viernes, 18 de marzo de 2011

Ahora sí vamos a ver bombardeos aéreos masacrando civiles en Libia


El Consejo de Seguridad aprobó por 10 votos a favor y 5 abstenciones, China, Rusia, India, Brasil y Alemania, el documento que tiene como prioridad proteger a toda costa a los civiles (se refiere a los civiles que entregarán el petróleo en bandeja de plata a Occidente), e incluye una zona de exclusión aérea. 

La resolución excluye la presencia de “cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio”. Ojo, habla de ocupación, lo que en principio no descartaría una intervención militar terrestre, la cual dependerá de cómo esté la situación tras unos días de ataques e, incluso, de la capacidad que puedan tener para desplegarse de manera masiva sobre el terreno, si consideramos que confrontan enormes problemas en Afganistán, Ese punto es un tanto ambiguo y puede ser objeto de controversias derivadas de su interpretación.

A vuelapluma mis primeras impresiones:

No esperaba que se fuera a producir un veto contra la resolución. Hay muchos intereses en juego.

El Consejo muestra una profunda división, consecuencia de rencillas y contradicciones que hemos citado aquí en otras entradas.

EEUU parece optar por la estrategia de desestabilización prolongada (también citada aquí en dos escritos) para que nadie se posicione mejor que ellos; por tanto se queda en un discreto segundo plano, y manda por delante a su socio inglés de siempre y al paranoico Sarkozy.

Estas guerras se sabe como empiezan pero nadie puede adivinar como terminan. Libia es enorme y en el país coexisten centenares de tribus la mayoría de ellas rabiosamente anticolonialistas. Si Occidente invade Libia no creo que llegue hasta el sur más profundo; por tanto puede meterse en un avispero en forma de guerra de guerrillas.

Vamos a ser espectadores de dos situaciones objetivas y una paradoja:

Primera: Ahora es cuando realmente el pueblo libio va a ser masacrado mediante bombardeos (ya saben: “daños colaterales) pero no de la mano de la “dictadura” de Gadafi, sino de la “democracia” occidental.

Segunda: Los crímenes, que sin duda se producirán contra la mayoría del pueblo libio, serán compartidos por una minoría de traidores comprados por el imperialismo, a quienes la vida de sus hermanos les trae sin cuidado.

La paradoja: Aquellas “izquierdas” que se manifestaron ante la embajada Libia en Madrid protestando contra el legítimo Gobierno libio, harán lo propio contra la intervención imperialista que, consciente o inconscientemente, han jaleado. Como antiimperialistas no hay nada de qué hablar con una supuesta izquierda que facilita el camino al fascismo necolonial.

Finalmente, emplazo a los pueblos libres del mundo a rearmarse. El lenguaje de la fuerza es el único que entienden los criminales. Obviando el uso del arma nuclear, la supremacía occidental estriba, en estos momentos, en su poder aéreo. Que los pueblos tomen las medidas necesarias para contrarrestarlo. El imperialismo es cobarde. Reculará cuando sus pérdidas aéreas sean considerables.

6 comentarios:

La fuerza dijo...

Ya están las izquierdas echando la culpa a Gadafi de la intervención de la OTAN.

Puedes presentar pruebas, documentos, testimonios, les da igual.

Eso sí, no verás críticas ni un solo artículo a la represión y asesinatos (demostrados y verificados) en Bahrein y otros emiratos.

¿y ahora qué?

Pablo dijo...

Aplaudo la declaración del representante de India en el Consejo de Seguridad de la ONU.
A partir del minuto 23 www.aporrea.org/internacionales/n177048.html

impresionesmias.com dijo...

Mis felicitaciones por tu artículo.
Suscribo todas y cada una de las palabras y la fuerza con que están escritas.

Salud!

Anónimo dijo...

con el apoyo abierto o encubierto nace una nueva Izquierda, la Izquierda imperialista,un aborto de la lucha de clases

D Huertas dijo...

a ver cuando salen ahora los "artistas" con el NO a la guerra.
recuerde este tipejo que él ganó unas elecciones gracias al No a la guerra.
verguenza ver a los "rebeldes" aplaudiendo la resolucion, ..que tengan mucha suerte y no sean ellos ni su familia parte de los daños colaterales.
salud y revolución

JM Álvarez dijo...

Saludos amigos y compañeros

Estuve ausente ayer todo el día

JM