sábado, 26 de febrero de 2011

La OTAN amenaza con invadir Libia


Los imperialistas han dado un paso al frente. Con la excusa del rescate de los ciudadanos occidentales que trabajan en Libia, la OTAN convocó una reunión de urgencia y de ese encuentro ha surgido esta declaración: “La Alianza seguirá realizando consultas para estar preparada ante cualquier eventualidad”. Enhorabuena a quienes le hicieron el caldo gordo al imperialismo. 

El impasse que acontece en estos momentos, tanto en las zonas tomadas por las tribus opositoras y las afines a Gadafi, éstas últimas ubicadas fundamentalmente en la capital (por donde ya se pasean los medios occidentales que pueden comprobar que la ciudad vive sin grandes sobresaltos y con normalidad, y no lo digo yo, sino Telesur) se debe a que las distintas tribus en disputa están entablando conversaciones (noticia también de Telesur) para llegar a un acuerdo que impida una intervención militar extranjera.

Gadafi estará loco, fuera de la realidad como dicen por ahí. Obviamente ha provocado victimas inocentes (el otro bando también), incluso ha llegado a pedir perdón por ello. Pero todo eso comienza a ser historia. Lo alarmante es que algunos medios “alternativos”, consciente o inconscientemente, han repetido como cotorras las noticias interesadas de los imperialistas. Sólo modificaron algo su posición cuando Fidel Castro vaticinó lo que puede acontecer. La OTAN sí que no pedirá perdón por sus crímenes.

Esos medios han hecho gala de una escasa o nula capacidad de análisis lo cual los limita para ver más allá del presente. Si se produce el ataque (ojalá que ello no suceda) volverán a lo de siempre: Mucha denuncia, poco análisis y nada sobre cómo organizarse para estar un paso por delante del enemigo. Seguid por ese camino, muchachos. No llegaréis a ninguna parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero JM, ¿qué importa que la "izquierda" se hubiese dado cuenta del golpe a Gadafi?

¿habría cambiao algo?, somos una fracción minimísima que aunque haga ruido con no retransmitirla basta para afirmar su inexistencia.

Ya te digo que lo uno u lo otro, da igual no pintamos nada y hay que reconocerlo que a fin de cuentas estas discusiones sobre Libia sí o Libia no que tenemos en España a los libios se la suda, no es más que una forma de matar el tiempo, hacer ejercicio mental, entretenerse, etc, así de claro lo digo.

P.D. Prometo registrarme que entre tu blog, el de pessini y el de civ.socialista veo que no estoy tan solo, menos mal.

JM Álvarez dijo...

Realmente Libia es un protagonista secundario.

Lo lamentable es la falta de perspectiva de algunos.El enemigo como siempre, es el imperialismo y sus maniobras en la oscuridad que son incapaces de ver, sólo ven lo mediato.

Saludos

Anónimo dijo...

http://marxismoa.blogspot.com/2011/02/hands-off-libya.html