lunes, 7 de febrero de 2011

Que EEUU dirija sus esfuerzos a intentar controlar Egipto, beneficia a Túnez

Washington hace de tripas corazón y obligó al vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, a reunirse con representantes de la oposición, entre los que se encontraba un único representante de los ilegalizados Hermanos Musulmanes Su prioridad es Egipto, algo que puede beneficiar el futuro devenir de Túnez. Es obvio que EEUU no puede estar en varios sitios a la vez (otro síntoma de su debilidad), porque allá en Túnez siguen produciéndose acontecimientos.

Agencias.-Las revueltas en Túnez continúan y anoche fallecieron al menos cuatro personas y otras 50 resultaron heridas, durante disturbios sucedidos en la zona El Kef.

Cuatro de estas personas murieron en dicha zona y las otras 50 resultaron heridas en el enfrentamiento entre fuerzas de la policía y manifestantes, que ingresaron en número de aproximadamente mil, quienes se movilizaron exigiendo el cese del jefe de la policía “por abuso de poder”.

Los miembros de la policía acuartelados en la comisaria “abrieron fuego sobre los manifestantes para repeler el asalto” impactando a un joven de 19 y un hombre de 46 años, quienes murieron en el lugar de los hechos y otros dos murieron en el trayecto hacia el hospital que acogió al menos a cincuenta heridos.

Además, un millar de habitantes de la ciudad sureña de Kebili se manifestaron para impedir el acceso al edificio de gobernación al nuevo gobernador regional designado por el primer ministro, Mohamed Gannouchi.

No hay comentarios: