Translate

Google+ Followers

lunes, 31 de enero de 2011

Estados Unidos posiciona 2 buques de guerra cerca de Egipto

Dos buques de la Marina de Estados Unidos, el USS Kearsarge y el USS Ponce, se encuentran al sur del Mar Rojo, preparados para intervenir en Egipto por si es necesario "rescatar diplomáticos y ciudadanos norteamericanos"

Ambos navíos forman parte de la 26 Unidad de Expedición de Marines que desembarcó, hace poco, 1.400 marines-terroristas en Afganistán pero mantienen a bordo un buen número de efectivos, así como suficientes helicópteros por si fuera necesario desembarcar en Egipto.

En Estados Unidos se habla ya sobre una transición en Egipto y apuestan por Mohamed El Baradei quien apareció, de repente, en ese país enviado por Washington. La intervención de la marina estadounidense complicaría su imagen, muy cuestionada por su posición pro-occidental y porque llegó a Egipto cuando ya se habían sucedido varios días de manifestaciones y los muertos se contaban por decenas.

1 comentario:

Otro Uruguay es Posible dijo...

Que podemos esperar de Estados Unidos, justificaran quizás una intervención militar para contener el 'caos'?
El gobierno de Israel deberá sentirse tranquilo ante tanto ejemplo de amistad.
Cuando los pueblos comienzan a levantarse, nada ni nadie impedirá su lucha por la Libertad, Soberanía y el Derecho a Revelión. La única manera de apoyar a Egipto es también rebelarnos.