lunes, 31 de enero de 2011

El enajenador de mentes, Jon Sistiaga, instala su circo en Canal+

Canal+ es una televisora, cuya programación consiste en la emisión de documentales, fútbol y películas; sin embargo eso no significa que no aporte su grano de arena en la misión de alienar masas: no hay sino que ver el reaccionario “Canal Historia”, especialmente cuando saca a la palestra a la antigua Unión soviética, Stalin, Fidel Castro, o vomitivas historietas sobre la guerra de Corea y Vietnam.
 
Ahora, Canal+ ha contratado a Jon Sistiaga, un reportero experto en manipulaciones, para potenciar documentales de enajenación propia. Sistiaga provoca náuseas en cualquier espectador inteligente. Aún recuerdo el reportaje que realizó en Corea del Norte en el que abundaba el sensacionalismo, la manipulación y las poses teatrales. El tipo, para aparentar neutralidad, también realizó un show “sobre los presos” de Guantánamo, donde se dedicó a hacer lo que le mandaron. Ni que decir tiene que carceleros y torturadores salieron bien parados.
 
En 2003, el nuevo fichaje de Canal+, cubrió la segunda guerra del Golfo junto al cámara José Couso, que fue asesinado por los estadounidenses en el ataque contra el hotel Palestina de Bagdad. Pese a vivir de primera mano aquel acto de barbarie premeditado, Jon Sistiaga sigue ensalzando los “valores democráticos” del sistema criminal que asesinó a su compañero. Que te compre quien no te conozca, indigno burgués.

5 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

El tío no rectifica ni con la bronca que le echó merecidamente Alejandro Cao de Benós a propósito del pésimo documental sobre la RPDC.

Yo ya me las sé todas y al Sistiaga lo va a ver en Canal + quien yo me sé.

Saludos, JM.

JM Álvarez dijo...

Saludos RAFA

Ese tipo tiene la cara como el cemento armado y su ética empieza y termina en la cartera

Revientafachas dijo...

Después presume de héroe que pone en peligro su vida por ofrecer la informacion "veraz", como en Yugoslavia, donde fue secuestrado o yo qué sé qué rollo que se marca el tío farolero.

Es un vulgar sicario de la pluma y como dices bien, JM, con su actitud sirve a los asesinos de su compañero Couso, lo que ¿quizás no es lo mismo que ser cómplice de su muerte y de que ésta continúe impune?

Juli Gan dijo...

Por lo menos podría haber hecho un último documental sobre lo que la línea empresarial de telecinco va a hacer con sus ex compañeros, la mayoría de ellos en el inem. Con lo que le gusta exagerar, podría hacer un buen drama.

zastalina dijo...

Si quiere hacer un documental sobre regímenes totalitarios y terroristas, que vaya al INEM a hacer un documental sobre lo buena que es la "libertad" capitalista y lo oprimidos que viven en la República Popular Democrática de Corea y en la República Bolivariana de Venezuela, donde no se abandona a los trabajadores a su suerte cuando los explotadores ya han ganado lo suficiente con ellos como si fueran máquinas que se guardan en un almacén o se deshechan por estar desfasadas, y de paso ya que está,que se quede en la cola del paro con sus antiguos compañeros de cadena y deje de manipular, que lo único que está haciendo es aprovecharse de la muerte de su compañero para satisfacer sus intereses personales, como hace Irene Villa con su condición de víctima, que es cierto que lo es, pero también lo es el que esta comerciando políticamente con su dolor, el rastreo de Sistiaga ni siquiera tiene cuestionable la decencia de haber sacado rédito de lo sufrido por él, si no que se está lucrando de la muerte de un compañero,está vendiendo su cadaver al imperialismo.