martes, 8 de febrero de 2011

Noticias del frente bélico afgano

Este es el único lenguaje que entienden los imperialistas: Leña al mono  

Kabul 7 febrero (PL) Helicópteros evacuaron un número indeterminado de cadáveres de soldados estadounidenses tras un atentado con bombas en la Aduana de Kandahar, según informes policiales.La operación fue asumida por tropas especiales de Estados Unidos asignadas en esa sureña provincia, donde han muerto hasta la fecha, 339 militares integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN.

Voceros afganos añadieron que un intérprete de esa nacionalidad murió, pero dijeron desconocer la cantidad de bajas entre los estadounidenses, dos tercios de los cuales forman parte de los 150 mil soldados extranjeros ocupantes.

Testigos presenciales no identificados afirmaron que más de cuatro helicópteros llegaron ante el edificio aduanero, virtualmente arrasado por la explosión y centro asiduamente visitado por los militares de la OTAN.

Kandahar, junto a la también sureña provincia de Helmand, son las regiones de mayor actividad de la insurgencia afgana contra las tropas extranjeras, con un saldo entre ambas de mil 10 militares muertos.

Mientras, voceros de la OTAN informaron de la muerte de un niño por error luego de un bombardeo a una localidad país no identificada y donde se combatía a un grupo de insurgentes.

Cálculos conservadores estiman en más de dos mil 500 las víctimas civiles en Afganistán, sobre todo por los indiscriminados bombardeos de la aviación de Estados Unidos.

No hay comentarios: