domingo, 27 de febrero de 2011

Sobre el Tribunal Internacional de la Haya y Bengasi.

¿Sabías que Estados Unidos (el mayor criminal de guerra del mundo), uno de los paises firmantes de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que, entre otras cosas, insta al Tribunal Internacional de la Haya a investigar si se han cometido crímenes de guerra en Libia, incumplió en 1984 una sentencia de ese mismo Tribunal que lo condenaba a cesar el uso ilegal de la fuerza contra la Nicaragua sandinista lo cual provocó miles de muertos?

¿Sabías que en Bengasi los opositores a Gadafi, que aún no sabemos bien quienes son, supongo que debido a la división político-territorial basada en las tribus, han manifestado públicamente que respetarán los contratos firmados por Gadafi en materia de entrega y distribución de petróleo al mundo occidental consustancialmente imperialista?

¿Sabias que en Bengasi los manifestantes no se han limitado a arrasar, como suele suceder en estos casos, la simbología oficial del régimen contra el que combaten, sino que también han quemado fotos de Gamal Abdel Nasser el líder egipcio que expulsó del Canal de Suez a las potencias imperialistas que se lucraban del negocio del tránsito de buques por esa vía marítima?

¿Nasser también fue un asesino al servicio del imperialismo? Esto último se lo pregunto a todos los medios, sin excluir los "alternativos".

5 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Hablando de "alternativos". Hoy mismo he decidido romper con Kaos. Se han portado con los que para ellos somos disidentes en lo que se refiere al asunto libio como unos impresentables. No colaboraré más con ese medio tan decepcionante.

Excelente entrada la tuya, JM. No hay que bajar la guardia.

Un abrazo socialista.

JM Álvarez dijo...

Saludos RAFA, mi fiel amigo

JM

C. Marat dijo...

"¿Nasser también fue un asesino al servicio del imperialismo?"

No al servicio del imperialismo, pero sí fue un represor y asesino de comunistas.

Anónimo dijo...

Es curioso...

Nasser al principio desconfiaba del Che Guevara, pero despues fue gran admirador y amigo suyo

Dime Marat¿ el Che tambien asesinaba comunistas?

Anónimo dijo...

hombre está claro que los manifestantes de Bengasi quemaron fotos de Nasser porque asesinaba comunistas xDDDDDDD.

Y de paso alzaban las banderas del rey Idris, paladín socialista.

Marat... vuelva al IRC (su casa) y deje de hacer el ridículo.