miércoles, 16 de febrero de 2011

El Ejército egipcio, sostenedor de dictaduras, ahora es un ejército “bueno”

Rastreo de las informaciones que los medios terroristas de información occidentales, recogen sobre Egipto. 

El gobierno militar de Egipto fija plazos para la reforma (CNN, México)

El Ejército, a cargo del poder en Egipto, pidió ayer a los ciudadanos que vuelvan a sus casas y abandonen las manifestaciones mientras trataba de fomentar la confianza en el cambio anunciando que la nueva Constitución estará lista en diez días y que se convocará un referéndum sobre el nuevo texto en dos meses (ABC)

El Ejército egipcio aspira a una transición en seis meses (Reuters)

Los dirigentes militares de Egipto anunciaron que en diez días se completará la elaboración de propuestas de enmienda de la constitución (BBC)

Ejército designa a un juez para reformar la Constitución en Egipto (EiTB)

Los militares egipcios dan 10 días al comité de reformas (El Mundo)

El Ejército nombra presidente del Comité Constitucional a un juez ( Europa Press)

Curioso ¿no? Ese mismo ejército,  bajo las órdenes de EEUU, es el que ha mantenido a Mubarak durante 30 años. Aún considerando que han surgido contradicciones en su seno ¿por qué los medios occidentales no lo citan por su verdadero nombre de ejército represor? Y a todo esto, surgen noticias de pequeños disturbios en Libia (Gadafi: así paga Occidente a los traidores, no lo olvides) y Bahrein.

De esta explosión pueden surgir dos situaciones distintas: O gobiernos nacionalistas antiimperialistas, o sociedades de corte occidental con economías ultra liberales. De suceder esto último, ya saben lo que les espera: Islandia, Irlanda, Grecia, España... es decir más (y peor) de lo mismo, pues estos países son dependientes de esos otros que confrontan gravísimos problemas económicos. El futuro se torna interesante.