domingo, 20 de febrero de 2011

Alemania marca un récord de empleo, pero ¿a costa de qué?

En estos días los medios destacan que Alemania registra el mayor nivel de empleo desde 1990 con 41 millones de personas empleadas. Empleadas, sí ¿pero cómo? porque nadie vende duros a cuatro pesetas. El tema del empleo en Alemania, ya fue tratado en este blog en la entrada El secreto del nuevo “milagro alemán”


En dicha entrada recogimos una noticia del diario Spiegel, donde se informaba que el empleo alemán de hoy no tiene nada que ver con el que había antes de la crisis. Actualmente miles de personas trabajan a tiempo completo pero, al mismo tiempo, rozan el umbral de la pobreza, hasta el punto que solicitan ayudas estatales, porque "disfrutan" de contratos con salarios que no llegan ni a la mitad de lo que perciben un trabajador fijo.

Spiegel denunciaba también que un 10% de los trabajadores de la antigua Alemania Occidental y un 20% de la Oriental, obtienen rentas inferiores a mil euros mensuales una cantidad insuficiente para vivir decentemente en España. Imagínense en Alemania.

1 comentario:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Y todo esto, sin tener en cuenta las diferencias socioeconómicas entre la ex Alemania Democrática y la RFA de antes de la "reunificación".

Mis saludos más cordiales, JM.