, y todos- igual que las Damas de Blanco- se definieron como pacíficos, lo cual no constituye problema alguno cuando ponen la mano para recoger dinero manchado de sangre, que le envían conocidos criminales contrarrevolucionarios.

La mayoría de los condenados-, en lo que la mafia cubana llama “Primavera Negra de 2003”- recibieron apoyo económico de Ángel De Fana, colaborador de la CIA, vinculado con la organización criminal Alpha66, y amigo del anciano terrorista Luis Posada Carriles. En cuanto a las Damas de Blanco son subvencionadas por Santiago Álvarez Fernández Magriñat, el terrorista que ayudó a ingresar ilegalmente en Estados Unidos a Posada Carriles. Es obvio que entre presos que agonizan-, pero nunca mueren- y madres blanqueadas, existen otros lazos, además de los filiales.

miércoles, 17 de febrero de 2010

No hubo error: Los 12 civiles afganos muertos el domingo, fueron asesinados deliberadamente

La organización terrorista internacional OTAN ha cambiado su versión sobre los 12 civiles muertos el domingo pasado, cuando impactaron dos misiles en la casa donde estaban refugiados. Ahora reconocen que no fue un error y que la vivienda era un objetivo.

La versión inicial reportó que las tropas de Estados Unidos dispararon dos misiles contra presuntos milicianos, pero aquellos fallaron desviándose- nada más y nada menos que 300 metros- destruyendo una casa donde había, fundamentalmente, mujeres y niños.

La OTAN anunció que la gran movilidad del sistema de cohetes fue la responsable del desvío mortífero; por tanto iban a suspender nuevos disparos de misiles hasta que corrigieran el problema. Sin embargo ayer manifestaron que el sistema funciona correctamente, y los misiles fueron disparados contra la vivienda porque "supusieron" que en ella había milicianos ocultos.

Otros tres civiles murieron ayer en la zona de Marjah, lo que demuestra que la OTAN sigue fiel a su táctica asesina, basada en ataques indiscriminados. Ese cuento de que protegerían al máximo la vida de civiles es incompatible con la “moral” imperialista, basta con ver su comportamiento genocida en cualquier lugar del mundo.

Los pueblos que están en el punto de mira de estos terroristas ya saben que no hay otra: combatirles hasta el último aliento, sin concederles un minuto de respiro. Ellos luchan por dinero, matar seres humanos indefensos es su "trabajo".

martes, 16 de febrero de 2010

El sindicato UGT “defiende” la creación de empleo despidiendo a 160 obreros en Canarias

El pasado 12 de febrero Ramón Rodríguez, Secretario para la Cohesión Social de UGT en Canarias, avisaba del riesgo de deflación en el archipìélago africano. Tras las peroratas de rigor, divagó sobre la dependencia insular del turismo y mostró su preocupación por la permanente destrucción de empleo en las islas. Curiosamente el día anterior, el diario El Confidencial informaba que UGT había aplicado el despido libre a 160 trabajadores de Fundescan (Fundación de UGT en Canarias), lo cual pone de manifiesto, una vez más, que este sindicato hace lo contrario de lo que pregonan sus voceros.

En Fundescan, los trabajadores llevan tres meses sin cobrar, y están inmersos en un ERE de extinción de empleo, después de que la Fundación haya percibido subvenciones públicas durante catorce años. Un representante de los trabajadores afectados denunció que UGT practica una doctrina liberal en las relaciones con sus asalariados mientras exige, para disimular, que los trabajadores no carguen con el peso de la crisis. Para colmo, se han “perdido” ocho millones y medio de euros, de donde podrían haber salido los salarios que se adeudan y compensaciones indemnizatorias para los despedidos.

Por su parte, el presidente de Fundescan, y secretario de Formación de UGT en Canarias, le cargó el mochuelo a los gestores anteriores, a quienes acusó de haber realizado una gestión deficiente (dicho de otra forma: corrupción y robo) eludiendo su responsabilidad afirmando que él “había llegado en verano” y la cosa venía de lejos. Fundescan fue creada por UGT en 1996 para orientar y formar a desempleados y, después de que Hacienda embargara sus cuentas bancarias, presentó en enero un concurso de acreedores.

Es obvio que el Secretario para la Cohesión de UGT-Canarias (cohesionará cargos como el suyo, con el dinero de los presupuestos del Estado, digo yo), conoce la situación de esos trabajadores, pero la ignoró porque su “preocupación” por la destrucción de empleo habría quedado en entredicho. Ni los sindicatos de Franco llegaron tan lejos en cinismo y desvergüenza.

En la foto el padrino de UGT, junto al padrino de la Patronal. El idilio continúa...

lunes, 15 de febrero de 2010

Afganistán: Doce civiles asesinados en la ofensiva de la OTAN contra la insurgencia

El sábado pasado, cadenas de televisión y medios occidentales anunciaban a bombo y platillo que, nada más iniciada la ofensiva de la organización terrorista internacional OTAN contra el enclave afgano de Marjah (controlado por la insurgencia), ya habían sido abatidos una veintena de talibanes, mientras reportaban dos bajas propias: un mercenario británico y otro estadounidense.

Al mismo tiempo, altos jefes militares declaraban su satisfacción porque apenas habían encontrado resistencia, y alardeaban que el enemigo había sido cogido por sorpresa, algo ridículo si tenemos en cuenta que llevaban semanas anunciando el ataque. El general británico Gordon Messenger, elevó el listón de la estupidez mostrando su extrañeza porque no se había producido una contraofensiva del enemigo, al estilo de una guerra clásica. Por lo visto, este terrorista uniformado aún no se ha enterado que la insurgencia afgana utiliza una guerra de guerrillas que trae de cabeza a las fuerzas ocupantes.

Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio: pocas horas después de jactancias, triunfalismos e imágenes televisadas, los mandos militares occidentales han tenido que reconocer que la mayoría de las bajas del enemigo (las cuentas cantan: doce, de los veinte que anunciaron) han sido civiles, asesinados por misiles que, como es habitual, “se desviaron” del objetivo. Ganarse el favor de la población local es fundamental para el éxito de la estrategia dijo, no hace mucho, Barack Obama. A tenor de lo sucedido, el esclavo negro al servicio de la oligarquía blanca, marcha por mal camino.

Y a todo esto ¿dónde están los insurgentes contra los que se emplean armas de sofisticada tecnología que suelen desviarse con sospechosa frecuencia?. Según fuentes, distintas de las oficiales, y aplicando su estrategia del “golpea y huye”, los talibanes se habían marchado, en su inmensa mayoría, mucho antes del comienzo de la ofensiva, porque no tenían intención de enfrentarse, a pecho descubierto, contra tanques y aviones. Eso quisiera el general Gordon Messenger.

sábado, 13 de febrero de 2010

La Polonia capitalista pretende dar lecciones de dignidad

La dictadura capitalista polaca ha decretado una ley que recortará las jubilaciones de miles de ex policías, guardias fronterizos, funcionarios de prisiones y otros empleados públicos que sirvieron al sistema comunista porque no había otro. Para las organizaciones de derechos humanos (entiéndase: derechos humanos de los ricos) de ese país, la ley hace "justicia" con las víctimas del comunismo, que según dicen, vivían en la pobreza, una pobreza que no les permitía tener un automóvil de lujo, pero sí vivienda, comida, sanidad y educación gratuitas.

Polonia no es, hoy día, un país mejor que antes, como repiten machaconamente. En lo concerniente a la información “plural”, optaron por una dictadura mediática adornada con múltiples voces, pero todas defendiendo un único “valor” capitalista. En cuanto a la libertad individual, desataron, interesadamente, los instintos más bajos y brutales del ser humano, que se toleran mientras no resulten peligrosos para el sistema. La sociedad capitalista, culpable de la muerte de millones de personas por hambre y enfermedades y cuya riqueza-, generada por la explotación- se la reparten unos pocos, no puede dar lecciones de nada a nadie.

Los legisladores polacos argumentan que los ex funcionarios del antiguo régimen reciben jubilaciones muy altas, que contrastan con las de otros ciudadanos. Objetivamente es una situación injusta, heredada de las posiciones revisionistas del anterior sistema que, regadas por todo el campo socialista terminaron derrumbándolo, dando paso a burgueses y oportunistas charlatanes. No obstante, tan ecuánimes “señores” se olvidan de la situación que viven miles de obreros victimas de reconversiones salvajes, de que una cuarta parte de los niños de Polonia viven en la pobreza, y de que miles de personas sólo comen pan y queso barato, situaciones que contrastan con la opulencia de las elites.

Estos hipócritas abogan, supuestamente, por la igualdad cuando se accede al retiro, sin embargo permiten que en el “paraíso democrático” coexistan pensiones miserables- la inmensa mayoría- con otras infinitamente mejores (en España sin ir más lejos, se proveen pensiones de millones de euros para jubilados de la Gran Banca). Es obvio que en la Polonia actual no comparan las pensiones de los ex ministros con las de los obreros que se han jubilado, ya en “democracia”. ¿Decretarán una ley que recorte los placeres de Lech Walesa, que vive un millonario retiro regado con buen vodka?

martes, 9 de febrero de 2010

El presidente Obama maneja una lista de estadounidenses que pueden ser asesinados... por su propio Gobierno

Conocida es la afición que los sucesivos Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) tienen confeccionando listas en las que incluyen a los países que se enfrentan a sus intereses. La última actualización implica a Cuba, Irán, Sudán y Siria como promotores del terrorismo internacional. En buena lógica, es labor del presidente, estar al corriente de los registros, y movimientos de altas y bajas que se producen en ella.

Estábamos familiarizados con el término "lista negra", que es como suelen llamarla, pero ignorábamos que existiera otra lista donde figuran los datos de personas de nacionalidad estadounidense que corren el peligro de ser asesinados… por su propio país. Así lo ha reconocido, Dennis Blair, Director de Inteligencia Nacional de EEUU, en una comparecencia ante el Congreso, en la que dijo que nadie sería eliminado por criticar al Gobierno, sólo ocurriría si constituyeran una amenaza. ¿Alguien se imagina la polvareda que se levantaría, si Cuba o Venezuela hicieran algo semejante?

Organizaciones de derechos humanos han denunciando que el Gobierno de EEUU ha creado una “lista de muerte” contra ciudadanos estadounidenses que residen en el exterior, similar a las elaboradas en el pasado por las dictaduras militares de Brasil, Argentina o Chile. Dicha lista está confeccionada en base a datos aportados por los servicios de inteligencia que son poco fiables y muy subjetivos, como se ha podido comprobar con los presos de Guantánamo. Al respecto, Ben Wizner, experto en derecho, se ha mostrado inquieto ante la posibilidad de que el presidente Obama haya concedido autorización para ejecutar a personas consideradas sospechosas, pues esa condición no implica que también sean combatientes.

Las inquietudes de Ben Wizner llegan un poco tarde. Obama “el pacífico”, ha dado ya vía libre para la realización de ejecuciones extrajudiciales al más puro estilo sionista, sólo basta con ver la ayuda que está prestando al Gobierno yemení para que asesine a Anwar al-Awlaki, un clérigo musulmán nacido en EEUU del que ni siquiera se sabe si está vivo o muerto y que, según el sitio digital alethonews.wordpress, no está acusado de delito alguno por el Gobierno estadounidense.

domingo, 7 de febrero de 2010

Mientras miles de madrileños sobreviven como pueden, la Comunidad entregará 70.000 euros a Carlos Alberto Montaner

En el año 2008 la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) destinaba un escuálido 0,07% del presupuesto a “políticas familiares”. Poco después vino la crisis; por tanto, y casi con toda seguridad, esas cifras no habrán cambiado significativamente. En estos momentos hay en Madrid casi medio millón de personas en paro, a las que se unen jóvenes e inmigrantes viviendo en precario, muchos sin el apoyo de sus familiares (la crisis ha destruido ya ocho mil familias), ancianos con pensiones miserables y gente que recibe ayudas de 300 euros. Todo eso en un país del primer Mundo. Dramático.

La Consejería de Inmigración de la CAM, ha dispuesto más de 6 millones de euros en concepto de subvenciones y, entre las cantidades presupuestadas, destina 60.000 euros para alimentos gratis-, algo vital si tenemos en cuenta el aumento de personas que acuden a comedores de beneficencia- y 70.000 euros para una organización llamada Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, que ya el año pasado recibió cerca de 80.000 euros. Dicen que esa partida, sufragará foros de debates sobre “la realidad y actualidad iberoamericanas”. Parece que dichos debates, son más importantes que los seres humanos que viven tirados en la calle.

¿Tan costoso resulta que cuatro gatos se reúnan en un local, dos o tres veces al año? Dan ganas de plantarse ante la sede de los afortunados y exigirles que si tienen algo de conciencia, no acepten el dinero, pero conociendo el paño, sería como pedirle peras al olmo: La Asociación Iberoamericanos por la Libertad, está vinculada al “partido” contrarrevolucionario Unión Liberal Cubana, grupúsculo fantasma, mangoneado por el extremista Carlos Alberto Montaner, viejo amigo de la presidenta de la CAM.

Mientras muchos madrileños padecen situaciones límite, Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM, va a conceder miles de euros a grupos e individuos, considerados terroristas por Cuba. ¡Qué generosa es la democracia burguesa con su gente!

En la foto, Montaner "consumiendo" un debate. ¿Entrará en la minuta el precio del micrófono?

viernes, 5 de febrero de 2010

UGT y CCOO saben que están dadas las condiciones para exigir, como mínimo, la expropiación de la banca privada


El Nóbel de Economía Paul Krugman coincide con Nouriel Roubini: España constituye un grave problema para la Unión Europea pues Madrid no puede echar mano de la devaluación, para capear el temporal, sin salirse de la zona euro. Por otra parte, el Financial Times considera que en España se está gestando un drama mayor que en Grecia. El Gobierno español “espera” que la deuda toque techo en el 74% del PIB, allá por 2012, es decir que ese porcentaje de riqueza generado por el proletariado debe desviarse a liquidar la deuda y no a crear empleo. Menudo panorama. La camarilla de Zapatero intenta salvar los muebles a costa de la clase obrera y ni siquiera sabe si podrá lograrlo; incluso Sarkozy reconoce, implícitamente, que el capitalismo está acabado aunque, como buen burgués, intente “reinventarlo”.

Actualmente se ha pasado de la crisis financiera a la del endeudamiento de los Estados que inyectaron dinero público, sin garantías de rescate, para salvar a un moribundo. La banca privada ha remendado algunos de sus agujeros pero apenas conceden préstamos, sobretodo -en el caso español- a la pequeña y mediana empresa (PYMES) que son quienes generan mayor número de puestos de trabajo. La deuda del Estado ronda los 437.000 millones que se saldaría, si no hubiera demoras morosas, en el año 2035. Teniendo en cuenta el marasmo actual no lo veo factible, ni aunque lleven a buen puerto las agresiones que perpetran contra los trabajadores, avaladas por ese FMI que recomienda bajar el sueldo a millones de mileuristas.

En España lucen las miserias del capitalismo en todo su esplendor: Nuevo batacazo de la Bolsa, más de 4 millones de parados, 1,5 millones de personas en pobreza severa y 8 millones en pobreza “simple”. Gente, que antes de la crisis llevaba una vida medio aceptable, está al borde de la exclusión social. Y a todo esto, ¿qué dicen los sindicatos? Sólo el sindicato vasco LAB y la CGT rechazan contundentemente las medidas que se están gestando, y recuerdan a CCOO y UGT que "prometieron no recurrir a la huelga general si el Gobierno no arremetía con recortes sociales”. CCOO anuncia manifestaciones, pero descarta la huelga. UGT seguirá el mismo camino, o se quedará en protestas formales.

Los sindicatos mayoritarios neo-franquistas tienen miedo. No quieren ver la huelga general ni en pintura. Saben que, en estos momentos, están dadas las condiciones para que organizaciones de masas con capacidad de movilización (caso de CCOO y UGT por razones que todos conocemos) exijan la expropiación de la banca privada y la creación de una única banca pública que facilitaría préstamos a las PYMES. Considerando la presencia en el mercado de una mano de obra inerte con gran capacidad productiva, y la existencia de obras paralizadas (hay más de un millón de viviendas sin acabar, empresas con plantillas bajo mínimos y el cáncer de las horas extras) el problema se resolvería en lo esencial, pasando el paro a ser un mal recuerdo.

Es tan dramática la situación, hay tanto malestar y rabia que si esos sindicatos, en el transcurso de una huelga general, llegaran a pedir la “toma del palacio de invierno”, la gente lo haría sin dudar, pese a la enajenación masiva que padece. No sería la primera vez que, partiendo de condiciones subjetivas, se alcanza la conciencia de clase que, intereses espurios tratan de borrar por todos los medios. Obreros y campesinos no resolverán su situación con un cambio de Gobierno, pues tanto el PP como el PSOE gestionan los intereses de la burguesía; hasta Rajoy ha dicho, recientemente, que el PSOE le ha propuesto un Gobierno de coalición para superar la crisis. Cualquier cosa antes de que la situación se torne insostenible y la demanda popular clame por la instauración de un Gobierno Provisional sin ladrones ni Borbones.

En esta pelea, Internet es un arma, pero no la única. Hay que ir a los barrios y no esperar sentados a que la gente venga a nosotros; realizar asambleas; teatros populares con representaciones que reflejen el drama que las personas viven a diario; proyectar documentales sociales, explicar las monstruosidades que el sistema capitalista causa en el Tercer Mundo, a causa de políticas económicas similares a las que están implantando aquí. Que el ciudadano común llegue a identificarse con los obreros argentinos, bolivianos o de cualquier país de África, donde el capitalismo exportó crisis anteriores para sufragarlas a través de la deuda externa, algo que ahora no puede hacer con facilidad (de ahí la situación que se vive en Occidente). En definitiva: organizarse, crear conciencia revolucionaria y reclamar la superación de la barbarie por el socialismo. La batalla está servida. Y se dará en la calle.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Panamá, otro ejemplo de cómo la democracia burguesa se preocupa por los ciudadanos humildes


Es cierto que Panamá creció económicamente, al menos hasta la llegada de la crisis que vino para quedarse. Pero desde que existe el capitalismo, y su economía de mercado que “hace feliz a la gente”, nunca cesaron de aumentar las diferencias entre las clases sociales. En ese país, los desposeídos abundan entre los indígenas y campesinos, y en las zonas rurales un niño, de cada tres, padece desnutrición. Panamá se caracteriza por una pésima distribución de la riqueza (las élites se lo llevan todo), el poder adquisitivo de las capas populares es tan bajo que enfrentan graves dificultades para comprar alimentos, a causa de la subida de precios, salarios miserables y un gran número de desempleados.

La otra cara de la moneda está representada por las grandes fortunas, como la del presidente Ricardo Martinelli, un multimillonario, magnate de supermercados, que llegó al Gobierno con promesas de combatir la pobreza, pero-, despreciando a los que decía que iba a ayudar- ha tomado la decisión de pedir (por orden de la Casa Blanca donde habita el tolerante Obama) la retirada de la misión médica cubana “Operación Milagro”, que ha devuelto la vista a cerca de 50.000 personas, la mayoría sin recursos, afectadas de cataratas, desprendimientos de retina y glaucoma, entre otras patologías oculares, y todo ello gratuitamente.

Dice el ministro de Salud panameño, Franklin Vergara, que su Gobierno tomará el relevo con el programa “Visión 2020”, detrás del cual están, según el Frente Nacional por la Defensa de Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), los familiares del presidente y las clínicas privadas. Con esa carta de presentación no creo que “Visión 2020” llegue a lugares donde el negocio no sea rentable. Vergara ha explicado que la presencia cubana cuesta al ministerio 88.000 dólares mensuales, sin embargo la norma de las misiones cubanas en el exterior, es que el Gobierno de La Habana corra con los gastos (incluídos equipos y medicinas) de salarios y viajes del personal sanitario.

En fin. A partir de ahora, miles de infortunados panameños con problemas de visión, susceptibles de ser corregidos, han sido condenados a la ceguera, mientras que los millonarios Vergara y Martinelli, no tendrán problemas en utilizar, si lo necesitan, los servicios de las clínicas más prestigiosas de Estados Unidos. Panamá es otro ejemplo de cómo la democracia burguesa se preocupa por los seres humanos... que tengan la billetera llena.

En la foto, el presidente de Panamá (en el centro con gafas oscuras) disfrutando los placeres de la vida. ¿Qué le importará a él la pobreza?

lunes, 1 de febrero de 2010

Al César lo que es del César: Mahmud Ahmadineyad, jamás ha negado el Holocausto


“El populista que niega el Holocausto”, así ha sido calificado, hasta la saciedad, Mahmud Ahmadineyad. Conviene aclarar que Ahmadineyad nunca ha negado el Holocausto; otra cosa es que los periodistas sacaran-, con torcidas intenciones- sus frases de contexto. Una deformación generada en Occidente para buscarse un nuevo demonio... con olor a petróleo. Por cierto, gitanos y otras etnias, además de luchadores antifascistas, también tuvieron su holocausto, pero nadie los recuerda.

Lo que dijo Ahmadineyad en diciembre del 2006 (ya ha llovido desde entonces) fue: “En el nombre del Holocausto ellos crearon un mito conforme al cual, es más valioso que dios, la religión y los profetas". Es obvio que se refería a la creación, interesada, de un mito a partir de un hecho real (el Holocausto). Tan obvio como que “ellos”, o sea, el régimen sionista de Tel Aviv, utilizan el mito como escudo para protegerse de las condenas que reciben por los crímenes que cometen en Oriente Medio.

Meses más tarde de esa declaraciones, el presidente iraní fue invitado a dar una conferencia en la Universidad de Columbia (Nueva York), y volvió a insistir que él nunca ha negado la muerte de millones de judíos en los campos de concentración nazis. Y así debió entenderlo también una comisión de notables judíos que se reunió con él en Nueva York.

Este vídeo no ha sido difundido por quienes practican el terrorismo mediático porque desmantelan sus mentiras. De nuevo las imágenes valen más que mil palabras