miércoles, 9 de febrero de 2011

El precio a pagar por Sortu


Quieren más. Lo vengo oyendo en la radio y viéndolo en televisión. Era previsible dado el carácter reaccionario del Estado. Quieren ver la humillación, la postración. Ansían lucir como vencedores de un dramático conflicto que, hasta ahora no tiene ni vencedores ni vencidos; un conflicto generado hace muchísimos años por el imperialismo español y la oposición de un pueblo entero a someterse.

Sólo existen las victimas de un bando. No existen Arregui, Lasa, Zabala o Antza, por citar algunos nombres. Quieren que manifiesten la inexistencia de la violencia del Estado, que no existen torturas ni torturados, que no existen presos políticos vascos y no vascos. Quieren sepultar los informes y denuncias de los Relatores de la ONU y otros grupos sociales.

No hay nada que hablar sobre las condiciones inhumanas aplicadas a los presos de régimen FIES, sobre la condena perpetua de facto para presos vascos y no vascos, sobre desatenciones médicas carcelarias que generan enfermedades irreversibles factibles de ser evitadas. Imponen el olvido de quienes fallecieron a consecuencia de huelgas de hambre o como resultado de las secuelas que aquellas dejaron.

Quieren que se retracten de todo lo que diariamente, los medios independientes de información, vienen denunciando y seguirán haciéndolo, mientras siga vigente la represión vinculada a la existencia de un régimen legado por Franco, y construido sobre la base de la Traición de la Transición.

Sólo una parte debe borrar la memoria histórica reciente. Ese es el precio impuesto a Sortu, la nueva organización política vasca, si quiere participar en sus elecciones. Ya lo dice el diario El País: O estás dentro o fuera del Sistema. Del Sistema... ya saben.

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Y luego sale Bono diciendo gilipolleces. Sólo hay víctimas de un lado. Los familiares muertos en las carreteras por el alejamiento de presos no cuenta, ni que los gobiernos españoles fomenten guerras, aplaudan genocidios o tengan antíguos miembros de grupos terroristas, incluídos de ETA, en sus partidos legales. O que den medallas a título póstumo a torturadoder franquistas enseñados de los nazis. No, sólo hay víctimas de un lado. Y miedo a quedarse sin alcaldías, concejalías, junteros (diputaciones) y diputados. ESE es el miedo.

R.A.F.A.E.L. dijo...

No sólo quieren que se condene la violencia que ellos elijan como condenable (a ver qué opinan Bono y compañía del último ataque sionista a Gaza)sino que les incomoda muchísimo que el pueblo vasco decida sobre lo que quiere ser.

Veamos con prudencia por qué derroteros va a ir Sortu.

Anónimo dijo...

Sortu,no solo se esta sometiendo al Gran hermano,acabara amando al Gran Hermano.

Sebastian dijo...

Bueno, yo intento verlo algo mas positivamente.

Uno no puede hacer campaña con la boca tapada y el cartel de asesino colgado a los ojos de todo el pais y la comunidad internacional.

Esa es la imagen que va propagando este maldito y podrido sistema en el que estamos, y lo malo es que les estaba saliendo bien.

Asi que no veo mal que , en principio acaten una normativa (injusta, si ,ya lo se) para crear e inscribir un partido politico ,y dar una voz al movimiento abertzale.

Siempre he sido mas partidario de convencer a la masa que de intentar derrotar el sistema por las armas. Y creo que primero se ha de mentalizar al pueblo.Solo entonces tendras el respaldo que hace falta para mandar todo el establishment patriota-catolico-español a la basura, que es donde mejor esta.

Mira como ha ido en Egipto y Tunez. El pueblo no ha pegado un solo tiro, tenia ideas, convencimiento e ilusion. Y ahora, si los yankis no consiguen encalomarles un titere, las cosas seran diferentes.