jueves, 31 de marzo de 2011

Algunas consideraciones sobre el "Caso Faisán"

Observo con regocijo las disputas actuales entre el PSOE y el PP. Cualquier atisbo de verdad, dicha por ellos, vale más que todas las que podamos decir nosotros, pues queda plasmada en los grandes medios y llega hasta el ciudadano medio, que comprueba la ruindad de los servidores del Sistema. 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de llevar la "bazofia" de ETA al Parlamento, por dar credibilidad a las actas que la organización armada vasca levantaba de sus reuniones con el Gobierno del PSOE durante la última tregua. Según él, dichas actas están llenas de mentiras y manipulaciones.

En fin. En mi opinión, la bazofia reside cómodamente en el Parlamento desde 1981 año en el que dieron carpetazo definitivo a las incipientes libertades. Quien está hasta el cuello de mentir, robar y manipular (y otras cosas mucho peores) es la bicefalia PSOE-PP, puntal del régimen de los Borbones.

Si la bajeza del PSOE, que no relaciono con el hecho de negociar, alcanza límites insospechados, otro tanto puede decirse de la del PP que, en su lucha por la poltrona, no duda en certificar, de manera contradictoria, lo que afirma el enemigo.

Independientemente de mi propia opinión al respecto- imposible de exponer por “imperativo legal”- pregunto: ¿No decía el señor Rubalcaba que ETA nunca miente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Confirman que la CIA está actuando en Libia"

La CIA envió equipos de trabajadores operativos a Libia y ayudó a rescatar a un tripulante de un avión estadounidense que se estrelló, y la Casa Blanca informó el miércoles que evaluaba “todo tipo de ayuda” para los rebeldes que enfrentan a las fuerzas del líder Muamar el Gadafi... http://bit.ly/gtNan2

Anónimo dijo...

El propio Egiguren, en relación al caso declaró ante el juez de la Audiencia Nacional que "se trataba de engañar a ETA, de mentir de forma descarada". El presidente del PSE reconoció al juez que las promesas de no arrestar militantes revolucionarios vascos durante la tregua eran "invenciones que se hacían en el marco de la negociación". El exfiscal general del Estado y exministro Javier Moscoso, el vocal del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez y Jesús Eguiguren aseguraron ante el instructor que las garantías a ETA de que las fuerzas de seguridad iban a bajar el pistón y que el Gobierno prometiera que frenaría operaciones con la connivencia de la Fiscalía eran simples tretas para ganar tiempo.

Confirman de esta manera su verdadera voluntad e intenciones al afrontar aquel proceso "negociador", tal y como dijo después la propia organización armada vasca, conducir a ésta hacia un proceso de rendición, lo cual evidentemente era inadmisible.

La triste realidad es que durante el supuesto proceso "de paz", se intensificaron las detenciones de activistas de ETA así como del resto de organizaciones del MLNV, hasta el punto de que hacia el final del proceso casi toda la dirección de Batasuna estaba en la cárcel, condenando el proceso a un inevitable fracaso. Todo ello mientras teníamos que escuchar despreciables declaraciones de responsables del gobierno jactándose de estar haciendo incluso menos que Aznar en el anterior proceso negociador.

Y todavía tienen la cara dura de decir que ETA se cargó el último proceso, cuando ellos incumplieron los acuerdos desde el primer minuto y cuando reconocen abiertamente que todo lo que le prometían a ETA no eran más que burdas mentiras. A una organización revolucionaria con medio siglo de historia que ha sido capaz de desestabilizar el panorama político de todo un Estado en reiteradas ocasiones no se le toma el pelo así como así, y si uno lo intenta debe atenerse a las consecuencias. Lo que queda clara es la nula voluntad del gobierno y del PSOE de avanzar hacia la paz. Ésta no se construye engañando a la otra parte y saltándote lo pactado una y otra vez, incumpliendo sistemáticamente tus compromisos, esperando que esa otra parte asista impasible y sin responder a semejante despropósito mientras no dejas de detener a sus militantes.

El propio hecho de que ETA tardara casi un año en realizar una ekintza y prolongara tanto tiempo el alto el fuego, demuestra sus grandes esfuerzos y su voluntad de llevar el proceso hasta el final y alcanzar al fin la paz. Si no se pudo conseguir no fue precisamente por su culpa.

Salud

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

Por cierto, magnifico blog!!