lunes, 28 de febrero de 2011

Justificando el crimen antes de que se produzca

Como saben EEUU es un país en declive que mantiene graves contradicciones con sus "aliados", en pugna por el control de los recursos naturales ajenos. EEUU es consciente de ello; por tanto desarrolla constantemente su industria bélica, e inicia conflictos continuamente, incluso contra el criterio de sus "aliados". Sabe que sólo así puede mantener la hegemonía. Pues bien, ahora la NASA (un apéndice militar más) afirma que una guerra nuclear invertiría el calentamiento global.

Al respecto, la NASA dice haber realizado un experimento simulando una pequeña guerra nuclear, donde “sólo” se emplearían 100 bombas atómicas similares a la de Hiroshima. La Agencia ha llegado a la conclusión de que se liberarían a la atmósfera unos cinco millones de toneladas de carbón que producirían un descenso de la temperatura, salvando así al mundo del calentamiento global.

Lo que no dice es que nadie salvaría las vidas de millones de personas que sucumbirían en dicha guerra. Tampoco dicen los móviles reales que pueden estar detrás de ese supuesto experimento. Quizás con cierta cautela primero y como jauría de perros después, los medios de información criminal estadounidenses estén preparando otra campaña contra Irán como primer objetivo. El segundo podría ser cualquiera.

Sin embargo vislumbro un problema a tan “elogiable gesto humanitario”. Si la guerra, por muy regional que fuera, se realizara contra un pais que también poseyera armas nucleares, el territorio de EEUU no se iba a librar. Por muy poco avanzados tecnológicamente que fueran los artefactos enemigos, alguno alcanzaría la diana. Recomendación: El que pueda que haga lo mismo que Corea del Norte. Si Libia hubiera tenido bombas atómicas, otro gallo estaría cantando en este momento.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puedes pasar el enlace de la NASA donde viene esa noticia?
Gracias

JM Álvarez dijo...

Ahi tienes dos

http://www.abc.es/20110228/ciencia/abci-guerra-nuclear-contra-calentamiento-201102281721.html


http://www.gizmodo.es/2011/02/27/la-nasa-afirma-que-una-guerra-nuclear-invertiria-el-calentamiento-global-pero-que-nada-no-merece-la-pena.html

Anónimo dijo...

Gracias, soy Ernesto, me olvide en el comentario anterior poner mi nombre.
He encontrado otro enlace http://news.nationalgeographic.com/news/2011/02/110223-nuclear-war-winter-global-warming-environment-science-climate-change/