lunes, 31 de mayo de 2010

El padre de uno de los españoles de la Flotilla de la Libertad pidió protección al Gobierno y la UE, pero no le contestaron

El padre de Manuel Tapial, uno de los tres ciudadanos españoles que iban a bordo de la Flotilla de la Libertad, ha denunciado que el Gobierno español y la UE hicieron oídos sordos a su pedido de protección, siquiera fuera diplomáticamente.

En el vídeo pueden comprobar el armamento de Manuel Tapial: Ni chaleco antibalas, ni fusil de asalto con visión nocturna. La resistencia al ataque pirata-terrorista (Israel abordó los barcos en aguas internacionales) se hizo con palos. Palos contra balas en el mar. Piedras contra balas en la Intifada. Distintas circunstancias, distintas víctimas, la misma causa, el mismo verdugo.

En la foto, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, discípulo aventajado de los métodos hitlerianos aplicados en el Holocausto.

Enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=9_vOjiWm2_w&feature=player_embedded

Que Israel es un Estado fascista y criminal, ya lo sabíamos

Al menos diez personas han muerto cuando comandos sionistas atacaron la "Flota de la Libertad" formada por seis barcos que transportaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Los soldados nazis abordaron los barcos desde helicópteros y disparando contra los tripulantes, pese a que estos mostraban bandera blanca.Tres de los barcos atacados eran turcos, lo que ha provocado que en Estambul se produjeran altercados ante el Consulado sionista. Ahora, con la complicidad occidental, desplegarán una campaña mediática diciendo que las víctimas eran los verdugos y viceversa.

Entre los centenares de participantes que se encontraban en la flotilla habían voluntarios de diversas nacionalidades, entre ellos parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense, un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto. Este detalle demuestra que Israel vive y abusa, del Holocausto para justificar sus crímenes, pues le ha importado un pito la presencia de dicho superviviente, de quien se ignora si está vivo, muerto o herido, pues la censura militar nazi-sionista ha prohibido la difusión de los hechos.

En la imagen, Simon Peres, presidente del Estado sionista de Israel ¿Dónde quedó el Holocausto, señor presidente? ¿Quizás es usted mejor que el doctor Mengele?

Cinco millones de desempleados y esta gente luciendo palmito

El Estado en bancarrota, el FMI dando recomendaciones antiobreras y-dicen- que préstamos bajo cuerda para mantener al régimen sometido a sus dictados. Mientras tanto, como si nada ocurriese, la casta militar, politicastros, burgueses y realeza luciendo uniformes y trajes de gala, para después gozar la cuchipanda a costa de los demás. Ignoramos si el menú incluyó albóndigas de boñiga vacuna.

Agencias.-El Rey, junto a la Reina -que tuvo un pequeño tropezón al subir a la tarima para escuchar el himno- y acompañado por los Príncipes de Asturias, ha presidido entre vítores este domingo el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Badajoz, la primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde su intervención quirúrgica del 8 de mayo.

Además de la anécdota de la Reina y de la reaparición del Rey, la gran novedad de la cita ha sido que el Príncipe de Asturias luce los nuevos galones que reflejan su ascenso a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a capitán de fragata de la Armada, que tuvo lugar hace unas semanas.

El Príncipe Felipe lucía los galones que reflejan su acenso a teniente coronel de los Ejército de Tierra y AireLa plaza de José Luis Herrera Pombo de Badajoz ha sido a partir de las 12:00 horas el escenario de la ceremonia militar, que ha consistido en un homenaje a los que dieron su vida por España y a la bandera, con la participación de unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Al acto han asistido además el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha recibido pitos a su llegada, la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y el alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán, entre otras autoridades civiles y militares.

domingo, 30 de mayo de 2010

Las FARC atacan a un general colombiano ¿Pero no estaban acabadas?

Gorila-general, Gustavo Adolfo Ricaurte: Menos suerte para la próxima o, bien, abandone sus funciones como represor asesino de obreros y campesinos colombianos.

Agencias.-La guerrilla de las FARC atacaron una caravana de la Policía que escoltaba al comandante de la Policía en el suroeste, general Gustavo Adolfo Ricaurte, de acuerdo a informaciones oficiales.

Según las autoridades el convoy policial en el que se dirigía el alto oficial fue emboscado por integrantes de una facción de la guerrilla que abrió fuego contra los uniformados con fusiles y granadas, dejando herido al conductor de uno de los vehículos

Pese al ataque, el general Ricaurte fue evacuado del lugar, mientras que las unidades de la caravana lograron contrarrestar el ataque de los guerrilleros.

En Cádiz hubo dos formas de hacer periodismo: A espaldas del pueblo y con el pueblo


Hace unos días estuve en Madrid viendo el estreno mundial del documental de Oliver Stone, South of border. Ahora he tenido el placer de asistir en Cádiz (ciudad del suroeste español) a la performance “Radio Cuba Contrainformación” que se realizó al aire libre en una pequeña, pero populosa plaza por ser de paso de la gente, nombrada Plaza de El Palillero, que alguien llegó a rebautizar durante el acto, como “nueva plaza de la revolución”. El evento se celebró en el contexto de la Semana de Lucha Social convocada por varias organizaciones sociales y antifascistas.

“Radio Cuba Contrainformación” fue organizada por el Colectivo Cádiz Rebelde, el mismo día que el hijo del Borbón clausuraba un Congreso Mundial de Periodistas, en el Palacio de Congresos de la ciudad. Mientras que en dicho Palacio los reporteros capitalistas se lanzaban alabanzas unos a otros y soltaban discursos faltos de contenido, todo ello a puerta cerrada (es decir, de espaldas a la gente), otros colegas se fundían, en medio de la calle, con el pueblo. Dos formas de hacer periodismo: Con el poder capitalista que paga por mentir, o con el pueblo, al que no se le pide nada.

En la Plaza de El Palillero estuvieron el periodista Carlos Tena y el cubano Lázaro Orestes perteneciente al portal español Cubainformacion.tv. El primero residió en Cuba durante 6 años. El segundo reside en España desde hace 17; por tanto, saben lo que dicen cuando hablan de España y Cuba. Casi todo giró en torno a la campaña mediática que-, con especial rabia en los medios españoles- se está desarrollando contra la isla. La anécdota del día fue protagonizada por Teófila Martínez, la alcaldesa del PP, que pasó por allí (vaya usted a saber por qué) y fue invitada, irónicamente, a participar. Obviamente hizo mutis por el foro. La democracia popular no es lo suyo.

Fue una muestra de exhibición tecnológica que, pese a mínimos fallos, revela que los obreros avanzados pueden hacer lo que se propongan con escasos medios (los capitalistas tienen motivos de sobra para preocuparse por ello). Se realizaron conexiones telefónicas desde móviles que pudieron ser oídas por el público asistente, pues se amplificaron mediante altavoces. Fueron contactados el periodista Martín Medem en España, la periodista cubana Norelis Morales en La Habana, Carlos Rivero (antiguo enemigo de la Revolución) en Miami y José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real. Gracias a sus intervenciones la gente supo por qué se ataca ferozmente a la democracia popular cubana, algo que nunca sabrían por los medios oficiales.

Hubo momentos que el número de personas superó las doscientas, algo increíble si consideramos el tamaño de la plaza. Al final intervinieron algunos asistentes que preguntaron sobre el sistema de salud, las “inexistentes” elecciones cubanas y los derechos humanos. Curiosamente se encontraban en el lugar, dos ciudadanos cubanos, profesores universitarios, que están realizando un intercambio cultural entre las universidades de Cádiz y Pinar del Río (Cuba), quienes, emocionados, manifestaron haber sentido la necesidad de expresar su agradecimiento públicamente, ante la muestra de solidaridad que percibieron en la concurrencia.

Pocas horas antes de lo narrado, el hijo del Borbón clausuró el Congreso Mundial de Periodismo diciendo a los participantes: "Os necesitamos más que nunca". Claro que los necesitan. En tiempos de crisis, los reporteros capitalistas son más necesarios que nunca, dadas sus labores de enajenación de pueblos enteros y ataques contra quienes apuestan por un mundo mejor, sin imperialismos asesinos.

Si desean ampliar las fotos, pinchen sobre las mismas.

sábado, 29 de mayo de 2010

Provocadores, expulsados del consulado cubano de Barcelona por la policía catalana

Una pareja de provocadores, enviados por quien todos sabemos, se presentaron en la sede diplomática de Barcelona pidiendo explicaciones de por qué (supuestamente) Cuba viola los Derechos Humanos que protegen la libertad de movimiento de las personas. Por cierto, eso es lo que hace Estados Unidos: permitir la circulación del capital y no de las personas. Que le pregunten a los mexicanos, por ejemplo.

No es la primera vez que determinados elementos residentes en la ciudad Condal, realizan esa bufonada, en consecuencia, la cónsul les respondió que Cuba es un país libre desde 1959. Dado que los provocadores insistieron en plantarse, la diplomática les dijo que realizaran el show en la calle (y si se pintan la cara como los payasos mejor, añado yo), invitándoles a abandonar el recinto, pues perturbaban las labores cotidianas del mismo.

Ante su negativa, fue requerida la presencia de la policía catalana que se presentó en las dependencias y delante de la cual los bufones, tan valientes ellos con una mujer, agacharon la cabeza y se marcharon con el rabo entre las patas.

¡Hala, chicos! A hacer el ridículo, a casa del carajo.

Crear dos, tres, muchos Vietnam


Guerras en Iraq, Afganistán, ataques indiscriminados contra Pakistán... resultado: empantanamiento militar del ejército estadounidense que favorece a los antiimperialistas de otras zonas del planeta que aprovechan la debilidad del enemigo. Estados Unidos ha hecho realidad la consigna del Che: crear dos, tres, muchos Vietnam. Al final vamos a tener que darle las gracias a la Casa Blanca. Cuanto más terroristas sean abatidos, tanto mejor para la Humanidad.

AP.-Las fuerzas armadas estadounidenses registraron su muerte número 1.000 durante la guerra de Afganistán, según un recuento de la Associated Press, cuando la OTAN reportó que uno de sus miembros murió tras una explosión en el sur del país.

Un comunicado de la OTAN no identificó el nombre de la víctima o la nacionalidad, pero el portavoz de las fuerzas armadas estadounidenses Wayne Shanks dijo que el soldado era estadounidense.

La Associated Press basa su recuento en reportes del Departamento de Defensa estadounidense sobre muertes que son resultado directo del conflicto afgano, incluido personal asignado a unidades en Afganistán, Pakistán o Uzbekistán.

Otras organizaciones noticiosas hacen recuento de muertes sufridas en otras zonas como resultado de la operación Libertad Duradera, que incluye operaciones en Las Filipinas, el Cuerno de Africa y el centro de detención estadounidense en la Bahía de Guantánamo en Cuba.

El comunicado de la OTAN no dio detalles de la explosión ayer, ni especificó donde ocurrió el ataque. Estados Unidos, la OTAN y las fueras afganas se están preparando para una operación en el sur del país.

viernes, 28 de mayo de 2010

Vicente, "Pinocho", Echerri

Frase de Vicente Echerri columnista de El nuevo Herald de Miami:

¿Cómo pues no elogiar la mentira? ¿Cómo no agradecer a las alborotadas plumas babélicas que echen mano de todas las torpes, gastadas y risibles mentiras que se les ocurran cuando de hablar de la Revolución Cubana se trate? […] Loada sea pues la mentira. También ella ha querido, aunque torcidamente, sumar su voz a las voces honradas que en todas partes del mundo saludan el esfuerzo gigantesco de un pueblo pequeño por instaurar en su frontera un régimen de justicia. Aleluya, aleluya a la mentira.

Nada nuevo bajo el sol. Que los mafiosos son unos mentirosos, defienden una mentira (el capitalismo, porque sólo beneficia a unos pocos) y proclaman la divulgación de mentiras para embaucar a incautos, lo sabemos de sobra. Precisamente a eso se dedican, desechos orgánicos como El Pájaro Tieso, Zoé Valdés o Carlos Alberto Montaner, por citar algunos. El enemigo demuestra cada día su fortaleza... de mentira.

En la imagen, nuestro "Pinocho" procesando mentiras.

Las cosas del Tena



En este collage, aparecen varias fotografías de personas que se dicen demócratas, amantes de la libertad y la justicia.No obstante, sólo hay dos que responden a lo dicho ¿Sabrías identificarlas?

SOLUCIÓN: El barbudo, que es Javier Krahe y la Monja anónima.

Post Scriptum: ¿Habrá algo más democrático que una monja enseñando las tetas?

Koldo sigue dando Kaña

En el partido socialista dan por sentado que Koldo Méndez va a ser expedientado y, más que probablemente expulsado, porque suele ir "a su aire". Por lo visto, todo lo que no sea arrodillarse ante los Borbones es "políticamente incorrecto"

Mientras tanto Koldo, sigue dando "Kaña". Aunque los medios "entienden" que se retracta, yo lo veo completamente al revés.

Como bien dice él: ¿esto es democracia?

Enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=U7aFb2ww8p8&feature=player_embedded

Nota para los mal pensados: Si les sale publicidad en el vídeo, no es culpa nuestra. Así está en Youtube.

jueves, 27 de mayo de 2010

La frase del día

"El hecho de que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, sea malo, no les convierte a ustedes en buenos".

De esa guisa, respondió el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, del partido de derechas "A" (PSOE), al presidente, en Andalucía, del partido de derechas "B" (PP), Javier Arenas, durante un debate en el Parlamento andaluz.

Malos y buenos, como si estuvieran jugando a indios contra cow-boys... Así es el nivel de la clase politica burguesa española: similar al de niños caprichosos que se pelean por un caramelo o un juguete.

Mientras tanto, la casta militar que protege los intereses del régimen, se permite el lujo de utilizar un helicóptero para trasladar a varios invitados civiles a la boda de un oficial del Ejército del Aire. Nada que ver con la otra cara de la moneda: millones de obreros desempleados y en riesgo de exclusión.

Obrero: Boicotea las elecciones burguesas que apuntan por el horizonte. Recuerda: No son tus elecciones.

En la imagen, el "presidente" Griñán

Galería de fotos




A todo cerdo le llega su San Martín

El Ministerio de Cultura va a recortar el máximo de ayudas a las que optan las películas españolas que irán en función de la taquilla. El tope máximo de ayudas bajará, por aquel concepto, de 800.000 a 400.000 euros, lo que afectará a películas "súper taquilleras", según reconoce el director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales. Este cambio ha sido obligado por la Unión Europea (Alemania) dueña y señora de la soberanía del Estado español (¿que dirán ahora los patriotas de bata de cola?) y se implementarán en pocas semanas.

Pues mira por donde, nos han hecho hasta un favor. Las películas españolas están todas cortadas (con honrosas excepciones) por el mismo patrón, a saber: desnudos, expresiones soeces, drogas, policías a imagen y semejanza de Estados Unidos y argumentos intrascendentes, cuando no de mal gusto. El arco del cine español va desde la provocativa estupidez postmoderna de burgueses como Almodóvar a la barbarie, dizque cómica, tipo "Torrente". ¡Hala! A apretarse el cinturón que a todo cerdo le llega su San Martín.

Es imposible olvidar que este cine burgués jamás ha tratado con honestidad la cuestión de la Guerra Civil española, limitándose a realizar películas del estilo de “La vaquilla” o “Libertarias”, obras ridículas, sólo válidas para dar imagen “progre”.Incluso “Las trece rosas” fue tratada con frivolidad, presentando las cárceles franquistas de 1939 (que debieron ser horribles) como una especie de patio de recreo donde se bailaba y disfrutaba de lo lindo. La verdadera película sobre la Guerra Civil está por hacer, porque es un tema prohibido. Ahora, con estos recortes Pedro Almodóvar quizás se pase al porno que procura dinero con mínima inversión.

Subvenciones sí, pero destinadas al cine popular, y no a la bazofia burguesa alienante.

Koldo empieza a caerme bien

Vistas las últimas manifestaciones de Koldo Méndez y de que su partido "socialista"(genuflexo de pies borbónicos aunque se proclama "republicano") lo ha citado a declarar urgentemente, ante la Ejecutiva, me pregunto ¿Qué hace Koldo militando en esa cueva de ladrones, oportunistas, españolistas y corruptos? Koldo Méndez, comienza a caerme bien.

Agencias.-El concejal socialista del Ayuntamiento de Berriz y secretario general de UPTA Euskadi, Koldo Méndez, que el martes fue detenido en Bilbao tras insultar a los Príncipes de Asturias, aseguró que lo hizo "a título personal" y que "volvería a decir exactamente lo mismo" porque se limitó a ejercer su derecho a la libertad de expresión.

El edil precisó que sus palabras las profirió a título personal y, en ningún caso, como representante socialista o en su calidad de secretario general de UPTA Euskadi. "Ni el PSE, ni la UPTA tienen nada que ver en ésto, es una posición personal", agregó.

El representante socialista explicó cómo sucedieron los hechos y relató que lo que dijo, al paso del vehículo en el que viajaban los Príncipes, fue: "Viva la República, viva la República vasca libre, monarquía franquista, monarquía asesina, viva la Memoria Histórica".

En este sentido, señaló que, con motivo del arresto, tiene el brazo en cabestrillo y lesiones en las rodillas. Según relató, los propios ertzainas le llevaron al ambulatorio, donde el médico ordenó su ingreso hospitalario. Una vez en el hospital, los agentes le comunicaron su puesta en libertad.

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Pasará de Super a Hiperman? El tiempo lo dirá

Con permiso, compa Lagarde.

Tomado de cambiosencuba

La Pregunta del Día

¿Será cierto que después de más de 80 días en huelga de hambre, el Coco Fariñas ha aumentado de peso? ¿En esas extenuantes entrevistas que le concede constantemente a los medios de prensa, alguien pudiera preguntarle con cuántos Kg empezó su huelga de hambre y cuántos kg pesa ahora?... ¡Cuidado con las sorpresas!

Si hubiera sido de la ilegalizada Batasuna...

Si el suceso lo hubiera protagonizado un independentista vasco revolucionario, ya habría pasado por la Audiencia Nacional y estaría en prisión preventiva acusado de terrorista.

Agencias.-La Ertzaintza detuvo este martes al concejal socialista del municipio vizcaíno de Bérriz Koldo Méndez Gallego por insultar a los Príncipes de Asturias durante la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo en el teatro Campos Elíseos de Bilbao.

A las 18:45 horas, cuando los Príncipes se disponían a entrar al teatro, el edil gritó "chupones" y "muerte a la monarquía". Entonces, varios agentes de la Ertzaintza se le acercaron y le instaron a cesar con los insultos, pero Méndez Gallego continuó profiriéndolos y se negó a identificarse.

Por todo ello, el concejal fue detenido acusado por "insultar a la Casa Real" y "desobedecer gravemente a la autoridad". Según apunta RNE, cuando la Ertzaintza lo trasladaba a las dependencias policiales, Méndez Gallego se ha sentido indispuesto y ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.

El detenido, según ha informado fuentes policiales, es Luis Méndez Gallego, edil socialista en el pequeño municipio vizcaíno de Bérriz, y fue puesto en libertad durante la madrugada del miércoles, con la obligación de acudir a la autoridad judicial pertinente cuando sea citado.

En la imagen, la pareja en pleno esfuerzo de levantar el brazo.

Con permiso de Varela


Con permiso de don José

La rocambolesca entrevista del grupo PRISA

Una reportera de la cadena de emisoras de radio SER, que pertenece al grupo PRISA, ha entrevistado al líder de una rama de Al Qaeda ubicada en El Líbano. Llama la atención que el personaje (Cheik, Abu Sharif, jefe del grupo salafista Osbat Al Ansar), manifieste que los judíos fueron asesinados en Europa y sólo encontraron la paz cuando volvieron a Palestina. Es cierto que los judíos sufrieron un genocidio, pero no es menos cierto que la “paz” que han alcanzado en Oriente Medio, es a costa de masacrar miles de palestinos. No pensarán igual que el Cheik, Hezbola, Hamas y grupos palestinos marxistas que luchan contra el sionismo (ser judío es otra cosa), una ideología de conquista y expansión, típicamente nazi.

Esto hiede a maniobra del grupo PRISA, que jala de un terrible y fanático musulmán afincado en El Líbano (lugar ideal para demonizar a Hezbola) para que nos venga a decir, de manera soterrada, que los sionistas no son tan malos (el resto de la entrevista es literatura barata). Quizás todo ello guarde relación con el hecho de que, quien controla actualmente el grupo editorial, sea Nicolás Berggruen un estadounidense de origen judío. ¿Hasta cuando PRISA seguiría siendo “crítico” (aparentemente) con Israel? Hasta que los millones de mister Berggruen lo determinaran. Para “cambiar” de línea editorial, no hacía falta tanto intríngulis. Hace tiempo que sabemos de la pata que cojean.

En la foto, el bueno de Abu Sharif

martes, 25 de mayo de 2010

El Novio de América

Agencias.- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha sido incluido en una lista de los veinticinco profesores en activo más célebres de las universidades de Estados Unidos.

La lista ha sido realizada por el College Stats, una organización que recopila información sobre las universidades estadounidenses a partir de los datos del Departamento de Estado de Educación y del Centro Nacional de Estadísticas en la Educación.

Reflexión: Ahora comprendo por qué en Estados Unidos creen que Austria es el país de los canguros.

En la imagen, dos sustancias orgánicas amorfas en pleno éxtasis. La materia más bajita con bigote es (nada más y nada menos), el Novio de América.

Se cumplen 20 años de la muerte en huelga de hambre del comunista José Manuel Sevillano

José Manuel Sevillano, comunista, miembro del PCE-r, fue detenido el 8 de diciembre de 1986 y condenado a 26 años de cárcel por militancia armada, tenencia de una pistola y expropiación de un banco.
Fuente: SRI

Pasó por la tortura y por las cárceles de Granada, Soria y Meco. El 30 de noviembre de 1989 inicia junto a sus 60 camaradas presos la huelga de hambre contra la dispersión de las y los presos políticos que duró 435 días. El 15 de mayo de 1990, tras la tortuosa alimentación forzosa, ingresa gravísimo del Hospital Penitenciario al Gregorio Marañón.

Tras dos infartos, el sionista Enrique Múgica, Ministro de Justicia en aquel entonces, y hoy “Defensor del Pueblo” que niega en 2010 que en España exista la tortura, aún dice que la huelga de hambre es ficticia y que se mantendrá la dispersión, por buena y necesaria.

El día 25 de Mayo de 1990, muere tras 175 días en huelga de hambre. Como posterior y brutal tortura, a su compañera y a su pequeña hija Aida (Libertad) les es prohibido verle por última vez: éste es el tan cacareado humanismo del Estado.

Pájaro Tieso: El pedigüeño diario

No se entiende bien que un "señor" que dice ser escritor (ha publicado algún libro, gracias a su amo, el periodista español de extrema derecha, Arcadi Espada), se pase el santo día pidiendo dinero en su letrina digital. No quisiera pensar que viva a costa de su mujer (no sería el primero ni el último "exiliado" que así lo hace), quizás se deba a que está tieso (*). De ser así, haría juego con el remoquete que le adjudicara su ex amiga Zoé Valdés: "Pájaro Tieso".

Limosnero habemus. Y no es del día, sino prácticamente a diario. Vean su aullido desesperado:

Penúltimos días facilita información constantemente actualizada sobre Cuba, propone columnas de opinión y modera un espacio independiente de debate sobre asuntos cubanos. Si quieres apoyar este blog, puedes hacer una donación anónima por cualquier cantidad aquí:

Post Scriptum: Por cierto pajarito, ¿tú no dices que eres español? A ver cuando denuncias las torturas y muertes que se producen con demasiada frecuencia, en las cárceles de tu patria hispana, las cuales debe conocer una persona de tanta "inquietud social".

(*) Dícese de aquel que tiene el bolsillo más vacío que el ojo de un tuerto.

lunes, 24 de mayo de 2010

Aunque la mona se vista de seda...

Al neofranquismo de rostro "democrático" ya lo conocen en todas partes. Y es que aunque la mona se vista de seda...

Tomado de ANNCOL

Los nuevos colonizadores


A medida que la crisis financiera trasnacional se generaliza y llega a Europa, arrasando la economía griega y poniendo en lista de espera las economías de España, Portugal e Italia; crece el “nerviosismo” e inseguridad de los grandes capitalistas financieros europeos y de los gobernantes neoliberales cómplices de la banca trasnacional.

En cada uno de esos países, ahora dispuestos a aplicar fuertes medidas antipopulares y de ajuste fiscal, como las que acaban de imponerle la Banca Mundial a Grecia después del préstamo multimillonario para su salvamento, y las que acaba de tomar el gobierno “social-franquista” de Zapatero; inútiles, porque lo único que van conseguir es comprar tiempo, mientras les llega el inevitable desinfle de la burbuja especulativa que durante estos últimos años se dedicaron a inflar para enriquecerse.

Además de las consabidas medidas para descargar la crisis sobre los hombros de los Trabajadores bien conocidas como, flexibilización y disminución de los salarios, las extensiones de la edad de jubilación , los congelamientos de pensiones y las disminuciones drásticas hasta de un 4% (us $ 9.461 millones en el 2010) de partidas de gasto público social, el gobierno social-franquista de Zapatero publica una de sus principales medidas consistente en “disminuir durante los próximos dos años en us$ 756 millones, la “ayuda” oficial a los países subdesarrollados, que actualmente llega a US$ 6.100 millones”.

Sin embargo, es tan grande la demagogia del “socialismo franquista” gobernante en España, que para dar confianza a los grandes inversionistas Españoles en Colombia; la agraciada vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, durante el coloquio posterior a la conferencia que ofreció en la segunda jornada del V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que se celebra en la localidad de Comillas (Cantabria); después de reconocer los esfuerzos de Uribe Vélez por derrotar a las FARC, ha ofrecido al nuevo gobierno colombiano “toda la ayuda necesaria para que el conflicto colombiano desaparezca cuanto antes".

Como es bien sabido por el mundo, España es el 2ª inversionista extranjero en Colombia, y dos de sus monopolios mediáticos (Planeta y Prisa) ya han desaparecido el conflicto de sus páginas. Como la ayuda o cooperación española será minima por aquello de la crisis, solo queda entonces abierta la ultima posibilidad para los grandes negociantes : La Guerra y la venta de armas, no solo armas y aviones españoles, sino de toda Europa.

No contento el “socialismo franquista” con el sudor de los trabajadores que trabajan en el casino español, ahora viene por la sangre de los colombianos. Pero en Colombia los “chapetones y godos chupa-sangre” tacarán burro por más que se vengan aliados con los gringos. El Pueblo colombiano sabrá hacerles la horma de sus zapatos a los nuevos colonizadores.

¡Paquetazo fiscal viene, barricada va!

Zapatero toma nota del aviso del FMI

La banda de ladrones, asesinos y corruptos que constituyen el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a exigir a España que implemente reformas urgentes y decisivas. Idílico capitalismo...

En consecuencia, a partir de junio, el presidente del Gobierno español se bajará el sueldo, que pasará de 7.665 euros a 6.515, es decir, aproximadamente 1.000 euros menos que, si consideramos su remuneración mensual, son Pecata Minuta; sin embargo seguirá haciendo turismo internacional, y no consta que haya renunciado al resto de gastos derivados de su cargo, que salen del Erario Público.

Tan tonto no es.

Israel y Cuba: Dos sistemas, dos gestos antagónicos

Una comisión ministerial israelí, ha aprobado un proyecto de ley que endurecerá las condiciones de vida de los presos de guerra palestinos, una de las cuales será prohibir las visitas de sus familiares. En las cárceles sionistas hay unos 7000 presos palestinos de los cuales, cerca de 300 son menores de 18 años. Estamos ante un gesto represivo, propio de un Estado fascista.

Israel quiere presionar a los palestinos para lograr la liberación del militar israelí Gilad Shalit, hecho prisionero por HAMAS en 2006, el cual, según Tel Aviv, padece una cautividad "inhumana”, término con el que pretenden justificar las medidas carcelarias que van a adoptar. Hipócritas… Hablan de inhumanidad los mismos que aplican un trato sanguinario a mujeres, ancianos y niños palestinos.

Por otro lado, los medios occidentales informan que Cuba va a trasladar a los presos mercenarios cubanos, que tratan de subvertir el orden social de la isla (para lo cual cuentan con la ayuda de terroristas internacionales como Santiago Álvarez Fernández-Magriñat), desde las cárceles donde se encuentran, a otras más cercanas a sus lugares de origen. Estamos, pues, ante un gesto humanitario.

Dos países, dos sistemas, dos gestos antagónicos. ¿Dónde está la democracia generosa y dónde la dictadura implacable?

domingo, 23 de mayo de 2010

A vueltas con el Krahe

Como recordarán, el cantautor Javier Krahe va a ser juzgado por un delito contra los sentimientos religiosos por su implicación en un video de humor donde se explicaba cómo "cocinar un Cristo para dos personas"-

Al respecto, ha llegado hasta mí la genial reflexión de un lector, la cual reproduzco con sumo gusto:

¿Cómo puedes no creer-, como Krahe- en un hijo nacido de una madre virgen que tiene poderes y convierte el agua en vino y multiplica panes y peces? O sea que, según nuestro odenamiento legal vigente, es punible decir que la resurrección de los muertos, la multiplicación de los panes y los peces, el nacimiento virginal, andar sobre las aguas o abrir por la mitad el Mar Rojo son mentiras para críos además de soberanas gilipolleces. Y ahora toda esta gente se ofenden por cocinar a un personaje al cual ellos se comen todos los domingos,su cuerpo y su sangre. Vampirismo y canibalismo,todo en uno.

Pues no lo entiendo. Los curas y los "creyentes" se lo comen crudo durante la misa y nadie dice nada ¿Que es por cocerlo? ¿Y haciéndolo en adobo?

Locos, estamos locos.

Estrepitoso fracaso de la manifestación anticubana en Washington

Fascistas cubanos desnaturalizados, continúan haciendo el ridículo a nivel mundial.

Fracasa manifestación frente a la representación cubana en Washington.

Toda la información al respecto, aquí

En la foto, revolucionarios por el socialismo.

Muy bien, Bruno. Al fascismo ni un tantico así ¡nada!

En una entrevista concedida por canciller cubano Bruno Rodríguez al diario progresista de opereta bufa, Público el periodista entrevistador mencionó la situación de cierto personaje que, pese a estar en huelga de"hambre y sed", durante 90 días, charla por los codos desde el lecho del dolor.

Pregunta del junta-letras de Público:

¿Se empuja a la muerte? Fariñas ha hablado y dice muy claro por qué está en huelga. Nadie pone esas palabras en su boca.

Respuesta del canciller cubano:

No sé si conoces a algún preso español político de cualquier naturaleza que haya sido excarcelado por razones de salud como lo fue Fariñas, y el acceso a los medios que tiene este señor. Hay muchas maneras de poner palabras en la boca de la persona. Hay un diseño político de financiación y aliento a la subversión. El Gobierno de Obama destina más de 20 millones de dólares anuales a financiar a estos grupos. La ley española sanciona la figura del agente de una potencia extranjera. Nadie podría venir aquí, trabajar para una potencia extranjera y tratar de cambiar el orden constitucional. Y eso que España no sufre un bloqueo. Vivimos en condiciones especiales en Cuba que comprometen nuestra seguridad. No hablamos de una oposición legítima autóctona sino de agentes de una potencia extranjera. Con [Orlando] Zapata hicimos todo lo posible por evitar un desenlace fatal, que lamentamos. Ningún Estado responsable puede aceptar actuar en condiciones de chantaje.

La respuesta del canciller cubano es un puñetazo en pleno rostro a esa España que vende humos democráticos, "preocupándose" por mercenarios allende los mares, mientras mantiene centenares de presos políticos en sus cárceles en condiciones infrahumanas.

sábado, 22 de mayo de 2010

Cinco terroristas abatidos en Afganistán, tres de ellos altos dirigentes

Cinco militares estadounidenses de la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) murieron el martes pasado, cuando un coche bomba impactó contra un convoy militar en Kabul.

Otras doce personas resultaron heridas, entre ellas un canadiense. El ataque se produjo cerca de la base de Julien, instalación donde se encuentra la denominada "Academia para la Lucha contra la Insurgencia" un ente terrorista dirigido por Estados Unidos. Murieron defendiendo los intereses de oligarcas y millonarios ¿les valió la pena?

Perfil de los terroristas abatidos:

Coronel John M. McHugh, 46 años, West Caldwell, Nueva Jersey

Soldado Tomlinson Josué, 24 años, Dubberly, Louisiana

Teniente coronel Thomas Belkofer, 44 años, Perrysburg, Ohio

Sargento Tieman Richard, 28 años, Waynesboro, Pennsylvania

Teniente coronel Paul R. Bartz, 43 años, Waterloo, Wisconsin

En la foto, el de mayor rango, John M. McHugh. Si desean ver al resto pueden hacerlo aquí:

viernes, 21 de mayo de 2010

Dicen que Superman Fariñas tiene diarreas.Se ignora si son mentales o de las otras

La Pregunta del Día:

(por M. H. Lagarde, blog, Cambios en Cuba)

Una noticia de última hora asegura que el estado de salud de Fariñas ha empeorado. Según la información: tiene diarreas. ¿Cómo una persona que lleva 80 días sin comer puede tener diarreas? ¿Es posible que eso suceda en el caso de alguien que solo se alimenta (con sueros) por vía parenteral?

Pocos confían en la España de pandereta

La deuda española no la quiere nadie. Primero ofrecieron un interés poco relevante (porque no hay un euro en caja) y, lógicamente, nadie se arriesgaba a comprar deuda-basura. Ahora los próceres de la Patria se han lanzado al abismo, duplicando los intereses y ni aún así se fían de esta España que, según decían, formaba parte de la Champion League de la economía pero que , en realidad, no supera la Tercera División. ¿Quién confiaría en un país de pandereta, pleno de corruptos, ladrones y sinvergüenzas? La cultura del pelotazo, criatura parida en los Gobiernos de Felipe González (así como el terrorismo de Estado), trajeron estas consecuencias.

Fuente: ElPeriódico.com

El martes, el Tesoro español no pudo vender todos los títulos de deuda pública que ese día sacó al mercado. Y eso que ofrecía el doble de interés que hace solo unas semanas. Es una noticia tremenda. Porque, aparte de que no augura nada bueno, también indica algo más profundo y que va más allá de la economía: que la imagen de España en el mundo ha empeorado de forma alarmante y a una velocidad de vértigo.

Los primeros indicios llegaron hace un par de años, cuando periódicos británicos y norteamericanos de gran difusión empezaron a advertir a sus lectores de que tenían que pensárselo dos veces antes de comprar casas en nuestro país, porque las irregularidades urbanísticas y el riesgo de que las inmobiliarias quebraran amenazaban sus inversiones. Más tarde, al mismo ritmo vertiginoso en que fueron creciendo los datos de paro, se vino abajo el eslogan del milagro económico español que analistas extranjeros de todos los colores habían venido utilizando como un dato incontrovertible desde hace una década.

Luego vinieron la crisis griega y las preguntas sobre si España podía seguir ese mismo camino. Nadie autorizado ha dicho hasta ahora que no. Unos cuantos, en cambio, han vaticinado escenarios muy feos para nuestro país.

Y por si no tuviéramos bastante con la economía, ha llegado el asunto de Garzón. El New York Times, el Financial Times, el Washington Post y cabeceras europeas de gran prestigio han tratado a nuestra justicia con una dureza inaudita y se han preguntado qué clase de democracia es la nuestra. El lunes, Le Monde escribía que sigue habiendo dos Españas, casi viniendo a decir que se ha desvanecido un espejismo: el de que éramos un país moderno.

No son buenas noticias para el Gobierno. Pero el golpe es para todos. A trancas y barrancas, Zapatero está actuando. Lo incomprensible es la actitud de Rajoy y el PP. Oponerse a unas medidas que apoyan todos los gobiernos europeos podría indicar que la derecha española ha vuelto a la misma posición que el franquismo tenía hacia el resto del mundo: la de que España es diferente o la de que ladran, luego cabalgamos. Y así quieren gobernar

El tigre de papel amenaza a Corea del Norte

Desde hace tiempo mantengo que Estados Unidos (EEUU) es hoy sólo potencia hegemónica (lo económico pasó a la historia) en el plano militar pero, actualmente, limitada al poderío nuclear, pues su capacidad militar convencional, está enfangada en Oriente Medio con todo su ejército acorralado en la región y sin perspectivas inmediatas de poder salir de allá con un mínimo de dignidad.

Gracias mil, a los combatientes afganos, iraquíes y palestinos por su resistencia que favorece a los pueblos de otras regiones del mundo. Nunca podremos agradecerles lo suficiente el hecho de que han modificando la situación geoestratégica mundial con su lucha feroz que provocará, antes o después la derrota estrepitosa del imperialismo.

EEUU puso en marcha su IV Flota en América Latina. La respetamos. Portaviones, buques de guerra, misiles y aviones de combate. Sin embargo no tiene un soldado para combatir en tierra. Las invasiones y ocupaciones militares, no se hacen desde el aire ni a 20 millas de la costa, sino sobre el terreno. ¿Y dónde están esos soldados? En Oriente Medio. Gracias, repito, insurgentes afganos e iraquíes. Gracias, también, a los internacionalistas que los apoyan ¿Qué más da que recen a un dios? Lo importante, en estos momentos, es la lucha antiimperialista.

Una vez más el enemigo nos da la razón. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates amenaza a Corea del Norte pero se contradice cuando dice que EEUU no está “demasiado ocupado como para no responder" y, a continuación, reconoce su debilidad afirmando que sus armas principales son la Marina y la Fuerza Aérea, que “ahora mismo tienen más recursos disponibles que las fuerzas de tierra", lo mismo que argumentamos aquí. Más claro, el agua.

¿Y Corea del norte no tiene recursos convencionales y nucleares? Entrad ahí si tenéis redaños, asesinos de ancianos y niños. Entrad ahí, y suicidaros.

jueves, 20 de mayo de 2010

Y después hablan de fundamentalismos islámicos...

Javier Krahe será juzgado por un delito contra los sentimientos religiosos, realizado en un vídeo creado en 1978, y emitido en 2004 por la televisora Canal Plus, donde se explicaba en tono humorístico” cómo cocinar un Cristo para dos personas".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha decretado la apertura de julio oral contra el cantautor. El auto judicial establece que Krahe debe hacer frente a una fianza de 192.000 euros. También se ha decretado una fianza de 144.000 euros para la productora del programa de Canal Plus, Montserrat Fernández Villa.

La querella contra Krahe y la productora ha partido del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que considera que el vídeo es constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 525 del Código Penal de un país que se dice laico.

Sólo nos falta por ver, nuevamente, a obispos y cardenales haciéndose fotos, prietas las filas, brazo extendido, mano abierta, gritando ¡Viva Franco!

Breve comentario sobre el estreno en Madrid del documental de Oliver Stone, “South of border”

El pasado martes tuvimos la oportunidad de asistir en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid al estreno mundial del documental de Oliver Stone “South of border” (“Al sur de la frontera”). Oliver Stone, que no pudo estar presente, envió un saludo a todos los allí congregados. El documental se exhibirá a finales de este mes en Venezuela y Ecuador, y a primeros de junio en Bolivia. Nosotros hemos tenido el placer de visionarlo ya.

Acudieron los presidentes de Bolivia, Paraguay, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. El acto fue presentado por Temir Porras, ministro para Europa de la Republica Bolivariana de Venezuela. También estuvo el Primer Ministro haitiano, Jean Max Bellerive, que agradeció el apoyo prestado a su país por Cuba y Venezuela. La ausencia de Hugo Chávez, fue saludada con gritos de ¡Uh, ah, Chávez no se va! y también se coreó ¡Uribe fascista y narcoterrorista! en señal de rechazo al pequeño dictador colombiano, próximo a ser arrojado a la basura por sus “amigos” estadounidenses.

Evo Morales ha denunciado, en varias ocasiones, que los inmigrantes no van a Europa a saquear recursos de nadie, aludiendo al capitalismo depredador. En el Palacio de Congresos, volvió a tener un recuerdo con los bolivianos que residen en España y repitió que el capitalismo es un sistema bárbaro que está destruyendo la humanidad. Por esas razones, algunos medios españoles dicen que Evo tiene un discurso subversivo. Subversivo por ser anticapitalista… Tengámoslo en cuenta para el futuro mediato. Los burgueses muestran el camino: O blanco o negro. No hay otra.

Consideramos obligado citar un detalle del documental. El ex mandatario argentino Néstor Kichner, le confesó a Oliver Stone que en uno de sus encuentros con George Bush, éste le manifestó que Estados Unidos tiene la necesidad de crecer económicamente y mantener su estatus, generando guerras. Es de agradecer que Kichner, nada sospechoso de agitador, manifieste públicamente las intenciones pasadas y futuras de Washington. Eso mismo es lo que los revolucionarios llevan denunciando desde tiempo inmemorial. En consecuencia, los ilusos tendrán que tomar partido por los pueblos, o por el imperialismo criminal.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La frase del día

Aznar:

El el régimen castrista no va a ser capaz de sobrevivir mucho más.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que el fhurercito le causa risa. ¿Pero cómo no va a causarle risa? Vean esta otra perla. Inconmensurable (ignoro si estaba pasado de tragos):

Evidentemente todo el mundo pensaba que en Iraq había armas de destrucción masiva y no había armas de destrucción masiva, eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé, ahora.

Este tipo y sus amigos cubanos- "opositores" de medio pelo- acabarán afiliándose a Payasos Sin Fronteras.

Nuevo fiasco de Zoé Valdés en París

Esta mujer es que no aprende. Aún recuerdo su última "manifestación" anticubana parisina: Tres organismos biológicos (juraría que eran tres, y uno, seguro, pasado de peso) protegiéndose de la lluvia bajo unos paraguas. Ahora organizó otro nuevo tumbaíto en la capital francesa. Resultado: Zoé, rajando, delante de un micrófono, junto a los cuatro gatos de siempre. Que conste que no me invento nada. Vayan al blog de la oronda señora y vean. De película cómica...

Jean-Guy Allard

La “manifestación” anticubana organizada este martes 18 de mayo ante la Alcaldía de Paris y celebrada con antelación en Miami por individuos identificados al terrorismo contra Cuba, ha resultado en un fracaso absoluto.

Menos de cincuenta personas, en mayoría militantes de grupos de derecha, han participado en la “concentración” que ha durado unos 30 minutos bajo protección policial.

Un grupo de amigos de Cuba se presenció en la Plaza de la Alcaldía con carteles reclamando la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Convocada por el alcalde adjunto Pierre Schapira, con el apoyo de la organización CIA Reporteros Sin Fronteras, la actividad había sido señalada con entusiasmo, hace unos días, por el sitio web terrorista de Miami, Nuevo Acción (sic) asimilado al grupo Alpha 66.

domingo, 16 de mayo de 2010

Nos vamos a la capital del reino leguleyo borbónico

Marchamos a Madrid con motivo de la Cumbre UE-América Latina. Parece que Hugo Chávez, no estará ni tampoco Raúl Castro. De ser así, delegarán en sus cancilleres respectivos. Se librarán del olor a fascismo que desprende el régimen español.

Gorilas y chimpancés ya tienen su programa. Según parece, Aznar (socio de genocidas), Gloria Estefan, Andy García y representantes de los blogueros que sirven al imperialismo asesino, comerán, beberán y, si se tercia, harán negocios. Posteriormente evacuarán flatulencias dialécticas y de las otras. Ignorantes. Pretenden apuntalar el derrumbe capitalista.

Nosotros vamos a mezclarnos con nuestra clase: los obreros. Comentaremos, si procede y consideramos interesante, las impresiones que obtengamos. Vamos junto al pueblo porque, como dice la canción, “soy del pueblo, pueblo soy y adonde me lleva el pueblo voy”.

Hasta el jueves no se actualizará el blog. Aquellos a los que este rinconcito les provoca pesadillas lo celebrarán, pero su fiesta durará poco. ¿Qué son tres días comparados con la inmensidad del espacio?

Nos vemos, amigos, enemigos y adversarios leales, que de todo hay en la viña del señor, amén.

J. M. Álvarez

PS: Aunque la entrada tiene fecha sábado 15 de mayo, ha sido publicada el domingo 16 a las 8 de la mañana

sábado, 15 de mayo de 2010

Obrero parafrasea a burguesa

Dedicado a Rosa Montero. Que se trague su rabia contrarrevolucionaria y anticomunista. Su paraíso se viene abajo. ¡Hala! A lamerse las heridas.

“La situación es dramática” (Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, 15/05/2010)

No cabe duda: La dictadura capitalista va a caer. La cuestión consiste en saber cuánto padecimiento causará, cuántos holocaustos requerirá, antes de acabarse. Se acerca para los pueblos uno de esos trances históricos donde se gana el porvenir. En la Transición, gran parte de la sociedad española no se enteró de que la burguesía y una izquierda sumisa, acordaron la connivencia con el franquismo. Ahora, hay que apoyar a los obreros y pensionistas, hay que ayudarlos a deshacerse cuanto antes de un régimen indecente e inepto. Y después, una vez desplomados los barrotes de esa gran cárcel llamada España, sabrán que vivieron en un régimen fascista postmoderno.

Crisis capitalista: El corralito que viene, la barricada que va

Que sí, que cada vez está más claro. Todo apunta a que estamos ante la crisis final del capitalismo que predijo Marx. Ni medidas anticrisis, ni expolio al proletariado, ni deuda pública, ni zarandajas que valgan. El capitalismo está en sus últimos estertores, España es un ejemplo de ello. Ayer, la respuesta a las soluciones implementadas por el Ejecutivo “socialista”, fue la mayor caída de la Bolsa desde octubre de 2008, afectada por las dudas, no sólo sobre la recuperación española, sino de la europea en general.

El diario Financial Times no cree que los recortes sociales adoptados por España, funcionen, e insiste en la necesidad de reformar un “rígido” mercado laboral. O sea, nuevos ataques contra los trabajadores. Las medidas de ahora, afectarán el poder adquisitivo de los más débiles y provocarán la caída del consumo. Cerrarán más pequeñas empresas, tendrán que subir los impuestos y, en consecuencia, el consumo seguirá cuesta abajo en una espiral sin salida. Según el rotativo británico la situación real de España es "una estrategia económica estéril, con los bancos expuestos a ella. Oído al parche: La banca expuesta, lo dicen ellos mismos.

Contra el corralito que viene, la barricada que va. Esto no se soluciona dejando de votar por el partido de derechas "A" y optando por el "B", el “C” y todas las letras del abecedario que ustedes quieran. La clase obrera no debe participar en las mascaradas electorales burguesas porque, entre otras cosas, no son sus elecciones. Repito más de lo mismo: Hay que exigir en la calle, la expropiación de la Banca privada antes de que desaparezca el dinero que nos han robado, y la creación de un Gobierno Provisional que barra a los ladrones. El capitalismo es un barco viejo que hace aguas por todas partes.

viernes, 14 de mayo de 2010

Piedad Córdoba denuncia que han querido asesinarla en Madrid

La colombiana Piedad Córdoba, no ha descartado que el accidente de tráfico que ha sufrido en Madrid se deba a un atentado para acabar con su vida. Así lo escribió en la red twitter, donde afirma que le siguen llegando mensajes amenazándola de muerte.

La senadora se dirigía en un taxi a la Universidad Complutense de Madrid a dar una conferencia, cuando su vehículo fue embestido por una furgoneta en la calle Joaquín Costa de la capital española. Piedad Córdoba tuvo que ser ingresada en el Hospital de la Princesa y ya ha recibido el alta, pero debe mantenerse en observación médica durante 48 horas porque tiene fuertes dolores en la espalda.

"Curiosamente", y hasta ahora, del vehículo agresor nadie sabe nada, pero si tenemos en cuenta las mafias y sicarios que pululan por Madrid, y que el narco-dictador Uribe se la tiene jurada, hay motivos para creer que el suceso no es una casualidad.

Fuga de cerebros: Lo que es correcto en España, es “represión” en Cuba

Hace unos días un Comité de Expertos de la Unión Europea indicó que España sólo recupera uno de cada 1.188 investigadores que se fugan en busca de “un mejor desarrollo de su carrera investigadora”. Al respecto, la ministra de Educación y Ciencia reconoció que la fuga de cerebros es un grave problema para el Estado español y estaba buscando soluciones para impedirlo porque “España no se puede permitir perder a gente capacitada”.

En ese sentido, la legislación cubana controla las salidas temporales o definitivas de sus profesionales. Para salir definitivamente deben prestar sus servicios al pueblo que los formó (con enormes sacrificios y un bloqueo criminal) durante un determinado número de años. Que España trate de impedir la fuga de cerebros es correcto, pero si técnicos cubanos abandonan ilegalmente su país, se debe a la “represión”. Los países pobres que pierden maestros, médicos o científicos, se vuelven más dependientes del exterior y están abocados a la desintegración; por tanto son imperativas unas medidas de control.

Al hilo de la cuestión, el rotativo El País publicó, el pasado mes de abril, un artículo titulado “La fuga de cerebros, un gran problema para luchar contra la pobreza” que recogía las declaraciones de Felipe Pétriz, Secretario de Estado de Investigación, quien en la conferencia “Ciencia contra la Pobreza”, celebrada en Segovia, recordaba "la necesidad de detener la fuga de cerebros desde los países en desarrollo hacia los más avanzados”. Como podemos ver, ellos mismos nos dan la razón, y después se contradicen, descaradamente, cuando Cuba anda por medio.

La frase del día

Alejandro Sanz-, a quien sus fantasías cósmicas le empujan a declarar que está vetado en Venezuela- se encuentra actualmente realizando una gira por la España cortijera de pandereta y olé.

Es posible que su éxito (inexplicable) guarde relación con una sumisión absoluta a los postulados del régimen neofranquista español, del que se cree embajador artístico en Estados Unidos, la dictadura capitalista donde reside, por supuesto en zona Vip.

Cuando le preguntaron sobre la situación que se vive en España (cinco millones de desempleados, millones de pensionistas congelados y cientos de miles de funcionarios más congelados todavía) respondió:

“Veo la cosa chunga”, y se quedó tan pancho.

¡Enorme “capacidad analítica” la de este amorfo organismo! ¿Tendrá un cerebro debajo del cráneo, o una hamburguesa made in U.S.A.?

En la foto, un Alejandro Sanz muy jovencito. Ya tenía cara de "intelectual".

Las cosas del Tena

No abundan, por desgracia, los chistes buenos, pero hay ocasiones en que desde una mente privilegiada, surge la chispa reveladora de que el ingenio del hombre para ese tipo de diversión no tiene fronteras.

"Era el primer día de clase y un nuevo estudiante, extranjero, llamado Ariel Goicoechea, hijo de una profesora argentina y un catedrático también de la misma nacionalidad, ingresa en una Universidad española. La profesora inicia el curso diciendo:

- Bueno, empecemos revisando un poco de historia universal. ¿Quién dijo, “Dadme Libertad o dadme Muerte”?”.

Lo único que la profesora vio, fue un mar de rostros pálidos, excepto el de Goicoechea

-Patrick Henry, en 1775 - afirmó el joven.

! Muy bien! – exclamó feliz la profesora - Y ¿quien dijo: “Un Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la tierra”?

De nuevo no hubo respuesta, excepto la de Goicoechea:

- Abraham Lincoln, en 1863.

La profesora se dirige a la clase:

- Deberían avergonzarse. Goicoechea es un estudiante nuevo, extranjero y conoce más de historia que todos Uds. Entonces se escucha un susurro desde el fondo de la sala:

- Malditos argentinos – musita una voz

-¿Quién dijo eso? - pregunta indignada la profesora

Goicoechea levanta su mano y dice:

-El almirante José Toribio Merino, en 1978

En ese punto, un estudiante en el salón exclama:

- ! Voy a vomitar!.

La profesora, indignada dice:

-Muy bien, ahora si me enojé, ¿quién dijo eso?

De nuevo Goicoechea dice:

- Augusto Pinochet a su Ministro del Interior, Sergio Fernández, en 1988.

Ahora un furioso estudiante le grita:

- ¡¿Ah, sí?! Chúpamela!

Goicoechea salta de su silla y con la mano elevada grita a la profesora:

-Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997.

De pronto, casi histéricamente alguien dice:

-! Maldito!,! si dices algo más te mato!

Goicoechea, frenéticamente grita al máximo que su voz da:

-! El Presidente Carlos Andrés Pérez al Fiscal General de la República Dr. Ramón Escobar Salom, en 1995!

La profesora, en ese punto, cae al piso y muere infartada. Uno de los alumnos llorando grita:

-! Ahora si que la cagamos para siempre....!

Y Goicoechea, impasible dice:

-Felipe González a Alfonso Guerra el 15 de Abril de 1996”.