lunes, 31 de enero de 2011

Periodista del régimen español apuesta porque el pueblo cubano “tome las calles”

¿Qué dirían los postmodernos si hiciéramos llamamientos constantes, directa o indirectamente, a la gente para que se lanzara a la calle a derribar la dictadura capitalista española que con sus recortes sociales (realizados a espaldas del pueblo), tropelías, corruptelas y latrocinios está llevando a los ciudadanos del país a un callejón sin salida?

Mi pregunta está vinculada con la actitud ridícula, patética y estrambótica del periodista burgués, Joan Antoni Guerrero Vall, servidor a tiempo completo de dictaduras capitalistas, el cual se está haciendo eco de llamamientos de la filo-fascista Zoé Valdés, o el oportunista actor cubano, residente en España, Roberto San Martín- que con el papelito que le han dado en el culebrón “Amar en tiempos revueltos” hace más jocoso ese bodrio-, donde exhortan al pueblo de Cuba a tomar las calles como Túnez o Egipto.

Este periodista "objetivo", y sus amiguitos de extrema derecha, no tienen en cuenta dos circunstancias: Primera que los pueblos tunecino y egipcio se han echado a la calle porque sufren la opresión de dictaduras disfrazadas de democracias burguesas, es decir, padecen dictaduras por partida doble y segunda que en Cuba, una democracia popular con errores y aciertos, resulta imposible que el pueblo tome las calles porque ya son suyas.

9 comentarios:

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Estos personeros tienen los ojos en la suela del zapato o intentar torceles los ojos a los demás con tales lucidas falasias... el pueblo de Cuba ya tomó las calles junto al ejército rebelde para lograr el triunfo en 1959 y hasta ahora es el pueblo el dueño de ellas en cada marcha por el 1ro de enero y el 1ro de mayo; pero también cuando se reune en las tribunas antiimperialistas, con las marchas realizadas hasta lograr el regreso de Elián González, en las manifestaciones por el regreso de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos, en cada celebración del 26 de julio, en las marchas de las antorchas por el natalicio de José Martí, en cada ondonada de repudio a los fariseos monigotes de la SINA (Joani, Reynaldo, Antunez, Fariñas, Las Damas de Blanco, Marta Beatriz Roque, Payá, el camaján y demás del fardo), para realizar sus reuniones del CDR o circunscripción, para limpiar las barrios después de cada evento metiorológico funesto, etc.
¿Es que estas marionetas no se dan cuenta que cada vez que el pueblo cubano toma las calles es para gritar ¡Viva la Revolución!?

Anónimo dijo...

Lo decia Carlos Puebla "Yo Tambien Pertenezco al Comite " y mientras el Comite de Defensa siga,persista y que sea por muchos años la calle sera del Pueblo Cubano y de la Revolucion y la gusanera a Miami o a Madrid que para el caso es lo mismo

Norelys Morales Aguilera dijo...

Llegó tarde el hombre. Los cubanos hace rato que están en las calles. De lo que se trata es de crear el escenario mediático que justifique la violencia de que están hablando los medios. ¿Qué si no, ha intentado el señor Fariñas ya por dos veces ha manipulado suscesos con montajes ridículos? Una vez más se equivocan.

Yirmara Torres Hernández dijo...

JM Alvarez, he llegado a su blog a través de Blogueros y Corresponsales de la Revolución... muy atinada su exposición... Tiene toda la razón, los cubanos no tenemos que tomar las calles, porque son nuestras. ¿Que hay problemas en Cuba? Sí, los hay, pero de otro tipo, organizativo, económico... pero esos problemas sociales, de abandono del pueblo, de opresión, de olvido de los derechos fundamentales del ser humano, aquí no los hay. Lo que pasa es que a esos personajillos les molesta la tranquilidad que hay en las calles de Cuba... Ayer domingo, mientras pasaba por el Viaducto de la ciudad de Matanzas, donde vivo (un área aledaña al mar) reflexionaba para mis adentros sobre eso mismo: familias enteras que venían de la Feria Agropecuaria que se hace todos los domingos, niños jugando en los parques, equipos de pequeños beisbolistas practicando, algún que otro loco metido en la playa (hacía frío)... un domingo tranquilo, silencioso, hasta aburrido, porque los domingos son días así... o sea, que esos dos personajes no hacen más que el ridículo. Creo que Cuba les hace mucha falta... eso es lo que les pasa. A propósito, soy periodista y también tengo un blog, http//:pedazodecuba.blogspot.com

JM Álvarez dijo...

Saludos a todos, amigos y compañeros

Yirmara, bienvenida.Esta es tu casa cada vez que te apetezca

JM

Anónimo dijo...

Estos escribidores del régimen, no escriben para Cuba, claro, sino para los intoxicados y atolondrados oyentes del Estado Español que les hacen caso por aquí. Y que se anden con cuidado no ocurra que el resto de ciudadanos que no son pocos y andan muy cabreados con su gobierno y sus planes económicos, tomen las calles para barrer toda la basura, ellos incluidos

Anónimo dijo...

Estos escribidores del régimen, no escriben para Cuba, claro, sino para los intoxicados y atolondrados oyentes del Estado Español que les hacen caso por aquí. Y que se anden con cuidado no ocurra que el resto de ciudadanos que no son pocos y andan muy cabreados con su gobierno y sus planes económicos, tomen las calles para barrer toda la basura, ellos incluidos

Gustavo de la Torre Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian dijo...

Anonimo:
Escribidores del regimen tenemos a unos cuantos aqui, en nombre de la derecha española. Metiendo crispacion, mentiras e insultos en cualquier blog o diario.
Los intoxicados y atolondrados sois los que os creeis todo lo que sale en los telenoticias nacionales.

Menos mal que tenemos medios alternativos como este para informarnos, que si no, estariamos igual de "cultivados" que tu.

Por cierto que el pueblo cubano ya se ha puesto a barrer la basura... y nos la han mandado a unas pensiones de Madrid, jajajaja.
Tambien tomaron la calle para decirles a las damas de "cheque en blanco" las verdades a la cara... pero eso no os hizo gracia, ¿Verdad?.

Menos mal que la gente de aqui esta bien informada y se os ve el plumero.