Translate

Google+ Followers

viernes, 25 de febrero de 2011

Noticias de África y Oriente

Los desconocidos opositores libios (por encima del tribalismo clásico de ese país, no sabemos a qué organización pertenecen ni quienes son sus líderes) han prometido respetar todos los acuerdos sobre el petróleo que tiene firmados Gadafi con los países imperialistas. Empresas como Repsol, OMB, BP, Shell y otras respiran aliviadas. Parece que no hay tantas diferencias entre unos y otros. 

En Iraq, al menos nueve iraquíes han muerto hoy en las protestas llevadas a cabo por miles de personas que se manifestaron entre fuertes medidas de seguridad, exigiendo reformas económicas, mejora de los servicios sociales, más oportunidades de empleo y el fin de la corrupción. Hablamos de un pais “liberado”.

Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado de EEUU ha defendido la ayuda militar que Washington presta a Yemen a pesar de que el régimen de Saná sigue reprimiendo brutalmente a su pueblo. Curiosamente, ni Yemen ni Bahrein han sido acusados de nada en el Consejo de DDHH de Ginebra. Tampoco han solicitado la expulsión de ese organismo de EEUU, tras asesinar a un millón de personas en Iraq.

En Afganistán, uno de cada tres soldados afganos dejan el ejército títere cada año. El elevado número de salidas, alcanzó una tasa de abandono del 32 por ciento. En Afganistán sí que lo tienen claro, al margen de otras circunstancias. Como nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto os deja esto.
Los Rothschilds organizaron las revoluciones en Túnez y Egipto para eliminar a los bancos islámicos de los mercados emergentes del norte de África.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/209947-las-revoluciones-espontaneas-en-los-paises-arabes-y-la-pista-del-dinero-los-bancos-islamicos-no-tienen-intereses.html#post3979500

Anónimo dijo...

Saif al Islam Gaddafi afirma que sólo dos ciudades del oeste de Libia están en caos

[...]

Saif al-Islam Gaddafi, quien ha ejercido la vocería del Gobierno, resumió que “en el sur todo está normal. En el norte y en el centro también”, a excepción de las ciudades occidentales, “el país está bajo control” del Gobierno.

Señaló que los supuestos manifestantes que fueron asesinados por francotiradores de los que hablan las cadenas internacionales, son rumores de la televisora qatarí Al Jazeera.

“Ese tipo de rumores se escucha desde un solo canal, Al Jazeera, cualquiera lo puede decir, sabemos que los rumores vienen de un solo canal y sabemos por qué, quiero decir algo, ahora Al Jazeera está apoyando a esa gente que ha tomado las ciudades y sacan imágenes al aire desde esas ciudades”.

Invitó a los periodistas a que se acerquen a Libia “nosotros decimos que cualquier periodista puede venir a Libia e ir a cualquier lugar y hablar con cualquier ciudadano en Libia, esto para demostrar que son unos mentirosos, los hechos en Libia son totalmente diferente a como ellos lo quieren poner ante los ojos del mundo”, señaló.

http://www.kaosenlared.net/noticia/saif-islam-gaddafi-afirma-solo-dos-ciudades-oeste-libia-estan-caos