Translate

Google+ Followers

viernes, 30 de abril de 2010

España va bien, lo que pasa es que le tienen envidia

Por lo visto, todos los males que aquejan a España son debidos a un ataque orquestado por especuladores contra los países periféricos de la UE, donde la encuadran (periferia suena a tercermundista, ¡pobre España!). Posiblemente haya mucho de cierto en ello, pero no es menos cierto que la bancarrota técnica de la que, según decían, era una superpotencia económica, es consecuencia de un explosivo crecimiento basado en ladrillos de papel, que ahora ni se compran, ni se venden.

Pese a la bajada de la calidad de la deuda, algunos se emperran en demostrar que todo va bien, y nada puede suceder, pues España es uno de esos países escogidos por dios. Al hilo de la cuestión leí en la sección económica del portal noticias.lainformacion.com, lo siguiente: “A pesar de la rebaja de ratings, la deuda española puede presumir de tener un sobresaliente alto en casi todas las notas que ponen a su deuda. De hecho, la solvencia española es similar a la británica y a la estadounidense, por más que se insista en compararla con la de Grecia y Portugal”. O sea, que España va bien pero le tienen envidia.

Visto así, parecería incluso una buena noticia, pero resulta que en 2009, la deuda de Estados Unidos se situó en torno a los 12 billones de dólares (12.000.000.000.000) y hoy está próxima a superar el guarismo “13”, algo que puede comprobarse en brillig.com, sección My U.S. National Debt Clock. En cuanto a la “solvencia” española hay que ponerla en solfa porque solvencia y economía están relacionadas y España tiene una economía de pandereta. Para colmo, su tasa de paro es el doble que la griega, e infinitamente superior a la de Estados Unidos y Gran Bretaña. Aquí sí podríamos decir que comparar es odioso.

jueves, 29 de abril de 2010

Alan García: Siempre habla un mudo

El presidente de Perú, Alan García, ha señalado que Venezuela tiene un modelo económico desastroso que provoca inflación y desempleo. Obviamente, esos factores no favorecen la lucha contra la pobreza emprendida por el gobierno de Caracas, pero a tenor de las declaraciones de Alan García, el sistema económico peruano debe ser el Sun Sun Corda. Veamos algunos datos de Perú, año 2009.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del total de 1832 distritos que hay en el país, 190 distritos (10% del total) están por encima de la línea de pobreza; 459 distritos presentan porcentajes de pobreza entre 25% y 49%; 639 distritos presentan porcentajes de pobreza entre 50 y 75%; y 544 distritos (30%) tienen un nivel de pobreza de 75% a más. El informe también indica que en la capital, Lima, existen un millón y medio de pobres, lo que representa el 15% del total de peruanos en esa condición.

Curiosamente, en distritos como Ocuviri (Lampa), donde la empresa Arasi explota minas de oro, el 91% de la población está en la pobreza y el 59% en extrema pobreza. ¿Ese es el idílico sistema económico de su país, señor García?

Las circunstancias demandan un Primero de mayo revolucionario

Los sindicatos son un instrumento de la clase obrera para luchar contra la explotación capitalista en primera instancia. Sin embargo, cuando las condiciones de vida de los trabajadores se degradan hasta el punto de la supervivencia, como empieza a suceder, la lucha económica y la revolucionaria deben conformar un solo puño.

Desde la caída del muro de Berlín, los derechos de los obreros han retrocedido a niveles semejantes a los que existían en los albores del siglo XX. La actual degeneración del capitalismo imperialista, la corrupción y la crisis que vaticinara Marx, juegan a favor de los sindicatos de clase en todo el mundo, que tienen en la huelga revolucionaria un arma para exigir democracia y un cambio de sistema.

Es cuestión de tiempo. Pero no debe olvidarse en esa espera, que el sentido final de toda organización obrera es la toma del poder. No es ninguna entelequia. Ya lo logró la burguesía polaca camuflada en un ente, disfrazado de proletario, llamado Solidaridad. Nos dirán que contaron con el apoyo imperialista, pero los obreros avanzados poseen un poder formidable: la conciencia de clase. Trabajemos en Internet, en los barrios y en las fábricas para erradicar la enajenación.

En España, a los datos del desempleo se ha unido la rebaja en la nota de la deuda a largo plazo, lo cual aumentará el paro hasta límites insospechados. La burguesía trata de quitar hierro al asunto pero, a fecha de hoy, nadie se atreve a pronosticar cuánto tiempo ha de pasar para que el crecimiento económico regrese a límites aceptables (aceptables para el capitalismo,claro está) y, según algunos analistas, el país está en quiebra técnica. Hoy más que nunca, es necesario desbordar las consignas vacías de los sindicatos conciliadores. Exijamos la expropiación de la banca privada, demandemos la creación de un Gobierno Provisional. Por un Primero de mayo revolucionario.

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Merece la pena darle un zapatazo al "Pájaro Tieso"?

El blog Cambios en Cuba, ha colgado un juego que consiste en tirar zapatos a la jeta de Ernesto Hernández Busto, alias "El Pájaro Tieso" (bautizado así por su ex amiga, la oronda Zóé Valdés).

El tipo, que renunció a su nacionalidad para vivir del cuento en Barcelona y ejercer de cortesano del periodista español de extrema derecha, Arcadi Espada (gracias al cual ha escrito algún librillo), participó recientemente en una reunión-, dirigida por un terrorista- para planear estrategias cibernéticas contra Cuba. Algo tenía que hacer el pobre diablo, después de que EEUU no hiciera realidad su gran deseo: invadir militarmente Cuba. Pero es que el ejército de EEUU no está para aventuras "Bustianas", mientras se desangra en Oriente Medio, gracias a Alá, El Grande, El Magnifico, El Misericordioso...

La idea es simpática, aunque ¿realmente merece la pena arrojar zapatos contra un insignificante y servil anélido? Aquí les dejo el enlace al juego. Por favor tengan piedad del calzado. Cualquier humilde y vieja chancleta, vale más que ese sujeto.
.

Colombia, o la democracia según Occidente

La imagen que encabeza esta entrada muestra la democracia según la entiende el imperialismo occidental. Colombia es un país que respeta los derechos humanos... de los millonarios.

Pero esa imagen no es exclusiva de ese país sudamericano, la repiten todos los días los Estados "avanzados" en África, Iraq o Afganistán, y antes en Vietnam o Corea, por citar algunos ejemplos.

Contra la dictadura burguesa, democracia obrera.No hay otra.

¿Qué hacemos con España? Pregunten a Alemania

Dicen por ahí que Alemania (que es quien parte el bacalao en Europa) no quiere salvar a Grecia, sino obligarla a suspender el pago de la deuda y expulsarla de la zona euro por tramposa y porque es un lastre para la UE. Cuanto más reticente se muestra Alemania con Grecia, más cara se vende la deuda de España y más cae la Bolsa. Mientras corrían esos rumores, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no recogía que la tasa de paro en España había superado el 20%. Después, un portavoz del INE confirmó el error sin dar explicaciones.

Posteriormente, la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año en curso, publicó que el número de parados ascendía a 4.612.700 personas, pero son muchos más porque no se tiene en cuenta a quienes trabajan (cuando lo hacen) “en negro”; por tanto al no cotizar a la Seguridad Social, simplemente no existen. Fue entonces cuando Zapatero soltó una de sus frases magistrales al decir que el paro “había llegado al nivel más alto", lo cual es falso, porque no son cifras objetivas.

Viendo estas sandeces presidenciales y unos datos que no se corresponden con la realidad que, además, varían “sospechosamente” en cuestión de horas, cabe preguntarse: ¿cuál será el futuro de la “potencia” económica española? Pregunten a Alemania, pero recuerden que allí no quieren tramposos.

martes, 27 de abril de 2010

Imagen del día: Las gafas de Laura Pollán

En la foto pueden apreciar cómo Laura Pollán (jefa de las Damas del Verde), vituperada por la legítima ira popular, está a punto de perder las gafas. Ignoramos si, finalmente, sucedió y la damisela tuvo que regresar a su casa sin ellas.

De ser así, no te preocupes Laura. Siempre tendrás ahí la mano amiga- manchada de sangre inocente- de tu socio el terrorista internacional, y cubano renegado, Santiago Álvarez Magriñat. Él te comprará unas nuevas.

La frase del día

El pasado 21 de abril el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich, firmaron un acuerdo que prorroga la estancia de la Flota rusa del Mar Negro en Ucrania durante 25 años más.

Al respecto, la ex primera ministra Yulia Timoshenko, ha declarado solemnemente:

"No quiero que nuestro país caiga bajo el autoritarismo y una democracia controlada"

Que nos diga Yulia Timoshenko si existe, actualmente, una democracia burguesa que no sólo sea autoritaria y controladora del proletariado, sino que además no torture, reprima, e incluso, haga desaparecer a los obreros avanzados.

Pepa Seoane: Al pan, pan y al vino, vino

Quienes me conocen saben que siempre he criticado a los oportunistas que dan una imagen "progre" posicionándose a favor de Cuba. La revolución cubana es un frente revolucionario mundial instalado en la periferia del Sistema capitalista, a la que hay que apoyar, entre otras cosas, porque es parte integrante de la necesaria revolución mundial. No obstante, una cosa es "mojarse" en la periferia, y otra silenciar los crímenes y torturas que genera el centro. Pero hay personas que, como Pepa Seoane, no "guardan las formas". Afortunadamente.

Tomado de SRI


"El día 18 de abril acudí a la manifestación que la Asociación de Amistad Gallego-Cubana Francisco Villamil convocó en Compostela y que apoyaron diversas organizaciones y colectivos. Acudí a la manifestación en apoyo a Cuba llena de fuerza y Solidaridad con un pueblo ejemplo de Resistencia y Dignidad. Un pueblo que con su lucha está dando una lección de verdadera democracia y Socialismo al mundo.

Con quien no estoy de acuerdo y tienen mi rechazo y desprecio son los oportunistas que predican una cosa y hacen otra muy distinta. Me explico:

Al final de la manifestación, los organizadores leyeron un comunicado en el que denunciaban la campaña mediática de condena a Cuba tras la muerte de Zapata. En este comunicado ("Defender la Revolución cubana es defender los Derechos Humanos") se hacía alusión a los presos políticos que murieron en huelga de hambre en Irlanda. Se nombraban las atrocidades de Chile, Alemania, Francia, etc. Todo lo cual, evidentemente, me parece muy bien porque todos estamos en contra de estos abusos.

Lo que no me parece bien y me produjo mucho dolor es que los organizadores que tanto dicen ser "demócratas" y defender los derechos humanos, habían olvidado que en el Estado español en el año 1981 murió después de 85 días en huelga de hambre el preso político del PCE (r) Juan José Crespo Galende denunciando el régimen de exterminio de la cárcel de Herrera de la Mancha. Una huelga de la que, entre otros, el gallego Manuel Collazo, salió con secuelas irreversibles.

Y otro tanto cabe decir con respecto a la huelga de hambre contra la política de Dispersión del año 90 en la que muere el preso político de los GRAPO José Manuel Sevillano Martín después de 175 días sin comer. Una huelga de hambre que duró 435 días, donde los presos sufrieron durísima tortura al aplicárseles la alimentación forzosa. Una huelga que dejaría, igualmente, secuelas irreversibles en muchos presos y presas políticas (enfermedades mentales, paraplejias ...)

Los organizadores olvidan que la violación de los derechos humanos se sigue dando día a día en las cárceles del Estado español: palizas, violación sistemática de la correspondencia y todas las comunicaciones, mantener a los presos políticos cuanto más lejos de las familias mejor, condenarlos -en la práctica- a penas perpetuas, etc, etc.

Por eso mi repulsa a las personas que denuncian los abusos de poder en otros países y no denuncian las atrocidades que ocurren todos los días en el Estado en el que viven."

lunes, 26 de abril de 2010

A los compañeros portugueses: Ayer fue 25 de abril

Los fusiles volverán con claveles o sin ellos. En Portugal, en todas partes. De hecho, hoy están presentes en muchos lugares del mundo, combatiendo a los terroristas servidores del imperialismo. La vieja sociedad burguesa, se desmorona, está condenada a desaparecer.

Grândola, Vila Morena


Baltasar Garzón, se ha vuelto "humanitario" de repente

El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad bajo fianza de 30.000 euros al ex secretario general del sindicato vasco LAB, Rafa Díez Usabiaga (en prisión desde octubre por intentar reconstruir Batasuna que es ETA por aquello del "todo es ETA") para cuidar de su madre. En el auto, el juez justifica su decisión por "circunstancias humanitarias".

El acusado- que solicitó su puesta en libertad el ocho de marzo- debe rendir información quincenal sobre el cuidado que le dispensa a su madre, tiene que comparecer dos veces por semana en el Juzgado y no puede abandonar el territorio nacional.

¡Qué humanidad la del señor Garzón! El magistrado que mira para otro lado cuando los detenidos politicos denuncian haber sido objeto de torturas, el que desestima los habeas corpus como si fueran rosquillas... ¿No será más cierto que Rafa Diez Usabiaga, nada tiene que ver con ETA como tantos y tantos otros? ¿Quizás este juez- que ha pasado de héroe a villano en poco tiempo- se ha vuelto "bueno" de repente?.

Afganistán: Trece soldados estadounidenses mueren al ser derribado su helicóptero

Fuente: http://www.nation.com.pk

Un helicóptero Apache norteamericano fue derribado por los talibanes en Safid, distrito Khak, provincia afgana de Farah, ayer domingo al mediodía. El helicóptero cayó sobre el desierto de Nal.

Según la insurgencia afgana. al menos trece militares estadounidenses han muerto como consecuencia del derribo y, posterior incendio, de dicho helicóptero.

Trece terroristas volverán a casa en bolsas de plástico. Hombres, mujeres y niños inocentes, víctimas de continúos ataques indiscriminados por parte de los imperialistas, tienen motivos de sobra para alegrarse.

Si desean acceder a la noticia (inglés) y la imagen del aparato abatido, pueden hacerlo en:

http://www.nation.com.pk/pakistan-news-newspaper-daily-english-online/International/26-Apr-2010/At-least-13-Americans-killed-as-US-Apache-helicopter-shot-down-in-Farah

Ricardo Alarcón deja en ridículo a Hillary Clinton

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha desafiado a la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a que Estados Unidos (EEUU) levante el bloqueo contra Cuba. “Si realmente cree que seguir con el embargo es para beneficio de nuestro gobierno, es muy sencillo para ella que le pida al Congreso que levante el embargo”, afirmó. Clinton dijo, a primeros de este mes, que las autoridades cubanas “no desean el fin de las sanciones para tener excusas por su inmovilismo político".

Desde hace años los contrarrevolucionarios, de dentro y fuera de la isla, utilizan ese mismo argumento, que se desvanece, cuán burbuja de jabón, cada vez que Cuba exige en la ONU el fin del bloqueo y EEUU e Israel se oponen a ello. Extraño comportamiento de quien, supuestamente, desea el mantenimiento del mismo, ¿no creen?. Eso es un dato objetivo y el resto, cábalas sin fundamento. Las afirmaciones de Clinton, demuestran el “nivel” político de un país que sólo sabe de utilizaciones terroristas y actuaciones genocidas para lograr sus bastardos intereses.

Y para aquellos otros que dicen que Cuba mantiene, bajo cuerda, “enormes” intercambios comerciales con EEUU, que nos expliquen cómo es posible que la isla haya tenido unas pérdidas económicas, hasta la fecha, de 236.000 millones de dólares, como consecuencia de las sanciones impuestas por Washington, que afectan, incluso, a equipo médicos destinados a salvar vidas humanas.

Por cierto, ¿de qué inmovilismo puede hablar un país (EEUU) que lleva más de un siglo anclado en guerras de exterminio, anexiones por la fuerza, torturas y crímenes de Lesa Humanidad?

domingo, 25 de abril de 2010

El alcalde de Alcobendas, dona 75.000 euros a amigos de terroristas

Ignacio García de Vinuesa, del Partido Popular ha concedido oficialmente 75.000 euros a los contrarrevolucionarios cubanos que ya reciben aportaciones económicas de terroristas internacionales como Santiago Álvarez.

El Alcalde de Acobendas, dio esa cantidad de dinero pues se encuentra "consternado" por lo que está ocurriendo con la Damas de Blanco, precisamente receptoras del dinero que aporta el citado terrorista.

Silviya Iriondo, en nombre de "Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (MAR), y el alcalde de Miami, agradecieron la contribución económica

En la foto, el alcande de Alcobendas compartiendo micrófono en la Cadena de radio SER, afín al partido "rival" PSOE.Y luego hablan de "multipartidismo"...

Más de un periódico (El País, o Milenio) defienden la “dignidad" informativa del régimen de los Borbones

Mi titular, se parece, deliberadamente, al subtítulo del diario El País que, sobre la manifestación de apoyo a Cuba realizada hoy en Madrid, ha escrito “Más de un millar de personas defienden en Madrid la "dignidad" del régimen de los Castro”. Aquí tienen la noticia real y sin manipular.¡Qué asco provocan estos junta letras, siervos del imperialismo fascista y criminal!

Madrid, 25 abr (PL) Miles de manifestantes marcharon hoy por las calles de esta capital para demostrar su respaldo a Cuba y denunciar la más reciente campaña de descrédito desatada contra esa isla en Europa y Estados Unidos.

Bajo el lema de Cuba no está sola, la movilización, que partió desde la Glorieta de Bilbao y concluyó frente a la céntrica Plaza de Colón, contó con la participación de unas cuatro mil personas, según sus organizadores y policías consultados por Prensa Latina.

Hoy es un día de solidaridad con Cuba y su Revolución y para proclamar ante el mundo que el pueblo cubano es dueño de su propio destino, declaró a esta agencia el coordinador federal de la coalición española Izquierda Unida (IU), Cayo Lara.

El máximo dirigente de IU encabezó la marcha junto al secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, los actores Alicia Hermida y Willy Toledo y el conocido periodista Carlos Tena.

Presididos por una enorme pancarta que rezaba Cuba no está sola. Por un mundo mejor, defendamos la Revolución, desfilaron también representantes de las más de 40 agrupaciones que se sumaron a la convocatoria del movimiento solidario con la nación caribeña.

Marchamos este domingo contra el acoso político, mediático, económico y diplomático desencadenado en las últimas semanas, como si Cuba y sus 11 millones de habitantes fueran el único problema existente en el planeta, ironizó Lara.

A su juicio, este asedio no es sólo a la mayor de las Antillas, sino que lo han cogido como punto de referencia para hostigar a todos los movimientos sociales y políticos surgidos en América Latina, en particular en Bolivia, Venezuela y Ecuador.

El mejor ejemplo de esta ofensiva, dirigida por el gobierno estadounidense, fue el golpe militar en Honduras, donde han puesto un muro para que este proceso de transformaciones sin precedentes no se extienda por Latinoamérica, denunció Lara.

Asistimos a la mayor exageración mediática, donde los angulares de los monopolios de la información se abren de una manera importante ante cualquier hecho que se produce en Cuba, pero se cierran para violaciones flagrantes de los derechos humanos en el mundo entero, subrayó.

El líder de IU llamó al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a promover en el seno de la Unión Europea (UE) el cese de la llamada Posición Común sobre Cuba, aprobada en 1996 a instancias del entonces gobernante José María Aznar, del Partido Popular (PP).

Creo que Zapatero debería resistir las presiones de la derecha española, en alusión al PP, y demandar de una vez por todas que la UE elimine esa medida unilateral, remarcó.

Cuba es hoy un referente para toda América Latina porque planta cara al imperialismo y demuestra que el capitalismo no es la única forma de organización social posible, que hay otras alternativas mucho más justas para los pueblos, destacó un manifiesto.

El texto, leído por los actores Willy Toledo y Alicia Hermida al término de la concentración, advierte que en momentos de un recrudecimiento de la crisis capitalista, no es de extrañar que se intenten demonizar a aquellos países con modelos diferentes.


sábado, 24 de abril de 2010

Memoria histórica sí, pero renovable cada día

Asociaciones de familiares de víctimas de la dictadura franquista, y a favor de la recuperación de la Memoria Histórica, presentaron en la Audiencia Nacional (antes, Tribunal de Orden Público) 200.000 firmas en apoyo del juez Baltasar Garzón. Lo hizo Carmen Díez, miembro de la Asociación de Familiares de Ejecutados en el Cementerio de Ocaña, quien apuntó que las firmas, además, pretenden defender la libertad, la democracia y la independencia del poder judicial. Para defender algo, primero debe existir y en el Estado español, libertad, democracia e independencia judicial, son una entelequia.

La memoria hay que revitalizarla. Recordemos que Baltasar Garzón, ahora “víctima”, nunca abrió investigación alguna sobre las torturas que denunciaban quienes se presentaban ante Su Señoría, pese a que el Relator de la ONU Contra la Tortura denunciara, y denuncia, que en España su práctica es habitual. También conviene recordar que ese magistrado se ha significado por ejercer una represión sistemática contra independentistas revolucionarios vascos en particular, y antifascistas en general. Curiosa paradoja: Falange denunciando a un servidor del régimen heredado de Franco.

La memoria no debe quedar constreñida a tiempos pasados, hay que actualizarla a diario para evitar que existan víctimas “buenas y malas”, todas causadas por manos similares. Actualmente existen en España presos políticos (hecho denunciado en la manifestación de Madrid a favor de la Tercera República), muchos están en prisión sólo por su condición revolucionaria; por tanto habría que recoger firmas para que se revisen sus causas y cesen los tratos vejatorios contra ellos y sus familias.

Memoria histórica sí, pero renovable cada día, para enfrentar la injusticia, venga de donde venga. De no ser así, el régimen la borrará cada vez que le venga en gana.

viernes, 23 de abril de 2010

Al colectivo COLEGAS, se le ve mucho el plumero

En las polémicas manifestaciones de Evo Morales todo el mundo puede comprobar, que no existe la palabra homosexual, ni para bien. ni para mal. No obstante es cierto que pueden ser objeto de variadas interpretaciones, y como Evo es persona “no grata” para el imperialismo, han formado un gran alboroto. Hasta el conocido colectivo derechista español, de gays, lesbianas y transexuales (COLEGAS) ha pedido una rectificación a Bolivia... sobre algo que no existe.

La cuestión es que Evo Morales forma parte del Eje del Mal, tan malo, tan malo que lo único que le preocupa es mejorar las condiciones de vida de su pueblo. En cambio Polonia, no. Polonia forma parte del Reino de los Cielos, por eso cuando sus dirigentes y altos cargos arrojan a la hoguera a los homosexuales, ni los medios de desinformación, ni COLEGAS abren la boca.

Esta información, la encontré en un comentario de un lector de insurgente.org:

Declaraciones en el seno del gobierno polaco, un gobierno que ha recibido las condolencias de buena parte de los políticos y medios de comunicación capitalistas.

"Si alguien intenta contaminar a los otros con su homosexualidad, el Estado debe intervenir"(Kazimierz Marcinkiewicz, en el puesto de primer ministro)

"No confundamos la propaganda brutal de la homosexualidad con llamamientos a favor de la tolerancia. Se trata de un tipo de locura, y en vista de esto, para ellos, nuestro gobierno será sin duda una noche oscura"(Kazimierz Michał Ujazdowski, Ministro de Cultura y miembro de Ley y Justicia)

"Las prácticas homosexuales conducen al drama, el vacío y la degeneración". (Teresa Łecka, directora del Centro Nacional de Formación del Profesorado)

"Si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos"(Wojciech Wierzejski, diputado del Parlamento polaco, refiriéndose a si se celebraba una manifestación de homosexuales que se había prohibido en Varsovia

"Estas bodas entre personas del mismo sexo no pueden legalizarse porque destruirían nuestra civilización". (Un alto cargo de educación)

Emplazo a COLEGAS a que tenga la honradez de pedir explicaciones a Polonia. De no hacerlo, se le notaría mucho el plumero. ¡Ojo! el plumero reaccionario, no vayamos a confundir tocino con velocidad.

Justicia española: Del digo al diego y vuelta al primero

Ahora que está de moda la defensa de jueces que pasan de "estrellas" a "víctimas" en menos que canta un gallo, les dejo un ejemplo sobre el funcionamiento de la magnífica justicia española.

Fuente: SRI

El Tribunal Supremo anuló en abril de 2008 la condena a 30 años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional a Marcos Martín Ponce. A Ponce se "le juzgó" de aquella por su presunta participación en la ejecución de un policía nacional en Madrid en el año 2000. Acción armada reivindicada por los GRAPO. La suspensión de la pena vino dada en virtud de un cúmulo de negligencias policiales y judiciales que el Alto Tribunal había reprobado duramente en su escrito.

El fallo de la Audiencia Nacional por el que se condenaba a Ponce a 30 años de prisión íntegra se basaba, principalmente, en la declaración de una testigo que finalmente no llegó a declarar en la vista. Con todo, los magistrados del antiguo Tribunal de Orden Público no dudaron en saltarse el procedimiento y condenaron a Ponce a cadena perpetua efectiva. Una prueba más del brillante cometido de la A.N en su defensa del estado de derecho.

Esta semana, dos años después de aquel simulacro de juicio, Marcos Martín volvió a comparecer delante del Tribunal de excepción para que, en segunda vuelta, se pueda consumar la farsa. Junto a Martín Ponce comparece igualmente el preso político madrileño Israel Torralba, condenado en su día a la pena máxima. Torralba cumple condena actualmente en la cárcel de A Lama en Pontevedra, Ponce también natural de Madrid, en la de Morón, Sevilla.


Post Scriptum: Visto lo anterior, podríamos decir "del digo al diego y vuelta al primero".

jueves, 22 de abril de 2010

La estupidez del día se llama Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha acusado a través de Twitter, a los seguidores del presidente democrático de Venezuela, de falsificar su perfil en la Red. No conforme con eso, el cantante ha hecho algunos comentarios sobre la "actual situación de Venezuela" (pero ¿pasa algo en Venezuela?) y ha filosofando (algo difícil en cerebros limitados) que "la tiranía no se acaba, sólo se muda de país".

Nos gustaría saber cómo este niño de papá, ha llegado a la conclusión de que han sido seguidores de Hugo Chávez quienes lo plagian, a no ser que haya contactado con la CIA (de ser así, la respuesta de esa banda terrorista es de prever). Y si es cierta su “reflexión” sobre que la tiranía "no se acaba, sólo se muda de país", que nos explique, qué hace residiendo en una dictadura encubierta, tiránica y genocida que tiene al pueblo estadounidense sumido en el terror, gracias a la estrategia interna de la contrarrevolución preventiva.

En la foto Alejandro Sanz, teñido de rubio, junto a Shakira, otro "encefalograma plano".

La universalidad de Juan Antonio Samaranch fue de color azul

Murió Juan Antonio Samaranch, el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) durante varios años. Sobre su fallecimiento, el titular ha sido casi unánime en todos los medios hispanos: “Se va el español más universal en 50 años". Los profesionales de la información, persisten en la estrategia de alienar las mentes, sin considerar que la tarea más innoble que pueda existir es borrar, a toda costa, la memoria histórica de un pueblo.

Pero vamos a lo nuestro. Samaranch vistió la camisa azul de la Falange, ocupó el cargo de Delegado Nacional de Educación Física y Deportes y fue Procurador en las Cortes de Franco hasta 1977, una trayectoria que implicaba jurar fidelidad a la legislación franquista. No es extraño que el senador catalán Joan Josep Nuet-, en declaraciones efectuadas al portal vilaweb.cat- criticara la designación como capilla ardiente del Palau de la Generalitat, considerándolo un insulto a las víctimas del franquismo que “nunca se permitiría a Alemania con un ex dirigente fascista de su nivel”.

Samaranch se ha ido de rositas, sin pedir perdón por los crímenes del franquismo que no pudo desconocer. Habrá quien se pregunte hasta cuándo estará presente Franco en nuestras vidas: hasta que personajes como éste, pasen por un juzgado antes de morir. Evidentemente la universalidad de Samaranch que tanto han citado los medios, estaba más relacionada con los postulados falangistas- que definen a España como “una unidad de destino en lo universal”- que con cualquier otra cosa.

En la foto, Juan Antonio Samaranch, jurando fidelidad a Franco que lo observa de cerca.

Evo Morales y la homosexualidad

Como advertí ayer, en uno de mis comentarios en este blog , el imperialismo saca de contexto cualquier cosa que salga de la boca de quienes se niegan a ser sus esclavos.


Evo Morales y la homosexualidad


Un artículo de Pascual Serrano


Vaya bronca que le han montado a Evo Morales por un fragmento de su discurso en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, celebrada ayer en Cochabamba. Los medios le han acusado de homófobo tomando textos de agencia. El País titulaba “Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos” y Público “Morales culpa a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie”. Incluso El País recogía la reacción de un portavoz de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) que “ha exigido una rectificación pública al presidente de Bolivia y ha anunciado que transmitirá su malestar a la embajada del país en España”. "Este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país", declaró un representante de Colegas.

El presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad. Es más, yo entiendo que por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alternación del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas. Es curioso que quienes acusan a Evo Morales de homófobo sean los que han relacionado desviación con homosexualidad. ¿Por qué el portavoz del colectivo Colegas se da por aludido cuando escucha la palabra desviación si nadie estaba hablando de homosexualidad?

Es oportuno recordar la sintonía entre el colectivo Colegas y el Partido Popular, así como los servicios prestados por esta organización para atacar a la revolución cubana. En enero de 2008 Colegas coordinó, con fondos de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Partido Popular, unas jornadas denominadas "Cuba: Revolución y Homosexualidad". El 4 de noviembre de 2009, Colegas emitió en Madrid un comunicado de prensa en la que denunciaba el supuesto arresto de seis homosexuales cubanos, además de una cifra de miles de detenciones similares entre 2007 y 2008. Fueron los propios gays y lesbianas de Cuba quienes mediante un comunicado del Centro de Educación Sexual de Cuba desmintieron esa información. La relación de Colegas con el Partido Popular es de sobra conocida, en junio de 2009, la asociación firmó un contrato-programa con el PP de Sevilla de cara a las elecciones de 2011, y que contemplaba también el rechazo a la Cabalgata del Orgullo Gay que esta ciudad, gobernada por el PSOE e IU, celebraba ese año por primera vez con financiación municipal.

Con independencia del mayor o menor rigor científico de Evo Morales, creo, sinceramente, que los ciegos intentos por desprestigiar a un líder campesino e indígena desde nuestro etnocentrismo ha llevado a periodistas y algún miembro del colectivo homosexual a ver gigantes donde sólo había molinos.

miércoles, 21 de abril de 2010

Venezuela: La rabia de la televisora española, La Sexta

Con el titular "Chávez enseña sus juguetes a los amigos" (que pretende ser original, pero esconde temores) la cadena de televisión La Sexta, hizo referencia al desfile cívico-militar celebrado el lunes en Caracas que conmemoraba el bicentenario de la independencia de Venezuela.

Sin embargo no sólo hubo soldados. Casi la mitad de los doce mil participantes eran miembros de organizaciones sociales del país. Grupos folclóricos e indígenas, obreros y milicias campesinas, precedieron a aviones, tanques, lanzaderas de misiles y militares que marchaban al son de consignas socialistas. Esa simbiosis ejercito-pueblo no fue reflejada por los dirigentes de La Sexta, les molesta, y mucho.

No hay nada más bello que ejército y pueblo unidos. Por eso los chicos “progres” de La Sexta mostraron su rabia e impotencia con un titular postmoderno. Ellos saben que esos “juguetes" harían daño, mucho daño, a la burguesía a la que pertenecen.

Las FARC de enhorabuena: Mueren un general, dos coroneles, dos funcionarios y dos miltares de la Fuerza Aérea colombiana

Un general, dos coroneles, dos militares y dos funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana murieron ayer al estrellarse dos helicópteros en la base militar de Chaparral, Tolima. Cuatro militares más resultaron heridos.

Los aparatos, un Bell 222 de Vertical de Aviación, empresa privada y contratista del Estado (ya se pueden imaginar qué "contratan" con el Estado) y de empresas petroleras, y un Huey de la Fuerza Aérea Colombiana chocaron cuando uno de ellos despegaba y el otro intentaba aterrizar.

El accidente ocurrió tras una ceremonia en la localidad de Chaparral, en la que se creó la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, activada para dar con el paradero del máximo comandante de la guerrilla de las Farc, Guillermo León Saenz, alias “Alfonso Cano. Felicidades, Alonso Cano.Siga luchando por la liberación de Colombia.

En la foto un helicóptero Huey colombiano.

Amigos de terroristas, se reúnen con el ex jefe del terrorismo mundial

El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House han reunido a varios activistas por la libertad y los derechos humanos de los millonarios, y expertos en Internet para analizar el movimiento global de ciberdisidentes, favorable al terrorismo occidental, e idear nuevas agresiones contra la democracia popular cubana.

Como es lógico, el encuentro no ha pasado desapercibido en Cuba que ha manifestado: “Cuando se habla de fomentar la 'democracia' no se trata de usar la red de redes como una plataforma real de comunicación entre dos pueblos, ni como una vía de intercambio de conocimientos entre los académicos cubanos y norteamericanos, sino que lo que se persigue es convertir la red en una nueva arma de subversión para derrocar a la revolución cubana".

En la imagen, los amigos del terrorismo posan junto al ex jefe mundial del ramo, George Bush. A la izquierda (según miramos la foto) del criminal Bush, Ernesto Hernández Busto, renegado cubano, residente en Barcelona que ha solicitado a EEUU que intervenga militarmente en Cuba y Oscar Morales Guevara, colombiano afín a la dictadura narcomilitar colombiana, creador del grupo Facebook "Un millón de voces contra las FARC”, guerrilla que lucha por la libertad de Colombia.

A la derecha del criminal Bush, Mohsen Sazegara, iraní, residente en EEUU que aspira a que Irán sea nuevamente un satélite del terrorismo occidental y Ahmed Al Hendi de quien no tengo referencias, pero, estando reunido con esa gentuza, si afirmo que debe ser más de lo mismo, tendré un alto porcentaje de acierto porque, como dice el refrán “Cada oveja con su pareja”.

martes, 20 de abril de 2010

La frase del día

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, mantiene en su auto (para disimular) que David Plá Martín, es miembro de ETA pero vamos, por cojones, a pesar de que su colega francesa, Laurence Le Vert, lo puso ayer en libertad por falta de pruebas.

Por si fuera poco, de nuevo se ha vuelto a arrojar a la pista de este circo hispánico, el ministro Rubalcaba (que hace poco aseguraba que Plá era un hombre “importante” de ETA), para regalarnos la siguiente perla:

Vamos a seguir trabajando para presentar pruebas, porque creemos saber cuál es el papel que este señor jugaba en la banda terrorista.

Como ven, hace dos días, Rubalcaba "sabía", ahora "cree saber" ¡Qué ridículo están haciendo unos y otros!


Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de la Fantasía

Rubalcaba dijo, tras la última razia efectuada en el País Vasco, que los diez detenidos eran culpables “con toda seguridad” y que “ trabajaban para ETA”. Al día se apresuró en calificar a David Pla (capturado en Hendaya) como "hombre fuerte" de ETA que pasaba instrucciones a los apresados en el País Vasco, de ahí que viviera en Francia. Sin embargo silenció que Pla no tiene cuentas pendientes con la justicia. Detenido en España en el año 2000, acusado de pertenecer a ETA, fue liberado en 2006, pues no había pruebas contra él, algo parecido al “caso Egunkaria”.

Interior ha dado todo tipo de detalles sobre David Pla: Era miembro de la dirección de ETA, encargado de organizar las iniciativas de los abogados, tendentes a cohesionar, a través de ellos, a los presos “bajo una línea dura”, además efectuaba labores de captación de nuevos miembros para ETA, supervisaba el cobro del impuesto revolucionario y recogía datos sobre futuras victimas, entre ellas el propio ministro. Obviamente, esos disparates se contradecían con el hecho de que, Pla residía, legalmente, en el país galo.

Rubalcaba debería explicar ahora, por qué el diabólico David Pla ha sido puesto en libertad sin cargos en Francia. Es más: ¿podría explicarnos por qué, de los diez arrestados en el País Vasco-, que según sus palabras, todos formaban parte de ETA- cinco están libres y da la impresión de que la prisión incondicional, decretada contra los abogados, trata de suavizar los dislates de un sujeto que parece ostentar el cargo de ministro de la Fantasía en lugar del de Interior.

lunes, 19 de abril de 2010

Economía: Crisis, más un volcán, igual a caída de Bolsas y depreciación del euro

Dice la firma Morgan Stanley que los acontecimientos de Grecia podrían provocar que los paises más poderosos de la Unión Europea abandonaran el euro para crear una moneda más fuerte, algo que ve más probable que Grecia se salga del euro para devaluar.

Morgan afirma que las ayudas a Grecia "sientan un mal precedente para otros miembros de la Eurozona y hacen más probable que la zona degenere en una zona de derroche fiscal, debilidad de la moneda y presiones inflacionistas más altas con el tiempo". Es decir, recomienda a Alemania (que es la que parte el bacalao) que se invente "una unión monetaria más fuerte pero más pequeña"

¿Pero no era la economía capitalista, que se tambalea por culpa de la crisis y por el humo de un volcán (hoy han caído la mayoría de las Bolsas europeas y el euro se ha depreciado), la que hacía felices a los pueblos?. Quizás la bloquera Yoani Sánchez y ese invento suyo llamado "capitalismo sui géneris", puedan salvar al mundo.

Tomado de insurgente.org

Euro: O alemán o sin Alemania

Rumores acerca de que las economía europeas más fuertes podrían crear su propia moneda ante una eventual crisis del euro por rescatar las economías más débiles.

Rumores con lógica. Esta crisis sistémica que se desencadenó en el plano financiero estaba abocada a exportarse a los planos industrial, presupuestario y finalmente monetario. De ahí, por ejemplo, que el precio del oro esté alcanzando cotas increíbles. Y ya con respecto al caso concreto europeo, al fin y al cabo, no se ideó un euro fuerte para, graciosamente, igualar los capitalismos en Europa, sino para que los más fuertes garantizaran sus beneficios extraídos allende sus fronteras sin devaluaciones decididas por gobiernos terceros débiles, u obligadas para rescatar a éstos. El euro se ideó como un arma para el desarrollo imperialista de un núcleo en torno a Alemania y para la competencia interimperialista con los Estados Unidos, entre otros. Todo, menos un instrumento de las Hermanitas de la Caridad.

PS: Lo bordaste, compañero Inti...

Mientras cuatro trabajadores fallecidos son unos héroes, más de ochocientos, fulminados en 2009, fueron simple estadística

El avión con los cuatro cadáveres de los militares españoles, fallecidos en Haití en accidente aéreo, llegó a la base estadounidense de Rota a las diez de la mañana de hoy. El funeral y los honores, se han retrasado hasta que se resuelvan las autopsias que se realizarán en esa localidad. Estos fallecidos estaban realizando su trabajo (así denominan ahora al ejercicio de las armas ¿no?), en la isla caribeña.

La ministra de Defensa Carmen Chacón ha calificado de "héroes" a los “trabajadores-militares” fallecidos. Los "trabajadores civiles" que se suben a los andamios-, con escasas medidas de seguridad- por mil euros al mes, no merecen calificativos similares, ni reciben honores cuando mueren en accidentes de trabajo.

Según Europa Press, el año pasado fallecieron 826 obreros por esas circunstancias. Ellos fueron simple estadística, y sus viudas, con pensiones ridículas, excluídas de la sociedad.

En Madrid se denunció la existencia de un millar de presos políticos en las cárceles del Estado español

Unas veinte mil personas, según los organizadores, desfilaron el pasado sábado en Madrid reivindicando la Tercera República. Para los medios oficiales no hubo manifestación, con algunas excepciones como la agencia EFE que la reseñó para minusvalorarla, citando la presencia de cientos de personas y tergiversando las cifras facilitadas por los grupos que convocaron la marcha. La actitud servil de los medios- incluido el “progresista” diario Público- por esperada, a nadie debe sorprender.

Acudan diez, o cien antifascistas, esos nunca faltarán en el futuro. Saben que se enfrentan contra un régimen que desarrolla la estrategia de la contrarrevolución preventiva, no obstante su conciencia política supera el temor. Pero no vamos a engañarnos: cuanto más seamos, mejor. Por eso los que nunca faltan, los que nunca fallan, intentan sumar fuerzas, y no restar debido a cuestionamientos partidistas. Puede que partidos o agrupaciones, no sean del agrado de algunos, pero sus militantes, como personas individuales, están ahí. Hablando, dialogando, debatiendo con ellos, muchos acabarán pasándose a la resistencia.

Dejando al margen el número de asistentes, discrepancias y otras cuestiones, el manifiesto de la convocatoria, denunció la existencia de un millar de presos políticos (en el País Vasco lo llevan haciendo desde hace años) en las cárceles españolas. Eso representa un enorme salto cualitativo, sin precedentes a esos niveles, en la lucha contra el régimen.


domingo, 18 de abril de 2010

Las frases del día

En esta ocasión, las circunstancias obligan a que el titular genérico "La frase del día", tenga que redactarse en plural. Y es que son varias las frases, aunque una sola su autora: Yoani Sánchez, "analista" política de fama internacional. Que les aproveche. A ver quién es el guapo capaz de digerirlas.

"La Ley de Ajuste Cubano de EE.UU. contra Cuba no es injerencia porque hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos."

"Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí"

"No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria."

"Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios."

"(Los Cinco presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política."

"(El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo."

"(Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington."

"(Ya hubo una invasión de EE.UU. a Cuba) ¿Cuándo? "

"El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos)
era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta."

"Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia."

"Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis."


sábado, 17 de abril de 2010

Yoani Sánchez dice ahora que Salim Lamrani es un manipulador

Apenas hace unos días, Yoani Sánchez calificaba de agradable la entrevista que le hizo el francés Salim Lamrani. Pero ahora que ha quedado en evidencia su nula capacidad analítica (como decir que la Ley de ajuste cubano, no es injerencia, porque "tanto Cuba como USA practican el juego de pelota"), afirma que la entrevista fue manipulada y dice que Salim ha vuelto a redactarla porque las “preguntas estereotipadas” del francés no se parecen en nada a las "tan documentadas" que se han hecho públicas. Para rematar la faena, Yoani nos regala la siguiente perla: “Se podía notar cómo la simpatía de él hacia mi posición aumentaba”. O sea que, por un pelo, no tenemos a Salim Lamrani ejerciendo labores de mercenario disidente.

Esta burguesita, de corta mente y manga ancha (para el dinero), debería dejarse de milongas, ser humilde y reconocer que políticamente no está a la altura ni de un mono de circo. Que siga redactando historietas sobre malangas de bodega y que muestre al mundo, de una puñetera vez, las fotos “secretas” de los golpes que le propiciaron “terribles secuestradores” habaneros, pese a que al día siguiente no pudo lucir ni la marca de un humilde pellizco a un corresponsal extranjero.

En la foto, Yoani "reflexiona" sobre la cuadratura del círculo.


La alcaldesa neofranquista de Valencia, contra el himno de la República

El Ayuntamiento de Valencia prohíbe interpretar La Muixeranga (himno del País Valencià) y el Himno de la República en el acto de homenaje a las víctimas del franquismo enterradas en la fosos comunes de Cementerio de València, que se se celebrará el domingo 18 de abril a las 12 horas en el Cementerio de València.

En la comunicación enviada por fax este mediodía, aprueba el acto condicionado a que no se interprete la música para no "turbar a los otros visitantes" puesto que "el Cementerio está abierto a personas de diferentes ideologías y confesiones". Si es así, no nos explicamos como la capilla del cementerio, de culto católico, está dotada de altavoces exteriores de gran potencia que obligan a todas las personas que se encuentran en el cementerio a escuchar los rezos, misas y liturgias de la iglesia católica.

Esta prohibición no puede interpretarse más que como un acto de censura por parte del Ayuntamiento al homenaje a las víctimas del franquismo que además coarta la libertad de expresión .

Primero instalan un monolito a los fascistas sobre el foso común, ahora prohíben interpretar la música en homenaje a las víctimas.

Os pedimos que nos ayudéis a difundir la noticia.

http://www.anticapitalistas.org/


Ven, conócenos

Según Boltxe Kolektiboa:

Agredido en dos ocasiones por la Guarda Civil el preso político vasco Sergio Polo.

Sergio Polo, que se encuentra encarcelado en la prisión gallega de Curtis, fue trasladado el pasado viernes 9 al hospital a recibir una consulta médica que llevaba reclamando desde hacía un mes. A la salida de la misma y antes de entrar al furgón policial, agentes de la Guarda Civil señalaron que todos los presos debían de ir "con las manos esposadas delante", salvo en el caso "del más estúpido" dirigiéndose directamente a él.

A consecuencia de eso, al preso político vizcaíno lo pusieron las esposas a cuestas y comenzó una agresión. Recibió puñetazos y patadas de un Guardia Civil antes de entrar en el furgón (ante la mirada de varios agentes la Policía española que no hicieron nada por evitarlo) y golpes con una porra extensible. Un arma que hay que recordar que está terminantemente prohibida.

La agresión continuó y cuando Sergio cayó al suelo fue maltratado por más agentes de la Guarda Civil. Al llegar a la prisión, el mismo Guardia Civil que emprendió la primera paliza, comenzó a golpearle dentro de la cárcel otra vez. Una vez terminada la agresión, Sergio se dirigió al médico de la cárcel, y le pidió realizar un informe médico. Sergio Polo tiene intención de realizar una denuncia por lo sucedido.

La obsesión de Frank Calzón

El apátrida Frank Calzón, que militó en organizaciones terroristas como Alpha-66 o Abdala, y participó en acciones subversivas contra Cuba, ha escrito un articulo en el Miami Herald titulado “No más mano abierta. Obama debe ponerse firme con Castro”, donde exhorta a la Casa Blanca a exigir a Cuba la liberación del contratista Alan Gross, empleado de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), apéndice de la CIA.

En su escrito, Frank propone una serie de ideas para llevar a cabo su empeño “humanitario”, aportando una serie de acciones (más bien, barbaridades y sandeces) como, por ejemplo, aumentar la potencia de Radio Martí, cerrar la Oficina de Intereses (SINA) y prohibir los vuelos directos a Cuba, sin que le importe un pito, ni los mercenarios del interior (¿qué harían ellos sin “su” SINA?) ni (y eso sí sería grave) las familias de un lado y otro del estrecho de Florida que, actualmente, pueden visitarse con normalidad.

El oscuro objeto del deseo de Calzón es el dinero, y el contratista es sólo una excusa. Ello se deduce de sus manifestaciones donde considera imperdonable que Estados Unidos suspendiera, durante unos meses, la ayuda económica a las organizaciones que promueven la “democracia” en Cuba, grupos donde ostenta cargos relevantes, y aunque esas ayudas se han reanudado, él considera que son inferiores a las recibidas en tiempos de bonanza económica.

En definitiva: Frank Calzón lo que quiere es más plata. Este tipo, además de su actividad terrorista, reconvertida en periodismo patatero, padece una obsesión compulsiva relacionada con el vil metal. Quizás tenga pensando adquirir un carro nuevo y renovar su vestuario- calzones incluidos- a costa del dinero de los contribuyentes

En la imagen, Frank (el calvo del primer plano) reflexiona sobre lo dura que es la vida con el bolsillo vacío.

viernes, 16 de abril de 2010

Economía española: Comienzan a aflorar los "brotes verdes"

Para los sindicatos, el problema consiste en la falta de medios de las oficinas de empleo que no permiten prestar un servicio adecuado. Adémás exigen un protocolo de agresiones, en lugar de exigir la expropiación de la banca privada. En fin, que la culpa la tiene cualquiera menos el capitalismo. Menos mal que ya se vislumbra la luz al final del túnel...

Fuente: adn.es

Un parado exige soluciones en una oficina de empleo armado con cuchillo y palos

El sindicato CCOO-PV ha denunciado las amenazas e intento de agresiones por parte de un ciudadano en una oficina valenciana del Servicio Público de Empleo Estatal, donde exigió una solución a su situación armado con un cuchillo y palos y que tuvo que ser reducido por seis policías.

Según fuentes sindicales, los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando un hombre irrumpió en la oficina de empleo de la zona de Juan Llorens y comenzó a propinar golpes a mesas y sillas, así como a proferir amenazas al personal y a la directora de la entidad.

Sin embargo, según fuentes de CCOO-PV, los acontecimientos no finalizaron aquí, puesto que este hombre se presentó de nuevo al día siguiente a las puertas de la oficina con un cuchillo y palos y exigió que los empleados solucionaran su situación.

Fue necesaria la actuación de seis policías para reducir al agresor, el cual se encuentra en paro y que perdió los nervios al no poder cobrar la prestación de desempleo.

Desde CCOO-PV se ha denunciado "la desprotección que sufren los trabajadores del Servicio Público Estatal de Empleo, así como la situación de condiciones inadecuadas y falta de medios materiales de las oficinas que no permiten prestar un servicio digno".

Asimismo, la falta de información al ciudadano conlleva el incremento de la conflictividad en situaciones desesperadas, según ha apuntado el sindicato, que demanda "más protección para el personal" y la puesta en marcha de un "protocolo de agresiones".

Este preso político mexicano, fallecido en un hospital, no ha existido para los grandes medios de información

A Salvador Emmanuel D’Herrera Arizcorreta lo encarcelaron porque se oponía a la construcción de una tienda de la multinacional Wall Mart, en la zona arqueológica de Teotihuacan, porque ponía en peligro las ruinas de una zona que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Como no había manera de quitárselo de encima, se inventaron unos cargos falsos: portar artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército, y lo encerraron en el penal Neza-Bordo.

Persona débil y enfermiza, padecía diabetes e hipertensión que, unido a la presión de su injusto encarcelamiento, provocaron que le surgieran complicaciones. Pocos meses después, tuvieron que ingresarlo en un hospital a causa de un derrame cerebral que lo llevó a la muerte. Culpables: La multinacional Walt Mart y el sistema capitalista.

A este auténtico preso de conciencia no le han dedicado ni una portada en los grandes medios de información. Esas quedan para mercenarios y presos comunes cubanos.

Estado español: El trabajo sucio, función de la “izquierda”

Al día siguiente de que el Secretario General de Seguridad citara a los arrestados, en la enésima redada desarrollada en el País Vasco, con el término “presuntos”, el ministro Rubalcaba los acusaba de "abogados a tiempo parcial” que una parte de su tiempo lo dedican a su profesión y otra, a ser “enviados de ETA, encargados de ETA de hacer algunas cosas", pese a que no se haya celebrado juicio alguno que determine si son culpables o inocentes. Esos detenidos, mientras no se demuestre lo contrario, son familiares de presos, ex presos y abogados que los asesoran jurídicamente.

Los medios de información llegaron a los lugares de los hechos, al unísono con la Guardia Civil, pues conocían de antemano lo que iba a suceder. Sobre ese detalle, me comentaron hace tiempo, que había casos donde nada más entrar la policía al domicilio de la víctima, sonaba el teléfono y al otro lado del hilo ya había una agencia de noticias preguntado por el arrestado. Evidentemente, alguien facilita las “primicias” a pesar del carácter, dicen que “secreto”, de las diligencias. La Ertzaintza aportó su granito de arena, deteniendo a dos jóvenes por realizar pintadas y tirar piedras. Con razón se rumorea que los jóvenes antifascistas huyen a centenares del País Vasco.

Manipular la opinión pública, reprimir con descaro, torturar, acusar sin juicio, guerra sucia... son trabajos que no suele efectuar la derecha clásica porque, por razones obvias, perjudica la credibilidad democrática. Esas funciones las asigna el régimen a los “progresistas de izquierda”. Ni la maquinaria de Hitler lo haría mejor.

jueves, 15 de abril de 2010

Sufre, Abreu. Cubano renegado

¿Qué le ocurre al escatológico-megalómano-complejo de Edipo, Juanito Abreu?

Última boutade, parida en su establo:

Dedico esta emanación al puto Moratinos al puto Sabina a los putos Bardem, al puto Llamazares, al puto Carrillo, a la puta momia de la Pasionaria, a la puta Esquerra Republicana de Cataluña, a la puta Iniciativa per Catalunya Verds, a la puta Izquierda Unida y al resto de la puta manada.

Que la sangre de Zapata caiga sobre vuestras cabezas montón de mierdas.


Cuidado Juanito. No te alteres. Evita un ataque de apoplejía. Si terminas en una silla de ruedas ¿qué sería de tu narcisismo? Pero sigue sufriendo. Cubano renegado.


La inseguridad del Secretario de Estado de Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha declarado acerca de la última razzia desarrollada en el Pais Vasco que "no se trata de la detención de abogados del entorno de la banda, sino de presuntos integrantes de ETA que defendían en los tribunales a presuntos integrantes de la banda terrorista". Tanta presunción abruma. Presunto, significa ser tan sólo sospechoso, aunque las sospechas suelen hacerse “la verdad que interesa” con sospechosa celeridad.

Cauteloso el señor Camacho. Quizás se deba a la resolución del caso Egunkaria o a las declaraciones de su socio el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo que, citando a la Judicatura española, dijo que en tiempos franquistas “fueron cómplices hasta el último día de las torturas de la Brigada Político-Social y nunca abrieron una causa ni siquiera por lesiones durante 40 años” y recordó que jueces y fiscales, que hoy ocupan altos cargos, formaron parte del Tribunal de Orden Público que ahora se llama Audiencia Nacional. Huelgan comentarios.

Y ya que son ellos quienes hablan de torturas y jueces en activo que sabían de su existencia en tiempos pasados, (y que Amnistía Internacional sigue denunciando en tiempos presentes), el señor Camacho debería explicar por qué no respondió, y cortó bruscamente, la entrevista que le realizaba una televisión australiana en el momento en que le preguntaron si en España se torturaba a los miembros de ETA cuando eran detenidos.

Dice el secretario de Estado de Seguridad, que el Gobierno “respalda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier función desarrollada por éstas" ¿En cualquier función?

Imagen tomada de google.com.mx

Afganistán: Tropas estadounidenses huyen del valle de Korengal

Según The New York Times el ejército estadounidense ha tenido que abandonar la base que tenía en el valle de Korengal, provincia de Kunar cerca de Pakistán. La presión a la que han sido sometidos los terroristas norteamericanos les ha obligado a huir de la zona (conocida como “El Valle de la Muerte”) debido a que sufrían un goteo constante de bajas.

El rotativo neoyorquino afirma que los combates han sido casi diarios, y pese a que los supermen siempre salían victoriosos, sufrían muchas bajas; por tanto no merecía la pena seguir defendiendo ese bastión. En fin, que el que no se consuela es porque no quiere porque lo cierto es que en el último combate, los supermen no han estado a la altura y en lugar de salir victoriosos, salieron corriendo con el rabo entre las patas, dejando el área bajo el control de los guerrilleros afganos.

Tras el espectacular despliegue mediático en torno a la ofensiva de Marjah (que no se trata de una ciudad como decían, sino de una región rural salpicada de casas aisladas y pequeños núcleos de población donde siguen los combates) muchos pensaron que la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) ya había ganado la guerra. Esta noticia los sacará de su error.

En la foto, el valle de Korengal donde está la base ahora en poder de la insurgencia. Como puede apreciarse, la guerrilla solía coger desprevenido a los soldados de Washington. Algunos no tenían tiempo ni de ponerse los pantalones.

miércoles, 14 de abril de 2010

Más detenciones en el País Vasco.No descartar que los absuelvan de cargos, dentro de 7 años


Fuente: GARA

Los abogados Jon Enparantza e Iker Sarriegi han sido detenidos en Hernani, mientras que la también letrada Arantza Zulueta ha sido arrestada en Bilbo, al igual que Naia Zuriarrain y Erramun Landa Mendibe, según la agencia Europa Press. La Guardia Civil está registrando el despacho de Zulueta, en la calle Elkano de Bilbo, y el de Enparantza y Sarriegi, en Hernani.

Además, en Gernika ha sido arrestado pasadas las 12.30 José Luis Gallastegi Lagar, responsable de la sección Arrantza de LAB. Según ha podido saber GARA, guardias civiles de paisano han entrado en la sede del sindicato abertzale y se lo han llevado sin enseñar la orden de detención. Le han dicho que está acusado de "colaboración".

Poco antes de las 13.00 se ha producido la detención de Saioa Agirre en la escuela Sipiriñe de Sopela. La vecina de Zornotza estaba impartiendo clase a niños cuando agentes de la Guardia Civil han irrumpido en el aula y la han arrestado.

La operación ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska, quien acusa a los arrestados de "integración" o "colaboración con organización terrorista", de acuerdo con Efe. En concreto, esta agencia afirma que les imputa haber servido de correo a la organización armada y "gestionar la huida de miembros de la banda, entre otros delitos".

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes policiales, la operación tiene su origen en supuestas informaciones policiales recabadas tras las detenciones de cuatro militantes abertzales en la ciudad de Burdeos en mayo de 2008. Basándose en esos mismos documentos fue detenido, entregado al Estado español y encarcelado el abogado Joseba Agudo. La citada agencia indica que las detenciones practicadas hoy guardan relación con ese arresto.

Crímenes franquistas: Argentina podría investigar lo que España no quiere

Organizaciones humanitarias y víctimas del franquismo, han denunciado ante la Justicia de Argentina el genocidio cometido en España entre 1936 y 1977. La querella apela al principio de "jurisdicción universal" que ya Garzón utilizara para investigar la represión y los crímenes en las dictaduras chilena y argentina. Bajo mi punto de vista, Garzón lo hizo movido por un desmedido afán de protagonismo y cierta prepotencia neocolonial. Sus actividades represivas rocambolescas, contra las organizaciones independentistas vascas, así me lo hacen pensar.

Vamos a hablar con propiedad: Esta polémica que se plantea en torno a dicho juez y los crímenes franquistas, es consecuencia de una pelea de gallos que enfrenta al PP y al PSOE por cuestiones electoralistas. Las victimas de la Guerra Civil les importa un pito, sólo pretenden arañar votos para la próxima consulta electoral, si es que podemos llamarla así, mientras existan partidos políticos ilegalizados. No olvidemos que la Ley de Amnistía de 1977, compadreada entre franquistas y “demócratas” (algunos figuran en las filas de los partidos citados), condenó al olvido a centenares de miles de víctimas.

Sin embargo esta nueva situación podría afectar a criminales que se pasean libremente por la calle. Es irracional que Fraga Iribarne no haya sido enjuiciado por sus actividades como ministro de Gobernación, y que el Borbón no se haya molestado en renegar, públicamente (al menos que yo sepa), de su juramento de lealtad franquista. Ojalá que la justicia de los “sudacas”, esos indios “que vienen a quitarnos el trabajo” (apelativos racistas y manifestaciones usuales del españolito medio, alienado por el régimen actual) pudiera resolver lo que la “democracia” española no quiere. Sería una sonora bofetada.

martes, 13 de abril de 2010

España padece una epidemia de cretinismo

Esta España tiene a un cretino como presidente (Zapatero), y Mariano Rajoy, aspirante a sucederle, lo supera en necedad. En su reciente viaje a Colombia, Rajoy apoyó a Uribe (próximo a ser arrojado al estercolero de la historia por Washington) y afirmó que Colombia es un país que respeta los derechos humanos. Posiblemente sus asesores (él no tiene ni idea, y Jorge Moragas sólo sirve para llevarle la cartera) le recomendaran que añadiese (en alusión al auto del juez Eloy Velasco), que "quien no colabora con el terrorismo, quien no atiende los autos y sentencias de los tribunales, no es un demócrata y así hay que decirlo".

Que sepamos, no ha habido ninguna sentencia, sólo existe el auto de un juez que, hace pocos años, recibió al “terrorista” Raúl Reyes en un viaje que éste realizó a España. Por otra parte, Rajoy se pasa su última frase por la entrepierna, pues colabora con un Estado cuyo gobierno practica el terrorismo ("falsos positivos"), el narcotráfico y el desplazamiento forzado de miles de campesinos. Eso no lo digo yo, lo dice Marcela Duarte, del movimiento colombiano Víctimas de Crímenes de Estado, a la que que pueden ver y escuchar en el vídeo.

Enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=g0f1TnWDU8Q


¿Dónde están los que abuchearon a Fermín Muguruza por criticar el cierre de Egunkaria?

El 10 de abril de 2003, se celebraba en Madrid la VII Edición de los Premios de la Música, y Fermín Muguruza recibió un premio a la mejor canción en euskera. El cantante vasco aprovechó la circunstancia para criticar el cierre del diario Egunkaria y fue abucheado por multitud de artistas. Su pecado: apoyar la libertad de expresión. ¿Dónde está toda esa gente, ahora que se ha publicado la sentencia absolutoria del "caso Egunkaria"?

Están donde siempre. Esos de entonces, son los que hoy se posicionan a favor de los disidentes cubanos que reciben dinero de terroristas de Miami, los que dicen "no a la guerra" (a la guerra que les dicte el amo), los enajenados, los comprados por el Sistema.

Afortunadamente existen excepciones. Junto a Muguruza, Willy Toledo, Luis Eduardo Aute, Carlos Tena y algunos más, no se bajan los pantalones ante a un régimen corrupto y torturador.

Enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=blh396k5Iss


Un medio del régimen español no desmiente que EEUU actúa como metrópoli de España

Con el titular “Un medio del régimen cubano dice que EEUU actúa como metrópoli de España”, el diario ABC recogía ayer una noticia de la agencia EFE que citaba al portal digital cubadebate porque éste criticaba, con razón, el servilismo histórico de los Gobiernos españoles respecto a los embajadores estadounidenses acreditados en Madrid (auténticos procónsules).

Cubadebate considera que el Gobierno de EEUU se comporta como la metrópolis de España, algo que para mí es tan real como el sol, la luna y las estrellas. Lo curioso es que, tras reproducir íntegramente la información de EFE, el rotativo ABC (ultra nacionalista donde los haya) ni siquiera se haya molestado en aportar algún comentario de su cosecha particular, negando de manera "patriota", semejante aseveración.

Quien calla otorga. Por eso, el encabezamiento que acompaña a esta entrada es el apropiado

lunes, 12 de abril de 2010

El caso Egunkaria, rompe la estrategia del régimen español que niega la existencia de presos políticos

La Audiencia Nacional española ha absuelto a Martxelo Otamendi, Ignacio María Uria, Juan María Torrealdai, José María Auzmendi y Javier Oleagalos, los cinco imputados del “caso Egunkaria”, un diario en euskera, clausurado por el juez Juan del Olmo en 2003. Algunos pasaron meses en la cárcel, antes de salir, procesados, bajo fianza a la espera de juicio.

Al cabo de siete años se reconoce que ni los detenidos eran miembros de ETA, ni el rotativo estaba relacionado con la organización separatista vasca (como la llaman en Francia), incluso se está reconociendo que los detenidos pudieron ser objeto de torturas, lo que deja en evidencia a aquellos jueces de la Audiencia Nacional que siguen sin preocuparse por comprobar las denuncias que, en ese sentido, realizan quienes comparecen ante ellos.

Esto no ha sido una demostración de justicia. El hecho de acusarlos sin pruebas en su día, respondió a una decisión política, de la misma manera que su absolución de ahora responde a otra, tendente, quizás, a desacreditar al PP (u otras circunstancias que sabremos con el tiempo) que era el partido gobernante entonces y que alentó el atropello judicial. No hay que olvidar que las encuestas lo dan favorito en las próximas elecciones, y tanto peperos como "socialistas", están acusándose, todos los días, de corrupciones presentes y pasadas.

Sea como fuere, esta cadena de hechos demuestra, una vez más, que en España existen presos y represaliados políticos, que es el objeto de este escrito. La pregunta es inevitable: ¿Cuánta gente continúa encarcelada por razones similares, a los ahora libres de todo cargo?

Manifestación en Madrid por la Revolución cubana el próximo 25 de abril

Fuente: cubainformación.tv

Decenas de organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba y asociaciones de cubanos y cubanas residentes en Europa han convocado una gran manifestación en favor de la Revolución cubana en Madrid, bajo el lema "Cuba no está sola", el domingo 25 de abril, a las 12 del mediodía.

Las organizaciones convocantes indicaron a Cubainformación que esperan reunir a miles de personas solidarias con la Revolución cubana en estos momento de agresión mediática y diplomática. Para ello, han hecho un llamamiento a todas las asociaciones de amistad con Cuba, a las asociaciones de cubanos y cubanas residentes en el exterior y a todos los colectivos solidarios con Cuba y con el resto de procesos de liberación nacional.

La marcha está convocada en Glorieta de Bilbao, y su recorrido llegará hasta Colón

Enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=j_nOd83D_-8

O bien, en el portal digital cubainformacion.tv



Otro barquito para que el Borbón luzca palmito

El rey, como Capitán General del Ejército español, está de fiesta. No es para menos. Se pone en servicio activo el buque de proyección estratégica L61, “Juan Carlos I”, el más grande en la historia de la Armada. Dicen los expertos que técnicamente no se puede considerar un portaaviones al estilo clásico, pues es un buque de asalto anfibio multifuncional que lleva aviones de despegue vertical.

Ahora nos venderán la moto (estamos en tiempos de crisis) de que está fabricado con un metal especial muy ligero, de poco peso; por tanto consumirá menos combustible que el portaaviones Príncipe de Asturias. El Juan Carlos I, ha costado oficialmente 360 millones de euros, cifra que debe estar desinflada si tenemos en cuenta que una fragata del tipo F-105, anda por los 750 millones, pero hay que disimular el descaro.

También dirán que ha generado puestos de trabajo, pero con esa inversión (la auténtica, la que nunca sabremos) podrían haberse construido escuelas y hospitales que habrían generado muchísimo más empleo. Además un mastodonte como ese, sólo genera gastos. Cuando no se use en guerras contra el Tercer Mundo (que engordan los bolsillos de los oligarcas) será un trozo de acero amarrado a un pantalán que, de vez en cuando, sacarán al mar para orearlo.

Al buque le han puesto el nombre del Borbón y como éste es muy caprichoso, no sería descartable que, en una de las suyas, le diera por pilotarlo en la bahía de Palma de Mallorca, mientras disfruta de sus “vacaciones” veraniegas. Camarotes hay de sobra para hijos; nietos; yernos; nueras; cortesanos; cortesanas, parásitos y aduladores.

En la imagen, El Príncipe de Asturias (izquierda) junto a una recreación del Juan Carlos I

domingo, 11 de abril de 2010

¿El Borbón, corrupto compulsivo? Lo que hay que oír...

En un acto republicano celebrado en Algeciras, José Antonio Barroso ha afirmado que para alcanzar la tercera República es necesario liquidar moralmente al Borbón (menos mal que no incurrió en error semántico) y añadió que "la gente tiene que saber que es un corrupto, no solamente porque pertenece a una dinastía corrupta, sino porque lo es en su comportamiento diario". O sea que considera que Juan Carlos se corrompe todos los días, una especie de corrupción compulsiva, vamos.

En dicho acto, al que asistieron cien personas, el alcalde de Puerto Real volvió a repetir, única y exclusivamente, lo que piensa sobre la actual realeza borbónica, y como en esta "democracia", pensar puede ser constitutivo de delito, el año pasado lo condenaron a pagar una multa de 6.840 euros, por un delito de injurias contra en el rey de todas las Españas.

Barroso se preguntó si era democrático que "todo aquello que no sea glosa o elogio se convierta en injuria. ¿Es eso democrático? y ¿es por eso que combatieron tantos hombres y mujeres de izquierdas?, ¿por eso por lo que llenamos de hombres y mujeres de izquierda las cárceles, para esta democracia mutilada?".

¿Democracia mutilada? Democracia fallada, estimado Barroso. Que le pregunten, si no, a los antifascistas republicanos encerrados en las cárceles de su Graciosa Majestad.


Subió a los cielos un fascista

Murió el mandatario polaco Lech Kaczynski al estrellarse el avión donde viajaba- con parte de su Gobierno-en el aeropuerto ruso de Smolensk, para acudir a las celebraciones en memoria de los oficiales polacos, defensores del poder burgués, masacrados, al parecer, por los soviéticos que defendían el poder del proletariado, hecho acaecido en Katyn hace 70 años.

Kaczynski se identificaba con la Polonia tradicionalista, católica y ultraderechista y era conocida su homofobia y servilismo- junto a su hermano gemelo- hacia Estados Unidos, paradigma del imperalismo más criminal. Ahora descansa en paz en el Seno del Señor, ese dios que invocan los ejércitos de Occidente para cometer genocidios.

Al fallecido lo llamaban el "gemelo bueno"¿Cómo será el otro?