miércoles, 31 de marzo de 2010

No sólo Jaume Matas se “burla de los mortales”

Como era de esperar, el que fue ministro de Medio Ambiente con José Maria Aznar, y presidente balear, Jaume Matas, encausado por el denominado caso Palma Arena pagará la fianza de tres millones de euros que le ha impuesto el juez para evitar ir a la cárcel. Según su abogado, Rafael Perera, "la fianza se va a constituir en el plazo legal".

Matas tiene 72 horas para hacer frente a la petición del juez pero por coincidir con los días festivos de Semana Santa (esos que en España son correctos, y en Venezuela una extravagancia chavista) podrá hacerlo hasta el 7 de abril, al contarse sólo los días naturales.

Lo que llama la atención es que, el magistrado manifieste en el auto que Matas fue al juicio "para burlarse de los simples mortales".Por eso, entre otros latrocinios, le impone esa fianza, cuando debería haber decretado prisión incondicional ¿No es eso lo que hacen con Otegi, sólo por exigir una salida democrática al conflicto del País Vasco?

Hace tiempo, el ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco, dijo que la justicia española era un cachondeo. Ahora- parafraseando al juez-, también se burla de los mortales españolitos, permitiendo que un corrupto multimillonario eluda la cárcel. De sobra saben que para un ratero de altos vuelos, tres millones de euros son pura calderilla.

En la foto Jaume con Mariano, Mariano con Jaume.¡A robarrrrrrrrrrrr!

La accidentada visita de Obama a Afganistán

El pasado domingo el Presidente Barack Obama realizó un viaje sorpresa a Afganistán para elevar la moral de las tropas. Dicho viaje fue destacado por el rotativo español, El País con el titular "Obama pasa a la ofensiva en Afganistán". Parece que le siguen dando crédito al inquilino de la Casa Blanca, pese a que Holanda está a punto de dejarlo colgado en la guerra y Canadá pretende hacer lo mismo. Y eso que los medios relatan triunfalmente, casi todos los días, la muerte de docenas de talibanes. Una de dos: o se reproducen por generación espontánea, o los fallecidos son civiles inocentes, que será lo más probable.

Obama llegó a la base aérea de Bagram y fue recibido por el general Stanley McChrystal. Supongo que soltaría la típica perorata sobre el sueño americano (convertido en pesadilla en Oriente Medio) y aquello de que Estados Unidos es “el pueblo elegido de dios” (ya saben: God Bless América, God Save América), Después fue a visitar a Hamid Karzai, el doméstico que usa túnica en lugar de librea que dice ser presidente del país, pero manda menos que un reo en un juzgado. Quizás por eso le llaman, jocosamente, el alcalde de Kabul.

Lo que no ha trascendido- no es conveniente-, es que la base de Bagram fue atacada con cohetes ese mismo día por la insurgencia afgana. El ataque lo confirmó Jeffery Loftin, portavoz de la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) quien se apresuró a decir que Obama "ya se había marchado" aunque no está del todo claro si, en el momento del ataque, aún se encontraba arengando a su traílla uniformada.

Nadie sabe- esas cosas las ocultan los medios- si la “ofensiva de Obama” que decía El País, acabó en “retirada por patas” y a ciento por hora. ¿Se imaginan a nuestro hombre animando con el “Yes We Can” al piloto de la aeronave para que lo sacara de allí? Con el tiempo lo sabremos.

martes, 30 de marzo de 2010

Lo que Abreu no escribió en su crónica (extracto)

Ayer, manifestación frente al consulado (los cuatro de siempre). Hay una jaula (ideal para simios). Hace falta alguien que se meta en la jaula. Me meto en la jaula (es mi lugar natural). Desde allí contemplo el panorama (malditos comunistas, siempre hay alguno). Rendimos homenaje a Orlando Zapata Tamayo (en otra ocasión lo haremos con Ronnie Biggs, cerebro del asalto al tren de Glasgow) a las Damas de Blanco (terroristas sí, pero nuestras terroristas). Se presentan unos políticos catalanes Los políticos. Hablan. Son muy anticastristas. Casi más que yo (yo soy más que nadie, hasta narcisista con complejo de Edipo). Dentro de la jaula pienso: demasiada politiquería (ah, ¿pero pienso?).

En la imagen, el apátrida Juan Abreu, luce enjaulado durante la manifestación contra Cuba del pasado sábado en Barcelona. Ahí dentro no padece trastornos de la personalidad.

felualc@gmail.com

Malas noticias para Rajoy

Según una reciente encuesta, cuatro de cada diez españoles creen que existen vínculos entre el Gobierno de Hugo Chávez y la organización separatista vasca ETA (como la llaman en Francia). Mal dato. Lo lógico es que, tras continuas y demenciales campañas de intoxicacion, el resultado deberia haber sido 10 de 10. Esas no son buenas noticias para Mariano Rajoy, a quien veo un poco más calladito últimamente.

Rajoy, no hace mucho viajó a Colombia, acompañado del responsable de Relaciones Internacionales de su partido, Jorge Moragas (éste para hacer turismo ¿qué otra cosa si no?) Su intención era-, poco menos- que incitar al pequeño dictador Uribe, a declararle la guerra a Venezuela. Ambos regresaron con el rabo entre las piernas, no sin antes hacer el ridículo afirmando que en Colombia se respetan los derechos humanos. Obviamente los miles de asesinados por el Ejército de aquel país, no existen para Rajoy ni Moragas, pese a que, gracias a la presión internacional, sus cuerpos están siendo desenterrandos de tenebrosas fosas comunes.

Es posible que Repsol, y otras empresas españolas, les hayan dado un tirón de orejas, porque, como advirtió Hugo Chávez (sobre el deterioro de las relaciones con el Reino Borbónico) "España es la que más tiene que perder". Sin embargo, ahora se nos descuelga Antoñito Basagoiti- peón de Rajoy en el País Vasco- afirmando que Chávez se meta el petróleo donde le quepa. Este tipo no se entera de nada ¿Nació así, o sufre un proceso mental degenerativo?

lunes, 29 de marzo de 2010

La frase del día

Antonio Basagoiti, presidente del Partido Popular en el País Vasco:

"Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa"

Si no fuera porque conocemos el paño, parece como si Basagoiti fuera anticapitalista, pues se pone en contra de los intereses económicos de los empresarios españoles, esos que le han regalado su pequeña poltrona.

A veces me preguntó quién será más ignorante: Basagoiti o su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Semana Santa: los claveles son cosa de Colombia, la coca de los demás

En España a causa de un invierno muy lluvioso, se ha disparado el precio de las flores. En consecuencia, ha aumentado, de manera espectacular, la importación de flores de Colombia. Los claveles han sido los más solicitados, porque se utilizan en los desfiles de la Semana Santa.

La flor brota de las plantas, y la planta que más beneficio genera en Colombia es la coca. Su derivado, la cocaína, es un alcaloide que tiene propiedades médicas pero su consumo como droga adictiva interesa más, pues procura pingües ingresos a la oligarquía de un país que “respeta”- eso dicen los políticos españoles- los derechos humanos, pese a que la fosa común, donde militares asesinos enterraron a dos mil campesinos y dirigentes sindicales, atestigua lo contrario.

Colombia es el líder mundial en la producción de coca y procesa el 90 por ciento de la misma, fundamentalmente para el negocio del narcotráfico. Pero ese dato mejor silenciarlo que estamos en Semana Santa, además siempre habrá un Hugo Chávez o un Evo Morales para cargarle el muerto. Los beatíficos claveles son cosa de Colombia, la coca de los demás.

Así se “preocupa” el diario español El País por las violaciones de los derechos humanos en Honduras


En un articulo que escribí en kaos en la red, que trataba sobre los presos políticos de Estados Unidos, un lector hondureño mostraba su preocupación por la coyuntura por la que está pasando su país, pues el régimen actual, heredado del golpe militar apoyado por Estados Unidos, sigue violando los derechos humanos y sin embargo varios Estados, entre ellos España, comienzan a reconocer a un Gobierno ilegítimo.

Hoy, Cubadebate recogía el silencio que muestra El País, uno de los diarios más importantes de España, sobre lo que ocurre en Honduras, silencio que contrasta con campañas mediáticas por todos conocidas. Al hilo de la cuestión, he buscado en Internet noticias relacionadas acerca de la situación interna en el país centroamericano. No es que haya muchas (sabemos que los motores de búsqueda están, en su inmensa mayoría al servicio del imperialismo fascista) pero conseguí algunos titulares:

La Tribuna de Honduras, 27 de marzo

“Lobo admite su alarma ante horrendos crímenes”

El Universal de Venezuela, 28 de marzo:

“Aumentan los crímenes de periodistas en Honduras con doble asesinato en Tegucigalpa"


La República de Uruguay, 28 de marzo

“Más crímenes en Honduras” (y añadía):

“Porfirio Lobo es el continuador de la dictadura de Roberto Micheletti”

El Tiempo de Honduras, hoy 29 de marzo

“Honduras se ha convertido en uno de los países con mayor riesgo para el ejercicio del periodismo en toda la región. Esta conclusión -indudablemente muy certera- es de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”

Lo que he encontrado, en ese mismo espacio de tiempo, en El País ha sido esto:

Fecha 5 de marzo:

“El FMI reconoce al Gobierno de Honduras y desbloquea 160 millones de dólares”

Fecha 19 de marzo:

“El presidente hondureño allana el camino al regreso al país de Zelaya (se refiere al ilegitimo presidente Lobo, y encima lo ensalza)

En resumen, mientras que el rotativo español apunta prácticamente todos los días sus cañones contra Cuba, Venezuela, Bolivia o Ecuador (órdenes del amo), en Honduras no existen crímenes de periodistas ni violaciones de derechos humanos dignos de mencionar.

domingo, 28 de marzo de 2010

El buscador Google censura al escritor cubano Enrique Ubieta ¿Qué dirá Yoani Sánchez?


Infinidad de veces, la bloquera Yoani Sánchez se ha lamentado sobre supuestos bloqueos y censuras a su blog por parte de las autoridades cubanas, algo que mostraba la falta de libertad de la democracia popular cubana. Últimamente no se prodiga en exceso sobre esa cuestión, sobretodo desde que fue sorprendida, conectada tranquilamente a Internet, en un conocido hotel habanero.

¿Que opinión le merecerá que el buscador Google- santo y seña de la democracia Occidental- haya censurado al escritor cubano, Enrique Ubieta? Si se confirma la noticia, ¿recogerá en su bitácora ese atentado contra la libertad de información, causado por lo que ella llama "democracia"?

Fuente: Cubadebate

Google censura a intelectual cubano e inhabilita su blog

El escritor y ensayista cubano Enrique Ubieta, quien mantenía el blog La Isla desconocida en el repositorio gratuito de blogs Blogger, fue víctima de la censura cuando los administradores del portal propiedad de Google inhabilitaron el acceso a la bitácora y bloquearon la cuenta en GMAIL a su nombre.

Ubieta, quien ha venido denunciando la brutal campaña contra Cuba desatada en las últimas semanas sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la Isla, había publicado unas horas antes el artículo “Demonizar a Cuba”, impecable argumentación de los trasfondos políticos que sostienen la nueva arremetida mediática.

A continuación, reproducimos el mensaje que ha enviado Enrique Ubieta a través del correo electrónico, donde anuncia que pedirá explicación a los administradores de Blogger.com por este hecho que viola flagrantemente el derecho a la libertad de expresión de los cubanos en Internet:

Amigos: Hoy a las seis de la tarde entré a la portada de mi blog, y me entretuve -mediante otras ventanas de Internet Explorer- revisando algunos blogs de temas afines al mío. Salí de mi casa, y cerré mi blog (apagué la computadora) a las siete, sin añadir nada nuevo.

De regreso, a las nueve y media de la noche, quise revisar mi correo gmail y no pude acceder. Cada vez que marcaba mi nombre y contraseña aparecía un aviso diciéndome: “cuenta temporalmente inhabilitada”. No le di importancia al asunto, porque pensé que era un problema de la máquina o de la conección, que en Cuba es lenta.

Pero al intentar abrir el blog mi sorpresa fue grande pues encontré un nuevo aviso de Blogger: “El blog se ha eliminado. Lo sentimos, el blog la-isla-desconocida.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos”.

Le escribí a Blogger pidiendo información y di como referencia otro correo personal de yahoo, pues el que tenía de gmail -base del blog-, había sido inhabilitado como ya expliqué. No he recibido respuesta.

Si fuese un insólito acto de censura -las próximas horas aclararán este punto-, no creo que se deba a algún post en específico. Sería una evidencia de que la guerra de “ideas” en Internet no busca la victoria de las ideas. Pero no quiero admitir aún esa posibilidad.

Espero la explicación de Blogger y la posibilidad de que pueda repararse el daño. Los mantendré informado.

Enrique Ubieta Gómez

Esa horrible dictadura cubana...

A Cuba se le reconoce la ayuda prestada a los niños ucranianos que fueron víctimas del accidente nuclear de Chernóbil. Como todos saben, los niños son los reyes en Cuba, sin embargo en las "democracias" mueren por millones debido al hambre, el abandono y las enfermedades ¡Qué horrible es la dictadura cubana!

Fuente: Ría Novosti

Moscú, 27 de marzo. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, impuso hoy la Orden al Mérito de Primer Grado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, informó la página web del mandatario ucraniano.

"La Orden fue conferida a Fidel Castro por su gran aporte al desarrollo de la cooperación entre Ucrania y Cuba", señala la nota.

Yanukóvich condecoró a los cubanos que asistieron a los niños ucranianos afectados por las consecuencias de la catástrofe de Chernóbil. Se trata de unos 23.000 niños que viajaron a Cuba en abril de 1986 para recibir el tratamiento de los mejores médicos cubanos.

El presidente de Ucrania agradeció a las autoridades cubanas por la ayuda prestada.

Además, Yanukóvich condecoró al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Raúl Castro, con la Orden del Príncipe Yaroslav El Sabio de Primer Grado.

Nuevo ejemplo de “rigor informativo” en un medio español

En la edición del fin de semana (sábado 27 a lunes 29 de marzo), y con el titular “Así escribe el Ministro de Defensa de Canadá a una pacifista: El lunes le enviaremos un terrorista a su casa", el diario ultra-católico “YA”, reproducía la respuesta que, el ministro canadiense Gordón O’Connor, enviaba a un pacifista de su país que se quejaba del trato (humillaciones torturas y demás) que las tropas occidentales dispensan a los insurgentes que apresan en el frente bélico de Afganistán.

El diario recogió una noticia que, a mi manera de ver, trata de justificar o “dignificar” los actos execrables que comete Occidente. Como la cuestión es que el lector termine viendo los crímenes de las “democracias” como algo natural, el rotativo ni se preocupó en contrastar la fuente. Pues bien, esa carta lleva circulando por Internet desde mayo de 2002. Sus firmantes han sido varios, entre ellos Donald Rumsfeld o George Bush. En previsión de que eliminen el enlace http://www.diarioya.es/content/así-escribe-el-ministro-de-defensa-de-canadá-a-una-pacifista-el-lunes-le-enviaremos-un-terro una captura de pantalla, que es la imagen con la que encabezo el escrito, demuestra el hecho.

La carta famosa, escrita en inglés (si utilizan un traductor comprobarán que es idéntica a la publicada por el diario “YA”) se encuentra en:

http://www.snopes.com/politics/war/lark.asp

El diario “YA” pertenece a la Editorial Católica y estuvo fuera de circulación (debido a problemas financieros), durante varios años. Por desgracia, volvió a publicarse en 2008. En su reentrada afirmó que regresaba para ocupar “el espacio de los valores y de los principios que están en el origen de España, Europa y más de medio mundo”. Sus “valores y principios” ya los conocemos: publicar noticias falsas y ausencia total de rigor informativo.

Pero no crean que la línea fanática, reaccionaria y monacal de el “YA” puede justificar, en parte, su patinazo. El 5 de marzo, el rotativo El Mundo (más “serio y objetivo”), reportó que el presidente Obama usaba play back en sus discursos, porque en una conferencia en Michigan, su voz seguía oyéndose, en los espacios de tiempo donde él quedaba en silencio. La noticia había sido divulgada por Onion News Network, un periódico satírico que se dedica a dar noticias falsas.

Estos ejemplos demuestran que a los medios (en este caso españoles) les importa un pito la fiabilidad de sus fuentes, y se pasan por el forro de los pantalones la información veraz y rigurosa de la que alardean. Por eso, les recomiendo que cuando desencadenen una campaña mediática, como las que hemos soportado estos días, si quieren saber la verdad piensen lo contrario de lo que ellos escriben. Acertarán.

sábado, 27 de marzo de 2010

¿Qué ócurrió con el preso Antonio Pallas, señor Zapatero?

Como hemos podido comprobar recientemente, Zapatero muestra una gran preocupación por los derechos de los presos... de otros países. Incluso lo manifiesta públicamente. Es una pena que se olvide de su casa. ¿Podría explicarnos qué sucedió con el preso Antonio Pallas? ¿Cuándo se investigará su muerte?¿Cuántos reclusos más tienen que morir para que el mundo sepa que las cárceles españolas no son hoteles de 5 estrellas, sino centros de exterminio que tienen por misión aniquilar presos políticos y comunes?

Tomado de queremossaber.webcindario.com

El día 16 de Enero del 2010 aparece muerto Antonio Pallas un joven santiagués de 29 años en su celda en el módulo de ingresos del centro Penitenciario de Teixeiro, fallece en extrañas circunstancias ya que el centro expone que se suicidó. Lo encuentran a las 19.15 de la tarde y no dan aviso a la familia hasta las 21 horas del sábado. Llevando un día preso en el centro penitenciario. Todos los que lo conocemos no creemos ni asimilamos esta versión.

Cuando es llevado al Hospital Juan Canalejo de La Coruña se niegan a dejar reconocer el cuerpo a los familiares que acuden al recinto, aún después de realizarle la auptosia. Tras cuatro días luchando para poder darle sepultura entregan el cuerpo el miércoles a las 3 de la madrugada, ese mismo día a las cinco de la tarde es enterrado.

Según publicó en febrero, el rotativo La Voz "una decena de personas protestaron ante los juzgados de A Coruña para reclamar que se esclarezca la muerte de Antonio Pallas García, un recluso de 29 años que falleció el pasado 16 de enero en el centro penitenciario de Teixeiro. Este grupo aprovechó para solicitar una investigación sobre las circunstancias en las que se produjeron otras dos muertes de reclusos ocurridas en los dos últimos meses.

Fuentes próximas a la cárcel de Teixeiro indicaron que Antonio Pallas García se suicidó en su propia celda, según certificaron los documentos elaborados después de realizarle la autopsia. Subrayaron que los funcionarios ejecutan a rajatabla las medidas de seguridad para evitar este tipo de episodios, como sacarles los cordones, cinturones... pero aún así ocurren estas desgracias”.

Dicen que los funcionarios ejecutan a rajatabla las medidas de seguridad para evitar este tipo de episodios, que les quitan los cordones, cinturones... entonces ¿cómo apareció colgado con el cordón de su tenis?(...) ¿Ejecutan bien su trabajo, o simplemente "ejecutan"?

viernes, 26 de marzo de 2010

Tal para cual: terroristas de Miami, apoyan terroristas de La Habana.

Miles de personas se manifestaron en Miami, en solidaridad con las Damas de Blanco. La manifestación fue convocada por el mafioso productor musical Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan. La colombiana Shakira se sumó al coro, definiendo a las Damas como “heroínas de nuestro tiempo”. Esta pequeña burguesa, es tan corta de mente que confunde terrorismo con heroicidad.

Según los organizadores, se trataba de una marcha pacífica. ¿Seguro? Inmaculado, vestido de blanco para la ocasión (así lo exigía el libreto), lucía, sonriente, Luis Posada Carriles un criminal confeso. El tipo, pese a su aspecto de abuelo angelical, participó en la explosión de un avión civil cubano en 1976, y planificó, ya con casi 70 años de edad, varios atentados contra instalaciones turísticas cubanas que se cobraron la vida de un ciudadano italiano. Hubo más “gestas patrióticas”, pero las citadas, son las más conocidas.

Es posible que estuviera por allí Santiago Álvarez Fernández-Magriñat, íntimo del anterior. Santiago es quien envía regularmente, miles de dólares a las Damas de Blanco sin que éstas se preocupen en ocultarlo. Ex miembro del grupo paramilitar Comandos-L, e implicado en acciones criminales como el ataque, en 1971, al poblado pesquero Boca de Samá, donde asesinaron a dos personas, y una niña sufrió graves heridas. Le gusta coleccionar en su domicilio, armas de fuego, bombas y lanzagranadas.

Dice la madre de Orlando Zapata, que “los Castro” (expresión puesta de moda en los medios fascistas de información) no tienen perdón. ¿Lo tienen las que rentabilizan una muerte inducida, para lucrarse con más dinero manchado con la sangre de dos mil cubanos asesinados por el terrorismo en los últimos 50 años?¡Qué perversos son “los Castro”! Si estas mujeres, y sus aliadas habaneras, vivieran en un país “democrático”, hace años que estarían comiendo trullo por colaborar con bandas terroristas.

En la imagen, Posada Carriles departiendo con Radio Martí.No sabemos si estaba explicando cómo se cocina un arroz congrí o cómo se coloca una bomba en los baños de un avión.

Laura Pollán: ¿Cuánto vale el trozo de pierna que le falta a esta mujer?

El responsable de los hechos que se mencionan abajo, se pasea libremente por las calles de Miami, y es el mismo que entrega dinero periódicamente a las Damas de Blanco de Laura Pollán. Pueden ver (en la imagen que acompaña esta entrada) el estado actual de una de sus víctimas: Nancy Pavón

Tomado de juventud rebelde:

No fue solamente la tranquilidad de la noche en el humilde caserío de pescadores de Boca de Samá, en territorio de la antigua región oriental de Banes, lo que quedó destrozado el 12 de octubre de 1971 por el tableteo de ametralladoras de grueso calibre.

Conocido como uno de los actos más cobardes planificados por la CIA y ejecutados por la organización terrorista Alfa 66, sus autores penetraron al territorio nacional a bordo de una lancha rápida y se ensañaron esa vez, no precisamente contra objetivos militares, sino contra unas pocas y endebles casas construidas, en su mayoría, con tablas de palma y guano Detrás dejaron una estela de muerte: los combatientes Lidio Rivaflecha Galano y Ramón Sian Portelles.

Otros cuatro resultaron heridos graves, entre ellos las niñas Ángela y Nancy Pavón Pavón, de apenas 13 y 15 años de edad, respectivamente, así como el campesino Jesús Igarza y Carlos Escalante, jefe de la Unidad de Tropas Guardafronteras en la zona. Amparados en la oscuridad, los mercenarios llegaron a sabotear la tienda del poblado y realizaron disparos de mortero sobre la escuela y las casas de los pacíficos lugareños. Investigaciones realizadas posteriormente arrojaron que el referido comando estuvo integrado por al menos 14 personas, al mando de Santiago Álvarez Fernández-Magriñat.

Afirma Nancy: “Conocí a muchos cubanos quienes perdieron familiares o están mutilados por el resto de sus días. Tengo tres hijos y cuatro nietas. Aunque se los oculte, ellos me ven sufrir, porque todavía padezco dolores, el pie izquierdo se me hincha. Hace solo tres años estuve ingresada más de seis meses por otras lesiones que me han surgido por el uso de la prótesis. El terrorismo que hemos conocido en carne propia siempre ha venido del mismo lugar. Los terroristas no están en Cuba, y nosotros nunca hemos querido venganza, sino justicia”

Probablemente esto no lo permitiría la “libertad de opinión" de las sociedades capitalistas avanzadas

Las únicas guerras legítimas son las del civilizado Occidente, las de ocupaciones coloniales, las de las masacres y los genocidios indiscriminados contra pueblos, que si ejercen su derecho a resistir serán calificados, inmediatamente, de terroristas.

Caracas: Jornadas por el Derecho de los pueblos a la Rebelión Armada

Jueves 25 de marzo: Foro-Debate

El Derecho a la Rebelión Armada de los Pueblos

Este foro-debate, que contará con la presencia de Narciso Isa Conde y otros ponentes, tratará el legítimo derecho de los pueblos a la rebelión armada, que no es ni una moda ni algo del pasado, sino el último camino que toman los pueblos cuando el enemigo no deja alternativa.

Lugar: Edificio Cantaclaro (Sede PCV), cerca del metro Capuchinos. Calle Jesús Faría, Esquina de San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas

Viernes 26 de marzo: Acto político-cultural

Día del Derecho Universal de los Pueblos a las Rebelión Armada

El 26 de Marzo se conmemora el Día del Derecho Universal de los pueblos a las Rebelión Armada, en homenaje al comandante Manuel Marulanda, el legendario héroe guerrillero, y en reivindicación del derecho de los pueblos a la rebelión armada.

El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) Capítulo Venezuela realizará un acto político-cultural en la Plaza Manuel Marulanda, Caracas, el 26 de Marzo a partir de las 4pm. El acto contará con la presencia de grupos de danza y música como Dame Pa'Matala.

Lugar: Plaza Manuel Marulanda (entre los Bloques 18 y 19), Sector La Cañada, 23 de Enero

jueves, 25 de marzo de 2010

La mano del hatiano negro manchó la mano del terrorista Bush

Durante su visita a Haití, George Bush, el genocida, se limpió la mano, (después de habérsela estrechado a un haitiano),en el hombro de Bill Clinton, otro ex presidente criminal.

La mano de un hatiano es negra sin más. La de Bush, Clinton, Obama y los que vengan detrás,siempre estarán enrojecidas con sangre de gente inocente.

Enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Golz1zoCZSk&feature=related


Raúl Castro y Hugo Chávez, los líderes políticos peor valorados por los españoles.

El Real Instituto Elcano (fundación española dedicada a estudios internacionales y estratégicos), ha publicado el resultado de una encuesta sobre la opinión que tienen los españoles acerca de determinados dirigentes mundiales.El mejor valorado ha sido el estadounidense Barack Obama. Los peores fueron el presidente cubano Raúl Castro, y el venezolano Hugo Chávez, por ese orden.

Veamos. El "ganador" enciende guerras, asesina hombres, mujeres y niños en Iraq, Afganistán y Pakistán, niega la asistencia sanitaria a millones de compatriotas (su reforma sanitaria es un mal chiste) y mantiene cientos de presos políticos en sus cárceles. Los "perdedores" procuran hacer todo lo contrario (los presos cubanos son mercenarios a sueldo).

Conclusión. El resultado certifica la enajenación mental de la población española bombardeada, constantemente, por el terrorismo mediático; por tanto, si alguien, medianamente lúcido, quiere llegar a conclusiones más objetivas, tiene que darle la vuelta a la encuesta.

Propongo al Instituto Elcano que abra una línea de investigación para determinar el número de analfabetos funcionales- nula capacidad analítica- que existen en este país. Puedo anticipar que no bajarán de 20 millones. Pero ellos no tienen la culpa de su penosa situación, la tiene el régimen de Madrid, que, hace años, instaló la barbarie y la ignorancia para utilizarla como arma política. Ya se sabe: Un pueblo inculto, es un pueblo sumiso.

Libertad para los presos políticos de Estados Unidos

Barack Obama, ha exigido a Cuba que cese la represión, y ponga en libertad a los presos políticos. Según el presidente estadounidense, La Habana responde con un puño cerrado a las “aspiraciones del pueblo cubano”. Evidentemente se refiere a las aspiraciones de los mercenarios que tiene en su nómina, y cuyo objetivo es restaurar el capitalismo en la isla.

Quien dijo aquello de que “comparar es odioso” tuvo que ser alguien al que le provocó un tremendo escozor que evidenciaran sus mentiras. Comparar no sólo no es odioso, es necesario. Este esclavo negro al servicio del poder blanco, antes de hablar de puños cerrados ajenos, debería abrir el suyo (si le dan permiso) y liberar a sus propios reclusos de conciencia. A esos no los subvenciona ningún país extranjero como a los cubanos.

¿Cuántos presos políticos hay en Estados Unidos? Imposible saberlo. Washington no los reconoce como tales. Uno de los más carismáticos, es el indígena Leonard Peltier que lleva más de 30 años encarcelado. Su pecado es ser indio, y su delito defender los derechos de su pueblo. Lo acusan (como a Mumia Abu Jamal) de un asesinato que nunca cometió, pues no existe prueba alguna en su contra. Amnistía Internacional lo considera preso político.

En 1998, se formó un movimiento, exigiendo la libertad de Peltier y otros presos calificados también de políticos. Su nombre es The Jerico Movement. He aquí una lista de presos políticos facilitada por esa organización. Ignoro si alguno sigue en el mundo de los vivos. No están incluidos en ella esos otros reclusos “sin clasificar”, encarcelados en la base de Guantánamo, único lugar de Cuba donde se tortura.

Charles Sims Africa. Debra Sims Africa. Delbert Orr Africa. Edward Goodman Africa. Janet Holloway Africa.Janine Phillips Africa. Michael Davis Africa.William Phillips Africa. Herman Bell. Haydee Beltran. Anthony Jalil Bottoms.Veronza Bowers. Marilyn Jean Buck. Marshall Eddie Conway. Bill Dunne. Romaine Chip Fitzgerald. David Gilbert.Bashir Hamid. Robert Seth Hayes. Alvaro Hemandez. Mumia Abu Jamal. Sekou Cinque Kambui. Jaan Karl Laaman. Mondo we Langa. Matthew Lamont. Ray Levasseur. Ojore Lutalo. Abdul Majid.Tom Manning. Leonard Peltier.Ed Poindexter. Mututu Shakur.Russell Maroon Shoats.Tayati Uhuru.Gary Watson.

La lista actualizada, puede consultarla el señor Obama en la dirección:

http://www.thejerichomovement.com/prisoners.html

En la foto, el preso político Leonard Peltier. Más de 30 años de cárcel a sus espaldas...

miércoles, 24 de marzo de 2010

El grupo puertorriqueño Calle 13, está con la Revolución. El grupo de Yoani Sánchez con el imperialismo

Más de 200 mil personas asistieron al concierto que ofreció el grupo puertorriqueño Calle 13 en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en pleno malecón habanero. La presentación de Calle 13 empezó con el líder del grupo, René Pérez, gritando: ¡Vamos a demostrarle al mundo que Cuba está viva! Después le dedicó la canción “Querido FBI” al “edificio que está aquí atrás” (sic) en alusión a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

En el transcurso de la actuación, René se colocó una camiseta que mostraba la imagen del mártir de la emigración cubana, Carlos Muñiz Varela fundador, junto a varios emigrados cubanos, de la “Brigada Antonio Maceo”, que fue asesinado en 1979 en San Juan de Puerto Rico. El Gobierno estadounidense conoce la identidad de los autores de aquel crimen, como el de otros muchos terroristas que han causado, hasta la fecha, más de dos mil muertos y tres mil heridos al pueblo cubano.

Los componentes del grupo Calle 13 son jóvenes, igual que Ciro Díaz, Gorki Águila, y Claudia Cadelo, integrantes del grupo de la bloguera Yoani Sánchez. Sólo en eso se parecen. Calle 13 apuesta por cambiar el mundo, el grupo de Yoani por el orden capitalista. Calle 13 repudia al imperialismo criminal, el grupo de Yoani lo alaba. Calle 13 denuncia que los burgueses habitan barrios selectos y los obreros en chabolas, el grupo de Yoani anhela vivir entre los primeros. Calle 13 apuesta por la dignidad humana, Yoani y los suyos no saben qué es eso.

Calle 13 actúa el jueves en Miami y les importa un pito lo que diga la mafia cubana. A los 4 gatos de Yoani sí les importa, y mucho, que Miami y Madrid los sigan subvencionando. Por eso actúan todos los días en Internet.

En la foto, Calle 13 con el pueblo y la Revolución cubana.

Felipe González fue monaguillo (de Acción Católica) antes que fraile

El ex presidente español Felipe González, ha arremetido de nuevo contra Venezuela y Hugo Chávez. Él es un experto en esos menesteres. Hace años, mientras Estados Unidos (EEUU) hacía la guerra real contra la Revolución Sandinista, Felipe se encargaba de la guerra mediática, y así fue hasta que EEUU postuló a Violeta Chamorro, a la que nuestro hombre apoyó de manera entusiasta.

Felipe dijo en Nueva York que el socialismo del siglo XXI, es una utopía regresiva. El único socialismo progresivo (progresivo hacia el fascismo, añado yo) debe ser el de la “ese” presente en las siglas de su partido. Finalmente remachó que el sistema venezolano se asemeja a un "caudillismo rural militar con una manguera de petróleo". Parece que entiende de caudillajes. Vean lo que me encontré en un blog. (inphobe.blogspot.com) que cuenta lo siguiente sobre su adolescencia:

“Este chico pasó su juventud deambulando por diferentes partidos políticos. Militó en las Juventudes Universitarias de Acción Católica y en las Juventudes Obreras Católicas, de inspiración democristiana. Finalmente recaló en las Juventudes Socialistas (...). Cuentan las malas lenguas que Felipín pudo haber militado en algún partido de carácter fascista. La existencia de una foto un tanto comprometida fue el pistoletazo de salida para tomar en cuenta tal aseveración.”

No puedo afirmar que el joven del brazo en alto sea “el Felipe de la OTAN”, reproduzco esa imagen sospechosa, porque considero su historial presidencial, salpicado por guerras sucias, señores “X” y ejecuciones extrajudiciales (“ni existen pruebas, ni las habrá”, dijo entonces). Por esas razones, y los servicios que presta al imperialismo, podría ser él. Pero antes de manifestarnos, en el sentido que sea, recordemos que las conductas fascistas, no las ha abandonado nunca.

martes, 23 de marzo de 2010

Sobre ETA, embustes e hipócritas


El consejero de Interior del “Gobierno” vasco, Rodolfo Ares, que en el colmo de la paranoia quiere enviar a la cárcel a las ocho mil personas que se manifestaron en Donostia en protesta por la muerte de Jon Anza (así se desprende del atestado que iba a remitir sobre la manifestación a la Audiencia Nacional de Madrid) dice que "ETA ya no engaña a nadie”, en alusión al último comunicado de la organización vasca.

Ares afirma que los etarras son unos mentirosos, pero tanto el antiguo ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, como el actual, Alfredo Pérez Rubalcaba siempre han mantenido que ETA mata “pero no miente”. En su comunicado, ETA afirma que el Gobierno "vende la fantasía de la salida policial”; por tanto, como no miente, la solución policial será siempre una entelequia, a pesar de que cada vez que detienen a un activista, éste es de la cúpula o un jefe relevante. Por lo que se ve, ETA debe ser una especie de ejército donde sólo hay generales y ningún soldado raso.

Tras la muerte de un policía francés en un enfrentamiento con la organización separatista vasca (como suelen llamarla en Francia), la agencia EFE informó que se había desplegado un dispositivo de búsqueda de las “entre siete y ocho personas que integran el comando autor del primer asesinato de un policía francés”(sic). Eso más que un comando parece un regimiento, menos mal que, según el señor Rubalcaba, ETA tiene graves dificultades de reclutamiento.

Pero dejemos los embustes y finalicemos con la siguiente perla hipócrita: “Ninguna ideología puede justificar la violencia y la barbarie”, dijo Sarkozy en el transcurso del funeral por el policía francés. Precisamente eso es lo que Occidente (que también mata) hace en Afganistán, en nombre de una ideología “superior”.

En la foto, Rodolfo Ares,consejero del ilegítimo Gobierno vasco, ilegítimo porque surgió de un pucherazo.Las mentiras hechas verdades...

La reforma sanitaria de Obama es histórica sólo porque no ha existido otra

La cobertura sanitaria universal seguirá sin existir en Estados Unidos, tras la puesta en marcha de la nueva ley. Y pese a que más de catorce millones de personas seguirán desamparadas, es increíble cómo se está alabando la reforma descafeínada de Obama. Puede que sea histórica (sólo por el hecho de que antes no ha habido ninguna otra), pero las loas de los medios raya el "histerismo positivo". Ellos saben que esa mancha lastraba, y seguirá lastrando, al campeón de los derechos humanos que negaba el derecho a la salud de millones de personas y los seguirá negando.Para los seguros privados y sus negocios, sí que ha sido un triunfo histórico.


Así lo ve el estadounidense James Petras:


En relación con lo que existe en el mundo es un plan de salud muy pobre y que no tiene los elementos necesarios para mantener a la gente con ingresos bajos, con un tratamiento adecuado. Primero, va a obligar a personas pobres a comprar el seguro. No es un plan de salud gratuito, solamente obliga a las compañías a aceptar clientes con condiciones médicas anteriores, con alguna enfermedad. Pero además, "este plan no es para extender y mejorar el tratamiento sino que es para bajar los gastos del gobierno sobre lo que están dando ahora en el sector de salud. No está dirigido hacia el mejoramiento del tratamiento de pacientes o de los que no tienen seguro; es simplemente tratar de ajustar el presupuesto de salud frente al déficit fiscal-

Los precios que fijan las compañías no tienen ningún control entonces el gobierno puede subvencionar parte de la cobertura pero las empresas privadas de seguro por ejemplo en California, aumentaron 40% el costo. Incluso con una subvención todavía una persona de ingresos modestos tiene que pagar por lo menos una quinta parte de su salario, de sus ingresos.

En segundo lugar no hay ningún control sobre los costos farmacéuticos porque entre las negociaciones, las empresas farmacéuticas insistieron en que el gobierno no puede bajar los precios fijados en el mercado. En todo caso tenemos el hecho de que los precios van a seguir estando entre los más caros en todo el mundo.

Tercero, este programa no indica ninguna forma de que personas que no tienen cobertura pueden conseguir incluso este mal plan hasta antes del año 2019. Es decir, aquí hay un proceso de incorporación que es casi una década y en todo caso quedan afuera unos 20 millones de personas que no están incluidas de ninguna forma en este plan. No es una cobertura de todos los que están sin plan ahora; es sólo una fracción.

También todas las decisiones sobre el costo que van a cobrar, quedan en manos de los privados de los hospitales, de las farmacéuticas, de las aseguradoras. Y no hay ningún techo. Dicen que la competencia va a bajar los precios pero como no hay un plan de salud estatal ¿qué competencia? Tenemos muchas colaboraciones entre las empresas farmacéuticas fijando precios; lo mismo las asociaciones de hospitales que se juntan y más o menos fijan los precios entonces es una suposición de que hay un mercado y hay competencia.

Los sectores son monopólicos, oligárquicos y oligopólicos y no permiten una competencia efectiva que baje los precios entonces funciona con criterios del mercado dentro del sistema actual de seguros y que el sector público está completamente ausente.

Dicen que el gobierno va a poner un regulador para supervisar el cumplimiento en las compañías, pero hasta ahora los reguladores que hemos visto (por ejemplo) sobre Wall Street y la especulación, no funcionan porque frente al poder privado los oficiales gubernamentales, incluso los que son honestos, no tienen sanciones efectivas para castigar a los violadores.

Sólo pueden avisar, pueden consultar, pueden tratar de negociar pero al final de cuentas no tienen dientes para morder o imponer multas de dimensiones que puedan cambiar la conducta; entonces es todo un fracaso.

Ahora, la parte más negativa que los medios no han publicado, es que este plan no es para extender y mejorar el tratamiento sino que es para bajar los gastos del gobierno sobre lo que están dando ahora en el sector de salud. No está dirigido hacia el mejoramiento del tratamiento de pacientes o de los que no tienen seguro; es simplemente tratar de ajustar el presupuesto de salud frente al déficit fiscal.

Y finalmente, lo más grave es que a partir de esta legislación, Obama anunció que va a formar una comisión para bajar los pagos a los beneficiarios jubilados que reciben un buen plan de salud.

Van a restringir la cobertura para los jubilados y peor, va a subir la edad en que pueden entrar en este plan de salud pública que uno recibe a partir de los 65 años y que va a ser a partir de los 67 años entonces va a perjudicar el único plan bueno que tenemos, a partir de las recomendaciones de esta comisión que no incluye ningún representante de los jubilados que van a recibir peor tratamiento, más costos y con menos posibilidades de recibir ciertos tratamientos especialesl sociólogo nortemericano, James Petras, fustigó duramente a la Reforma de la salud de Obama.

lunes, 22 de marzo de 2010

Laura Pollán dice que nadie les paga. Mentira, mentirosa…

El domingo, las Damas de Blanco culminaron una serie de caminatas que han durado toda la semana. Hemos visto personajes conocidos y otros nuevos. Entre los primeros, el clásico funcionario de la SINA con cara de “¿qué coño pinto yo aquí”?. Entre los segundos, las que se denominan Damas de “Apoyo”. Quizás veamos pronto a las Damas de las Damas de Apoyo, o incluso a la Dama de las Camelias, personaje de una novela de Alejandro Dumas (hijo). Total: todo es puro teatro. ¡Lo que puede la imaginación cuando hay plata de por medio! Eso lo sabe bien Yoani Sánchez que se sumó a la cabalgata por temor a que le roben el show. Macho Rico no estuvo presente.

Las Damas y su corte, lanzaron tímidos gritos de “libertad” y consignas a favor de los encarcelados- en lo que llaman “Primavera negra”-, unos elementos condenados por conspirar con una potencia extrajera para derribar la democracia popular cubana y restaurar la dictadura capitalista. Pero sus palabras no se oyeron, porque la gente gritaba “las calles son del pueblo” y no de la burguesía fascista (añado yo). En todo momento estuvieron protegidas por la policía “represora”. La policía ”democrática”, les habría partido la cara.

Lo más esperpéntico es que Laura Pollán, jefa de la cloaca blanqueada, afirme que nadie les paga. La imagen escogida para encabezar este escrito, la deja en evidencia. En el mismo, pueden ver su firma, confirmando la recepción de 2.400 dólares de “Rescate jurídico”, banda que maneja el terrorista Santiago Álvarez Fernández Magriñat, amigo de Posada Carriles. De él fue la idea de explosionar dos bombas en el cabaret Tropicana con la intención de realizar una masacre. En el documento, otro “disidente” (conocido como “Antúnez”) confirma el cobro de 400 dólares.

Laura, mentirosa. Sí te pagan. Y te pagan terroristas.

PS: Hagan click con el ratón sobre la imagen y ésta se aumentará.


felualc@gmail.com

En España, lo que se hace invisible no existe.

Amnistía Internacional (AI) vuelve a cargar contra el Estado español, al que acusa de ocultar la existencia del racismo y los ataques xenófobos. Esas manifestaciones se han instalado en los estructuras del Estado, por eso AI ha denunciado, en otras ocasiones, la cotidianidad de malos tratos, torturas y abusos sexuales en dependencia policiales y Centros de internamiento.

Según AI, España figura entre cuatro países europeos que tapan estos actos. Si no hay datos, se debe a que las autoridades hacen invisible el racismo, pese a que, según algunas organizaciones, se producen hasta cuatro mil casos al año. La discriminación se refleja en el desempleo, la salud y las condiciones de vivienda, unas condiciones que no vivirá el hijo del presidente del Congreso, José Bono que le ha regalado a su vástago, de 20 años, un pisito en Madrid, valorado en un millón de euros.

Ni que decir tiene que para encubrir estas actividades, y las relacionadas con la represión antifascista de la que nosotros no nos olvidamos, cuentan con la ayuda de los medios de información (para eso son suyos), quienes apenas dicen nada ya de la invisible autopsia de Jon Anza. El régimen, trata de desviar la atención ciudadana de la crisis, enviando sus jaurías contra Bolivia, Venezuela y Cuba, y lo hace prestigiando a terroristas. Muy mal tienen que estar las cosas en Madrid.


domingo, 21 de marzo de 2010

Luis Roldán "el Algarrobo": de robos sabe, por eso está libre

Fuente: SRI

"El que fuera embajador de Madrid en Navarra entre 1982 y 1986 y capo máximo de la Guardia Civil, el famoso Luis Roldán, cumplirá sus 66 años paseando por la calle como usted y como yo a partir de hoy 19 de marzo de 2010. Condenado por el Tribunal Supremo a 31 años de prisión por delitos de malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda Pública, la pena se quedó en 20 años por la aplicación de una reforma legal que "curiosamente" le benefició.

El ex director de la Guardia Civil, que como todos saben mintió descaradamente en su currículum -al igual que el lehendakari López-, ha cumplido 15 años entre rejas sin que se le aplicara la "Doctrina Parot", beneficiándose de reducción de pena por sus "estudios" y su "buen comportamiento"; gran parte de esos años los ha pasado en un pabellón privado de 300 metros de la prisión de mujeres de Brieva (Ávila) custodiado por once policías "por motivos de seguridad". Lo de "entre rejas" es una forma de hablar, porque desde el 2005 solo acudía a dormir al Centro de Inserción Social de Zaragoza y las rejas de verdad solo las ha visto durante menos de 10 años. Durante el juicio el propio Roldán reconoció que se había llevado irregularmente 435 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 en comisiones"

En la foto Luis Roldán,"el Algarrobo", ya en libertad, pero desde hace años disfrutaba beneficios penitenciarios pese a que sigue ocultando dónde está el dinero que nos robó, es decir, no se ha arrepentido. Ley Parot, para unos sí, para otros, no."Democracia a la española"...

Carta a las Madames del Cheque en Blanco

Un artículo de Carlos Tena

Descaradas Madames del Cheque en Blanco: No sé si van a entenderme, porque entre los gritos histéricos que acostumbran a lanzar en su Manifestaciones de Cámaras (lo digo porque ustedes son siempre menos que las cámaras que les graban, sin que a ningún periodista se le haya molestado en su trabajo), y las soflamas que brotan de sus fauces, mucho me temo que sean incapaces de leer serenamente esta carta, que les dedico con todo mi desdén (el desprecio es para quienes les pagan, que son mil veces más peligrosos para la democracia), como ciudadano, como demócrata y como periodista, pero no de esos que les entregan euros para seguir organizando su circo mediático, ofendiendo la memoria y la dignidad de todos los payasos del mundo, sino de los que jamás hemos recibido otro pago, que el del afecto y el cariño de muchos honrados y honestos compatriotas suyos. En ese sentido, me considero multimillonario.

En mis casi seis años de trabajo en Cuba, en un centro dependiente del Ministerio de Cultura, supe calibrar con todo detalle, de cerca e in situ, las dificultades económicas que vive su pueblo (duras y a veces muy severas), pero también me preocupé por acompañar a la bodega a varios/as de mis compañeros/as de trabajo, por lo que conozco perfectamente la cantidad de alimentos que el gobierno les entrega cada mes con la libreta, que nunca alcanza pero que nadie posee en otros países del mundo, mitigando en buena parte el infame bloqueo que ustedes, en el colmo de la vesania, defienden, apoyan y alientan; pero también, Madames del Cheque en Blanco, he constatado la subvención de que gozan los servicios de energía eléctrica, teléfono, gas, agua, etc., como también he podido presenciar el derroche ostentoso (porque lo tienen) de aire acondicionado de sus hogares, por cierto cada vez mejor pertrechados gracias al dinero que la misma Martha Beatriz Roque reconoce reciben de la SINA (el enemigo más brutal de Cuba), sus visitas a los comercios donde se surten los diplomáticos extranjeros (Galerías Palco y Paseo), y otras ventajas que coadyuvan a algo muy curioso, aunque parecido a lo que acontece hoy en la Venezuela bolivariana.

Quienes más duramente critican el socialismo, quienes más mienten, quienes más alzan la voz, quienes más insultan a la verdad y a la democracia, son los que más dinero y medios poseen. Las argentinas Abuelas de la Plaza de Mayo, a las que ustedes ofenden desde hace años, padecieron y sufren aún, el recuerdo de las torturas, el asesinato y la desaparición de cientos, miles de sus esposos, hijos, hermanos, nietos, manteniendo incólume su grito en medio de la agresión y el desprecio de la policía de la dictadura, sin que el gobierno USA mostrara jamás su consternación, no sólo por los crímenes cometidos en su país (resultado de las actividades de un Premio Nobel de la Paz como el genocida Henry Kissinger), sino por los de Pinochet en Chile (con la colaboración del anteriormente citado), más la de John Dimitri Negroponte, otro consternado ciudadano yanqui, que únicamente es responsable de centenares de miles de asesinatos en El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Guatemala, México, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, etc.

Madames del Cheque en Blanco, ustedes deberían meditar su bajeza y miseria moral, cuando reciben los cheques que, por medio de las empresas de Juan Luís Cebrián y Carlos Slim, procedentes a su vez de agencias yanquis como la USAID, donde colaboran criminales confesos (que nunca procesados, por que en USA no se abren autos contra los terroristas buenos), o con la inestimable ayuda de todo tipo que les proporcionan diplomáticos independientes que viven en La Habana como representantes de sus gobiernos (USA, Alemania, Chequia, Polonia, Dinamarca), políticos babeantes, intelectuales pesebreros, periodistas corrompidos o actrices compradas a lo Judas, como Pilar Bardem, que ya no distinguen un nabo de una alpargata.

En Marzo de 2010, debo afirmar que José Manuel Martín Medem fue el corresponsal del medio público (hoy propiedad de una empresa privada) más objetivo y veraz, crítico pero respetuoso, que nunca hubo en la isla, al que los directivos del PP, y luego del PSOE, impidieron emitir un reportaje sereno y objetivo, realizado en las prisiones cubanas, porque (según esos censores) el documental era muy beneficioso para la Revolución, documento que el propio colega me mostró en la delegación de RTVE en La Habana, y en el que se demostraba que el trato dado a los reclusos, cumplía ampliamente lo escrito en la Ley Penitenciaria de cualquier democracia europea, con una sola pero sutil diferencia: que en España esa Ley se la pasa el ministro del ramo por debajo de los orígenes. Los derechos humanos se respetan en el estado español, tanto como el Ku Klux Klan a la comunidad afro americana.

En España, Madames del Cheque en Blanco, todas ustedes estarían en prisión, aplicándoles un sencillo artículo del Código Penal, tan elemental como el que sigue:

Artículo 592. (Mantener inteligencia u otra relación con Gobiernos extranjeros) 1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras. Ustedes, Madames del Cheque en Blanco, desarrollan todas esas ilegales actividades descritas en el párrafo anterior; no tienen el menor remordimiento a la hora de poner en peligro la vida de sus compatriotas, la de sus familiares (no todos los de su casta son de esa catadura), y seguramente bailarían de alegría si, de nuevo, un amigo suyo como Luis Posada Carriles, volara un aparato de Cubana de Aviación, con decenas de pasajeros a bordo, o derramarían en el Puerto de La Habana, o en el río Cauto, o en la Ciénaga de Zapata, larvas del mosquito Aedes Aegypti para provocar una epidemia de dengue hemorrágico, como ya hizo la CIA en el pasado.

Y son irresponsablemente culpables de los ataques injustos que recibe el sistema más equitativo de América Latina, ya que sus presuntas críticas no son tales, sino alharaca histérica y teatral, montada gracias al dinero manchado de sangre, e impulsada por el deseo de sus mamporreros por imponer en el país un capitalismo salvaje, que Batista y sus gángsters trataron en vano de perpetuar en la Mayor de las Antillas. En cierta ocasión, declaré en una entrevista que eran escasos los cubanos que no criticaban las medidas que toma el gobierno, para paliar las necesidades de la sociedad. Forma parte del carácter rebelde que caracteriza al ciudadano. Pero esa insatisfacción permanente, se debe también a la infantil creencia de que en el llamado primer mundo atamos los perros con longaniza. Al parecer, quienes ejercen su inalienable derecho a la crítica, no quieren reconocer que el sistema no puede dar más de lo que regala; se niegan a justipreciar los inmensos esfuerzos necesarios (en los que toda la sociedad ha participado de una u otra forma), para haber logrado que Cuba sea el primer país del continente en esperanza de vida, en menor porcentaje de mortalidad infantil, en una total atención médica gratuita, en ínfimo número de víctimas por desastres naturales, en apabullante cantidad de graduados, etc. Eso lo consideran ya como algo natural.

Hace tantos años que disfrutan de ello, que algunos ya no calibran la importancia real que tiene mantener todos esos derechos mientras se sufre un asedio militar y económico, cultural y técnico de más de medio siglo. Cuando se le pregunta a un español, sueco, danés, o belga: ¿De dónde cree que sale el dinero de que dispone la isla? ¿Conoce las cifras que se gasta el Estado cubano para que todos sus ciudadanos, sin excepción, tengan derecho a gozar de esos logros citados? ¿Sabe lo que le cuesta proporcionar estudios universitarios a todo el que lo desee? ¿Se hace una ligera idea de los miles de millones de dólares que todo ello supone, en medio de un estado de sitio, que jamás en la historia reciente ha recibido un pequeño país, por parte de la primera potencia militar del orbe? Entonces pone cara de póker.

Hay que refrescar su memoria. Cuba no es una potencia industrial, pertenece al ámbito agrícola, al turístico, y el poco dinero que llega, insisto, condicionado por ese bloqueo económico brutal, se reparte de manera inteligente, equitativa, lo que no significa que en ciertas ocasiones no existan errores humanos, fallos, corruptelas, desorganización, mala gestión, etc. Como en todo sistema, porque ninguno es perfecto.

Madames del Cheque en Blanco: Lo más hermoso de la sociedad cubana es la ausencia de agresividad, de violencia, de crispación social, típicas lacras en Estados Unidos o Europa, en las que resulta normal el asesinato diario, la violencia policial, las manipulaciones en prensa-radio-TV, la estafa, la corrupción multimillonaria, el paro laboral, la violación sistemática de los derechos más elementales, la tortura, la televisión al servicio de la incultura, los malos tratos y las monarquías. Son ustedes una excepción a ese estado, donde la paz social es el inmenso tesoro que quieren romper de cuajo. Me limito a esbozar una sonrisa, cuando me dicen que la crítica en Cuba no existe, porque es diaria y constante. Un cubano no está jamás satisfecho y lo proclama en las habituales reuniones en el centro laboral, en los comités de vecinos, en los núcleos de trabajo y demás órganos de representación sociales, de donde salen las soluciones pertinentes. Pero hay otro cubano/a, el que se pasa el día hablando mierda, sin aportar su grano de arena, su análisis constructivo, que no quiere mirar a El Salvador, ni a Honduras, ni a Guatemala, ni a la Republica Dominicana, y menos a Haití, países que deben ser sus referencias más cercanas, donde además hay democracia a la española.

El sarcasmo más tremendo es que Cuba, primera potencia cultural de Latinoamérica, está obligada por sus enemigos a vivir como tercermundista en el plano económico. Y aún así, su patria no ataca a ninguna otra nación, sino que sus profesionales se reparten por el mundo salvando vidas humanas y educando en zonas mucho más pobres y alejadas del Caribe. ¿Quién puede negar esa maravillosa evidencia?

Madames del Cheque en Blanco, sigan provocando a sus paisanos, continúen por la senda de la ignominia y la traición, que quien siembra vientos, recogerá tempestades.

Nota: Una Madame es una profesional que detenta la dirección de un prostíbulo.

En la foto, la Jefa de las Madames, de blanco angelical por fuera y negro fascismo por dentro,(Laura Pollán) luce con rostro enfadado ¿Será que ese día no había llegado aún el chequecito del terrorista Fernández-Magriñat?

viernes, 19 de marzo de 2010

¿Juan Carlos de Borbón un alcohólico? Lo que hay que oír...

Vaya por delante que no soy yo el que acusa al Rey de todas las Españas, de darle al morapio (lo digo por el titular). Vivo en un país de libertades virtuales, y un detalle tan nimio como que a Su Majestad le guste o no, tomarse un trago de más, puede ser motivo de persecución política y judicial.

Sin embargo, el comentario de un periodista venezolano me ha recordado que estando el Borbón de visita de trabajo en Málaga, casi se fue al suelo por culpa de un tropezón, o que en mayo de 2008, en Barcelona (trabajando también), no se dio un carajazo Real, gracias a los escoltas. ¿Y qué decir de la habilidad que tiene para quedarse dormido en las cumbres, o esas cabezadas que se mete cuando regresa a las reuniones después de almorzar? Deben de ser un suplicio para el sufridor.

Hace poco, en Venezuela, - país de libertades reales y no virtuales- un periodista llamado Alberto Nolla, calificó al Borbón de “alcohólico”. Y no quedó ahí la cosa. También dijo que "España es un estado espantosamente corrompido" (de eso, daría fe cualquier españolito), acusó a Su Divina Majestad de ser Jefe de Estado gracias a “adular a un anciano dictador fascista”, y finalizó su intervención declarando: "Ese borracho indeseable es uno de los diez hombres más ricos de Europa, cuando a finales de los 50 llegó a España con una chaquetica que no le llegaba a la muñeca".

Ni que decir tiene que los propagandistas del régimen, representados por El Gran Wyoming (un tipo con tirantes que hace de bufón en la cadena de televisión “La Sexta”), calificaron las declaraciones de “propaganda”, o sea, que, por cojones, todo era falso, mientras que lo que escupen ellos sobre Cuba o Venezuela, por cojones es verdadero. Que cada cual saque sus conclusiones sin olvidar, eso sí, que los medios españoles son expertos en decir mentiras como si fueran verdades, y viceversa.

En fin. Sea como fuere, esté o no por medio el dios Baco, he sacado una cosa en claro: la suerte que tienen quienes viven en países democráticos y pueden decir lo que les venga en gana, sin sentir el aliento policial en el cogote.

felualc@gmail.com



PS: Que tengan un buen fin de semana

jueves, 18 de marzo de 2010

Para reírse: Ernesto Hernández Busto evidencia la “pluralidad” informativa de los medios

Ernesto Hernández Busto, esclavo del periodista español Arcadi Espada (delante del cual no osa abrir la boca porque gracias a él escribe algún libro), e íntimo amigo de otro cubano, narcisista, xenófobo y escatológico, con complejo de Edipo (Juan Abreu), nos obsequia en su gallinero digital, una relación de noticias sobre Cuba, publicadas en medios españoles.

Informa Ernesto, a modo de resumen:

El País: Maite Rico entrevista a Alejandro González Arga, periodista ex preso político y exiliado.

Mauricio Vicent en El País: Partidarios del castrismo revientan una marcha de las Damas de Blanco.

Carmen Magullón, en Público: Salvemos al cubano Fariñas.

Público: Cuba sabotea una protesta de las Damas de Blanco.

La Razón: Las turbas de la dictadura acosan a las Damas de Blanco.

ABC: Carta de Las Damas de Blanco a Miguel Bosé.

También en ABC, una entrevista a González Raga.

El Mundo: Arrestan a dos disidentes cubanos en una protesta de las Damas de Blanco

A priori, podríamos pensar que esos periódicos abarcan un amplio espectro ideológico. Nada más lejos de la verdad. Este infeliz nos ha dado (inconscientemente) una lección magistral sobre la pluralidad informativa de la plutocracia: miles de medios integrados en una única orquesta dirigida por el imperialismo fascista .Basta con ver los titulares, para darse cuenta de que dicha pluralidad es tan falsa como la perorata televisada que nuestro amigo le dedicó a Pánfilo.

La servidumbre, falta de objetividad, la mentira (como lo es, decir que las Damas de Blanco fueron acosadas por la policía, cuando ésta las protegía de la legítima ira popular y finalmente, como persistían en sus provocaciones, tuvieron que meterlas en un autobús), el ocultar datos, los silencios interesados y un sin fin de felonías más, forman parte de sus líneas editoriales. En consecuencia ¿podrían decirnos algo de Cuba, distinto a lo que les dicta el amo?

Por cierto, dicen que las Damas – que reciben dinero de terroristas confesos- pagan a otras personas para que las acompañen. Averíguame eso, Ernesto, tú que tienes línea directa con La Habana. Pero espérate un poco. Deja que se me pasen las carcajadas provocadas por tu virtual diversidad. Ya te avisaré, ¿ok?

En la foto, Ernestico cuando era joven. No le ha cambiado mucho la jeta desde entonces.La sigue teniendo como el cemento armado.

Unión Europea: Condenando... y torturando

Como recordarán, la Resolución del Parlamento Europeo, de 11 de marzo contra Cuba, instaba al inicio de un proceso pacífico de transición hacia la restauración de esa democracia que excluye a la clase obrera. Me llama mucho la atención que en dicha Resolución aparezca el término “pacífico”, y me explico.

La apelación “pacificista” de los parlamentarios europeos es, como mínimo, de risa. Según Amnistía Internacional (AI), varios Estados de la Unión Europea (UE) a los que representan, fabrican y exportan instrumentos utilizados para prácticas de tortura. Según el informe, Alemania exportó instrumentos de tortura a varios países, e Italia y España promovieron la venta de tecnología necesaria para aplicar descargas eléctricas de hasta 50.000 voltios contra los prisioneros.

A pesar de que la UE prohíbe (sobre el papel) el comercio de esos equipos, la trampa consiste en hacerse el loco, porque el negocio, sea de la clase que sea, es lo primero. Por esa razón Bélgica, Chipre, Italia, Finlandia y Malta hacen la vista gorda (excepto para vigilar a Cuba) mientras sus compañías anuncian libremente productos torturadores por Internet,

La investigación de AI demuestra que a pesar de los, supuestos, controles, Alemania y la República Checa autorizaron, desde 2006, la exportación de instrumentos de tortura a nueve países donde se ha constatado su uso contra personas detenidas. Así son de “pacíficos” y respetuosos con el ser humano, los países que condenan la violación de, no se sabe bien, qué derechos en Cuba.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Alemania no quiere cargar con el mochuelo. La Unión Europea puede hacerse pedazos

La canciller alemana Ángela Merkel ha exigido la puesta en marcha de mecanismos que permitan expulsar a los países de la Eurozona que de forma reiterada, rompan las reglas de equilibrio financiero de la Unión Europea (UE). Merkel ha dicho en el Parlamento alemán, que se aplicaría a los Estados de la UE, que «una vez y otra» rompan esas reglas.

Se trata de la primera vez que un gobernante de la UE se manifiesta de esa manera, y si ese gobernante es alemán la cosa debe ser muy grave. Berlín no está dispuesto a cargar con el muerto, y salir en auxilio de todos los que tengan problemas. Para ello, la canciller considera necesario modificar las reglas del Tratado de la Moneda Única. "En el futuro vamos a necesitar una enmienda al tratado que ha haga posible, como último recurso, poder excluir de la zona del euro a un país, si las condiciones no fuesen cumplidas", dijo,

¿Qué pasará con la mayoría de los países del antiguo campo socialista? Sencillo: serán arrojados a la basura. Muchos se acordarán de la época socialista que no les garantizaría un deportivo último modelo, pero les aseguraba casa, educación y comida. Con razón, y según una encuesta reciente, hay tanta gente añorando el muro de Berlín. Algunos lo levantarían hoy mismo, ladrillo a ladrillo. Cada día parece más claro que esta puede ser la crisis final del capitalismo que vaticinara Marx.

Por cierto, ¿qué ocurrirá con España?

España, respecto a Cuba, es como el maestro liendre: de todo sabe y de nada entiende.


Dos lecciones magistrales de cómo tiene que ser la democracia en Cuba, según España claro está.

En la imagen que encabeza esta entrada pueden ver al profesor "Bacterio". No le quepan dudas de que él lo haría mejor que el anodino Zapatero, o Rajoy. Ambos bailan el mismo son que les marca el régimen neofranquista.

Enlace al primer vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=BHQvyifbRfw&feature=related




Enlace al segundo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=QEUL8B8tADk

Información veraz y responsable:La agencia EFE publicó la foto de un ciudadano vasco, como si perteneciera a ETA

"Yo no he sido". Eso escribió en Facebook, Joseba Fernández González, un vasco que milita en Izquierda Anticapitalista (¡qué casualidad!), cuyo rostro salió en todos los diarios nacionales, tanto en papel como digitales, identificándolo como Joseba Fernández Aspurz, uno de los miembros que han participado en la muerte de un policía francés en París.

Según informa el periódico El Mundo, "la confusión surgió porque la agencia EFE distribuyó su foto a los medios a las doce de la noche" (sic). Entonces Joseba escribió en Facebook: "Acabo de llamar a EFE y dicen que han visto el nombre, lo han buscado en Google y como aparecía que había estado en organizaciones, pues han metido una foto mía".

La paranoia de los medios por anticipar noticias a toda velocidad-, dentro de la bárbara competencia capitalista para lograr más lectores que procuren más ingresos- sólo contrastando que, en este caso, la víctima de sus desafueros pertenecía a una organización antifascista, puede provocar, en cualquier momento, un nuevo "Caso Almería".

Para colmo, El Mundo no ha tenido mejor titular para dar la noticia, que el de “Etarra por un día”. Sobran las palabras. Estos son los medios que atacan a Cuba y Venezuela.

El juez se estrella


Nota del blog: Concentramos el texto para no hacerlo excesivamente largo

Recogido de un artículo de Juan Manuel Olarieta, abogado, escritor y represaliado político

Desde su llegada a la Audiencia Nacional en 1987, Garzón impuso un estilo propio que luego ha sido imitado por todos los demás jueces. Hasta entonces aquel tribunal había sido la guarida de los viejos zorros del TOP, burócratas oscuros del franquismo como Gómez Chaparro y Varón Cobos. Como tantas otras cosas, durante la transición nadie tocó un pelo del sistema judicial, dejándolo tal y como lo habían encontrado, o sea, hecho una cloaca.

Para hacerse una idea: en el viejo aparato burocrático franquista sólo había 800 jueces y ahora hay 4.000. Presten ustedes atención: el franquismo fue el verdadero neoliberalismo, un aparato de Estado represivo (a más no poder) pero sin verdadero aparato (a menos no poder). Es la "democracia" la que ha creado Estado, un verdadero Estado para la burguesía, el que estaba necesitando desde hacía tiempo, empezando por el Estado de Derecho, siguiendo por el Estado de las Autonomías y acabando por el Estado del Bienestar (...)

Pero necesitábamos un estilo propio (...). La democracia vive del "fashion" y del "look". Eso es Garzón y eso no empezó hasta 1987 (...). ¿Qué ocurrió exactamente en 1987? Aquel año la represión pasa del GAL a lo leGAL; el Estado pudo dejar de matar gente en Francia porque Francia se la servía en bandeja. Aquel año la ley antiterrorista también dejó de ser ileGAL por un apaño inolvidable del difunto Tomás y Valiente, presidente del Tribunal Constitucional, con otro presidente, Felipe González. Nunca jamás se volvió a discutir sobre la ileGALidad de la ley antiterrorista, ni sobre la ileGALidad de la Audiencia Nacional; es más nunca se volvió a discutir nada de nada.

Ese es el papel de los jueces en un Estado verdaderamente "democrático": ¿para qué hacer las cosas ileGALmente si podemos hacer lo mismo leGALmente? No se si Ustedes se dan cuenta de la importancia de esto, que es la clave del Estado de Derecho: lo que diferencia al franquismo de la "democracia" no es que las cosas son diferentes sino todo lo contrario: las cosas son iguales, lo que pasa es que ahora son leGALes. Alguien preguntará: ¿qué es lo leGAL y qué es lo ileGAL? La respuesta os la sirven todos los días en los medios de de intoxicación: lo leGAL es lo que los jueces dicen que es leGAL. Punto y final.

Pondré un ejemplo. En Francia para ilegalizar a un partido político hace falta un acuerdo del pleno del Consejo de Ministros, que se puede recurrir ante el Consejo de Estado, es decir, los máximos órganos políticos del Estado. En 1956 Alemania ilegalizó al Partido Comunista después de un largo proceso judicial ante el máximo tribunal del Estado, el Tribunal Constitucional. En España en abril de 2003 Garzón, un simple juez de instrucción, ileGALizó al PCE(r) con un simple auto; ni siquiera necesitaba una sentencia.

Pero las cosas no quedaron ahí. Seguramente el lector habrá oído uno de esos axiomas universales en cualquier país civilizado: nadie puede ser condenado sin ser antes oído. Pues bien, el PCE(r) fue condenado y disuelto sin que nadie le convocara a juicio para poder defenderse. Estamos hablando de 2003, no de 1943, pero es como si el tiempo se hubiera detenido cualquier noche de aquellas de los paredones y los fusilamientos a la salida del pueblo. Los fascistas no necesitan juicios (...)

Recordemos un par de los asuntos más famosos que han pasado por las manos de Garzón, de esos que le han granjeado fama internacional de juez progresista y demócrata. El caso Pinochet fue uno de ellos (...). Les extrañará que un juez por cuyo despacho han pasado cientos de detenidos despellejados se vaya a buscar torturadores a Chile. Pero en este tipo de juicios políticos hay grandes intereses enfrentados (...) que, a falta de otras vías, se tratan de resolver con métodos contra-natura. En el caso de Pionochet (...) se trataba de una medida de presión imperialista con la cual las potencias europeas lograron desplazar de sus esferas de influencia a los estadounidenses y a sus marionetas oligárquicas locales, de las que Pinochet era la cabeza visible.

El caso Amedo tuvo dos caras. Por un lado, fue una desesperada ofensiva del PP para sacudirse de encima a lo que entonces se llamaba el felipismo, que amenazó con eternizarse en el gobierno. El PP tuvo que auparse al gobierno fuera de las urnas, mediante una campaña mediática de altas proporciones que enfangó al PSOE con el GAL hasta las cejas. La guerra sucia no fue cosa del Estado (de todo el Estado) sino del PSOE en exclusiva; los demás estaban exentos de culpa, incluido el propio PP. La otra cara fue el lavado de cara: no necesitamos hacer las cosas ileGALmente cuando podemos hacerlas leGALmente; cambiemos las cosas de sitio, pasemos las competencias del GAL a la Audiencia Nacional, hagamos lo mismo con la ley en la mano.

Hace seis años, cuando Zapatero llegó al gobierno, se propuso seguir con el lavado de cara: a él nadie le iba a poder echar en cara nada relacionado con el GAL, el felipismo y la guerra sucia. Bajo su mandato el PSOE iba a ser algo diferente. Pero ya ven ustedes: al final tuvo que poner a Rubalcaba de Ministro del Interior, el viejo zorro felipista cuidando de las gallinas. Ahora el GAL ya es leGAL; no necesita la capucha.

martes, 16 de marzo de 2010

Valores democráticos occidentales: asesinar mujeres embarazadas en Afganistán

He aquí una muestra de los valores democráticos occidentales defendidos por determinados intelectuales españoles. Señor Almodóvar: usted gritó "asesinos" a los que implicaron a España en la guerra de Iraq (lo hizo por empatía con el PSOE), pero en "su" guerra de Afganistán también se asesina. Dos mil dólares vale la vida de una mujer embarazada ¿no le da vergüenza?

Agencias.- El periódico londinense The Times reveló que hombres armados estadounidenses y afganos asesinaron a dos mujeres embarazadas, una adolescente y dos funcionarios locales el mes pasado, en una incursión nocturna malograda en la provincia afgana de Paktia.

La redada se produjo más de dos semanas después de que el comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán diera nuevas pautas dirigidas a limitar la utilización de incursiones nocturnas. Los sobrevivientes afirman que funcionarios estadounidenses y de la OTAN trataron de encubrir los asesinatos afirmando que habían descubierto a las tres mujeres amarradas y amordazadas, en lo que parecía ser una ejecución.

The Times informa que dos hombres afganos fueron asesinados a tiros mientras trataban de declarar su inocencia. Las mujeres fueron alcanzadas por la misma lluvia de disparos mientras se encontraban en cuclillas en un pasillo. Una de las madres asesinadas tenía diez hijos; la otra, seis. Se ofreció a las familias una indemnización de dos mil dólares por cada una de las víctimas

Pedro Almodóvar, Víctor Manuel o Ana Belén no están legitimados para acusar a nadie


Hoy recibí en mi buzón el siguiente correo de un amigo y compañero:

“Ante la desfachatez del comunicado lanzado por PRISA y el PSOE firmado por los intelectuales de siempre, considero que debemos replicar con otro más veraz y riguroso. Es intolerable esta campaña de acoso y derribo del sistema cubano en momentos en los que se incumplen los derechos humanos en todos los países que acusan a la Revolución”

Como saben los artistas Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel, junto al cubano Carlos Alberto Montaner, Yoani Sánchez y otros “me voy a callar”, se han adherido a la campaña “Yo acuso al Gobierno cubano” que tiene por objeto solicitar la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos en las cárceles cubanas. Además reafirman su “compromiso” a favor del “respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.

Voy a ser breve. Ninguno de los artistas citados han solicitado jamás la excarcelación de independentistas vascos (que nada tienen que ver con ETA), comunistas revolucionarios y anarquistas de las cárceles españolas, ni han condenado la vulneración de los derechos políticos de miles de ciudadanos vascos. Tampoco han firmado un manifiesto en contra de las violaciones de los derechos humanos y los crímenes que Occidente riega “en cualquier parte del mundo”. Lo mismo se asesina en Iraq que en Afganistán, señor Almodóvar.

Con sus firmas, estos artistas de la burguesía, se alinean con mercenarios sin escrúpulos que reciben apoyo financiero de terroristas confesos, pero no convictos, como Ángel de Fana o Álvarez Fernández-Magriñat por citar algunos. Por sus actitudes los conoceréis.

¡Palo a la sardina, presidente Chávez!

La nueva vuelta de tuerca que el Gobierno español está llevando a cabo de la mano del juez Eloy Velasco (el que recibiera no hace muchos años al comandante guerrillero Raúl Reyes, entonces un político, hoy, ya fallecido, un terrorista) al cursar una orden de detención contra antiguos activistas de ETA y guerrilleros de las FARC, responde a circunstancias concretas que tienen que ver con la situación que vive el régimen de Madrid.

Además de la adoración infantil que siente Zapatero por Obama- que desarrolla una estrategia de acoso contra Venezuela-, en España se ha iniciado un escándalo de grandes proporciones. No hablo de corrupciones (esas son el pan de cada día), sino de las sospechas de que estamos ante una nueva guerra sucia, ejecuciones extrajudiciales incluidas, a lo que hay que añadir la imperiosa necesidad que tiene el régimen en distraer a la gente de la crisis que empuja al país hacia la bancarrota, o a convertirse en un protectorado franco-alemán (¿qué dirán los patriotas de pandereta si se consuma esa pérdida de soberanía?)

Como sabemos, Eloy Velasco basa toda su información en los datos de un ordenador que hasta la INTERPOL reconoce no saber de quién es, aunque todos señalan a Uribe y los suyos, expertos en fosas comunes donde enterrar a sus víctimas. Se cuida el juez de no informar a la ciudadanía, de que los militantes de ETA fueron llevados hace más de 20 años (durante el Gobierno de Felipe González) en aviones españoles, y custodiados por policía españoles, a Venezuela, Cuba, Cabo Verde, Nicaragua, Panamá y Uruguay, para evitar que siguieran atentando en España. Ese acuerdo, tuvo que ser aceptado por ambos bandos.

Con el tiempo, unos se integraron y abandonaron la lucha armada, como es el caso de Arturo Cubillas Fontan, actualmente de nacionalidad venezolana, a quien, y pese a que ni el juez ha podido confirmar que esté trabajando en un organismo estatal, los medios españoles siguen llamando “alto funcionario”. En fin. ¿Y si se fuera así, qué ocurre?. Hace años que abandonó ETA y sus delitos en España- guste o no guste- han prescrito

Hugo Chávez afirma que si se dañaran las relaciones entre los dos Estados, quien más perdería sería España, señalando directamente a los intereses españoles en su país. Al mismo tiempo, se pregunta por qué Zapatero sigue empeñado el hombre, en defender a José María Aznar, valedor de golpes de Estado (lo insinuó hace tiempo Moratinos en una emisora de televisión) amigo de asesinos (como Bush o Tony Blair) y considerado, en muchas cancillerías, como un criminal de guerra.

La respuesta es porque el mediocre presidente español forma parte de la misma camada que su antecesor. No existen diferencias ideológicas entre Zapatero, Aznar o Rajoy. Los tres gestionan intereses oligarcas, y los tres están vinculados a guerras imperialistas genocidas. Vuelvo a repetir que con un país indigno no se puede mantener relaciones. Es imperativo que Venezuela suspenda todos los proyectos comerciales con España, y sustituya los inversores hispanos, por los de otros países menos dependientes.

Iba a concluir utilizando la expresión de “palo al tiburón” para manifestar que la bofetada en la cara es lo único que entiende el neofranquismo colonial, pero considerando el lugar que España ocupa en el mundo, lo cambio por “palo a la sardina, presidente Chávez”. Es más apropiado, ¿no creen?

En la foto,la sardina navega por aguas turbulentas

Caso Jon Anza: El hospital de Tolouse pone contra las cuerdas a los Gobiernos de Francia y España

Fuente: GARA

El Hospital Purpan emitía a las 20.30 un comunicado público en el que afirma de manera taxativa que sus responsables comunicaron a la Policía, el 30 de abril de 2009que la víspera había ingresado en el centro hospitalario occitano una persona de la que se desconocía su identidad.

Habida cuenta del agravamiento del estado del paciente, la dirección del Purpan se puso en contacto con el procurador de Toulouse, el 4 de mayo, para insistir en la dificultad que encontraba para localizar a los allegados de esta persona.

En vista de que esas demandas no daban resultado, el 7 de mayo, el mismo centro sanitario remitió una ficha completa con la descripción de Jon Anza a la oficina encargada de la búsqueda de personas desaparecidas.

La revelación llega cuatro días después de que se conociera que Anza había ingresado el 29 de abril de 2009 en el Purpan y fallecido en el mismo centro hospitalario el 11 de mayo del mismo año sin que los esfuerzos de su familia por encontrarlo, primero, y después las «intensas pesquisas» -en palabras de Kayanakis- de la Policía Judicial permitieran localizar al ex preso político vasco.

En apenas tres horas, el anuncio del Purpan provocaba un giro clave en el caso Anza que, dada su magnitud, no podía ser ajeno al conocimiento de la procuradora. A la espera de lo que ocurra en próximas horas, algo está claro: el silencio se ha roto y Kayanakis ha huido del caso.

lunes, 15 de marzo de 2010

Cuando la familia de Jon Anza denunció su desaparición, cuatro guardias civiles abandonaron un hotel de Toulouse, dejando dos pistolas


El diario El Mundo, reedita (porque le interesa, obviamente) la guerra sucia que protagonizara en su día el PSOE de Felipe González

Fuente: GARA

DONOSTIA-. El diario "El Mundo" publica hoy en su edición impresa que el 18 de mayo de 2009, tres días después de que la familia de Jon Anza denunciara públicamente su desaparición, cuatro guardias civiles abandonaron de forma precipitada el aparthotel Adagio de Toulouse y se dejaron olvidadas dos pistolas debajo de un colchón.

La Guardia Civil no notificó esos hechos de forma inmediata a las autoridades francesas, según indica el diario citando fuentes del Ministerio español de Interior "directamente relacionadas con la lucha contra ETA".

Ese hecho era desconocido tanto por la fiscal de Baiona, Anne Kayanakis, como por el comisario de la Policía Judicial que lleva la investigación del caso, Patrick Leonard.

Siempre según "El Mundo", las autoridades francesas tuvieron conocimiento del incidente el pasado 17 de febrero, nueve meses después de que se produjera y por "una vía extraoficial". "Y automáticamente abrieron una investigación por el suceso, que pudieron confirmar al día siguiente y que nunca se aportó por la Policía de Toulouse" a la investigación judicial abierta en Baiona por la desaparición de Jon Anza.

Los guardias civiles que huyeron del aparthotel Adagio pertenecen al grupo de información del instituto militar, cuya sede central está en Madrid, y estaban destacados en Toulouse, donde colaboraban con la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista francesa (Uclat), de acuerdo con el citado rotativo.

¿Esos son los valores que usted defiende, Rosa Montero?

Rosa Montero, periodista y psicóloga, muy digna ella (desde su despacho del Primer Mundo, donde no le falta de nada), apuesta firmemente "por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”. No la he visto condenando los crímenes cometidos por su mundo civilizado. Ella sabrá. Quizás piensa que si lo hiciera, se condenaría así misma. La burguesía es así.

El uso de armamento de uranio empobrecido por los ejércitos occidentales (que enarbolan la bandera de los “derechos humanos y la democracia” de Rosa Montero) en las dos guerras contra Iraq, son las causas de la “explosión de casos de cáncer” que afecta a los niños iraquíes. La leucemia infantil se ha duplicado en los últimos años. En el hospital Ibn Ghazwan, hay mil casos de cáncer infantil. Son los que llegan a los médicos pero se desconoce lo que ocurre en las zonas rurales.

Dicen que un día aparecieron por el hospital, varios estadounidenses tomando apuntes y prometiendo ayuda. pero las madres se abalanzaron sobre ellos, acusándoles de ser los culpables de las enfermedades de sus hijos. Que no les quepa duda alguna de que no fueron a consolarlas sino a analizar la situación, buscando soluciones para sanar a sus soldados, que también se vieron contaminados.

Ignoro si esta periodista española ha visitado el museo "Vestigios de la Guerra" en Vietnam. Allí se exhiben fotografías que muestran sonrientes soldados norteamericanos posando delante de cabezas decapitadas de vietnamitas, mutilados por las bombas de fragmentación, o achicharrados por el Napalm. También pueden verse campos arrasados por defoliantes y botellas de cloroformo conteniendo fetos deformes debido al “agente naranja” que regaron en ese país.

Crímenes en Vietnam, crímenes en Iraq e idénticos culpables: los campeones de la democracia y los derechos humanos… de los millonarios ¿Esos son los valores que usted defiende, Rosa Montero?