jueves, 17 de febrero de 2011

Plan “Prepara”: El timo de la estampita

El Gobierno ha puesto en marcha el plan “Prepara”. Interesados y no interesados: Desechad las limosnas, pensad en quienes no tienen nada, en las imposiciones que el plan establece para concederos una migaja y pasaros a la resistencia. No olvidad que a los bancos le dieron millones sin condición alguna. 

“Prepara” está aún algo confuso pero, en líneas generales, aportará 400 euros mensuales durante 6 meses, una cantidad vinculada a cursos de formación que, de momento, casi brillan por su ausencia porque no hay un duro (todo se lo dieron a los banqueros). Comenzarán a desarrollarse a plena actividad cuando el país le sobre algo de dinero de  vender deuda, digo yo.

Sólo podrán acogerse al plan, los parados de larga duración que no perciban subsidio alguno, de hasta 30 años de edad, por una parte, y de 45 años por otra, si la unidad familiar en la que estén incluidos (la familia asumiendo el deber del Estado ¡qué vergüenza!) no recibe una renta superior a la astronómica cifra de 480 euros que es el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, fijado en unos pírricos 641 euros.

Pese a esas cantidades ridículas, tan ridículas como el tiempo que durarán, me asalta una gran duda ¿Qué harán con los cientos de miles, millones de personas, que no están contemplados en los supuestos de “Prepara”? ¿Los gasearán como los nazis? Es más, cuando "Prepara" se "Desprepare" ¿qué harán con todos?

4 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Por lo que veo, yo no voy a ser "beneficiario" de "Prepara". Ya veré cómo me las apaño para pagarme un título de cualificación profesional.

Por cierto, JM. Tu entrada sobre Carlos Otero, personaje al que yo conocí cuando éste trabajaba en la Televisión Cubana, es muy acertada. El capitalismo con sus shows basura deja tras de sí (lo comprobamos a diario) demasiados juguetes rotos.

El comentarista anónimo que os ha insultado a ti y a Carlos Tena es, en mi opinión, un pobre demente.


Recibe mis saludos más cordiales, compañero.

JM Álvarez dijo...

RAFA, gracias

En cuanto a ese anonimo me gusta verlo alterado, le doy cuerda y sigue picando...

Cuando se ponga demasiado borde lo baneo y en paz

Zherg dijo...

No se cómo puede haber gente que aún siga cayendo en este timo tan viejo... a pesar de las muchas variantes que pueda tener

Anónimo dijo...

hemos creado una pagina en facebook denunciando el impago y el incuplimiento del plan- prepara. hemos hecho manifestaciones en el parlamento de andalucia. tambien hemos acudido a los partidos IU y PA, estamos decididos a hundir a todo aquel que se cree muy generoso por que nos den 400€ que ademas no llegan.busquen y vean la que estamos liando HAY QUE DENUNCIAR solo en sevilla hay 9000 personas en esta situacion.nuestro facebook es :https://www.facebook.com/pages/Plan-Prepara-o-el-umbral-de-la-pobreza/141118499332997. gracias