sábado, 12 de febrero de 2011

¿Y qué pasa con Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Stalin?

Sé cómo lo odian, muchos años después de muerto, los imperialistas, pequeños burgueses arribistas, reformistas y euroconsumistas. Les expongo dos resúmenes que opinan sobre el hombre, gracias al cual la Segunda Guerra Mundial, sólo duró 5 años. ¿ Por qué será que está de moda en la antigua Unión Soviética?

Sobre la cuestión de Stalin (Partido Comunista de China, 1963)

El Partido Comunista de China ha sostenido con firmeza que Stalin cometió ciertamente errores que se derivaban de causas ideológicas así como sociales e históricas. Es necesario criticar los errores que efectivamente Stalin cometió, no los que se le atribuyen sin base, y hacerlo desde una postura correcta y con métodos correctos. Sin embargo, nos hemos opuesto firmemente a la crítica incorrecta a Stalin, hecha desde posiciones erróneas y con métodos equivocados.

Stalin dirigió el PCUS y al pueblo soviético defendiendo la industrialización socialista y la colectivización agraria y logrando grandes éxitos en la transformación socialista y en la construcción del Socialismo. Stalin dirigió el PCUS, al pueblo soviético y al ejército soviético en ardua y amarga lucha hacia la gran victoria de la guerra antifascista.

Los méritos y errores de Stalin son materias de la realidad histórica y objetiva. Una comparación entre ambos muestra que sus méritos superan sus errores. La obra de Stalin fue principalmente correcta y sus errores fueron secundarios.

Fidel Castro a Tomás Borge  (Un grano de maíz, 1992)

Creo que Stalín cometió errores muy grandes, pero también tuvo aciertos grandes. Creo que Stalín tuvo un papel importante en la Revolución de Octubre y en la guerra contra la intervención extranjera después de la revolución, eso es conocido históricamente. Stalín desempeño un papel importante en la industrialización de la Unión Soviética, y en la gran guerra patria y la reconstrucción del país. Esos son hechos objetivos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

VER ARTICULO:

El Ejército Rojo venció a los nazis pese a la labor saboteadora de Stalin


http://marxismoa.blogspot.com/2011/01/el-ejercito-rojo-vencio-los-nazis-pese.html

zastalina dijo...

A eso se le llama purga de elementos contrarrevolucionarios, el haber pertenecido a la vieja guardia no significa ser incorrompible, mira en España el ejemplo de Carrillo o la Pasionaria, por cierto Stalin dirigio correctamente al ejercito rojo y lo llevo a la victoria bajo su direccion, cosa admitida por el propio zhukov que traicino a los marxistas leninistas en la URSS colaborado en el golpe de Kruschev y ayundando a este a depurarlos.Pero que cuando a punto de morir y tras haber cometido todas esas traiciones al marxismo-leninismo o "stalinismo", publico sus memorias adminitiendo como fue el curso de la guerra desde el alto mando, en las que se explica que la direccion de Stalin fue genial.Por cierto, fueron los trotskistas los que sabotearon la URSS hasta el final, cosa denunciada por Mao,Fidel,Che Guevara y Ho Chi Minh entre otros, y cuya colaboracion con los servicios secretos del imperialismo viene recogida en este libro de Ludo Martens.
http://textossocialistas.iespana.es/LudoMartens-TrotskismoCIA.pdf

zastalina dijo...

creo que el link anterior del libro de Ludo Martens no va, aqui va otro link.

http://cediamat.files.wordpress.com/2007/04/el-trostskismo-al-servicio-de-la-cia.pdf

Anónimo dijo...

Ya, ya. Todos sabemos que los trotskistas son miembros de la CIA y Lenin era un agente alemán.

Los termidorianos stalinistas eliminaron en las purgas antibolcheviques a la vieja guardia comunista conectada con Octubre, lo mismo en el Partido como en el ejercito.

El fiscal Vichinsky, el mismo menchevique que ordenó detener a Lenin en 1917, fue el que mandó al paredon a los bolcheviques-leninistas, osea, a los trotskistas.

salud y dictadura proletaria

R.A.F.A.E.L. dijo...

Gracias por esta entrada cuyo contenido suscribo totalmente. Trotsky ingresó en las filas bolcheviques cuando le convino. Su procedencia ideológica era mucho menos progresista, por decirlo suavemente.

Y es cierto que el trotskismo le ha hecho y le hace demasiadas veces el juego al imperialismo. Desgraciadamente, esto no es un mito sino la realidad, sobradamente documentada.

Stalin está de moda. Por algo bueno será.

Para mí, junto con Fidel, es uno de los grandes estadistas de la historia contemporánea.

¡Gloria a la memoria del camarada Stalin!

C. Marat dijo...

Muy conveniente y manipulada tu cita. Me permito compartir un enlace a la opinión completa de Fidel, así como otras opiniones sobre este infame:

http://socialismoactual.blogspot.com/2010/04/la-revolucion-cubana-frente-los-lideres.html

----

"uno de los grandes estadistas de la historia contemporánea"

jajaja con fracasos diplomáticos colosales como la partición de Alemania y el no-reconocimiento de las RSS bálticas.

zastalina dijo...

y no se d donde se saca la gente uqe la vieja guardia fue eliminada, ni mucho menos, la gran mayoria permanecio leal a la revolucion, pero es un hecho que en los procesos de Moscu se destapo toda la conspiracion trotskista y sus lazos con alemanes y japoneses, procesos avalados por la asociacion internacional de juristas y el embajador de USA en moscu, que seguroq ue era un bolchevique empedernido, vosotros aparte de conjeturas y victimismo no teneis nada, por cierto hay teneis el enlace del libro sobre el trotslismo, con declaraciones textuales de Mandel asi que no vengais con pamplinas de manipulaciones.

Anónimo dijo...

Stalin está más presente que nunca porque en Rusia si tienen ahora un auténtico Partido Comunista que liderará la futura revolución que acabará con la actual oligarquía dominante...en cuanto a Fidel sería muy de agradecer que en las webs cubanas quitaran los numerosos enlaces a Ria Novosti, medio rabiosamente anticomunista.

R.A.F.A.E.L. dijo...

Marat, lo que quiero decir es que para mí tanto Stalin como Fidel son los mejores estadistas de la historia contemporánea reciente.

C. Marat dijo...

R.A.F.A.E.L., comprendo lo que dijiste. Concuerdo con lo de Fidel, pero no con lo de Stalin, que un pésimo gobernante, con decisiones nefastas y una diplomacia desastrosa y un dictador nacionalista asesino de comunistas.

Te agrego que el que le hace el juego al imperialismo son los payasescos y desfasados stalinistas. "Gracias Stalin por socavar todos los principios e instituciones del primer Estado socialista. Gracias stalinistas por seguir haciendo ver que el marxismo se trata de un hediondo culto a la persona, de chovinismo y de camarillas siempre conspirando para asesinar a otros dirigentes revolucionarios."

zastalina dijo...

Claro Marat, por ello todos los grandes ravolucionarios de la historia se posicionaron con Stalin y no con trotsly, que por cierto¿Donde estan esos grandes revolucionarios trotskistas?¿En que paises triunfaron? Y por favor ¿A que comunistas asesino Stalin? no insultes al comunismo llamando comunistas a zinovievistas,bujarinistas ty trotskistas, los cuales ellos mismos admitieron sus crimenes contra el poder sovietico.

C. Marat dijo...

¿Quién se posicionó con Stalin?

¿Mao? Mira lo que hizo, los mismos stalinistas lo critican. Después prefirió posicionarse con Nixon.

¿Hoxha? Indefendible.

¿Pol Pot?

-----

Dices "admitieron sus crímenes"... ¡como las víctimas de la Inquisición!

No sigo más porque como los stalinistas son patéticos después te vas a enojar seguro... ya conozco, desafortunamente, la tolerancia stalinista.

zastalina dijo...

Mao, que tuvo sus aciertos y sus errores, sobre todo en su ultima etapa,Hoxha indefendible¿Porque lo dices tu?, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro, Ho Chi Minh,Jose Diaz,Kim il Sung,Dimitrov,etc ¿Hace falta que siga? te vuelvo a repetir la pregunta¿Cuales son los grandes logros del trotskismo?.
Y por cierto sobre los procesos de moscu ya se ha demostrado que fueron limpios, ya qyue el propio Bujarin declaro haber sido tratado correctamente y no torturado, y fue avalado por el embajador de USA en Moscu, un gran bolchevique donde los haya y por la asociacion internacional de jusristas, que por cierto esto ya te ha expuesto antes y no has sabido responder a ello, pero parece que es mas facil repetir lo mismo hasta la saciedad aunque sea mentira, como hacia nuestro gran amigo Goebbels, que admitir el error propio.Por cierto, que extrañas coincidencias tiene el posicionamiento del trotskismo hacia el marximo-leninismo que coincide al milimetro con el de la burguesia mas reaccionaria ¿que cosas mas raras pasan en este mundo no?