sábado, 19 de febrero de 2011

Alguien está dudando...

Dicen por ahí que algo está pasando porque varias entidades financieras han pedido  dieciséis mil millones de euros al Banco Central Europeo (BCE). Qué titulares hay que leer algunas veces...

El caso es que el BCE ha anunciado que los préstamos extraordinarios a los bancos han sumado 16.000 millones de euros, lo cual significa que un grupo de bancos europeos están enfrentado problemas de liquidez. En sólo dos días el BCE ha prestado una cantidad de dinero superior a las que se concedieron en 2009.

¿Cómo es posible que a estas alturas todavía haya quien se descuelgue diciendo  que algo está pasando? La crisis, chicos, la crisis que vino para quedarse y en España para qué os cuento. Según datos oficiales,  la morosidad del crédito concedido por bancos y Cajas cerró el pasado ejercicio en el 5,81%, un nivel que no alcanzaba desde hacía 15 años.

Mejor vamos a preguntarnos, cuándo vamos a superar definitivamente nuestras discrepancias y organizar frentes populares con fortaleza suficiente para acelerar la muerte del capitalismo y exigir todo el poder para  los frentes y las asambleas de trabajadores.