jueves, 17 de febrero de 2011

La degradación física y moral de Carlos Otero

Carlos Otero fue un famoso presentador de la televisión cubana, que optó por traicionar a su país de origen. Traicionar, sí. Una cosa es emigrar en búsqueda de mejoras económicas que un país del Tercer Mundo- que no explota a otros países y además sufre un bloqueo- no puede dar, y otra, muy distinta, introducirse en el mundillo mafioso, declararse exiliado, ganarse simpatías de manera farisaica, y alcanzar así "cotas más altas", como conducir un programa televisivo de un canal basura de Miami. Otero no emigró, vendió su dignidad por un puñado de dólares. 

Pero llegó la crisis, los niveles de audiencia bajaron y, como todo en el capitalismo, si no generas dinero eres arrojado a la exclusión social, que fue lo que a él le ha sucedido. Incapaz de buscar la equivalencia a causa de su cobardía, se lamenta de su situación, dando una de cal y algo más de arena, llamando a la explotación, “libertad de expresión muy fuerte” y echando la culpa en parte, al hecho de haberse olvidado de la familia. Hace tiempo, Otero dijo en Miami que en Cuba añoraba la libertad de papel del capitalismo. Hoy, hecho un guiñapo, su degradación física y moral constituye un ejemplo para los ilusos que aún creen en las “bondades” de un sistema agonizante. Esto declaró, recientemente, el susodicho:

"Hace aproximadamente un mes que no salgo en cámara… me adentré tanto en mi trabajo que era totalmente opuesto a lo que venía haciendo por más de 30 años allá en Cuba y me fui olvidando de muchas cosas que no tuve el tiempo de valorar y de procesar (…) yo vine a este país para darle un futuro mejor a mis hijos… vine buscando libertad y nuevas aspiraciones en mi vida (...) me centré tanto en el proceso de considerarme un exiliado y dejar un hijo atrás (...) tienes que luchar con muchas cosas (…) yo venía de una TV muy tranquila y aquí me encontré con una libertad de expresión muy fuerte (...) caí en una depresión (...) me sentí muy mal y muy solo (...) estuve en una cama tirado tres días, sin probar alimento, llorando (…) esto es algo que le ha sucedido a muchísimas personas (...) no voy a decirte que pensé en el suicidio, porque soy muy cobarde para tomar esa decisión".

Sus declaraciones, dando vueltas y más vueltas, para eludir el centro del problema, que no es otro sino la degradación que provoca el capitalismo en los seres humanos, pueden causar lástima pero también repugnancia. Sin pretenderlo, Carlos Otero, refuerza nuestra convicción en la necesaria superación del capitalismo por el socialismo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted siempre está a la caza de cualquier tema cubano, debe de recibir mucho dinero del gobierno cubano además de los viajes de sexo barato y hotel en varadero.
Para este andaluz del proletariado cualquier cubano que sea crítico con el gobierno es un gusano y cualquier emigrante es potencialmente un traídor, es típico de estos revolucionarios de la izquierda aduladora defender las dictaduras de izquierda y criticar las de derecha.
Entonces podríamos también decir que entre estos revolucionarios españolitos hay tambien muchos traidores como por ej Carlos Tena y este mismo JM ALVAREZ

JM Álvarez dijo...

Anónimo soy supermillonario... en ideales

Anónimo dijo...

Si Sr JM ALVAREZ, ya conocemos en que ideales usted es millonario.
En los ideales de ETA, terroristas que matan con un tiro en la nuca y que implantan la muerte de ciudadanos indefensos con bombas.
En los ideales de un dictadura como la cubana, con unos fósiles déspotas en el poder que han dejado chiquito a Franco en su tiempo ejerciendo la dictadura como en el sometimiento de todo un pueblo y la destrucción de un país.
Usted es millonario en todo lo que sea defender esa dictadura y difamar descaradamente de quienes se enfrentan a dictaduras déspotas como la cubana.

JM Álvarez dijo...

Anonímo aclarese.El escrito habla de Otero no de ETA

Si quiere ud hablar de criminales le propongo un articulo sobre el millon de personas que sus dictaduras capitalistas han asesinado en Oriente Medio ?le apetece?

Creame:Estoy a su disposición

habanero dijo...

Carlos Otero se deprimio porque la novia modelo que tenia lo dejo, y ahora los repetidores dicen que eso demuestra la degradacion moral del capitalismo. Semejante barrabasada solo se le ocurre a los justificadores. Si quieren hablar de suicidios, miren las estadisticas de Cuba, a ver si tienen que ver con la degradacion que ha sufrido la sociedad cubana.

C. Marat dijo...

Estaban mejor los comentarios cuando no aparecían la basura anticomunista.

Lazaro dijo...

Una fervorosa felicitación expreso a JM Álvarez por su excelente y certero artículo sobre..., sí, un TRAIDOR; una de esas sabandijas que venden su alma al diablo y se ponen al sevicio de los reaccionarios, de la ultraderecha de origen cubano y del IMPERIALISMO, el mismo imperialísmo que no descansa en su vano y fracasado intento de destruir la colosal obra revolucionaria y recolonizar el país que equivocadamente, parece, que le vió nacer. Para el pueblo cubano es un sinverguenza más de los que han hecho de la industria de la contrarrevolución un modo de vida. Dice el tipejo que se fué de Cuba en busca de un futuro mejor para sus hijos y de "libertad" pero, curioso; no fué para Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay...etc, etc; ni siquiera se instaló en un Estado del imperio como Mississippi, NO que va, donde es rentable ser apátrida y miserable es en Miami. En cuanto al anónimo, decir que dá pena comprobar cuanto desinformado e ignorante hay por ahí. NÚNCA, en toda su heróica história, Cuba y el pueblo cubano tuvo tan altas cotas de LIBERTAD,DIGNIDAD,SOBERANÍA, INDEPENDENCIA Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA REAL EN LA VIDA DEL PAÍS Y EN LAS CUESTIONES QUE LE AFECTAN, es, por tanto el principal gestor y protagonista de la Obra Revolucionaria que contiene valores y principios que son SAGRADOS y no podrá destruirlos nadie jamás.

Anónimo dijo...

Señor o Señora JM Álvarez.
¿Sabe usted lo que es un Sistema Agonizante?, dejeme explicarle como cubano que soy, que yo y la mayoria de los cubanos si sabemos lo que es un sistema agonizante, tanto para el sistema en si como para el pueblo, sobre todo para este último, que agoniza de falta de todo, empezando por la falta de liberta en todos los sentidos y terminando por la falta de libertad de la libertad misma. ¿Vive usted en Cuba? Me imagino que no, porque de otra forma no tuviera este sencillo blog.Que pregunta mas tonta la mia ¿Te gusta el sistema que impera en cuba? Otra pregunta tonta, al parecer si, te sigiero que vivas 5 años, que cinco años, 1 año, en cuba, pero viviendo como el cubano de a pie, para que veas que te vas a rajar primero que Carlos Otero, para que veas lo que es vivir bajo una dictadora mas que totalitaria, donde todo lo que comes y defecas tiene que ser orientado por ese gobierno que ni siquiera podemos cambiar bajo un sistema de elecciones muy bien amañado, acaso usted cree que los cubanos, como Carlos Otero y otros cientos de miles, les gusta dejar atraz familiares, amigos, conocidos, en fin todo lo que conoce, a ninguno nos agrada esa idea, pero desgraciadamente es la unica opcion que nos ha dejado nuestro gobierno, un gobierno donde lo que no es prohibido es obligatorio. Le sugiero que se ocupe de los problemas propios de España o de donde quiera que sea, si por casualidad es cubano, imagino como es que vive para estar defendiendo a toda hora el hambre y la miseria a la que nos ha impuesto nuestro querido gobierno.
Una última pregunta ¿Sabe porque tengo que poner mi comentario en anonimo? Imagineselo.

Anónimo dijo...

Con estos personajillos que se deslumbran por las frivolidades y que actuan como repetidores de la famosa "libertad de expresión" que estoy convencida que no saben ni lo que quiere decir porque no deben tener ni el mas minimo conocimiento de lo que significa esa frase por como hablan para ellos hablar mal de un presidente o de un país es una hazaña y demuestran con ello lo poco que han podido ser en su vida, pues viven en la mediocridad del consumismo, es mejor comer arroz y huevos tranquilo que comer bisteck después de haberse pasado hasta 24 horas trabajando como máquinas sin pensar ni con tiempo de ver lo bello que tienen a su alrededor. Pobres almas en pena que sangran por la herida de no estar en Cuba la bella, a pesar de sus edificios viejos, sus colas, su libreta, sus pocos alimentos, y pocos o ningun lujo, pero donde respiramos un aire no contaminado y no vendido. No vivimos en una sociedad perfecta, pero que levante la mano el que vive en una sociedad perfecta, porque el capitalismo o imperialismo es el opio de los pueblos como bien han dicho o escrito grandes pensadores en el mundo, al final no somos los mejores pero nos mantenemos y a estas alturas todavía no han podido con el pequeño país que esta a 90 millas de la superpotencia mas rica del mundo porque se lo roba todo a los demás países del mundo.

Anónimo dijo...

Querida anonimo del comentario anterior a este, desgraciadamente eres el mejor ejemplo de alguien que ha sido entrenado a repetir lo que le han enseñado que repita como una verdadera maquina, ¿pudieras decirme quien en Cuba se come un huevo tranquilo?, sabes tu que quiere decir libertad de expresión, explicamelo, para ver si es que acaso tu sabes, y si a lo mejor sabes, tienes tu libertad de expresión en Cuba? Sobre lo de respirar un aire limpio de corrupción me parece que tu no eres cubana, o no vives en cuba, en el proceso de enseñarte cual es tu misión te dejaron con una miopia politica que no ves mas alla de tus narices, por favor, eso es para engañar a otros no a un cubano. Tienes toda la razón cuando dices que ninguna sociedad es perfecta,pero cariño, la de nosotros esta muy lejos de tener algo perfecto, dime algo que este bien en cuba, algo que no sea mentira, algo que no sea fachada, algo que realmente dure bien mas de unos pocos meses. Claro que tenemos que estar mal,analiza lo que estas diciendo sobre comerse un plato de arroz y huevo tranquilo que un bistec despues de trabajar, lo dijistes tu, en cuba nos han enseñado a base de represion a comernos ese arroz y ese huevo sin protestar y sin trabajar, amor mio es el trabajo quien educa, quien forma y quien da valores, en realidad tu crees que a pesar de estar a 90 millas no han podido con nosotros, no te pones a pensar que es que realmente no les interesa lo que hagamos con nosotros mismos, y como esta claro hasta hoy, despues de mas de 50 años, no hemos hecho absolutamente nada por nosotros mismos, que el problema no es el socialismo ni el capitalismo, olvidate por un segundo del sistema politico, piensa un segundo en como funciona todo en cuba, por si no lo sabes, todo esta bajo represión, bajo el control unico de nuestro gobierno, y eso es exactamente una dictadura, y no me vengas a decir que es la dictadura del proletariado, porque en nuestro caso esta claro que no lo es, un principio basico:

El hombre piensa como vive no vive como piensa. Para pensar primero hay que comer, y no siempre puedes comer arroz y huevo, en algun momento hay que comer carne.

Anónimo dijo...

Soy el mismo anonimo del comentario anterior.

Se me olvido decirte que para mi, es una verguenza tener que decir estas cosas de mi país y no veo gloria en ello, más bien pena y de nuestro presidente ni siquiera hablo, nuestra realidad esta más alla de un hombre, sea quien sea. La libertad solo existe cuando no es de nadie.