sábado, 12 de febrero de 2011

Omar Suleiman, el nuevo hijo de puta americano de Egipto

Lo veníamos avisando desde que comenzó el conflicto. Estados Unidos(EEUU) manejaba varias estrategias para seguir pisoteando la dignidad de Egipto. De momento ha colocado en el poder a Omar Suleiman, un malhechor, un homicida de la misma calaña que Mubarak. Nada ha cambiado. 

Según Wikileaks, conversaciones entre estadounidenses e israelíes lo consideraban como el candidato ideal para la presidencia. Suleiman llegó a decir que aceptaría que las tropas israelíes entraran en Egipto para detener el tráfico de armas hacia la franja de Gaza, es decir matar por hambre a un millón y medio de personas.

Pueblo egipcio: La supuesta democracia occidental es, objetivamente, un sistema fascista. Así lo avalan el genocidio de Irag, las matanzas en Afganistán y la frontera de Pakistán o las torturas de Abu Graib y Guantánamo. Nada que venga de Occidente, llámese Suleiman o El Baradei será bueno para Egipto.

Apelad al sector antioccidental del ejército, organizad tribunales populares para que los amigos de EEUU respondan por sus crímenes.

A la derecha de la foto, Suleiman estrecha la mano del sionista Simon Peres. Tal para cual...


7 comentarios:

Maju dijo...

Pero le han puesto? Lo más curioso de la resignación (destitución a punta de pistola?) de Mubarak es que no dejó el poder a Suleiman (nombrado vicepresidente hace unas semanas) sino al Consejo Supremo Militar (o un nombrecito parecido).

Es más, Yo tengo la impresión de que Suleimán fue forzado a leer la declaración en la que se mencionaba que Mubarak había "dimitido". El lugar de la declaración era raro (un pasillo al que le habían puesto una bandera para dar empaque) y tenía un guardaespaldas todo el rato mirando raro.

Yo pienso que el hombre fuerte ahora es Tantawi, que los generales se han desecho de Mubarak (no sin dudas, forzados por la ira popular y la propia cabezonería de Mubarak), para salvar sus propios intereses. Es probablemente un golpe estilo Mauritania: en unos meses hay elecciones dentro del marco burgués y del imperio y se normaliza todo. Bueno, ya veremos, pero visto lo visto, unas elecciones 'limpias' no las quita nadie: el pueblo no acepta menos que eso, ya se ha visto.

Pero no tengo muy claro como ha quedado Suleimán después de estos días. El que Mubarak le promoviera a vice, quizá le haya debilitado de hecho. Y es posible que ahora esté fuera de juego (sobre todo después del chapucismo mostrado durante la revolución - porque era él el que mandaba a la policía de paisano a saquear y tirar cócteles molotov).

R.A.F.A.E.L. dijo...

Lo que comenté en otra entrada tuya, JM. Se vislumbra el mubarakismo sin Mubarak.

¡Salud!

Revientafachas dijo...

Dudo mucho que a los americanos y a los israelitas se les escape el cotarro de las manos. Algo harán y se la acabarán colando al "pueblo" egipcio.

Desconfío bastante de términos tan amorfos y vastos como el de "pueblo". Y aún más de una concienciación suficiente como para que sepan aguantar las sofisticadas asechanzas, trampas, triquiñelas y mangoneos de los "demócratas" capitalistas, en las que tienen tantísimos años de experiencia.

Ojalá me equivoque, pero egipcios que os habéis partido la cara por echar a un hijo de puta: creo que os endosarán a un perfecto sustituto con la cucharita dorada de las consabidas elecciones, etc.

Perro viejo.

Anónimo dijo...

Quitan a un sionista para poner a otro. Lo que ya se sabía, pero entonces nos llamaban conspiranóicos, es cojonuda la falta de visión. El arbolito tapando el bosque.
Yo tirularía "Omar Suleiman, el nuevo hijo de puta israelí de Egipto"
Que manía con exculpar siempre a Israhell, quién maneja USA? El perro mueve la cola, o la cola mueve al perro? A ver si abrimos los ojos.
Un saludo de Ernesto

JM Álvarez dijo...

Suleiman es el hombre-transición

Despues del pucherazo de septiembre podrán ser el mismo Suleiman, El Baradei u otros similares(todos pro-occidentales) los que gobiernen Egipto


Los egipcios han logrado echar a Mubarak pero no han tomado el Estado, nadie los ha dirigido en ese sentido.

De todas maneras la situación no está clara del todo, veremos que sucede en los próximos meses

Anónimo dijo...

Pongan a quien pongan, el resultado final de toda esta "revuelta" en esa zona, será un Israel mucho mas amplio(territorialmente hablando) ... tiempo al tiempo, y este cada vez corre mas.

Maju dijo...

No entiendo por qué los comentarios tan negativos. Por supuesto que el Imperio y la Internacional Sionista están intentando contener el daño causado por la revolución contra Mubarak... pero no veo por qué esto va a ser bueno para Israel: nada que pase en Egipto es mejor para Israel que Mubarak, a lo sumo: igual de bueno y probablemente peor.

Por ejemplo, un parlamento elegido en buena lid, sin duda tendrá elementos panarabistas y los HH.MM., que son lo mismo que Hamas. Un Egipto que colabore como Mubarak lo hacía con el bloqueo criminal de Gaza ya no es seguramente posible. Además hay riesgo serio de contagio a otros estados: Jordania, el bantustán palestino de Abbas, la mismísima Arabia Saudita quizá.

Ese negativismo no tiene ningún sentido, es como los que critican a los sindicatos amarillos UGT-CCOO y luego no van a la huelga cuando convocan otros sindicatos. Es como decir: no podemos hacer nada, la CIA-Mossad es todopoderosa.

Todopoderosa no! Desde que Dios murió todopoderoso no hay nadie: la gente puede causar y de hecho causa impacto en la historia. Además no sé como se puede ser rojo sin ese optimismo natural, sin esa confianza en la Humanidad.