martes, 22 de febrero de 2011

Fidel Castro confirma nuestras sospechas sobre lo que acontece en Libia

En una nueva reflexión, Fidel Castro confirma lo que sospechábamos acerca del conflicto libio, sospechas fundadas en las noticias que hemos venido aportando sin condicionantes ideólogico-sectarios y sin considerar a los medios occidentales que propagan terrorismo mediático. Intentar analizar la información bajo un punto de vista lo más objetivo posible, ha propiciado que diéramos en la diana: Libia, junto a Irán son, en estos momentos objetivos del imperalismo, que ve cómo esa región del mundo se le escapa de las manos. 

"Se podrá estar o no de acuerdo con Gadafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia", dijo Fidel en una reflexión publicada en Granma.

"Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días", añadió el ex gobernante. "A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo", afirmó.

"Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio",

"Eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad", Fidel atribuyó a "pérfidas intenciones" la versión de que Gadafi había huido a Venezuela, una desinformación interesada difundida, no por un funcionario de tercera fila, sino por el ministro de Exteriores de la dictadura capitalistas de Gran Bretaña.

Así mueven sus hilos los fascistas, esos que se sienten "horrorizados" por las víctimas en África y Oriente Medio, mientras ellos  han asesinado, y siguen haciéndolo, centenares de miles de personas inocentes en  Iraq y Afganistán.

9 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Pues sí, es exactamente eso. Confirma lo que algunos, muy pocos, ya sabíamos. No hay más que leer la noticia de cabecera actual en Kaosenlared para notar cómo cada vez se agregan a través de los comentarios más voces que disienten de las versiones oficiales de Falsimedia (entre ellas mi voz, claro; no me escondo).

Cordiales saludos, JM.

Adolfo dijo...

Admiro muchísimo a Fidel, muy pocas veces se equivoca,sus razonamientos son acertados. También siento simpatía por usted, Álvarez, me agrada mucho su blog,hay una sintonía casi completa en lo que usted expresa y lo que pienso. Pero creo que en lo de Gadafi están equivocados ( lo digo con toda humildad). Gadafi pasó de ser un revolucionario cabal a ser un lacayo de Occidente. No aguantó la presión después del atentado que falsamente le atribuyeron. Se ha convertido en un genocida y en un ser despreciable, y es evidente que no goza con el favor del pueblo.

V.I.U. dijo...

Convido a ver el tema ''Los crímenes del imperialismo español en África'' en marxismoa.blogspot

COLONIALISMO HUMANITARIO

zastalina dijo...

Yo creo que Fidel tiene razón, y van a intentar llevarse el petróleo aprovechando las revueltas, pero también creo que estas revueltas son populares ya que el FPLP así lo ratifica,Gadafi dejo ya de ser antiimperialistas, no tiene sentido que la CIA pague un derrocamiento.

Anónimo dijo...

"Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo....."
Es usted una persona honesta JM?
Entonces esta contra la injusticia que se comete contra el pueblo libio en estos momentos, cierto?
Saludos, Luis

JM Álvarez dijo...

Adolfo,

Gadafi ya ha sido definido aqui con un claro "si le das la mano al imperialismo te tomará el brazo", creo que está claro

Saludos

JM Álvarez dijo...

Anonimo

No hay un solo culpable en esto. Condene,si es ud una persona honesta,a todos los implicados
y no sólo al que señalan los medios terroristas de informacion

Anónimo dijo...

Personalmente estoy en contra de toda injusticia en que sean las masas populares masacradas, sea quien sea el o los genocidas.
Pero veo que usted prefiere irse por la tangente con otro comentario antes que pronunciarse contra la injusticia que sufre el pueblo libio en estos mismos momentos.
Saludos, Luis

Anónimo dijo...

Libia e Irán, dos intentos más en la larga lista de "revoluciones" aterciopeladas y de colorines (es decir, y hablando en plata, promovidas y PAGADAS con dinero americano y europeo).

Gadafi, más o menos criminal, no lo es más que los que asesinan a través de sus ejercitos a ciudadanos de cualquier país que intente ponérseles enfrente. ¿Que no se entiende de quién hablo? Pues ahi lo lleváis bien clarito:

los Estados Unidos de América y sus lacayos (resto de la OTAN), el imperio más asesino, maquiavélico y perversamente hipócrita de toda la historia de la humanidad. Ni la Roma de Nerón, ni la España de Torquemada, ni la Inglaterra de la Cerda Victoria llegaron a ese grado de refinamiento en el cinismo, la manipulación y la maldad.