martes, 30 de noviembre de 2010

Noticias del frente bélico colombiano

Los revolucionarios de las FARC causan en una semana 20 bajas a los servidores de la burguesía. Parece que la guerrilla se está comenzando a adaptar a las nuevas armas que emplea el enemigo, basadas en una tecnología militar avanzada que procura EEUU y que tantos éxitos ha dado a la dictadura capitalista colombiana en los últimos tiempos. Leer más aquí

No basta con eso. Hay que expropiar la banca privada

Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que "es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel".

Eso está muy bien, pero no podemos esperar que economistas burgueses exijan la expropiación de la banca privada, esa es labor de la clase obrera en lucha.

Leer más sobre la noticia aquí

Estados Unidos: O como yo, o no come nadie

Los documentos revelados por Wikileaks relacionados con el "aprecio" que siente EEUU por el resto de paises imperialistas (sus "aliados), demuestran el aislamiento actual de Washington y su imperiosa necesidad de presionar a aquellos, sea como sea.

Desde hace tiempo mantenemos que EEUU, en pleno declive y agudización de contradicciones con sus "amigos", no cesa de encender fuegos allá donde va: Iraq, Afganistán, Somalia, Los Balcanes, Corea etc.etc. en muchos casos contra la opinión de países como Alemania o Francia aunque éstos disimulen... por ahora. Consciente de su debilidad esas acciones estadounidenses podrían definirse con el vocablo "O como yo, o no come nadie"

La bola de Pilar Rahola

Bola es un término que define a una esfera, pero también tiene acepciones relacionadas con la falsedad, es decir, con palabras que no se corresponden con la realidad. Y eso es lo que ha hecho Pilar Rahola, política y periodista española, en el rotativo La Vanguardia, para defender al empresario venezolano Guillermo Zuloaga, capo mayor del canal de televisión, Globovisión.

Bajo el titular “Otra de Venezuela”, Rahola dice: “Guillermo Zuloaga, el presidente de la cadena Globovisión, cuyo intento de hacer un periodismo profesional, alejado del Gobierno y crítico con sus desmanes, le ha valido todo tipo de atropellos. En los últimos años Globovisión ha sufrido más de 40 procesos judiciales, su presidente ha sido detenido, acusado, difamado y ahora reside en EEUU, donde está ultimando su asilo político” Periodismo profesional, acusaciones, difamaciones... ¿Seguro?

En 2002 Globovisión apoyó el sabotaje petrolero, invitó a los ciudadanos a no pagar impuestos, hizo llamadas públicas a la insurrección y al asesinato del Presidente Chávez y se posicionó a favor del golpe de Estado posterior presentando a los chavistas-, víctimas de la policía metropolitana de Caracas- como agresores de miembros opositores, en una burda manipulación de un vídeo tomado en el Puente Llaguno de la capital.

En octubre de 2008, Rafael Poleo, editor del diario El Nuevo País, amenazó de muerte en el programa de Globovisión "Aló Ciudadano" a Hugo Chávez de quien dijo que iba a terminar como Mussolini “colgado y con la cabeza pa' abajo”

En agosto de 2009 Guillermo Zuloaga el “profesional” (del embuste) desmintió que hubiera existido una situacion de golpe de Estado en su país. Según él, lo que se produjo en abril de 2002 fue "un vacío de poder" provocado por una indignación popular.

Por último, el pasado 17 de noviembre se celebró una reunión en Washington de personas “vinculadas al terrorismo, golpes de Estado e intentos de magnicidio en América Latina" según denunció el diario Granma. Entre los participantes estaban Ileana Ros-Lehtinen, (amiga de los terroristas Orlando Bosch y Posada Carriles) y, por supuesto, Guillermo Zuloaga el “difamado”. ¡Vaya bola la de Pilar Rahola!

lunes, 29 de noviembre de 2010

... Leire Pajín ministra del PSOE, con 33 años de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora?

¿Y sabías que Mariano Rajoy, líder del PP, se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos), 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio?

Palinuradas

¿Que les ha hecho la República?, se pregunta Cotarelo en su blog refiriéndose a los comunistas.

Nada don Ramón, nada. ¿Qué mal puede hacernos la república si es lo que deseamos? Pero eso sí, aspiramos a una república popular y socialista, no a una república burguesa, que sería cambiar un perro por otro y continuar la explotación de clases.

Socialismo es compatible con república e incompatible con monarquía. No le quepa duda don Ramón, que la única alternativa a la crisis es el socialismo. Y no se trata ya de socialismo o barbarie, sino de socialismo o muerte, una muerte a la que nos conducen sus amigos- liberales “no autoritarios” y de los otros- a no ser que les demos una patada en el trasero.

Dime quién te alaba...

Los documentos filtrados por Wikileaks sobre España, valoran muy positivamente la regia figura de un excelente bebedor: Juan Carlos I de Borbón, sucesor del sanguinario dictador Franco,

Contrariamente a lo que dicen al respecto los medios españoles, creo que las loas del imperialismo genocida no dejan en buen lugar a sus alabados, todo lo contrario: los dejan mal, muy mal parados.

En la imagen Juan Carlos pasándoselo en grande con un criminal ¿Cuántos tragos tomarían en armónica comunión?

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ellos vencieron al fascismo

Y no negociando precisamente. Por el único camino posible: La fuerza de la razón y la fuerza de las armas.

¿Dónde están los derechos democráticos, César?

César LLorca fue un dirigente del sindicato CCOO durante la época de la traición, perdón quise decir transición. Llorca, que en estos días ha publicado el libro “Este fue mi único camino”,se define como un idealista que “ha luchado por transformar las utopías de ayer en los derechos democráticos de hoy”.

¿Y cuáles son los derechos democráticos de hoy? ¿El derecho al trabajo? ¿A una vivienda? ¿Quizás a un salario digno? ¿Y los derechos de los presos políticos? Aquí sólo tienen derechos quienes conforman el Gobierno de facto del Estado: Banqueros, oligarcas y millonarios.

César LLorca afirma que un revolucionario es un ser humano con sentimientos y pasiones. Y un reformista también César, y un reformista también.

Corea del Norte avisa y el que avisa no es traidor

No sé si Corea del Norte tiene capacidad tecnológica para que sus misiles alcancen Estados Unidos (EEUU). Si sé que los tiene y que han rebasado Japón. China y las bombas atómicas norcoreanas convierten a EEUU en un tigre de papel en esa zona del mundo (a no ser que en Washington quieran suicidarse o sacrificar a sus amigos) que gruñe pero no muerde porque sabe el rival (rivales) que tiene en frente. Aquí no estamos en la isla de Granada o en Haití.

"Si vuelven a hacer ataques contra territorio norcoreano(...) si cometen ese error(...) no dudaríamos en enviar misiles intercontinentales sobre territorio norteamericano con carga nuclear(...) si amenazan, si atacan habrá guerra total" Leer más aquí
... a causa del revisionismo post-Stalin (que terminó desintegrando el país) la desigualdad social en la URSS llegó a ser de 6 a 1?

Ahora es de 17 a 1, y en Moscú 40 a 1.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Pobre Dimitri, cada día se parece más a Boris

Dimitri Medvedev, que a veces piensa, ha reconocido, en una reunión con el alto mando militar ruso, que Moscú está perdiendo aliados de la época soviética. Perdiendo no. Se los está tragando la OTAN, es decir, Estados Unidos, en su estrategia de cerco, acoso y derribo contra Rusia que fue causa de la guerra de Georgia que esperamos no fuera en balde, en aras de lograr un mundo multipolar.

No obstante, Dimitri (fervoroso creyente de la, hasta para los niños, risible “teoría iraní”) en la reunión de la OTAN, propuso que Rusia destruiría cualquier misil disparado en dirección a Europa que sobrevolara territorio ruso (¿qué pensaría China? como para no perder aliados...), a cambio de que Europa destruyera todo misil que sobrevolara su espacio en dirección a Rusia. Lógicamente la OTAN rechazó su oferta. ¿Cómo iba a aceptar Estados Unidos destruir los misiles que tiene apuntando a Moscú?

Pobre Dimitri Medvedev, cada día que pasa se parece más al desaparecido Boris Yeltsin. De seguir con esa deriva, pronto lo veremos emborrachándose.

La dictadura hondureña inicia una campaña militar contra campesinos indefensos

Los grupos armados hondureños que según el dictador Porfirio Lobo estaban organizados y adiestrados en Nicaragua (ver entrada Apoyar en todos los sentidos... ), en realidad son campesinos a los que quieren expulsar de sus tierras por la fuerza. Ojalá estén armados y la maniobra les cueste muy cara a esos gorilas bendecidos por Obama.

Tegucigalpa, 27 nov (PL) Las fuerzas armadas hondureñas inician hoy una campaña militar en el Bajo Aguán con el objetivo de desalojar a campesinos de sus tierras bajo el pretexto de acabar con presuntos grupos armados. El anuncio lo formuló la víspera Armando Calidonio, viceministro de Seguridad, en San Pedro Sula, donde mostró como justificación de las operaciones unas fotos en las que aparecen menores armados.

Dijo que se tomaron dichas fotografías "para que dentro de las operaciones se tomen en consideración y no se les cause ningún daño", según la versión de sus palabras del diario La Tribuna. El Movimiento Campesino de El Aguán (MCA) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) han desmentido la existencia de esos supuestos grupos y negado que hayan ocurrido enfrentamientos armados. Han sido asesinatos, masacres, en las que los únicos muertos han sido campesinos, denunció el FNRP en su página web.

Calidonio agregó que se van a continuar las acciones militares en la zona y advirtió que toda persona que se descubra con armas será detenida. El funcionario, sin embargo, no se refirió a las acusaciones de asesinato contra Facussé. Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional René Maradiaga, Panchamé, dijo que las acciones son parte de una segunda fase de un plan que contempla el desalojo de fincas en litigio.

Ayer el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) se sumó a la denuncia de La Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA), sobre el asesinato de campesinos en Honduras. Rel-UITA envió una carta al presidente hondureño Porfirio Lobo en la que asegura que las fuerzas paramilitares del terrateniente Miguel Facussé, dueño de la Corporación Dinant, asesinaron a cinco miembros del Movimiento Campesino del Aguán (MCA).

El WRM solicita a todos los medios de comunicación de Honduras y el resto de Latinoamérica que publiquen la denuncia de la entidad regional en la que pide castigo para los asesinos, y que cesen los asesinatos de campesinos.

Antes sí, ahora no ¿en qué quedamos?

La Audiencia Nacional continúa haciendo el ridículo a nivel internacional.¿Por qué no la cierran ahora que hay recortes por la crisis?

EP.- La Sala de la Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el etarra Arturo Cubillas Fontán por el asesinato de José Ángel Facal cometido en 1985 porque pese a existir "indicios racionales de criminalidad", los hechos que se le imputan han prescrito.

En un auto notificado este viernes, la Sala coincide con el juez Pablo Ruz y el fiscal Carlos Bautista, que rechazaron acordar la busca y captura internacional así como solicitar a Venezuela la extradición de Cubillas al considerar prescrito el asesinato perpetrado por ETA el 26 de febrero de 2985 en Pasajes (Guipúzcoa).

La Sala, formada por los magistrados Fernando García Nicolás (presidente), Julio de Diego López y Enrique López, remarca que existen indicios "suficientes" como para pedir la apertura de juicio oral contra el miembro de la banda terrorista. Entre ellos, destaca las declaraciones de José Ángel Aguirre y Ramón Zapirain, quienes integraron junto con Cubillas e Idoia López de Riaño el 'comando Oker' al que se atribuye el asesinato de Facal.(¿sufrirían torturas?, pregunto yo)

Pese a los indicios de criminalidad, la Sala precisa que no procede la apertura de juicio oral al "estar los hechos prescritos" dado que ha transcurrido "con exceso" el plazo máximo de 20 años desde que se dictó el auto de procesamiento el 12 de noviembre de 1985 en esta causa. Añade que desde entonces no se ha producido ninguna resolución judicial que interrumpa la prescripción.

Según el auto, la situación de rebeldía de Cubillas se decretó en 1986 y seis años después el fiscal solicitó a Interpol que se dejaran sin efecto las órdenes de busca y captura e ingreso en prisión dictadas contra el procesado al "no existir elementos probatorios suficientes". En abril de 1992 se acordó el archivo provisional de la causa contra Cubillas.

"El episodio revela la inequívoca voluntad del entonces representante del Ministerio Público de no dirigir ni reabrir el procedimiento, sino, incluso, retirar las órdenes de detención vigente y que posibilitarían, de ejecutarse, una reapertura de la causa frente al procesado", indica el auto, que agrega que el "interés" por parte del Estado de "no renunciar al castigo y perseguir el delito decayó" cuando, desde julio de 1986, la única actuación ha sido la de solicitar sin efecto la orden internacional contra Cubillas.

Reina Luisa se va¿Seguirá el show en Estados Unidos?

Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso común Orlando Zapata, está a la espera de que el cuerpo de su hijo (inducido al suicidio mientras cumplía condena en la cárcel) sea exhumado para, una vez incinerado, abandonar Cuba rumbo al exilio, probablemente a Estados Unidos. El vástago de Reina Luisa (que en paz descanse) era un delincuente, aficionado a los desordenes públicos, las estafas, las agresiones y portar armas blancas. Un “angelito” del cielo, vamos.

Ignoramos si por fin se acabará el show que esta señora, por decir algo, protagoniza en su pueblo natal, aprovechando el suicidio de su hijo. Y digo ignoro porque igual en Estados Unidos le da por sacar provecho al jarrón fúnebre exhibiéndolo en algún lugar para que peregrinen (previo pago, eso sí) nostálgicos terroristas, enajenados y fascistas. Por el descanso eterno del muerto, espero que no, pero conociendo a la viva tengo mis dudas.

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Pero no decían que la banca española era la más segura de Europa?

Siguen las especulaciones; sigue la caída de la Bolsa; sigue depreciándose la deuda; siguen los medios parapoliciales del régimen distrayendo al personal con las elecciones en Cataluña, o lo mala que es esa Corea del Norte que no se anda con chiquitas (Love Stalin, pese a sus errores)... Para colmo, resulta que a la banca hispana, cuyos "mecanismos de seguridad" eran un modelo a seguir por Europa, van y le exigen claridad en las cuentas.

El subgobernador del Banco de España ha anunciado que solicitarán al sector bancario "un esfuerzo adicional de transparencia con ocasión de la publicación de las cuentas anuales y en los avances trimestrales que se ofrecen a los analistas". Aquí huele, no a gato encerrado, sino a gato podrido. La banca española tiene que afrontar el pago en dos años de 196.000 millones de euros, de una deuda total estimada en 548.000 millones. Hagan caso al ex futbolista francés Enric Cantoná y saquen sus ahorros a toda velocidad.

Apoyar, en todos los sentidos, la resistencia popular hondureña es una obligación revolucionaria

¿Recuerdan cuando la "Contra" nicaragüense tenia sus bases en Honduras (cuyos dirigentes actuales son de la misma camada que los de entonces) desde donde atacaban a la Revolución de Nicaragua? Pues bien, esa Honduras que en aquella época ni se molestaba en disimular la actividad en su territorio de esos bandidos, ahora, en boca de su ministro de Seguridad, denuncia que grupos armados estarían siendo armados y adiestrados desde países fronterizos como Nicaragua. Managua lo niega pero, ¿acaso es ilícito armar a un pueblo que lucha contra una dictadura burguesa? No sólo no lo es, además es una obligación de todo revolucionario internacionalista. Vean la información aquí

La Audiencia Nacional parece un cuartel, más que un Tribunal

El enésimo juicio iniciado ayer en la Audiencia Nacional contra grupos juveniles revolucionarios vascos, hubo de suspenderse ante la postura del Alfonso Guevara, Presidente del Tribunal, postura, a mi juicio, impropia de cualquier magistrado que se precie como tal.

Los abogados habían llegado un acuerdo con el fiscal para rebajar las condenas de los acusados por actos de kale borroka. Según el pacto, las penas se iban a quedar en 15 meses de privación de libertad (la acusación había pedido, antes del acuerdo, 6 años de cárcel) Sea como fuere, el fiscal se achantó y dio marcha atrás (justicia a la española, ya saben) y los abogados pidieron un aplazamiento del juicio. Y ahí fue Troya.

Guevara, exaltado, se negó al aplazamiento, diciendo que todo había sido una metedura de pata (con lo cual dejaba malparado al fiscal) y ante las súplicas de los defensores comenzó a gritar "¡No interrumpan la vista!", en medio de las protestas de los abogados que fueron, en todo momento, correctas. Incluso uno de ellos, desesperado, apeló a la benevolencia del Presidente pero éste de benévolo debe tener poco, porque le ordenó callarse de malas maneras.

Finalmente, entre gritos de sargento cuartelero como "¡Guarden silencio!" aderezados por "¡Es una falta de respeto al ministerio fiscal!" (gritos que provenían precisamente de quien le estaba faltando el respeto a todo el mundo), uno de los abogados anunció que abandonaba la sala, lo que procuró que la sesión tuviera que suspenderse hasta hoy.

Hace poco hablamos de las salidas de tono de Ángela Murillo, en otras ocasiones de las de Javier Bermúdez y hoy le toca el turno al señor Guevara. Los citados son todos Presidentes de tribunal, y todos están cortados por un mismo patrón: el irrespeto, la arrogancia y la chabacanería, comportamientos consustanciales a un régimen travestido en “democracia”.

Foto: Imágenes de archivo de un juicio en la AN

Presidenta, jueza, jurado y consejera diplomática

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha arremetido contra el embajador de Venezuela criticando que vaya a abandonar el cargo "de rositas" y sin dar explicaciones. Para los dirigentes de la AVT eso de "irse de rositas" se ha convertido en una muletilla que utilizan cuando citan la próxima salida del diplomático venezolano. Ángeles Pedraza aprovechó la ocasión para recordar que en Venezuela se alojan "asesinos", es decir, ella ya juzgó por su cuenta y emitió veredicto.

Doña Ángeles, además de jueza, jurado (sin juicio) y presidenta antiterrorista, ejerce en sus ratos libres de consejera diplomática del régimen juancarlista, pues ha exigido que los futuros embajadores sean analizados con lupa antes de ser aceptados. En fin. Seguro que si la pusieran a decidir qué embajadores son los adecuados, el de Estados Unidos siempre contaría con su plácet, pese a representar al mayor país terrorista del planeta.

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Caramba con la ”desbandada” de las FARC!

La “desbandada” de las FARC- anunciada a bombo y platillo por los medios tras la muerte del comandante guerrillero Jorge Briceño- ha tenido consecuencias gravísimas... para el Ejército colombiano. Hasta un coronel del ejército que defiende los intereses de la burguesía criolla, ha sido “dado de baja" en lo que va de mes. Leer más aquí

En la foto, el coronel Javier García Nieto, abatido en los primeros días de noviembre.

El gobernador de Texas opina que EEUU debería invadir México

En Estados Unidos (EEUU) se habla desde hace tiempo de una invasión militar del país vecino, con el argumento de que los cárteles de la droga en México están muy igualados en cuanto a poder real con el Estado; por tanto el gobierno mexicano podría sufrir un colapso como nación.

En ese sentido, el gobernador de Texas Rick Perry dijo que EEUU debe considerar una invasión militar de México para combatir el narcotráfico y hacer segura la frontera que es lo que les interesa realmente. Lo que no comprende nuestro obtuso gobernador, es que los tiempos cambian y Washington, implicado en dos guerras (Iraq y Afganistán) carece de capacidad para desplegar un ejército de infantería en el país del gran Emiliano Zapata.

La cadena de televisión La Cuatro “descubre” que Irán tiene armas nucleares

Ayer, en el informativo de la noche, La Cuatro informaba (es un decir) sobre la escalada bélica entre las dos Coreas (por supuesto la del Norte tenia la culpa) y decía que EEUU estaba dispuesto a ayudar a Seúl, para lo cual ha desplegado al portaviones George Washington en el Mar Amarillo y realizará maniobras conjuntas con Corea del Sur, "un aviso para el vecino del norte y otros regímenes nucleares como Irán", sentenció La Cuatro literalmente.

Si tener una central nuclear (la de Bushehr, inaugurada en agosto pasado) convierte a Irán en “un régimen nuclear”, España también lo es y en mayor medida porque tiene varias. Ahora bien, dar una noticia que induce al espectador a creer que Irán posee bombas atómicas (como es el caso) cuando hasta sus más acérrimos enemigos reconocen que no es así, se debe a la típica desinformación alienante, o que La Cuatro dispone de una información confidencial que el Pentágono desconoce.

España no es Portugal ni Portugal es España, pero ambas está en ruinas

El régimen juancarlista no cesa de repetir que España no es Portugal para tranquilizar a los especuladores-inversores y engañar a las masas que están siendo esquilmadas para dilatar la caída y desaparición del capitalismo.

Efectivamente, España no es Portugal, pero resulta que en ese país dicen lo mismo de España porque no han padecido ninguna burbuja inmobiliaria ya que allí no existía (a diferencia de España e Irlanda) y, además, su déficit público es inferior al español; sin embargo la economía lusa es más débil que la de su vecina.

No obstante, si Portugal fuera la siguiente en sumarse a la lista de cadáveres que la crisis final del capitalismo está dejando por el camino, arrastraría a Madrid, porque el sistema financiero español tiene invertidos en Portugal 80.000 millones de euros. ¿Qué más da quien sea el siguiente?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

España entre piruetas bufonescas y cobardías injustificables

El Gobierno español ha condenado el ataque que Corea del Norte lanzó sobre la isla de Yoenpyong, tras ser agredida previamente por Corea del Sur, sin que mediara provocación. El régimen de Madrid ha expresado "su apoyo a la actitud de moderación" de Seúl, es decir, en un escorzo inverosímil denomina "moderado" al agresor. Mientras tanto, seguimos esperando que los "progres socialistas" condenen al Sátrapa de Marruecos por la masacre de El Aaiún.

Como es lógico, dada su condición, esta España de pandereta, represora y corrupta se mueve como pez en el agua, entre piruetas de circo y cobardías injustificables.

En la imagen, Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, una franquicia de los “progres” de Washington

Bromeando con el enemigo

Al imperialismo ni una tantico así ¡nada! (Ché Guevara)

Cada cual puede hacer de su capa un sayo, pero “al enemigo ni agua”, y mucho menos si, además, tiene las manos manchadas de sangre inocente.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió este lunes a la broma que hiciera el mandatario estadounidense, Barack Obama, en cuanto a que desviaría su avión a Venezuela para hacerle una visita.

“Una broma del presidente Barack Obama, sobre desviar la ruta de su avión para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, ha desatado una polémica en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte del corresponsal de CNN en Washington, Juan Carlos López”, leyó el jefe de Estado.

“Obama: ojalá aterrizaras en Maiquetía algún día. Te daríamos la bienvenida y aquí nos sentaríamos a hablar, a comer arepas socialistas”, dijo también en tono de broma.

Definió a Obama como un hombre joven con carisma, que llegó al poder como una gran esperanza para su pueblo. “Yo tuve ocasión, ustedes lo saben, de hablar con él algunas cosas, de intercambiar algunas ideas y algunas bromas, es un tipo de buen talante”.

Invitó al Presidente de los Estados Unidos a romper los estereotipos y no creer en informes llenos de mentiras, acerca de que el Gobierno de Venezuela constituye una amenaza.

Siguen los numeritos "murillienses" en el Tribunal de Excepción español (Audiencia Nacional)

Ayer en la Sala, presidida por la magistrada Ángela Murillo, estaban sentados en el banquillo de los acusados los miembros de ETA, Arkaitz Goikoetxea Basabe, Aitor Cotano Sinde, e Iñigo Gutiérrez Carrillo. Como todo el mundo conoce los numeritos que suele dar la magistrada, el primero en comparecer (Goikoetxea) se negó a levantarse, pese a que Murillo se lo ordenara varias veces, y pasó olímpicamente de ella.

Perdido el protagonismo, Murillo lo encerró en la pecera y, fiel así misma, exclamó con un lenguaje que tiene de todo menos jurídico:"Puede ahora tomar asiento o quedarse de pie, o haga usted lo que le dé la gana”. Esa situación se repitió con Cotano y Gutiérrez.

Obviamente los encausados enviaron un triple mensaje: No reconocen autoridad alguna a la justicia española para enjuiciarlos, no se humillan ante nadie y además, para ellos, la terrible Ángela Murillo es poco más que una caca de vaca.

Aclaro: No afirmo. Eso es lo que pienso que piensan ellos sobre nuestra heroína, que en esta "democracia", por menos te empluman.

Islandia, Grecia Irlanda... ¡Hagan sus apuestas, señores!

Hoy todos los ojos se vuelven hacia Portugal y España. Irlanda ha seguido los pasos de Grecia como ésta siguió los de Islandia que, aunque no pertenezca a la UE, aún sigue siendo capitalista."España podría ser la siguiente" dicen algunos analistas, que la ubican más cerca del abismo que Portugal, recordando que Madrid sufrió un colapso en el sector de la construcción de la misma manera que le ha sucedido a irlanda.

Los desesperados intentos del régimen juancarlista por dar confianza a los inversores apenas son tenidos en cuenta y la Bolsa española sufre continuos batacazos. La cosa es tan grave que, la radio pública RNE, ha dicho que el Gobierno se reunirá el sábado con varias empresas (la mayoría integradas en el selecto IBEX), para ver cómo pueden atraer inversión externa. El riesgo de comprar deuda española ha aumentado y para adquirirla tendrían que ofrecerla a precio de “liquidación por cierre”. Se elige la deuda alemana, de menor rentabilidad pero más fiable.

Y ya que hablamos de Alemania, su ministro de Finanzas alerta que ante tanto “rescate”, el euro está en peligro y si la UE no puede defender una moneda estable, mejor será entonar el sálvese quien pueda. El ministro dice que Alemania no “nada en dinero” sino que se “ahoga en deuda”. Yo diría que lo que se ahoga, en un mar de injusticia, es el capitalismo azotado por una crisis de “manual marxista”

martes, 23 de noviembre de 2010

Colombia pide ayuda a Perú para combatir a las FARC

Pese a todo el apoyo logístico y tecnológico (bases militares incluídas) de Estados Unidos, el Gobierno colombiano ha solicitado ayuda al ejército peruano para combatir, conjuntamente, a las FARC, concretamente para atacar al Bloque Sur de la guerrilla.

¿Pero no decian los medios occidentales cuando el Mono Jojoy fue asesinado, que las FARC estaban en desbandada?

Hoy como ayer, el Real Madrid sigue siendo el equipo del régimen

En el aeropuerto de Barajas, hoy le han sido requisados a 165 miembros de la peña conocida como Ultra Sur (seguidores del equipo de fútbol del Real Madrid), varios bates de béisbol y símbolos nazis.

Es evidente que hoy, como en tiempos de Franco, el Real Madrid sigue siendo el equipo del régimen. Ni en eso ha cambiado nada. Leer más aquí

La mano de Medvedev: RIA NOVOSTI se suma a la campaña de mentiras estadounidenses contra Corea del Norte.

Al hilo del comentario de un lector sobre el presidente Medvedev, me he acercado a ver qué informaba la agencia estatal rusa de noticias RIA NOVOSTI sobre lo ocurrido hoy en Corea. Por si no tuviéramos poco con Dimitri, la agencia se ha unido a la campaña de mentiras de Occidente considerando culpable a Corea del Norte aceptando sólo una versión de los hechos. Basta con ver cómo reza uno de sus titulares: “Corea del Norte lanza ataque artillero contra isla surcoreana”

Urge que Dimitri “Yeltsin” Medvedev desaparezca de la escena política. Una cosa es proteger a un pueblo y otra ponerlo de rodillas frente al enemigo que lo quiere destruir de manera sibilina. Ha traicionado a Bielorrusia e Irán, y las relaciones de Moscú con Ucrania no son buenas, pese a que allí expulsaron a los pro-occidentales. ¿Quién puede fiarse de un amigo semejante?

En Osetia del Sur y Abjasia tienen motivos para estar preocupados. Ojalá me equivoque pero el Gobierno fascista de Georgia las podría reocupar sin disparar un solo tiro. De momento el genocida Mijail Saakashvili ya ha anunciado que renuncia a la fuerza para lograrlo.

Corea del Sur (o sea,Washington) disparó primero

No podía ser de otra manera. Que surjan dos, tres, mil Coreas del Norte...

Pyongyang, 23 nov (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que Surcorea disparó decenas de obuses hacia aguas jurisdiccionales de la parte Norte, provocación a la cual respondió.

De acuerdo con una información de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, citada por la agencia de noticias KCNA, la otra parte realizó esas acciones desde las 13:00 hora local de este martes hacia zonas en los alrededores de la isla Yonphyong del Mar Oeste.

Luchando por la "paz": EEUU pone en órbita el satélite espía más grande del mundo

NROL-32,que así se llama el satélite, fue lanzado el domingo desde Cabo Cañaveral. Posee una antena que mide 100 metros. Realizará escuchas masivas de enemigos (y "amigos", que aquí no se escapa ni dios ) desde una altura de 36.000 kilómetros.

Y que los medios occidentales hagan hoy el payaso diciendo que Corea del Norte es una nación agresora y Estados Unidos un angelito de la caridad... A ver si hay suerte y NROL-32 explosiona por avería, o porque un enemigo (o "amigo") lo haga explosionar.

Provocaciones estadounidenses reciben respuesta de Corea del Norte

Al menos dos soldados han muerto por disparos de artillería efectuados por Corea del Norte contra la isla de Yeonpyeong, situada en aguas que se disputan Corea y Estados Unidos (EEUU). El “ministro” de Defensa del Estado vasallo creado por EEUU (Corea del Sur) informó que el ataque alcanzó a 20 personas, 17 soldados y tres civiles que trabajaban para las tropas auxiliares (surcoreanas) de EEUU, pues, dadas las circunstancias, esa isla no es un lugar de esparcimiento turístico, precisamente. El Ministerio habla de provocación planificada, tan planificada como las maniobras que, desde hace días, realizan miles de soldados en la zona.

Falta por conocer la versión de Cora del Norte, pero sabemos que la nación coreana no está en guerra con nadie. Si no hubiera logrado fabricar bombas atómicas, ya no existiría y se habría cometido un genocidio contra ese pueblo; sin embargo Estados Unidos está en guerra con medio mundo y arrasó, literalmente, la península coreana en la década de los cincuenta del siglo pasado. Piensen lo contrario de lo que dicen los medios occidentales y acertarán: las provocaciones han sido generadas por EEUU y Corea del Norte se ha defendido. El imperialismo se retira cuando es golpeado, sólo entiende el mensaje de la violencia.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Para qué habría Rusia de ingresar en la Alianza del Atlántico Norte?

En nuestra entrada publicada el 14 de noviembre ¿Adónde vas, madrecita rusa? nos referíamos la deriva iniciada por timorato nacional-burgués, Dimitri Mevdevev que coqueteando con la OTAN (ergo, Estado Unidos) podría llevar a Rusia al desastre, lo cual no es una buena noticia para quienes aspiramos, en principio, a un mundo multipolar. Ahora, Guennadi Ziugánov líder del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en un extenso artículo confirma nuestras inquietudes. Leer más aquí.

sábado, 20 de noviembre de 2010


Este blog no será actualizado hasta el próximo martes.
Nos vemos amigos.Disfruten del fin de semana.
JM

Estados Unidos envía tanques a Afganistán

Estados Unidos envía por primera vez a Afganistán tanques de guerra según informó The Washington Post. El despliegue de una compañía de tanques Abrams M1, en el sudoeste de Afganistán, permitirá que los estadounidenses ataquen a los insurgentes desde mayor distancia; sin embargo los militares reconocen que el uso de tanques puede ser considerado como “una señal de desesperación”, que es lo que yo creo también.

No le auguro nada bueno a esas máquinas de matar en un Afganistán muy montañoso, con casi tres cuartas partes de su superficie formada por tierras altas. Ojalá acierte, y no regresen sanos, ni esos artefactos ni los terroristas que los manejen.

Genocidio, sinónimo de democracia burguesa

La Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), comenzó el viernes en Lisboa, en medio de fuertes protestas de activistas ("peligrosos grupos antisistema" los llaman los medios parapoliciales, ya no les basta con Al Qaeda) antifascistas que consideran, con razón, a la OTAN una amenaza para la paz mundial. El viernes se realizó una Cumbre Alternativa con la participación de pacifistas, sindicatos y organizaciones de izquierda, bajo el eslogan "Paz sí, OTAN no", y para hoy sábado están programadas nuevas manifestaciones.

Si la OTAN es un organismo creado por naciones democráticas ¿por qué los propios ciudadanos de esas naciones se manifiestan contra ella y la consideran una organización criminal y terrorista? Es evidente-, sólo hay que echar un vistazo al mundo- que debido a la OTAN, el término genocidio se ha convertido en sinónimo de democracia burguesa. De seguir esta dinámica, sus dirigentes van a tener que reunirse en la clandestinidad.

Pregunta: ¿Corre riesgo España de que la incluyan en la lista de países que cobijan terroristas?

Tres nuevos ex presos cubanos, llegaron ayer viernes a Madrid: Adrián Álvarez, Ramón Fidel Basulto y Joel Torres. Adrián Álvarez ingresó en prisión en 1985, por delitos de espionaje, este sujeto ha precisado que “quiere una república verdadera, la que nos quitaron en 1959". Aclaremos que lo que quitaron en 1959 fue la dictadura de Batista, un régimen criminal que torturaba y asesinaba impunemente. Si eso es lo que ese tipo añora, ya sabemos de la pata que cojea.

De los otros dos, Ramón Fidel Basulto fue condenado a 30 años de prisión en 1994 por piratería, y sobre Joel Torres si bien no hay datos claros acerca de la causa de su encarcelamiento, RTVE apuntó, sin citarlo, que uno de los tres había robado armas de guerra. Menudo trío. ¿Correrá riesgo España de ser incluida en la lista de países que cobijan terroristas?

viernes, 19 de noviembre de 2010

Conversaciones entre obrero y patrón

Grabación telefónica de las "negociaciones" entre un obrero y su patrón en el idílico capitalismo que hace felices a los pueblos. No pasa nada. Estamos en "democracia"... de los millonarios, claro.

Crisis: Regresan las pesetas a un barrio de Cádiz

Puede sonar a noticia curiosa pero la realidad es muy distinta. El alcance de la crisis es gravísimo, sobretodo en una ciudad (Cádiz, suroeste de España) que tiene los mayores índices de desempleo de Europa occidental, y sobretodo en uno de los barrios con mayores problemas socio-económicos, como es Santa María, donde los pequeños comerciantes tienen que dar rienda suelta a la imaginación ante la falta de demanda. De seguir así las cosas, podría darse la paradoja de que el capitalismo más moderno hiciera realidad el viejo anhelo comunista del trueque.

Ver la noticia aquí

En la foto, una calle del barrio de Santa María

¿Seguro que los extraditados a Colombia son guerrilleros?

Estos días es noticia la entrega, por parte de Venezuela a Colombia, de tres personas que los medios califican de guerrilleros de las FARC y el ELN. La operación está siendo presentada como un gesto de reciprocidad, debido a que Colombia va a extraditar, supuestamente, a Caracas al narcotraficante Walid Makled en lugar de a Estados Unidos que también solicitó la extradición. Y decimos supuestamente porque será la Corte Suprema colombiana la que decida en última instancia.

Sobre los entregados a Colombia, Telesur, emisora pública de televisión venezolana, no los cita como guerrilleros y otros medios de América Latina dicen que “se supone son integrantes del ELN y las FARC”. Por su parte, Prensa Latina reportó: “El gobierno venezolano, al informar de la deportación a la opinión pública no refiere en ninguno de sus comunicados la presunta condición guerrillera de los tres colombianos”.

Hoy, el periódico español El País comenta lo siguiente al respecto: “Los tres, combatientes de nivel medio, llegaron el miércoles por la tarde a Bogotá en un avión de la policía. Están acusados de homicidio, secuestro y rebelión. Fueron capturados en septiembre pasado dentro de un operativo de rescate que dejó en libertad a un venezolano secuestrado".

Esta información sobre sus actividades en territorio venezolano (con secuestro incluido) podría, de ser cierta, darnos una pista sobre la naturaleza de estas personas, que pueden ser o desertores de la guerrilla (lo cual los despoja de toda condición revolucionaria), o delincuentes comunes. No obstante esperaremos alguna declaración de las FARC o el ELN para pronunciarnos con todas las consecuencias. Si no la hubiera, para nosotros estaría claro.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Fidel Castro: ¿Saldrá o no saldrá el capitalismo de esta crisis?

Europa no puede sostener esa guerra y llamó [Fidel Castro] la atención sobre los reportes de televisión desde los países más ricos del continente, donde la gente está literalmente sublevada a causa de las medidas económicas.

Todos están tirados en el suelo como se dice, contra EEUU por la devaluación de su moneda, porque eso afecta no solo a China sino a todos los países: a Alemania, un país exportador, a todos los europeos, a los japoneses, a Brasil lo afecta terriblemente.

"¿Saldrá o no saldrá el capitalismo de esa crisis? ¿Cuánto durará si salen? ¿Cómo será la próxima? Creo firmemente que el sistema no soporta. Hacen falta medidas extraordinarias que están muy lejos de tomar”. Leer más en islamiacu.blogspot

¿Pero no decían que la Unión Soviética era ineficaz?

El número de catástrofes aéreas en la Rusia actual supera en dos veces al de la época soviética ¿pero no dicen que La Unión Soviética en general, y el socialismo en particular, eran ineficaces? Leer más

Parece que el Frente POLISARIO reacciona

En nuestra entrada publicada el martes El Frente POLISARIO en la encrucijada expresamos la opinión de que los dirigentes del POLISARIO si, después de los sucesos de El Aaún, continúan con su pasividad, deben dimitir o disolver la organización.

Pues bien, tras las protestas realizadas en los campamentos de refugiados de Tinduf parece que el Frente ha decidido retomar la lucha armada Veremos si es es verdad o simple fuego de artificio (nunca mejor dicho). Leer la noticia aquí

Sigue el servilismo pro-imperialista de la secta que dirige "La Sexta"

La televisora española La Sexta informó el martes pasado que en España 20.000 personas viven en la calle. El trato dado a la noticia pretendía, bajo mi punto de vista, inducir al espectador a que el hecho de que exista gente en situación de exclusión social forma parte de la normalidad “democrática”. La televisora recordó la llegada del invierno para finalizar diciendo que el frío mayor que sienten los sin techo es el de la soledad, como si cinco o diez grados bajo cero, no significan nada para quienes duermen bajo cartones.

De inmediato, enlazaron esa noticia con la de la mujer iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani condenada a muerte-, aunque su caso se esté revisando- por complicidad en el homicidio de su marido que se ha autoinculpado en la televisión iraní Canal 2. Aquí la cosa cambió, pues este reporte fue presentado con grandes dosis de dramatismo, nada que ver con la naturalidad y “resignación cristiana” (ya saben: en el otro mundo serán felices) conque ofrecieron la información de los mendigos.

Ni estoy a favor de la pena de muerte, ni pretendo cuantificar números, pero analizando el tratamiento concedido a las dos noticias, llegué a la conclusión de que para La Sexta, las vidas de los excluidos por las dictaduras capitalistas no tienen importancia; sin embargo sí la tiene la de una ciudadana iraní que está implicada en un homicidio. Y digo yo ¿por qué no citan más a menudo los retrasados mentales condenados a muerte en Estados Unidos?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las escuchas serían ilegales pero las torturas fueron reales

Dos guardias civiles acusados de torturar a un detenido han quedado absueltos tras decretarse la nulidad de las escuchas efectuadas desde un vehiculo camuflado de la policía. Los hechos ocurrieron en 2008 cuando los acusados, destinados en el municipio de Tavernes Blanques (Valencia), detuvieron a una persona en un centro comercial, lo llevaron a un lugar solitario y, después de amenazarlo, lo golpearon.

Lo sucedido quedó registrado por la policía porque uno de los guardias estaba siendo investigado por un asunto de drogas (menudo angelito) pero, dado que no había orden judicial para hacerles un seguimiento por otros delitos, las grabaciones no se consideran válidas. Conclusión: Las escuchas serían ilegales, pero las torturas fueron reales.

Abatidos en Afganistán varios criminales de la 101 División Aerotransportada

Ocho soldados estadounidenses fueron abatidos el pasado fin de semana en dos ataques separados en Afganistán, según ha confirmado el Mando del Ejército terrorista invasor. Varios de ellos pertenecían a la 101 División Aerotransportada con base en Fort Campbell (Kentucky)

Entre los miles de crímenes que los terroristas uniformados han cometido en Iraq, otro país donde siguen los combates, uno de los casos más execrables fue el de la niña de 14 años, Abeer Qasim Hamza, de 14 años, que vivía en Mahmudiya (sur de Bagdad) y tuvo la desgracia de que su casa estuviera cerca de un puesto de control estadounidense. Varios soldados de la 101 División Aerotransportada entraron en la casa, mataron a sus padres y violaron, por turno, a la niña, a la que después asesinaron.

Que se pudran en los infiernos.

La burguesía se alborota en Bolivia

El General boliviano Cueto Calderón, manifestó el domingo pasado lo siguiente:"Nos declaramos antiimperialistas porque en Bolivia no debe haber ningún poder externo que se imponga. También nos declaramos anticapitalistas, porque ese sistema está destruyendo la Madre Tierra", y remachó que el Ejército es una institución socialista y comunitaria. De inmediato, la burguesía opositora ha solicitado que sea llevado ante una Comisión del Senado para que explique su declaración.

Si son ellos los que controlan las armas en beneficio propio todo está bien y es democrático, pero cuando son otros los que aspiran a ese control-, en beneficio de la mayoria- se alborotan como gallinas. Estos burgueses son tan previsibles...

Donde no existe honestidad informativa, sólo cabe degradación moral

Nahaia Aguado es una presa política vasca detenida en 2009 por pertenecer al colectivo juvenil independentista revolucionario Segi, y encerrada en la prisión de Brieva (Ávila) tras ser torturada. Hace unos días escribió una carta a su madre, que fue filtrada a varios medios españoles. Vean la interpetración que hizo la agencia Europa Press de la misiva: “Nahaia Aguado, en la cárcel desde que fue arrestada (...) por su pertenencia a Segi, ha escrito una carta en prisión en la que no muestra signos de arrepentimiento sino que advierte de que cada herida, golpe y gota de sangre, no quedarán en vano” (sic).

Gracias al colectivo boltxe kolektiboa he logrado carta, la cual reproduzco abajo. Juzguen ustedes mismos (sobretodo aquellos que nos visitan desde fuera de esta España siniestra) la degradación moral y falta de rigor de los medios parapoliciales del Estado español ¿Dónde están las advertencias y amenazas a las que alude Europa Press y otros como El Correo y ABC? Sólo en mentes indignas, cómplices del indigno régimen juancarlista, como antes lo fueron con el franquista.

A mi madre, a todas las madres

Siento por un momento que la sangre corre por mis pies, paralizando mi cuerpo.

Que mi corazón galopa como si quisiera salir y no acompañarme en este viaje en el que mis piernas flaqueen.

Es el miedo, ante lo que está por venir… Esos días en los que te cambian la vida.

La incomunicación, la tortura, que solo tú tienes que hacer frente.

Rodeada de rostros ocultos, los que no reflejan nada. Los segundos sonminutos y los minutos son horas en esas tinieblas.

Seres que no sienten, solo actúan… Perros de única dueña, la impunidad.

Ahora, transcurridos los meses, si no fuera por las noches en vela empapadas de sudor y amargura, parece que todo fue una pesadilla.

Ahora, sentada sobre la cama de la celda, realmente no sé que es más doloroso, si los golpes o el grito de una compañera. Sólo aquellas paredes fueron testigo de tanto sufrimiento.

Sin duda lo superaremos… Porque ni el tormento, ni el destierro, ni los muros de cemento conseguirán acallarnos.

Porque al igual que sentimos miedo, sentimos amor… La base de nuestra entrega.

No es en vano cada herida, golpe y gota de sangre que forman nuestra historia. Son ahora semillas en esta tierra sembrada de valor.

Y sus frutos nacerán en un futuro, tejido con el esfuerzo de todas nosotras y construido con la ternura de nuestras manos.

Desde la cárcel de Brieva, noviembre de 2010.

Nahaia Aguado Marin

martes, 16 de noviembre de 2010

Venezuela: Las estafas inmobiliarias no quedarán impunes

Fuente:TeleSur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó este domingo a su gabinete ministerial la creación de una Sala Situacional en Miraflores (casa de Gobierno) para “atender de manera eficaz” a las miles de familias venezolanas que fueron víctimas de estafas inmobiliarias por parte de constructoras y promotoras privadas.

"Tenemos que colocar todo el poder del Estado para evitar que estos bandidos sigan estafando y para que yo pueda recibir un informe de todas las denuncias que las personas realizan diariamente", precisó.

Las declaraciones las dio a conocer en su acostumbrado programa semanal Aló Presidente, en el que añadió que espera recibir la información precisa a partir de este lunes, y del mismo modo, calificó como “un grupo de vampiros” a los estafadores capitalistas que “en cualquiera de sus modalidades se aprovechó de la ilusión de esta gente para robar”.

Por otro lado, el jefe de Estado también dijo que en vista de la gran cantidad de estafados, el Gobierno Bolivariano “pondrá cartas en el asunto” y otorgará a las personas timadas, créditos especiales para para la remodelación de viviendas, a fin de poder mejorar las instalaciones que las constructoras privadas dejaron inconclusas.