martes, 22 de febrero de 2011

23-F: El golpe que nunca existió

Esta entrada va dirigida especialmente a los amigos que nos visitan desde fuera de esta España en blanco y negro. En ella recogemos pequeños y sutiles detalles relacionados con lo que la burguesía llamó "Golpe de Estado". Que cada cual saque sus propias conclusiones.  

Muchos guardias civiles que participaron activamente en el 23-F ascendieron de rango, continuaron con su carrera e, incluso, fueron condecorados por sus años de servicio.

Mauel Martínez (guardia civil retirado) recuerda: "Al ver que aquello no había cuajado, lloré", entonces uno de los diputados "liberados" (Ernest Lluch que murió en un atentado de ETA en noviembre de 2000) le dijo: "Chaval, tranquilo. No pasa nada". Por supuesto que no pasaba nada. Se trataba de un autogolpe para cambiar la deriva revolucionaria del Estado.

Posteriormente llegaron los GAL, la guerra sucia, las torturas, las bendiciones genuflexas al Borbón y toda clase de estrategias enajenantes, para  instalar una brutal sociedad. Es una pena, para ellos, que la crisis esté echando por tierra lo que les llevó años conseguir.

1 comentario:

Juli Gan dijo...

El libro de Martínez Inglés es muy bueno. Se pasa un poco con los aspectos más teóricos, pero cuenta muchas cosas curiosas, por ejemplo, sus conversaciones con Armada en la cárcel para militares. Y ahora nos cuelan una peli donde, como siempre, se impondrá la "oficialidad" de la vis democrática del soberano (JA!)