jueves, 27 de enero de 2011

¿Es que España es mejor?

Titula hoy el diario El País lo siguiente: “Asesinado un activista gay en Uganda después de que un periódico publicara una lista de homosexuales a colgar"

Y sigue:"¡Colgadles, van a por nuestros hijos! Así titulaba a doble página el semanario (...) de Uganda que anunciaba la publicación del nombre y las fotografías de cien homosexuales del país. David Kato, activista de Sexual Minorities Uganda (SMUG), fue de los primeros en aparecer (...) Ayer a mediodía, de acuerdo con Human Rights Watch (HRW), un hombre entró en su casa, en la capital, Kampala, y le descerrajó dos tiros en la cabeza. Kato falleció camino del hospital”

Un hecho horrible y condenable sin lugar a dudas, pero, bajo mi punta de vista, el escrito rezuma el típico tufillo (no exento de melodrama que procura ventas), de la supuesta superioridad cultural de Occidente, cada vez que relata sucesos brutales acaecidos en el Tercer Mundo.

En esta España bárbara, inculta, ignorante y enajenada, el año pasado, casi 100 personas fueron víctimas mortales, directas o indirectas, de la violencia de género. Y sin necesidad de anuncios o listas.

No hay comentarios: